32 Comentarios
hazen

9 Dec 2018, 13:19

Lo más curioso es que VOX dice que la mayoría de denuncias falsas no es el porcentaje que dan las estadisticas, sino que muchas de las falsas están archivadas, y por tanto no han sido incluidas en ese porcentaje.

¿Qué hace el tipo este? Contestar usando ese porcentaje.

Un aplauso.

asinosvainspain

9 dic 2018, 13:02

No entiendo como se argumenta que solo Vox convence con mentiras...

Cuando es la derecha entera la que lo hace. PP lleva decadas haciendolo y Ciudadanos una década y poco. Basan todo su programa electoral en inventarse cosas para crear un enemigo común y que los que se informan por los medios que tienen controlados se crean que de verdad Podemos lo que quiere es poner gulags y crear una teocracia musulmana en España.

zoesuperheroine

9 dic 2018, 13:05

El hecho de que el porcentaje de denuncias falsas sea insignificante no es motivo para que no se pueda abarcar en una ley de género, siempre existe esa posibilidad y que haya una multa o un castigo no debería desentonar con una ley de igualdad justa. Al menos eso creo.

zoesuperheroine

9 dic 2018, 13:17

[*4*] @asinosvainspain son los mismos periodistas que ignoran el hecho de que dentro del 10% de la población se cometen el 37% de los crímenes.

nemeton

9 dic 2018, 13:30

[*6*] @zoesuperheroine ¿Y cuáles son las nacionalidades de esos extranjeros? Abascal suelta eso, primero de tal manera que se pueda entender que en el cómputo global cometen más agresiones y segundo obviando (alguien compartió los datos el otro día) que ese porcentaje de extranjeros son mayoritariamente europeos y sudamericanos. Los datos que se dieron el otro día, no sé si de este año o el anterior decían que sólo eran musulmanes tres de ellos.

Así que si alguien que señala mayoritariamente a un tipo de inmigración (los musulmanes) dice "mayormente las agresiones las cometen extranjeros", no hay que ser muy listo para entender que su intención es usar los datos para criminalizar a un colectivo.

Ahora pongamos a una feminista radical diciendo "mayoritariamente los asesinatos por violencia doméstica los cometen hombres". Seguro que el otro día los que estaban encantados porque Abascal "no mentía", lo verán de otro modo.

joehill

9 dic 2018, 13:42

[*2*] @zoesuperheroine Y que "solo" casi el 40% de los crimenes machistas los cometan extranjeros no es definitorio de que los españoles cometen más crímenes de este tipo, cuando solo el 10% de la población española es extranjera. Que este 10% cometa el 40% de los delito sí es un dato bastante importante.

kuyama

9 dic 2018, 15:27

Condenas por denuncia falsa no equivale a número de denuncias falsas. Un 80% de las denuncias son archivadas y no sabemos cuántas son falsas y cuántas por falta de pruebas porque en la mayoría de los casos no se investiga. Por el resto sí, miente VOX

nemeton

9 dic 2018, 14:44

[*22*] @alcanza2 Sólo hay que ver al hijoputerío nacionalespañolista cómo recibe las acusaciones de terrorismo, por el que hay gente que ha estado más de año y medio en la cárcel, y que luego resultan falsas.

Aplauden con las orejas llamando terroristas a los de Altsasu, CDRs, titiriteros o los anarquistas, señalaron a os profesores catalanes "que adoctinaban", etc. Y una vez que se demuestra que las acusaciones eran falsas... siguen llamandolos terroristas. Estos son los que "defienden a los españoles". Eso sí, si son homosexuales, sólo les importa la homofobia en los países musulmanes, igual que el machismo. Puta gentuza.

jolinhar

9 dic 2018, 15:15

@luismasp89 estamos seguros de no estar introduciendo en estas estadísticas a extranjeros de paso por España, que han venido como turistas, estudiar, trabajar unos meses, sin realmente contar en la población española?

asinosvainspain

9 dic 2018, 14:56

[*10*] @elliber Lo que has hecho en ese comentario se llama "reducción al absurdo". Es una falacia argumentativa pero la derecha ya nos tiene acostumbrados a ir de falacia en falacia.

Por otro lado. Te ruego que no proyectes sobre mi tu adoracion a tu increiblemente perfecto lider (ya sea Casado, Rivera o Abascal). Podemos hace cagadas del quince constantemente, sin embargo es el partido que mas autocrítica hace con diferencia y, si lo comparamos con el resto, son los que mejor gestionan la economia con muchisima diferencia. Fijate que en el ayuntamiento de Madrid han reducido la deuda mucho mas de lo que Botella pensaba que se podía reducir y aumentando el gasto social mas de lo que Montoro quería dejarles aumentarlo. Y eso siendo solo una alcaldia y teniendo a la comunidad boicoteando con todos los medios a su alcance (y eso significa usando de forma partidista empresas públicas). Además podrás comprobar como TODAS las cosas que criticas de Podemos son todo cosas personales, no eres capaz de criticar como se comportan políticamente ya que para cagadas descomunales en sus funciones como politicos son los que menos la cagan con mucha diferencia con el resto.


