50 Comentarios
nonrandomguy

4 dic 2018, 13:16

Hay cosas que son incomprensibles.... Esos inmigrantes están trabajando en un sitio donde nadie más está dispuesto a trabajar, sacando a flote la economía de la comarca y generando algo de riqueza donde ningún español se quiere meter...

El discurso xenófobo de C's, Vox y PP ha funcionado perfectamente. ¿Cuál es el plan ahora?

Mleko

4 dic 2018, 13:43

[*1*] @cissy90

O a lo mejor se revierten las políticas y se llenan de españoles.

Te diré una cosa, se dice que los españoles no vamos a los campos porque somos vagos.
Pero al mismo tiempo miles de españoles se van a la vendimia francesa a trabajar en el campo.

¿Por qué? Pues porque allí pagan bien y aquí no. Así que no es cuestión de ser vagos sino de las condiciones laborales.

No sé si la derecha las cambiará, pero el PSOE en 36 años las ha mantenido así de bajas en el campo. Solamente con igualar las condiciones de Francia se pueden crear un millón de puestos de trabajo en el campo.

cissy90

4 dic 2018, 13:16

[*3*] @axelt Y luego vienen y nos acusan de revanchistas...
En fin.

pareidolia2

4 dic 2018, 13:20

[*2*] @Aloopsa ¿Y no puede ser que voten a VOX en el sitio con más inmigrantes de España porque estén hartos de los problemas derivados de la inmigración menos cualificada? Quizá no sean todos ignorantes, quizá ni siquiera sean racistas, es posible que hayan ponderado los pros y los contras de su voto, y las consecuencias que va a tener, pero aun así les compense porque piensan que les librará de los problemas, crímenes y tensiones que están viviendo.

Sólo especulo, no he estado nunca en El Ejido y no tengo ni idea de lo que alí se cuece, pero quizás, sólo quizás, los que no piensan como tú no son ni ignorantes ni racistas. Quizá los que han votado algo distinto a lo que tú votarías tienen sus motivos, quizá motivos hasta razonables. Quizá tú no eres mejor que ellos, ni más listo, ni más avanzado, ni entiendes lo que está pasando en El Ejido. Quizá... no sé. También puede que tengas razón. No sé.

betiquillo92

4 dic 2018, 13:32

[*2*] @Aloopsa no suena muy legal eso de que los inmigrantes trabajen por 300 o 400 euros. Estás defendiendo que la economía de un municipio se base en la economía sumergida y en la precariedad laboral. Pues muy bien...

Mleko

4 dic 2018, 14:03

[*14*] @jim1996

Pues si consideramos que la península era latina, con una lengua, leyes y costumbres romanas así como su población, fue invadida por los musulmanes y luego recuperada por los descendientes de esos latinos y seguimos conservando las lenguas, leyes y costumbres romanas en su mayoría, no se puede hablar de colonos.

nemeton

4 dic 2018, 14:27

[*11*] @Mleko Nadie se quiere meter porque pagan unos salarios de mierda. Hace años, en la vendimia de la Rioja aún había buenos sueldos. Todo se fue a la mierda porque empezaron a "subcontratar" con mafias. Pasa igual en Francia, no verás franceses recogiendo fruta, pero españoles, polacos y musulmanes a patadas.

Hacen el trabajo que nadie está dispuesto a hacer.

Mleko

4 dic 2018, 15:33

[*29*] @nemeton

Pues eso mismo, no compensa trabajar aquí y no es porque la gente no quiera.

Si ponemos a El Ejido como ejemplo de donde ha ganado VOX, mira lo que he puesto antes y ahora piensa en un joven del pueblo que quiere trabajar y sí que tiene trabajo en los invernaderos de la zona, pero eso sí, el sueldo bajo porque si no va, meten a un inmigrante (traido por las mafias que mencionas, que eso es otro tema).

