25 Comentarios
pareidolia2

5 dic 2018, 18:10

Por eso no permitiremos que triunfe. Como no lo han permitido en muchos otros países de Europa, en donde ha asomado la puntita, pero no ha llegado a más. En otros, como Hungría, se nos ha colado, pero también se nos ha colado el comunismo, y también al comunismo le hemos parado los pies en otros muchos países. Poco a poco hemos ido dejando atrás dictaduras, sistemas feudales, monarquías absolutistas, despotismos ilustrados y otras basuras. Poco a poco, cada vez más, nos interesan las buenas condiciones de vida y de trabajo. Poco a poco sólo irán quedando sistemas moderados, como socialdemocracias con estados del bienestar y liberalismos capitalistas.

Tranquilos, que no nos engañan. No permitiremos que vuelvan el fascismo, el comunismo, las teocracias. Ya hemos tenido bastante de esa mierda. Ahora, eso sí, como toquecito de atención sí que nos valen.

daniel_95

5 dic 2018, 18:32

[*1*] @pareidolia2 Lamento decirte esto, pero el ser humano tiende a la tiranía. Ya sea por la dejadez de sus habitantes o por la propia naturaleza corrupta del poder. Es como la entropia en el universo, todo tiende al caos.
Te recuerdo que hace más de 2000 años eramos más civilizados que hace 1000 años.
En los 90 alcanzamos una gran auge como civilización, pero todo, poco poco, se esta viniendo a abajo otra vez. El neofascismo, o las políticas indentitarias, es decir, los nuevos extremos se acabaran por imponer durante un tiempo, una nueva edad oscura. Se les combatirá y se les acabara derrotando pero al costo de un retroceso en nuestra civilización.

deckdeck

5 dic 2018, 18:56

[*11*] @programatrixvuelve Ya verás la risa cuando ningún español quiera trabajar 10 horas al día por 400 € al mes en el campo.

mowgliel

5 dic 2018, 19:09

[*1*] @pareidolia2 Estos pensamientos son muy comunes en estas sociedades y hay que huir de ellos.
¿Cómo va a haber una guerra? ¿Como van a volver las dictaduras? Eso debio de pensar Polonia y miralos ahora, o mira como reaccionaron Francia o Inglaterra en 1938, "como vamos a tener una guerra si acabamos de pasar la gran guerra".

Además, Europa tiene dos cosas que la diferencia de España:
Tienen segunda vuelta en sus elecciones y sus partidos no tontean y normalizan a la extrema derecha.

creeperdani2

5 dic 2018, 19:15

[*13*] @deckdeck
No deberias decir con ese orgullo que ningún español querra trabajar por esa mierda, ya que estas diciendo que los inmigrantes si trabajan por esa mierda y eso, aparte de ilegal, es precarizar aun mas el trabajo

nebus

5 dic 2018, 18:53

[*6*] @programatrixvuelve Sin ánimo de meterme con vox en especial, su programa para las europeas es un cúmulo de populismos y falsedades irrealizables. Delirios nacionalistas vaya. Véase por ejemplo: suspender el espacio Schengen hasta que se asegure el cumplimiento de las resoluciones judiciales (o algo así). Dar al español el status que merece dentro de la unión como segundi idioma mas hablado del mundo. Otro delirio que además pisotea el patrimonio lingüístico de los demás estados... Enfin, chorradas que dudo no ya que las cumplan, si no que tengan huevos a proponerlas en voz alta en una cámara.

dub1

5 dic 2018, 20:23

[*13*] @deckdeck El tema es que el inmigrante tampoco tendría que trabajar por eso. No es un sueldo digno y el empresario y luego los de mas arriba, ganan cantidades escandalosas de dinero a costa de esta gente.

deckdeck

5 dic 2018, 18:50

[*6*] @programatrixvuelve Leete el programa de VOX y luego si eso, hablamos.

deckdeck

5 dic 2018, 18:53

[*7*] @phantasma te puntualizo con "la élite sionista", por que hay judíos que se ganan (la mayoria) la vida de forma honesta.

deckdeck

5 dic 2018, 18:55

[*9*] @nebus No lo tendrán. Ya ves como se achantan cuando ven el poder en sus manos. De suprimir las autonomías a "devolver ciertas compencias". Vamos, que los tienen del tamaño un cacahuete. Mira que no los trago pero ya que vas a decir barbaridades cumplelas.

deckdeck

5 dic 2018, 18:57

[*12*] @deckdeck o al menos se coherente con tu discurso.

deckdeck

5 dic 2018, 19:00

[*11*] @programatrixvuelve Y ya verás la risa cuando se de cuenta que los de VOX ya no están en contra de las autonomías... es lo que tiene los de VOX solo quieren mamar del bote. Un partido más.

nebus

5 dic 2018, 18:23

Sin quitarle razón al cartel, cuando veo estas imágenes me vienen a la mente los campos de concentración en US durante la segunda guerra mundial para alemanes y japoneses.
¿Con qué supremacía moral justificamos esto?

Lo cierto es que cuando se ve amenazado, el ser humano se vuelve el más terrible de los diablos. Por eso es importante alejarse de partidos que viven de la política del miedo. Política que se explota muy a menudo últimamente

deckdeck

6 dic 2018, 13:52

[*19*] @pareidolia2 Muy sencillo. Al pertenecer el poder a todos, en el momento que alguien vaya en contra del interés general se le expulsa. Por ejemplo, ¿sabías que en la antigua Grecia el que ejercía como juez sólo tenía un mandato por vida?

pareidolia2

6 dic 2018, 12:14

[*2*] @deckdeck Me gusta la idea del corporativismo, pero en una anarquía (es decir, sin un estado con policías que obligue a la gente a seguir los principios del corporativismo) ¿qué impediría al listo de turno montar una banda que digievolucione a empresa, que pase a ser ejército, que se convierta en reino y que acabe en su forma final de imperio teocrático del dios-emperador?