PD - ¿seguro que soy yo el adoctrinado?

nebus

9 dic 2018, 13:51

Precisamente las dos ultimas mentiras no lo son. La última porque no hay un 37% de inmigrantes en España, por lo que delinquen proporcionalmente más.

Y la segunda porque efectivamente, no hay condenas por denuncias falsas.
Pero no las hay porque nunca se investigan. Así que en este punto miente Podemos.
Lo que no podemos saber es hasta que punto tiene Abascal motivos para pensar que es un gran porcentaje.
Yo en mi caso personal puedo decir que parecen falsas casi 1 de cada 10 de las que me tocan. Pero es un dato que no sirve para hacer nada.

alvaroag

9 dic 2018, 17:47

Lo de las denuncias falsas es dificil saberlo. Esas 79 condenas por denuncia falsa son sólo aquellas en que la mentira ha sido lo suficientemente descarada como para que la fiscalía persiga el delito. Pero decir que sólo esas denuncias son falsas es como decir que toda denuncia por violencia de género que no termine en condena al acusado es falsa.

alcanza2

9 dic 2018, 14:33

[*2*] @zoesuperheroine Por favor, denuncias falsas hay para todos los delitos que puedan existir, es inevitable. Pero a algunos solo les preocupan las denuncias falsas por violencia de género, me suena más bien a excusa.

luismasp89

9 dic 2018, 14:23

[*17*] @deckdeck A algunos os señalan el cielo y miráis al dedo... de verdad que vaya tela.
Pues claro que algo tendrán que ver, y en ningún momento he dicho lo contrario ¿Y? de lo que se trata aquí es de que te mienten en la cara y encima algunos apláuden con las orejas.

Te están dando datos suyos, contrastados con el poder judicial, y sacando pecho de que "sólo" el 37% de los delitos de esa índole los cometen extranjeros en españa. Sin tener en cuenta que los extranjeros solamente representan un 10-13% de la población española. Si os cuesta mucho trabajo calcular la población, te lo digo de la siguiente forma:

Tenemos un pueblo con 100 habitantes, de esos 100, 90 son españoles y 10 son extranjeros, u 87 y 13, me da igual. Ahora bien, en ese pueblo se cometen 10 crímenes al año. De los cuales, si extrapolamos los datos anteriores, 3,7 los cometen esos 10 extranjeros, y 6,7 los cometen los 90 españoles. Si comparas los resultados y la proporcionalidad, determinamos que los extranjeros en españa cometen 4 veces más delitos que los españoles.

deckdeck

9 dic 2018, 13:52

[*15*] @fugaz2 Tienes razón. VOX sabe que sólo puede ganar diciendo sandeces varias. Y aplica muy bien el dicho ese "una mentira repetida muchas veces se hace verdad" o "una mentira a gritos siempre habrá alguien dispuesto a creersela".

deckdeck

9 dic 2018, 13:48

[*11*] @joehill ¿Sabes cual es la diferencia? que los crímenes de los extrangeros (y que conste que no juestifico, sólo razono) en muchos casos son debido a la marginalidad en la que viven muchos de ellos. Es problemático que ocurra esto, pero que entre los españoles se produzca esto es más preocupante aún. El español medio no vive esa marginalidad a la que son sometidos los marroquíes o los rumanos, por poner un ejemplo, y sin embargo es el causante de ese 60% de crímenes.

Lo único que estamos haciendo es justificar nuestros errores como sociedad con el "y tu más".

fugaz2

9 dic 2018, 13:47

Vox miente y genera aporofibia, xenofobia y misoginia.

Yo también puedo pervertir y sesgar las estadísticas como hace Vox para fomentar el odio:
- Hay mayor proporción de cristianos en las cárceles y asesinos que de ateos.
- Los inmigrantes de media son un menor gasto sanitario que los españoles de nacimiento.

Ambas afirmaciones son verdaderas. Pero solo un parvo no se daría cuenta de que no se puede quedar uno en la superficie.

Estadísticas? Vox juega con fuego al llamar al odio con ellas.

asinosvainspain

9 dic 2018, 13:10

[*3*] @voxemita Precisamente eso es lo curioso.

Cuando Villarejo e Inda se inventaban absurdeces sin pies ni cabeza sobre Podemos muchos medios lo vendían como si fuese totalemente cierto gracias a las "pruebas" de documentos claramente falsificados.

Ahora que viene un partido que claramente dice lo contrario de los datos oficiales del gobierno se vende como si el que dice datos verdaderos son los que se inventan los datos gracias a "pruebas" que ni las hay ni se las espera.


