17 Comentarios
altamir

16 dic 2018, 20:06

Lo del famoso 0.01% de denuncias falsas es el número de condenas y se debe a que no se persiguen de oficio las que tienen indicios de ser falsas, no que no las haya.

nebus

16 dic 2018, 20:09

Volvemos a lo mismo de siempre.

La primera mentira del señor Ortega es, efectivamente, una burda mentira, los datos son públicos.

La segunda mentira del señor Ortega no es mentira, las denuncias falsas no se investigan. Pero es que además no se pueden investigar.

Y la tercera es una mentira a medias. Mienten todos. Es verdad que la mayoría de los criminales son españoles. Pero proporcionalmente son mucho más delincuentes los extranjeros en este ámbito.

thesavageplayground

16 dic 2018, 20:05

Si una de las máximas de este país es "que la verdad no te estropee un buen titular", imagina lo que vale la verdad cuando en vez de un titular lo que de busca es un buen puñado de votos

dars_veider

16 dic 2018, 20:43

[*2*] @altamir Es que es de risa, solo consideran denuncia falsa aquellas que acaban en condena.

Y vale, aceptamos pulpo. Entonces solo deberían considerarse denuncia verdadera aquellas en las que el hombre acaba condenado. Hablo de memoria y me da pereza buscarlo, pero creo que apenas son un 20% las condenas respecto a las denuncias.

Siguiendo el mismo razonamiento que hacen sobre el tan famoso 0,01%, entonces podemos asegurar que solo el 20% de las denuncias son verdaderas. Es lo que pasa cuando te da por ******* los datos a tu antojo, que podemos jugar todos.

La ley es clara, ante un indicio de denuncia falsa, hay que investigar. Pero las directrices de la fiscalía son exactamente lo contrario, prohibida (o muy limitada) la investigación de oficio en casos de violencia de género.

Hay un caso documentado, precisamente en el mismo informe del que sale lo del 0,01%, lo que no deja de ser irónico, en el que una mujer denunció a su exmarido por agredirla (con parte de lesiones incluído), Pues bien, el hombre pudo demostrar que cuando eso "pasó" estaba en la otra punta del país, con lo que es bastante difícil que pudiera hacerlo. ¿A que no sabéis que pasó con esa señora? Exacto, nada, se fue de rositas con la única penalización de que no joderían a su ex. Y eso no se contabiliza como denuncia falsa. Tócate los...

Pues, como ese hay un montón reflejados en el mismo informe en el que se asegura que las denuncias falsas son prácticamente inexistentes.

phanclo

16 dic 2018, 21:05

[*9*] @memondomecomeelrabo Pero te dirían que 1 sola mujer muerta ya es motivo de alarma, en cambio si les mencionas los 67 hombres muertos pues parece ser que bien muertos están, "Algo harían para que una mujer tenga que matarlo". y a tomar por culo.

ETA dio muchos votos en su momento a uno y otro bando político y fuera ETA hay que buscar una nueva amenaza y el premio gordo se lo estan llevando Cataluña y el maltrato de genero y tanto una como otra te la venden como si fuera aquello el fin del mundo. Si te haces caso de la TV pensarías que Cataluña debe estar como Siria y que todos los hombres estamos pensando en ******* o en enamorar a una para poderla pegar muchas palizas o matarla si no nos hace la cena.

Todo cambiaría si la gente se tomara la TV como un sitio donde dices cosas y no un sitio de donde informarse.

khirtas

17 dic 2018, 0:59

[*2*] @altamir Es que es de ser retrasado joder, justo lo acaba de explicar el que está ahí con el micro en la ser y el subnormal de la voz en off que no lo entiende macho, que ganas de darle con toda la mano abierta.

[*14*] @maciaspajas 38% de crímenes de violencia de genero por extranjeros en 2017 ( teniendo en cuenta que los que se han nacionalizado ya no cuentan como extranjeros). Son el 9% de la población. Un 9% comete el 38% y lo publicitan en todos lados como si esto fuese una defensa de los extranjeros. Son retrasados.

joselusegorbe

16 dic 2018, 20:44

Es imposible hablar de este tema (y casi cualquier otro) sin que se llene todo de falacias ecológicas por todas partes... este pseudoescepticismo reduccionista ad hoc se nos va de las manos.

markraken

16 dic 2018, 20:35

Totalmente de acuerdo con nebus.

Haciendo un calculo rápido (quizá este mal) me sale que en 2017 los delitos machistas comedidos por hombres extranjeros(4,9%) fueron el 28% del total, que el 4,9% de una población cometan el 28% de los delitos de machismo es noticia por lo menos a nivel sociológico, no se si se hablo mucho de esto en esta tertulia.

Fuente:http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=02002.px

maciaspajas

16 dic 2018, 21:20

Que conste que me da asco toda la derecha y VOX los que mas, pero podeis iros a la mierda, esgrimiendo estas manipulaciones frente a las afirmaciones que hace este subnormal.

Primero, que haya 67 hombres muertos por violencia de genero no significa que no se oculten, 67 son los que se han contabilizado desde que los observatorios dedicados a ello empezaron a contarlo hasta que dejaron de acerlo y empezaron a ocultarlo.

El numero de denuncias falsas es irrisorio porque solo cuentan como falsas las que se demuestra tras un proceso judicial que lo son, lo cual me parece normal, lo que no me parece normal es que esto sea así porque casi nunca se investiga de oficio, pese a que el 80% de las denuncias son desestimadas, en muchos casos por falsedades muy evidentes.

