36 Comentarios
nemeton

6 dic 2018, 11:11

Es posible que hubiese algún otro tuit de una petarda que ve machismo en cualquier tontería para criticarla por ello... ¿pero cojer uno donde llama "Anita" a una persona que firma como "Anita Botwin" en todos lados?

Con una búsqueda en Google sale que firma así en ElDiario.es, Twitter, Instagram, su página web...

Ah sí, que se me olvidaba: "así está el nivel en contra de los que están en contra VOX" XXXD.

asinosvainspain

6 dic 2018, 11:03

La verdad es que es gravisimo. Llamar "Anita" a una que se hace llamar "Anita" es exactamente lo mismo que llamar "Susanita" a una que se hace llamar "Susana".

El forocochecito de la rancia derechita que manda estos "zasquitas" no tiene dos deditos de frentecita.

nemeton

6 dic 2018, 11:16

[*2*] @nickolas27 Ya, claro.

"Es mejor no contradecir a los terraplanistas, no dar argumentos en su contra para no darles visibilidad y que no se extiendan".

Coño, que no estamos en los 80 cuando lo que no salía en los medios no existía. Estamos en 2018, aunque los medios hablen o no hablen de algo o alguien, existen infinidad de canales alternativos que permiten la difusión de mensajes.

Mleko

6 dic 2018, 11:52

[*4*] @nemeton

De los creadores de "los de Mecano son homófobos por poner la palabra mariconez en una canción de hace 30 años" llegará ya mismo ""Susanita tiene un ratón" como canción infantil machista heteropatriarcal que adoctrina a los niños contra las mujeres".

Tiempo al tiempo.

daniel_95

6 dic 2018, 11:18

Ahora también es machista hablar con diminutivos.
Que luego que si crece Vox, que viene el fascismo, pues eso.

nemeton

6 dic 2018, 11:32

[*7*] @nebus Que a la tipa se le vaya la olla con lo del machismo puede ser cierto y discutible.

Ahora, básicamente estás diciendo que si un amigo tuyo te suelta un "qué cabrón" le das una hostia o te pones a discutir con él porque te ha insultado. A lo mejor nuestro lenguaje ofrece más posibilidades que la interpretación literal del mismo y oh sorpresa, una palabra o el uso de un diminutivo puede suponer tanto una señal de aprecio como de desprecio.

nonrandomguy

6 dic 2018, 12:07

[*12*] @asinosvainspain Aquí no hay duda... El diminutivo es despectivo, pero es despectivo de forma independiente al género...

Peeeeeeeeero!!! jajaja, peeeero... es que no es que sea "Susanita", es que para crear el insulto se ha usado una fórmula muy curiosa. Vamos a analizar el nombre o nombres más frecuentes con el que se conocen a algunos líderes políticos de España EN LA CALLE (en la prensa siempre utilizan el método formal del apellido, que está en todos los manuales de estilo):

-Puigdemont (casi nadie dice Carles)
-Zapatero (casi nadie dice Jose Luis Rodríguez)
-Rubalcaba (idem...)
-Rajoy.
-Soraya / La Soraya.
-Pablo Iglesias / El Coletas
-Pedro Sánchez
-Susana / La Susana
-Aznar.
-Espe / Esperanza Aguirre
-Casado.
-Rivera / Albert Rivera.
-Abascal.

¿Ves algo curioso? Normalmente, cuando se trata de un varón, se utiliza el apellido, y si el apellido es demasiado común, se utiliza nombre completo y apellido; mientras que cuando se trata de una mujer, se utiliza simplemente el nombre de pila, con cierta frecuencia precedido por un artículo determinado. ¡Hay excepciones!

-Teresa Rodríguez (nadie dice Teresa a secas).
-Ada Colau (con poca frecuencia, se escucha simplemente "Colau").
-Carmena
-Cospedal / La Cospe

¿Pero a qué político español se le conoce en la calle simplemente con su nombre de pila? En este tratamiento distinto para hombres y mujeres es cuando podemos hablar de machismo.

¡OJO! Yo no digo que sea machismo, solo digo que se está estudiando si lo es o no lo es. Aquí que cada uno opine lo que quiera... Yo solo explico las teorías de otros que saben más que yo.

asinosvainspain

6 dic 2018, 12:02

[*15*] @nemeton ¿Nivel de dificultad? bastante bajito

Pero como siempre se ha dicho. Donde natura no da... Salamanca no presta

domel

6 dic 2018, 12:52

Madre mía el machismo. Igual que Pablito, Pedrito o Marianico (el corto, ese es mi favorito personal xD)

Idos a pastar un poco

uryand1

6 dic 2018, 13:56

Que se lo digan a Jaimito

asinosvainspain

6 dic 2018, 11:32

[*7*] @nebus En la derecha estáis tan acostumbrados al pensamiento unico que os creeis que todos los demas hacemos lo mismo.

Hay muchas opiniones dentro del feminismo. Por ponerte un ejemplo hay asociaciones feministas abolicionistas que piensan que la prostitucion es el empoderamiento del hombre sobre la mujer y otras que están en contra ya que consideran que cuando la mujer hace lo que le sale de las narices está empoderando a la mujer.