Aqui el que comete el error es el que se cree la version de quien le apetece y no contrastando los datos en los que se basa esa version. Siendo especialmente preocupante de que se lo cuelen hasta a lo que supuestamente son buenos periodistas.

burgales

9 dic 2018, 13:35

[*7*] @hazen Pero decir que las denuncias archivadas son denuncias falsas es una gran falacia que se esta marcando Vox, y que los voxemitas van a recibir muy alegremente.

willi51

16 dic 2018, 22:08

[*33*] @willi51 corrección: 0,007% (me comí un 0)

deckdeck

9 dic 2018, 13:49

[*13*] @luismasp89 quizá la marginalidad y el aislamiento de sus comunidades algo tendrá que ver no...¿

willi51

16 dic 2018, 22:06

Mira que me jode defender a VOX bajo cualquier circunstancia, pero es que en las "mentiras" 2 y 3 hay muchas cosas mal, primero que 79 de 1055000 son un 0,07%, no un 0,00007% (que sigue siendo insignificante pero joder, que es una puta cuenta bien fácil) y además que ese dato es solo de las denuncias probadas como falsas, no se sabe el número verdadero. Y en la "mentira" 3, pues hombre, qué quieres que te diga, que un 10% de la población (inmigrantes) cometan un 37% de los crímenes machistas es muy preocupante, ya que indica que los extranjeros cometen estos crímenes en mayor número que los españoles, así que no hay defensa posible en ese aspecto y VOX tiene razón (en esto al menos). No sé si el hecho de decir que los extranjeros SOLO cometen un tercio de los crímenes cuando solo son un décimo de la población es ignorancia matemática o manipulación pura y dura, pero no sé qué es peor en un medio que se considera profesional.

topotao

9 dic 2018, 19:12

A ver... Si te quedan un 80% de las denuncias de violencia de género archivadas... Algo no anda bien, y si comparas datos con Inglaterra por ejemplo, los datos son para echarse las manos a la cabeza, ya que en Inglaterra se denuncia menos por violencia de genero, y hay mas denuncias falsas.. Eso quiere decir que los hombres en Inglaterra son más buenos? Y las mujeres en España son mas buenas? ... Yo creo que se acerca un poquito más a la realidad...

zoesuperheroine

9 dic 2018, 13:12

Lo comenté anteriormente, pero ya sería bastante mala suerte que el primer partido que cumpliera con lo prometido fuera VOX.

joselusegorbe

9 dic 2018, 15:04

[*7*] @hazen Se llama falacia ecológica

libertto

9 dic 2018, 14:50

[*9*] @burgales no creo que todas las denuncias archivadas sean falsas, pero si creo que la gran parte de las denuncias falsas están allí.

mksherox

9 dic 2018, 14:46

[*5*] @zoesuperheroine Eso, votémosle basándonos en nada porque no van a cumplir lo que prometen.

deckdeck

9 dic 2018, 13:56

[*18*] @nebus Es una estrategia cláramente goebbeliana. Los datos están ahí, su discurso está demostrado que es falaz, pero aún así gana más votos. ¿por qué? es muy sencillo, el uso de las redes sociales lo propicia, pero no sólo eso, pese a la libertad de información nadie (o casi nadie) se molesta mínimamente en comprobar las propuestas de VOX y menos hacer una visita a los distintos organismos estadísticos que sacan periódicamente esa invormación.

PD: y no sólo es VOX el que lo utiliza, cada uno (incluso PODEMOS o el PSOE) lo usan. La diferencia es el rango de descaro con el que unos lo emplean unos y otros.

philipred

9 dic 2018, 13:44

Lo de las denuncias falsas es una falacia.
La inmensa mayoria de las denuncias que acaban en absolucion jamas son investigadas como si fueran falsas, incluso en casos flagrantes. Es la correccion politica.
Cuatro es mierda.
https://www.youtube.com/watch?v=4-LlooPkJ-Y&t

luismasp89

9 dic 2018, 13:45

"No sólo no adelanta a los que llama comunistas, sino que les saca más de 15 puntos de ventaja" ... 20,5 - 5,6 = 14,9 no son "más de 15 puntos" sino que ni llega a los 15, y lo dicen con el gráfico en pantalla... nos tratan como a inútiles. Unos mentirosos llamando mentirosos a otros.

Lo de las 79 denuncias falsas se ha desmontado tantísimas veces que ya da pereza repetirlo. Es más fácil recordar un numerito que conceptos como "la fiscalía no actúa de oficio" etc.

Luego lo de que el 63% de crímenes de violencia de género los cometen los españoles y el 37% los extranjeros es de traca... de verdad la gente es tan retrasada? De verdad hace falta explicar que tomando esos datos como ciertos, si se comparan con el porcentaje de población española vs extranjeros, que son en torno al 10% del total, nos sale una proporción exageradamente mayor de crímenes cometidos por extranjeros? Alguno de los teleespectadores pasó primero de primaria?

Más noticias