Al final queda un pueblo con mucho trabajo pero mal pagado. Si lo quieres bien y si no ya vendrá la siguiente patera a cubrir los puestos. Y votan a VOX porque según Iglesias se han vuelto todos fachas de la noche a la mañana. La realidad de la calle es mucho más compleja que la realidad de los políticos.

jim1996

4 dic 2018, 13:47

[*7*] @pareidolia2 O dios mio que buen chiste, por favor dime que no te crees lo que acabas de poner porque de todos los votantes de Vox en Andalucia que les votaron por la parte de los inmigrantes, que leches de los votantes de Vox en general, si encuentras a mas de 1000 que hayan sopesado los pros y contras es para darte un premio. Hay que decir que esto tambien se puede aplicar a los demas partidos solo que con margenes algo distintos

[*8*] @pareidolia2 En este caso estoy de acuerdo, sobretodo para la izquierda que sus votatantes se suelen quedar en casa, porque no es que las encuestas que le daban a Vox un maximo de 5-7 y a al PSOE unos 35-40 asi como a Podemos 20 estuvieran mal, es que al no ir a votar casi la mitad de andaluces(de los cuales posiblemente la mayoria seria de izquierdas ya que suele ser la que mas castiga de esta forma, craso error en mi opinion) Vox pudo llevarse mas con menos

cmota

4 dic 2018, 14:27

[*6*] @birxov Exactamente, habrá que ver a todos esos "empresarios" de derechas que dicen cuando el chollo de la contratación ilegal se les acabe y tenga que duplicar sueldos, recortar jornadas laborales y mejorar condiciones.... a ver si eso de echar a los inmigrantes les mola tanto o no porque ya te digo yo que nadie va hacer el trabajo que hasta día de hoy hacían los inmigrantes ilegales con las condiciones de los últimos años y ese sueldo

lupp

4 dic 2018, 14:34

[*6*] @birxov Díselo a los miles de españoles que se han ido fuera de España, a ver si vienen a trabajar por 400 euros. Y sigue pensando que un trabajo sin tener en cuenta las condiciones lo puede realizar cualquiera, un trabajador no es una ficha que se pone en otro sitio para que todo quede uniforme y bonito.

cissy90

4 dic 2018, 13:02

Pues así se les van a quedar los invernaderos si echan a sus trabajadores: más vacíos que el mar abierto.

nuevopensador

4 dic 2018, 14:11

@nonrandomguy Hombre... Cerca de un 20% de parados en España... Yo creo que más de uno aceptaría CUALQUIER trabajo.

jim1996

4 dic 2018, 13:57

[*10*] @Mleko O pasa como en los tiempo de los reyes catolicos que cuando expulsaron a todos los judios, y buena parte de los 'moros', que trabajaban los campos se fue todo a la mierda ya que muchos de los nuevos colonos no sabian o querian trabajar en las tierras y lo que salvo al reino de la quiebra fue el descubrimiento de America, su oro y demas recursos

PD: ¿Se puede considerar a alguien colono cuando reconquistas una tierra perdida mas de 400 años? ¿O no por que siempre fueron tuyas debido a Deus Vultus? fuera de coñas me pareceria un debate aunque sea ligeramente interesante

birxov

4 dic 2018, 13:20

[*2*] si hay "x" trabajos para "y" trabajadores y se van trabajadores, habrá más trabajo disponible para los trabajadores que queden no menos.

Por no hablar de que trabajar sin contrato y por 300€ no parece algo legal no?

Mleko

4 dic 2018, 14:01

[*13*] @cissy90

Sí es culpa del PSOE. 36 años son más que suficientes para implementar políticas laborables y agrarias justas pero no les convenía hacerlo. Ya ni vamos a comparar con Francia, solo hay que ver dentro de la propia España. En el norte siempre se ha cobrado más que en el sur. Algo tendrá que ver que el sur siempre haya estado gobernado por los mismos.

Mleko

4 dic 2018, 15:00

[*20*] @cmota cuando echen a todos los inmigrantes ilegales y tengan que pagar más dinero por un trabajo con mejores condiciones a inmigrantes legales o españoles


No se supone que por eso lucha la izquierda? Un trabajo con mejores condiciones?