Sin embargo no creo que ni siquiera con esto te haga entender la capacidad que tenemos en la izquierda de tener opiniones propias.

nemeton

6 dic 2018, 13:43

[*28*] @nickolas27 Joder, hoy en día casi todo el mundo tiene "wasap" y ahí los bulos corren sin posibilidad de que nadie los desmienta. Como decía alguien el otro día, al menos en "tuiter" se pueden desmentir.

Lo que hay que hacer es desenmascarar las mentiras, las diga quien las diga. Y en esto los medios deberían tener un papel más importante... cuando ocurre totalmente lo opuesto.

Podemos tiene muchos claroscuros, todos dependiendo de la afinidad/oposición ideológica. Ahora, algunos medios como El Plural y La Sexta (por mucho que suelten que es "podemita") se han dedicado a difamarlos para favorecer al PSOE. ¿Lo han conseguido? No. Lo que han conseguido es aumentar la desconfianza en Podemos y fortalecer el discurso de Vox, que ahora les veta las entrevistas.

Lo que hace falta en este país son periodistas comprometidos con la verdad, no con los intereses políticos.

nemeton

6 dic 2018, 13:23

[*26*] @Mleko De los que no diga nada, estaré de acuerdo. De los demás diré no o daré mis matices.

34- Plan hidrológico. "sostenibilidad, solidaridad y bien comun" es bastante subjetivo, lo suficiente como para no aceptarlo si no lo explican.
35- Mira el "café para todos y la constitución". Claro que puedes quitar los parlamentos regionales. Pero quizá generes más problemas con los vascos y catalanes (y no sólo independentistas".
38- Energía: ¿no estarán hablando de la nuclear?
40- No tengo claro y no voy a compararlo con el actual para saberlo.
42- Está bien apoyar las PYMES pero también es donde mayor fraude laboral hay. No sólo apoyarlas, sino que necesitan más inspecciones.
46- No. No está mal el impuesto a las herencias o que haya exenciones hasta una cierta cantidad, otra cosa es que sea desigual o el destino de los impuestos. Como el anterior con el IBI, encantado de las exenciones y tal. Pero que lo pague la Iglesia.

nemeton

6 dic 2018, 12:45

[*21*] @Mleko En el caso de Podemos el tema "Venezuela, ETA, comunismo, bla, bla, bla" tampoco es el discurso de "un idiota", era una forma de expresarlo. Si quieres reformulo "la ley del trasvase electoral": "el discurso idiota de un idiota o de muchos idiotas potencia el voto a su opuesto".

Ahora yo te pregunto ¿es creíble que a los españoles les va a ir mejor con un partido que va en contra de la inmigración, el comunismo, Podemos, protegiendo los símbolos nacionales, la monarquía y demás programa de Vox?

Yo diría que no. Menos aún si en lo económico no se diferencian del PPSOE: privatizaciones, liberalismo, etc.

Su discurso viene a ser el de los indepes con el "España nos roba y el nuestra historia y bla, bla, bla". Consigues muchos votos, como los consiguen desde el lado opuesto con su defensa de sus propios símbolos y "qué malos son estos".

¿Alguna propuesta en la campaña de CAT para que les vaya mejor a los catalanes? No, no al menos que haya recibido votos masivamente.

nemeton

6 dic 2018, 11:56

[*13*] @Mleko ¿Cual es el nivel de dificultad para diferenciar el uso del diminutivo como desprecio o como señal de cariño?

nickolas27

6 dic 2018, 13:30

[*5*] @nemeton Vale pero recuerda que hay mucha gente en espana que estaba muy cabreada con el PP, PSOE, CS y PODEMOS y no les importan una mierda sus ideas y se sentiran atraidas por el VOX. Si los medios les ignoran esas personas no llegaran a conocerlos y eso les quitaria mucho poder. Y repito lo de antes como los medios no dejen hacer publicidad a vox mucho me temo que llegaran al poder algun dia como esta ocurriendo en alemania

nickolas27

6 dic 2018, 11:05

A ver que dejeis ya de hablar del punetero vox, no os dais cuenta de como los estais ayudando? Fue asi como el AFD crecio en alemania, casi toda semana los periodicos hablaban de ellos haciendoles publicidad gratis. De momento siguen pequenos y lo mejor es finjir que no son relevantes

mr_reemplazo

6 dic 2018, 19:51

a mi me han llamado alejandrito más de una vez incluso siendo adolescente.

asinosvainspain

6 dic 2018, 11:43

[*10*] @nonrandomguy Es un tema harto complicado.

Esta descrito el diminutivo despreciativo y ahi es donde nacen muchos de los problemas. Usar un diminutivo se puede hacer con la intención de aportar cariño a la palabra (p.ej mi amorcito) pero tambien se usa para aportar desprecio (p.ej podemita).

Como la extrema derecha de este pais se pasa el dia creando odios, insultando y despreciando a toda la izquierda pues que todos tenemos claro que el único uso que hace la derecha de los diminutivos es para despreciar.

nonrandomguy

6 dic 2018, 11:35

[*6*] @daniel_95 Lo de que los diminutivos femeninos son machistas es una teoría feminista bastante antigua y es algo más complejo de lo que parece a simple vista.

