30 Comentarios
sirronkcuhc

10 dic 2018, 17:05

El franquismo no fue exáctamente fascismo, fue incluso peor, porque incluyó una exaltación del catolicismo y un periodo autárquico que sumió a España en la miseria y pobreza durante décadas.

nebus

10 dic 2018, 18:29

[*6*] @cashtmib Franco solo dejó la monarquía. Todo lo demás lo pusimos nosotros y nuestros padres.

cashtmib

11 dic 2018, 0:06

[*8*] gracias, de hecho estoy en ello en la universidad. No hace falta saber tampoco derecho constitucional para sospechar del origen de algunos de sus articulos

mowgliel

11 dic 2018, 22:10

[*24*] @mowgliel Releyendome veo que parece que digo que la anatomia no es parte de la biologia, que no es una ciencia pura. No es eso lo que quiero decir con mi comentario, para que no saltes con esas.

mowgliel

11 dic 2018, 21:30

[*23*] @realexpectro En todo caso el campo sería la anatomía, mas concretamente anatomía humana. Que la anatomía se pueda dar en biología, no la hace exclusiva de ella.

Mi ejemplo no esta mal.

https://www.ucm.es/estudios/grado-medicina-plan

Y copio de wikipedia (la peor fuente pero la mas facil y rapida)
"Etimologia.... El término designa tanto la estructura de los organismos vivientes como la rama de la biología que estudia dichas estructuras, que en el caso de la anatomía humana se convierte en una de las llamadas ciencias básicas o "preclínicas" de la medicina.".

Prepotencia, arrogancia y, ahora, ignorancia. Chico, lo tienes todo.

mowgliel

11 dic 2018, 17:39

[*21*] @realexpectro Yo no he hecho mas preguntas que las que están entre signos de interrogación. Que tu veas cosas donde no las ahi y me recrimines no es mi culpa, pero tiene un nombre: falacia del hombre de paja. No pregunto sobre los motivos u origenes de los cambios, afirmo que hubo dos cambios sin referendo (uno, porque era una gilipollez de cambio de forma que todos estaban deacuerdo y otro, una injerencia externa donde hubo mayoria absoluta y no cambiaba los articulos fundamentales) De hecho solo afirmaba que no hace falta estudiar una carrera para saber algo tan basico como los datos que yo he dado (si para saber origenes y consecuencias, por ejemplo).

No menosprecio la carrera de nadie, o no es mi intención, lo que hacia es recriminar lo que tanto veo en la gente que se ha sacado una carrera relacionada con derecho. ¿Te imaginas un medico diciendo que hace falta saber medicina para poder llamar a la mano mano? O un matematico, que hace falta estudiar su carrera para saber que 2+2=4.

Son datos que con una minima cultura general de la historia reciente de España ya tienes que saber. ¿Ves? Hazen me respondió bien al comentario (esté deacuerdo o no con el). ¿Tú? Faltadas y prepotencia.

Y ya que estamos, podrias contar cuantas faltas de respeto hay en el enlace que te he pasado y quien mas comete. ¿Quien ganará y quién empezaría? Para que vuelvas a decir que aunque pensemos diferente me respetas igual.

Ps: Ahh y cuando me refería a atada y bien atada no me referia a Franco (luego somos los demas los obsesionados con el franquismo). Yo hablaba de una famosa entrevista que salió a la luz hace poco.

mowgliel

11 dic 2018, 9:30

[*17*] @realexpectro Toma para que vuelvas a mentir sobre que no llamas tal a los demas. Con otros colará tu berborrea de hacerte el inocente.

https://www.asivaespana.com/otros/denuncias-que-parecen-de-otra-epoca/p/1/cronologico#33

mowgliel

10 dic 2018, 20:06

[*8*] @pareidolia2 No hace falta saber derecho constitucional para ver que en España solo se ha votado una vez la Constitución, y que esa constitucion venia muy bien atada (no se votaron los titulos uno por uno si no el conjunto). Y tampoco hace falta saberlo para ver que esa constitucion se ha cambiado solo dos veces sin un referéndum vinculado. Siendo asi una de las mas puras de Europa.

Como tampoco hace falta estudiar derecho para observar que solo el 59% de la población de ese entonces fue la que aprobó la Constitución (negando que ha habido un cambio generacional muy grande en 40 años).

Solo hace falta saber derecho constitucional en estos temas para explicar el porqué de que unos articulos se cumplan y otros no. ¿Nos harias el favor de explicarnos el motivo de ello?

realexpectro

11 dic 2018, 7:31

[*14*] @mowgliel "No sabes ni a que articulo me refiero cuando hablo de que no se cumplen. Asi que no se que mierdas me hablas." Aunque hablemos en ese caso de las reformas de los artículos 13.2 (en 1992) y del 135 (en 2011) Con ese comentario en concreto me refería a saber lo que dice cualquier artículo de la Constitución y por qué se aprobó así y cómo se aprobó y por qué se pudo modificar de esa manera y no de otra.

"¿Y cuando me has respetado tu?" Que no tengamos las mismas ideas, no quiere decir que no te respete. Te lo dije en su momento y te lo vuelvo a repetir. El que digas varias tonterías de manera continuada para no sé muy bien qué fin, (aunque esto se aplica a todo el mundo, no worries) es lo que me hace "saltar" y decir, como lo has hecho, que "no hace falta saber Derecho Constitucional para saber que la Cons se modificó en dos ocasiones sin un referéndum" o "no hace falta saberlo para saber que la Cons se quedó atada...] son dos burrada muy grandes.