Mleko

4 dic 2018, 16:10

[*31*] @nemeton

El PSOE ha dejado Andalucía por los suelos y necesitamos un cambio. Si no funciona pues en 4 años los echamos en las urnas.

Te pongo el siguiente supuesto:

Ahora mágicamente o con cambio de leyes o lo que sea se consiguen sueldos y jornadas laborables buenas en el campo. Es decir, 40 horas a la semana a 1200 euros. ¿Qué pasaría?

Si mucha gente en paro se va a trabajar al campo y se cubre la demanda no habrá trabajo para los inmigrantes ilegales. ¿qué pasa con ellos?

Entramos en la paradoja de que si los trabajos son malos llegan muchos inmigrantes y los ocupan y los autóctonos se quedan en el paro (y se vuelven fachas), pero si los trabajos son buenos los autóctonos los ocupan, no se vuelven fachas porque no tienen necesidad de pelear por un trabajo pero eso deja fuera de los trabajos a los ilegales, porque las plazas de trabajo son las que son.

¿Cómo se gestiona eso?

birxov

4 dic 2018, 16:10

[*25*] @lupp

1 Se han ido del país científicos, no hortelanos

2 si quedan puestos libres y no se cubren las propias empresas deberán subir los sueldos para incentivar esos trabajos y dejarán de ser trabajos de tan baja remuneración y a lo mejor entonces el Nini de mi pueblo pues sí que puede realizarlo en lugar de pasar la tarde en la plaza con la litrona por sentirse frustrado con su vida.

Mleko

4 dic 2018, 13:45

[*5*] @nonrandomguy

Te lo digo a ti tambien, primero piensa por qué ningún español se quiere meter y luego opinas.

pareidolia2

5 dic 2018, 18:21

[*48*] @cmota Entonces sí. Mi forma de discutir tiene mucho más que ver con comentar lo que dicen los demás que con mostrar mis propias ideas. Por eso te puede parecer que realmente no digo nada aunque hable mucho. Pero es que no estoy aquí para dar mi parecer (aunque a veces lo haga, desde luego) o para intentar convencer a otros, sino para intentar que de este foro salga algo que tenga más valor que la habitual retahila de insultos, lugares comunes y falacias. Si somos capaces de llegar a un consenso sobre al menos una cosa, y si de ello extraemos la fuerza para "predicar la palabra", entonces todo esto habrá servido de algo. Por eso mi opinión personal no importa mucho, como tampoco la tuya o la de los demás... lo que importa (a mi parecer) es ser capaces de discutir los temas lo bastante como para filtrar lo fundamental de la demagogia, llegar a un acuerdo, y construir algo con ello.

pareidolia2

5 dic 2018, 13:01

[*44*] @jim1996 En ese caso, te doy la razón.

pareidolia2

4 dic 2018, 16:13

[*21*] @cmota No sé si tomármelo como algo bueno o malo. Todos deberíamos ser un poco políticos.

pareidolia2

4 dic 2018, 16:10

[*12*] @jim1996 No lo digo porque lo crea, sino para poner de relieve el defecto en su argumentación que veo que tú también tienes: la superioridad moral. Os empeñáis en que el "enemigo" no piensa. Y no digo que piense, digo que esa actitud vuestra es equivocada. Creerse superior a otros, o creer a otros inferiores a ti no es la forma más correcta de entender la democracia.

Sobre tema encuestas, pues qué decir... últimamente se equivocan tanto (intencionadamente o no) que ya ni les presto atención.

nemeton

4 dic 2018, 21:58

[*42*] @realexpectro Si quieres aportar algo, léete el hilo de comentarios. Si lo que quieres es demostrar tu estupidez, vas muy bien echándome en cara que no tenga en cuenta cosas que ya he mencionado.

En fin, encima esperarás que te traten de genio cuando no pasas de patán.

nemeton

4 dic 2018, 21:18

[*40*] @realexpectro Si fueses un poco más hábil, al llegar al final del comentario no olvidarías como comienza: "Nadie se quiere meter porque pagan unos salarios de mierda".