¡Gloria al dios-emperador!

pareidolia2

6 dic 2018, 12:17

[*5*] @daniel_95 Para eso estamos nosotros. Poseemos el conocimiento del pasado y estamos alertados contra las consecuencias de ciertas ideas y tendencias. No te dejes derrotar. Yo llevo aquí un tiempecito ya diciéndole a todo el que quiera escucharme que es la colaboración y la aceptación del otro lo que nos llevará a más altas cotas que a nuestros antepasados, y nos evitará arrastrarnos por su fango.

pareidolia2

6 dic 2018, 12:21

[*16*] @mowgliel No todos los países de Europa (ni de lejos... en realidad no es una práctica electoral demasiado común) tiene segunda vuelta. Y en cuanto a esa imagen de que "los europeos no hacen el idiota"... en fin, sólo decirte que nosotros somos tan europeos como ellos, y ni somos más idiotas, ni más bajitos, ni más incultos, ni más nada. Ellos hacen el imbécil lo mismito que nosotros, y nosotros somos tan dignos e inteligentes como ellos.

En cuanto a Polonia, Francia e Inglaterra... bueno, nosotros contamos con la ventaja de que sabemos qué ocurrió. Pero para que ese conocimiento nos sirva, debemos enseñarlo, aprenderlo, aceptarlo. Hoy por hoy todo el mundo sabe lo que pasó con los nazis, pero por ejemplo mucha gente niega lo que pasó con los comunistas... y eso también puede volver a pasar, si no aprendemos de nuestros errores. Por eso estudiamos el pasado y por eso debemos aprender la verdad, sin tapujos ni revisionismos ni reinterpretaciones. Así evitaremos los campos de concentración, los gulag, las policías políticas y las inquisiciones.

pareidolia2

6 dic 2018, 18:37

[*22*] @damonlindelof Lo siento, no estoy de acuerdo prácticamente con nada de lo que has dicho. ¿Lo dejamos en que no haya totalitarismos?

pareidolia2

6 dic 2018, 18:43

[*23*] @deckdeck Pues no, no lo sabía. Pero esa situación que describes funciona si todos están de acuerdo con el sistema. Y en semejantes circunstancias funciona cualquier sistema. Cuando todos los suicidas están de acuerdo con tomar el veneno para que los extraterrestes les salven, todo va como la seda. Cuando todo el mundo ama al emperador la cosa va genial. Cuando toda la gente considera que la policía política es útil y necesaria y vender a tu vecino es lo lógico y patriótico, es cuando no hay ningún problema. En una situación ideal cualquier sistema funciona. Hay que plantearse qué hacer cuando surjan "elementos disidentes" dentro del sistema. ¿Y si la gente no los expulsa? ¿y si no se atreven? ¿y si, para cuando quieren reaccionar, ya es demasiado tarde porque estos elementos disidentes ya se han armado y organizado? Me sigue pareciendo necesaria una comisaría de policía cada tres o cuatro manzanas. Y unas leyes elementales.

damonlindelof

6 dic 2018, 13:13

[*1*] @pareidolia2 Si tenemos que esperar a que el capitalismo o el liberalismo acabe con el fascismo podemos ir haciendo ya las maletas. El fascismo siempre aparece en contextos de crisis (cíclicas en el capitalismo, porque es un gran sistema) en los que las élites ven peligrar su poder, decidiendo culpar a una minoría de todos los problemas, sin que se les paren los pies porque sus políticas económicas no molestan.

Que al final lo que toca es cagarse en el comunismo, pues vale, pero no hables de salir de sistemas feudales y de acabar con el fascismo, porque eso es precisamente lo que hizo la URSS en sus 30 primeros años de vida. Mira a Ucrania o a Croacia, que antes eran comunistas, bajo el capitalismo no han tardado nada en llenarse de nazis sin que nadie les pare los pies.

Y ya si hablamos de buenas condiciones de trabajo pues nos tenemos que reír. Que bajo el mantra de la libertad estamos literalmente a un paso de que se introduzca en el debate público si se debería legalizar la venta de órganos en vida. Cuando eso ocurre es porque las condiciones laborales son una puta mierda.

deckdeck

5 dic 2018, 18:21

[*1*] @pareidolia2 Y como anarquista que cree que la república es un primer paso para eliminar cualquier sistema no cooperativista, he decir que si bien los sistemas extremistas recortan libertades, no son menos malos los moderados, ¿por que? porque son un nido donde los lobby prosperan (en la extrema derecha, con todas sus consecuencias impiden que los grandes lobby campen pero suprimen las libertades, o tres cuartos de lo mismo con el comunismo) y lo más importante, donde gobiernan desde la comodidad del anonimato.

caosstuka

5 dic 2018, 18:28

Espera que lo amoldo más a la realidad

"Pero hijo... ¿Apoyar a los comunistas? Tú has visto Venezuela? Que tampoco estamos tan mal, a ver si empleas algo de autoctrítica"

programatrixvuelve

5 dic 2018, 18:45

El fascismo es PODEMOS que legitima usar la violencia contra un grupo político porque no les gusta los resultados.
VOX va a ser la ganadora en España en las elecciones Europeas, si no al tiempo.

phantasma

5 dic 2018, 18:49

Los judíos son culpables, no victimas. No hay que mezclar el nacional socialismo con el fascismo.

programatrixvuelve

5 dic 2018, 18:55

[*8*] @deckdeck Ir a por los pu tos moros endurecer las fronteras, acabar con las autonomías, pensar más en el Español que en el inmigrante. Me encanta sinceramente.

Más noticias