En cuanto a lo ultimo ya prefiero no meterme mucho porque no quiero propiciar un debate xenofobo, pero tampoco habla con honestidad del tema.


Flaco favor nos haceis a los que odiamos el fascismo defendiendo estas doctrinas fanáticas sesgadas y opresoras, normal que la gente con pocas luces se acabe dejando llevar por mierdas como vox.

asterr

16 dic 2018, 23:23

Vox en esto tiene bastante razón. Vale no se ocultan los datos ahí se falla, pero ningún medio de comunicación ni el propio gobierno los aportan como si hacen con las mujeres. Esos 67 hombres tienen que tener la misma consideración que las mas de 500 mujeres al igual que aquellas personas maltratadas por su pareja ya sea hombre o mujer aunque la cifra sea dispar pues en AMBOS casos hay un delito de asesinato dentro de la familia que es lo que muchos pedimos y el único partido que lo pide es Vox. ¿Donde están los partidos moderados ya sean de derecha o de izquierda en este sentido?

luismasp89

16 dic 2018, 21:57

[*2*] @altamir Déjalo... no lo intentes... se ha dicho mil veces ya. Como mucho te llamarán machista y herramienta del patriarcado, y a la mañana siguiente seguirán con la misma turra del 0,00000000000001%

realexpectro

17 dic 2018, 7:04

¿Volvermos a salir con esto? A ver, que las cifras son públicas y las puede leer cualquiera. Que la mayoría de denuncas por violencia de género son falsas es una realidad (más de un 70%). el 0.01% de denuncias falsas ratificadas es porque son tan escandalosas que la fiscalía está forzada a investigarlo y puse de ejemplo el caso de aquella chica que denunció a su ex pareja por violencia de género seis meses después de haber fallecido, pero también os puedo recordar el caso de la mujer que se pegó la vagina con pegamento para denunciar a su pareja, pero la segunda parte de estas noticias, a mucha gente, no le interesa, que son las que se investigan y son las que realmente caen en "denuncia falsa" pero cuando ignoramos que el 80% de dichas denuncias son sobreseidas o archivadas por falta de pruebas o porque las propias "víctimas" no saben responder a sus propios argumentos, pues como que te quedas O_O . ¿Y pretendéis que Vox no gane votos diciendo que van a derrogar dicha ley? Lo que tendrían que hacer PPSOECsPODEMOS es decir, de una puta vez, que van a modificar esa puta mierda de ley, que se usa más para casos de separación y divorcio que para lo que realmente fue creada, para poder hacer una buena redacción de ella y castigar, de verdad, las denuncias en falso, pero esto no interesa, porque no da votos o te asocian con la "extrema derecha"...

fersant

16 dic 2018, 21:12

[*7*] @dars_veider

Una tontería no es, quiero decir, eso es lo que está demostrado judicialmente, igual que solo está demostrado que el 20% acaba en condena. Luego hay un amplio grupo de denuncias archivadas, en la que hay muchas variables, no se puede analizar sin tener mucha información, ni siquiera por volumen, porque una persona puede denunciar varias veces a otra, y archivarla varias veces y condena solo hay una.
En las denuncias archivadas se mantiene la presunción de inocencia tanto del denunciado como del denunciante.
Y no solo pasa en este tipo de delitos, pasa en todos, pero eso da igual, lo que interesa es cargarse esa ley y minimizar la credibilidad del colectivo.
Por eso nadie hablaría de abolir la ley contra ladrones de carteras porque hay quienes denuncian falsamente para cobrar del seguro y pon eso estáis machacando día si día también al nivel de dejar ese tipo de comentarios en noticias de mujeres maltratadas violadas etc

O sino pasaros por las primeras noticias de la manada y leer comentarios.

alvaroag

16 dic 2018, 21:11

Eso de las denuncias falsas si es un dato manipulado. Cuentan como denuncias falsas sólo aquellas en que la fiscalía decide imputar cargos pot denuncia falsa y logra una condena. No cuentan todas las denuncias por violencia de género que no terminan en sentencia condenatoria, y tampoco aquellas en que la fiscalía tiene criterio laxo aún cuando podría inputar cargos por denuncia falsa.

dars_veider

16 dic 2018, 20:51

[*7*] @dars_veider Por cosas como esta no creo que la izquierda se pase a VOX, tienen demasiadas cosas inaceptables para alguien progresista.
Lo que sí pasa es que la izquierda pasa de votar por este tema en concreto (yo mismo soy un entusiasta votante de podemos que dejará de hacerlo en las próximas convocatorias) y, así, la derecha (ultra incluída) sube en proporción.

Lo que me voy a reír yo cuando le toque a Iglesias, Sánchez, Garzón, etc pagar por algo que no han hecho porque sus exparejas verán que pueden conseguir mejores condiciones en el divorcio de esta manera.
Como cuando López Aguilar, que fue Ministro de Justicia con Zapatero (y en su momento me pareció el mejor fichaje de ZP), decía que acabar condenado por una denuncia falsa era algo menor comparado con los asesinatos machistas. Luego se las vió y se las deseo para probar su inocencia ante una denuncia falsa de su ex. Seguro que ya no le pareció tan menor el tema...

kytek

16 dic 2018, 20:23

Repetidoo.

kytek

16 dic 2018, 20:09

k pasa con las markas?

Más noticias