Atontao.

nemeton

4 dic 2018, 20:18

[*33*] @Mleko Que se necesita un cambio es seguro, eso ya lo hemos hablado. Dudo mucho que se consigan esas jornales decentes si gobiernan quienes lo han hecho hasta ahora (en España quiero decir), más aún si no se hace una campaña exahustiva de controles de horarios, etc.

De todas formas en Galicia no hay jornaleros extranjeros y el problema sigue existiendo: contratos en negro o por menos horas de las que se realizan. No existe un "mágicamente si no hay inmigrantes subirán los salarios".

¿Si cambian las cosas y hay excedente de mano de obra extranjera? Ni idea de como gestionarlo. Pero sí que es cierto que en la medida que la gente tiene salarios decentes y no hay mucho paro, sube el consumo con lo que se dinamiza la economía y hay demanda de mano de obra. Ahora, no sé el tiempo que le llevaría ni para lo que daría.

nemeton

4 dic 2018, 15:54

[*30*] @Mleko No conozco yo, viviendo en una zona rural, a mucha gente dispuesta a vendimiar, recoger fresas, etc. que es algo que también hay que tener en cuenta.

De todas formas, entiendo que les preocupe la inmigración, pero su problema no son los inmigrantes, sino los fraudes laborales y estos dependen totalmente de quienes han gobernado si no han puesto los medios para dificultarlos.

Una empresa de aquí cerca, en todas sus actividades obligan a trabajar una hora fuera de contrato todos los días, amén de no pagar las extras. En una de sus actividades a un chaval le dan la nómina para firmar por 1000 € y cuando va al banco le han ingresado 600. El padre le dice que no denuncie si quiere volver a trabajar en la zona.

Vas al sindicato, denuncias y te dicen que es la enésima vez que los llevan a juicio. Pero jamás les hacen una puta inspección. Y la mayoría de trabajadores no denuncia, agachan la cabeza y cojen lo que les dan, no lo que les corresponde.

Luego hay quien se queja de que "la izquierda no defiende a los trabajadores". Pues joder, yo he ido a un sindicato y me han atendido de puta madre y me han ayudado. A quienes no han defendido es a quienes no denuncian.

Y siguen votando a los partidos que defienden a los empresarios. No a quienes les gustaría tener tantos inspectores laborales como de hacienda. Pero la queja sigue ahí, "la izquierda no nos defiende". Está claro que quienes durante 40 años han permitido los fraudes laborales no te van a ayudar, pero les siguen votando. Ahora a Vox... que son liberales XD.

nemeton

4 dic 2018, 15:20

[*28*] @Mleko Desconozco como es en el sur, en la Rioja que era "lobienpagao", fue por la entrada de mafias, porque quisieron los propietarios de los viñedos. En Galicia, directamente pagaban en negro porque las "cooperativas" compraban la uva a precios de mierda, como sucede con las fabas en el norte de Lugo.

Son trabajos que normalmente ni los locales quieren hacer, tengo en cuenta que si hay que sumarle desplazamiento y alojamiento no llega para nada. En Francia y Holanda, al menos las explotaciones que contratan mucha gente tienen espacios HABITABLES (cosa que aquí no existe) para sus trabajadores, todo ello al margen de los sueldos.

jim1996

4 dic 2018, 22:20

[*35*] @pareidolia2 Yo no lo decia como si pensase o fuese superior, admito abiertamente que me he dejado influenciar por los discursos y ni se me paso en su dia votar a ciudadanos por lo que ni me lei su proyecto y ni me plantee si era bueno o malo(en mi opinion el tiempo me ha dado la razon, pero eso es aparte) a lo que me referia es que el votante medio, entre los cuales me incluyo, no vota sopesando pros y contras vota porque 'asi lo ha hecho siempre', 'porque no me gusta X' o 'Para castigar al de siempre', esto por supuesto es algo general, con los que votan por primera vez es algo mas dificil pero suelen venir perfilados por la familia en la mayoria de casos

PD: Si te interesa saberlo las unicas veces que he pensado y sopesado votado he resultado decepcionado ya que han sido Podemos y UPyD

Más noticias