De todas formas, para saber si algo es machista o no es machista puedes hacer esta prueba: "Si la persona involucrada fuese hombre/mujer (género contrario al del caso que estemos analizando), ¿recibiría el mismo tratamiento?".

En este caso, podemos tomar como refertene a Jose Antonio Griñán y Manuel Chaves (antecesores de Susana).

-"Adiós, Antoñito", noooope, no queda raro.
-"Adiós, Manolito", noooope, no queda raro.

En realidad en este caso no hay machismo por diminutivo, aunque sí se produce otra forma de machismo dentro de la expresión "Susanita" y que no voy a comentar (únicamente a nivel teórico, yo no soy experto en la materia para saberlo).

Pero bueno... para evitar polémica, lo vamos a dejar en que no hay machismo.

jaldonjhon

6 dic 2018, 12:44

No sabía que el señor Flanders fuera de VOX...

nemeton

6 dic 2018, 19:55

[*33*] @Mleko Si eso lo tengo claro XD. Hay por ahí un video de alguna parlamentaria de Podemos reconociendo que están de acuerdo en las propuestas sobre sanidad de C's en la CCAA de Madrid (creo recordar).

Es lo lógico, por eso está bien que no haya mayorías absolutas. El problema es cuando te encuentras al PP recortando la frecuencia de trenes el día que se estrena Madrid Central para que haya sensación de caos. Eso es lo que tienen que penalizar los votantes, así como premiar la capacidad de negociar para su beneficio (de los ciudadanos). Lo que suele ocurrir es que PPSOE y, algunas veces acompañados por C's, votan juntos precisamente en el sentido opuesto.

nemeton

6 dic 2018, 12:19

[*18*] @Mleko Yo no digo que sea machismo sino que puede ser señal de desprecio. Otra cosa son las "licencias poéticas" XD.

En cuanto a "el discurso idiota de un idiota potencia el voto a su opuesto". Pues no lo veo. Podemos debería tener bastantes más millones de votantes si esa "ley del trasvase electoral" fuese cierta sólo por las intervenciones de Inda, sin contar las de otros "periodistas", políticos y personas anónimas.

Mleko

6 dic 2018, 12:28

[*21*] @Mleko

*se ve venir XD

Mleko

6 dic 2018, 12:23

[*17*] @nonrandomguy

Para nombrar a un personaje público se usa la parte de su nombre más visible e inconfundible sin cosas rebuscadas.

Si tienes un apellido poco común se te conocerá por eso. De los ejemplos que has puesto, Aznar, Rajoy, Zapatero, Rubalcaba. ¿Por qué? Porque no habrá dudas.

Si los llamas por su nombre sí habría confución. Jose María, Mariano, Jose Luís

En las mujeres que has puesto, si pones Susana, Dolores, Teresa, pues no sabes. Ejemplo de titular.

Rajoy hay ido a Cuba
Aznar ha ido a Cuba
Susana ha ido a Cuba
Santiago ha ido a Cuba

¿A que con los dos primeros no tienes dudas? Pero los otros dos sí, no sabrías indentificarlos sin un contexto. Pues eso es lo que se busca con los nombres, no hay más. Indentificación rápida y sencilla.

Pedro Sanchéz es Pedro Sánchez porque poner solo Pedro o poner solo Sánchez sin contexto es una locura. Colau es identificativo, no hay muchas. Carmena igual. No necesitas el nombre completo.

daniel_95

6 dic 2018, 14:18

[*10*] @nonrandomguy Los diminutivos no se puedan usar para todos los nombres.
Susanita queda bien.
Claudita no
Juanito queda bien
Danielito no, en ese caso es Dani.
Los diminutivos se usan para todos, hombres y mujeres, por tanto no es machista.

Mleko

6 dic 2018, 12:27

[*19*] @nemeton

No es el discurso de un idiota, es que es un discurso generalizado, ese es el problema. Ya lo hemos hablado muchas veces. Si quieres te lo pongo en uno de los privados y guardamos el comentario y luego vemos en las elecciones qué ha pasado. Porque aquí se perderá XD

Lo digo para que si VOX repite resultados en España y luego salen los politólogos a preguntarse qué ha pasado o que no se veía venir, coño, sí que se viene venir y no lo quieren ver.

jessynth

6 dic 2018, 11:09

A Pablo Iglesias lo llaman Stalinín o cosas asi

nebus

6 dic 2018, 11:21

[*1*] @asinosvainspain Pues a sus ojos debería serlo. Debería considerarla una machista alienada que defiende los intereses del patriarcado al minusvalorar su propio nombre utilizando un diminutivo para referirse a sí misma.

Pero entonces llegamos al doble rasero.

carlosjfort

6 dic 2018, 20:25

[*12*] @asinosvainspain Qué raro, que un extremo se pase el día creando odio y desprecio hacia los del otro extremo. Aunque de hecho, también he visto a personas que se dicen de izquierdas, hacer lo mismo ya no sólo con la derecha, sino también con la izquierda que no está tan a la izquierda.

Más noticias