11 Comentarios
nomehagasmuchocaso

5 Dec 2018, 14:17

Aunque haya dicho una gilipollez, el en su momento no bloqueó al PP, se abstuvieron, luego hicieron una moción de censura cuando creyeron oportuno. Sin embargo, los partidos que van a pactar hoy son los que decían lo de gobierno franquestein y que gobernara la lista más votada.

jessynth

5 dic 2018, 14:04

Vaya, un politico barriendo hacia su lado. Voy a echarme en el sofá, que tal shock no lo puedo concebir de pie

arkassar

5 dic 2018, 14:21

Si si super grandes pero seguro eras de los que defendian que ciudadanos habia ganado en catalunya
Cuanto voxista hay en esta pagina no, por favor?? Les pagan o realmente tanta gente se a vuelto ******* en nuestro país? Seran los chemtrails?

shadowwayer

5 dic 2018, 15:02

Dire lo mismo que dije cuando hicieron la mocion.
El argumento de la lista MAS VOTADA es absurdo (eso no quita que ahora el PP ignore que lo dijera y este dispuesto a hacer un "pacto de perdedores").

En un sistema parlamentario gobierna quien tenga/consiga mas apoyos sea el primero el segundo, el tercero o el ultimo (en belgica gobierna el tercero (o cuarto, se que era tercero en una cosa y cuarto en otro votos/escaños) con el apoyo del primero y otros partidos y el ejecutivo no lo dirige el primero, es cierto que la ley es rara y fuerza gobiernos que tengan ministros de las 2 regiones, lo cual complica su formacion).

Solo como dato, el PP-A tiene ahora un ~23% de los escaños en el parlamento andaluz, mas o menos lo mismo que tiene el PSOE en el congreso, por aquello de que no se puede gobernar con 80 diputados (en realidad no se puede todo son gestos y poco mas, pero esa es otra historia).

nomehagasmuchocaso

5 dic 2018, 14:31

[*4*] @elliber a mí me parece legítimo cualquier fórmula que cumpla la ley actual, así que si Sánchez está gobernando legalmente, está bien, porque siempre pueden hacerle otra moción de censura si creen que gobierna en minoría. También me parecerá legítimo que gobiernen los que pacten en Andalucía aunque no esté de acuerdo con ello, para eso está la democracia. También te digo, que se supone que las izquierdas suman y digo se supone porque decían que eran de izquierdas PSoE y Cs también.

nemeton

5 dic 2018, 14:44

[*4*] @elliber ¿El PSOE de izquierdas? ¿Especialmente el de la misma Susana que dió el "golpe de estado" contra Sánchez para que el PSOE no gobernase con Podemos y dejase gobernar al PP?

nemeton

5 dic 2018, 14:59

[*8*] @elliber Gracias por el trato que me dispensais, aunque soy más bien partidario del tuteo viendo que vuesa merced prefiere este tratamiento, tratare de corresponderos.

No estaría de más que me indicárais los motivos que os llevan a creer tan erróneamente que el PSOE es un partido de izquierdas, ¿tal vez su apoyo a la monarquía? ¿a las élites económicas del país? ¿privatizaciones? ¿servilismo a la iglesia? ¿preferir gobernar con C's antes que con Podemos? ¿su "doctrina Botín"?

Claro que si ponemos a C's en el centro-izquierda, al PP en el centro-derecha, es posible que Vox sea una "derecha blandurria". Ahí el PSOE sería la izquierda y Podemos los terribles carrilbiciclistas de ChimPonChi. Lo que no sé es dónde encajáis la realidad en esto.

asinosvainspain

5 dic 2018, 14:27

[*2*] @nomehagasmuchocaso Peor aún.

Los que dicen que debería gobernar la lista mas votada estuvieron pensando en obligar por ley a hacerlo ya que todas las veces que se han hecho pactos de gobierno se les ha tildado de golpes de estado y proterroristas.

Y son los que ahora ponen el grito en el cielo cuando el PSOE pide hacer lo que ellos querían hacer ley.

nakor1986

5 dic 2018, 18:16

Lo que lleva pidiendo la Arrimadas desde que "gano" las elecciones de Cataluña.

Y digo "gano" porque muchos votos era para el NO a la salida de España. En condiciones normales... Ni de lejos ganaría tantos.

elliber

5 dic 2018, 14:48

[*7*] @nemeton Teneis el concepto izquierda/derecha un poco difuso. VOX no es extrema derecha y el PSOE si que es de izquierdas.

elliber

5 dic 2018, 14:25

[*2*] @nomehagasmuchocaso La abstencion para no repetir elecciones y dar estabilidad me parece bien, la mocion de censura cuando la creen necesaria me parece bien. Pero okupar la moncloa con 80 diputados y sin apoyos esta mal, debe convocar elecciones.
Respecto a Andalucia me parece distinto, las izquierdas no suman, ademas de la imperiosa necesidad de quitar el cortijo a los socialistas. Me parece legitimo que pacten las derechas, igual que me parecio legitimo aunque odioso que en Cataluña pactesen los separatas.
Un gobierno frankestein seria un pacto por ejemplo entre PP y Podemos, eso es algo que muy poca gente entenderia.

Más noticias