"Si en uno de tus primeros comentarios me llamastes yonki y manipulable" Creo que el término "yonki" sólo lo utilicé para describir a un pavo de extrema izquierda que me crucé en Argü y que iba buscando broncas y porque era más que obvio que era un yonki. El de "manipulables" lo uso cada dos por tres porque lo demostráis: Os creéis antes a los "vuestros" que a la gente que tenemos conocimientos de los temas tratados sólo porque lo que dicen "los vuestros" os gusta en lugar de pararos a pensar si tienen o no razón [el tema que hablas es el tema del 1O, por cierto, y dudo bastante que te llamara "yonki" en ese contexto]. ->

cuantotontaco

16 oct 2022, 22:44

[*26*] Pero tío, ¿no tienes capacidad de réplica o qué? ¡Jajaja!
Te has escocido tanto que te describan como un narcisista que has tenido que utilizar la misma frase para usarla como insulto contra el otro, que penita das ¡jajajaja!
Y no solo es, si no que tienes las huevos de decir " una superioridad moral escatológica porque te crees que estás por encima de los que no piensan como tú, revanchista, intentas humillar a las personas por no darte la razón y, encima, te enorgulleces de todo ello" que es básicamente una descripción al detalle de lo que eres tú y espérate, que no conforme con eso sueltas un "rebota rebota y en tu culo explota" encubierto con la frase "discutes con un espejo" dios que grima das la Virgen ¡jajaja! Menudo personaje estás hecho.

cuantotontaco

16 oct 2022, 22:37

[*20*] Vaya con el letrado... Ha sido ponerte en evidencia y ¿cuál es tu respuesta? atacar e insultar como una persona normal, claro que sí.

Para tu información, ya que niegas que vas insultando por ahí, en le link que pone el otro usuario y te deja con el culo al aire, le llamas claramente "YONKI", y, ¿sabes qué? que "yonki" no es lo que tú dices que es, una persona que fuma porros, sabes perfectamente que "yonqui" es un adicto a la heroína, así que no retuerzas la realidad a tu antojo una vez más que te encanta huir hacia delante cuando te han pillado.

https://dle.rae.es/yonqui

Ya puedes empezar a llorar lo que quieras que no hay manera que te salves, aunque ya sabemos que prefieres seguir insultando y faltando al respeto antes de reconocer un error y disculparte, lo que viene siendo un ******* vaya.

cuantotontaco

16 oct 2022, 22:26

[*16*] Es obvio que tu tontuna no te deja ver mucho más allá de tu nariz.

Si que te llamen facha lo consideras un honor, muy de izquierdas no serás por más que te empeñes, de hecho, deberías replantearte el avatar y el formar parte del "Team Facha" de Reddit que nos está costando un pelín de nada acabarnos de creer que eres de izquierdas majete.

realexpectro

11 dic 2018, 20:42

[*22*] @mowgliel ains, qué pereza y sinsentido de mensaje... Sólo voy a responder a una cosa concreta, porque el resto, que lo iba a responder, ni me merece:

- " ¿Te imaginas un medico diciendo que hace falta saber medicina para poder llamar a la mano mano?" Sin embargo, no estamos dentro del campo de la "medicina", sino de la "biología" usando tu propio ejemplo. No creo que entiendas lo que digo de fondo, pero bueno, me apetecía aclararlo.

cashtmib

10 dic 2018, 18:23

[*2*] [*3*] si, teneis razon, estos ultimos 40 años han sido los mas tranquilos y prosperos de los ultimos 80 años.
Yo no veo gente quejandose de un momento en que los españoles nos pusimos todos a una para buscar una solucion. Yo veo a gente quejándose de que, en el 78, sólo se pudo escoger entre lo que Franco dejó atado y bien atado, o nada.

nebus

10 dic 2018, 17:12

[*2*] @pareidolia2 por desgracia muchos solo aprenden a valorar las cosas cuando las pierden.
Y ojalá no tengan que aprenderlo.

nebus

10 dic 2018, 21:28

[*10*] @mowgliel Sin embargo si hace falta saber Historia para comprender que cada punto de la Constitución fue discutido, acordado y votado entre los representantes que los españoles eligieron, e incluso entre algunos representantes que nadie eligió para intentar que todo el espectro político participase en su formación.

Sí hace falta saber Derecho Constitucional para comprender que la vocación de las Constituciones es establecer principios básicos estables en el tiempo sobre el que se construye el Estado, es decir, las Constituciones no nacen con la vocación de ser alteradas ante cualquier eventualidad, si no por circunstancias extraordinarias o importantes.
Las reformas de la Constitución no han tenido referendum porque los representantes que ha votado el pueblo así lo decidieron, lo que vuelve absurdo quejarse de este aspecto.

En cuanto a lo de que algunos artículos se cumplan y otros no. Saber Derecho Constitucional sólo te ayuda a comprender por qué sí se cumplen todos, ya que el problema es que los legos no saben leerlos.

O eso me gustaría decir, ya que hay uno, concretamente el 31, que no se cumple. Y la razón no es el Derecho Constitucional, si no el dinero.

mowgliel

11 dic 2018, 9:51

Tu comentario a las carreras "faciles" me ha recordado a este articulo que leí hace poco. Miratelo te describe bastante bien.

https://www.las2orillas.co/la-tirania-del-saber/

Algunos lo llaman prepotencia, otros soberbia. ¿Yo? Prefiero llamarlo @realexpectro.

jimboc

10 dic 2018, 17:29

A mi me parecen perfectas y necesarias las críticas, especialmente si son constructivas. Pero esque esta gente que se dedica a echarle mierdas al mejor periodo para vivir en nuestra historia (la democracia del la constitución del 78) así me toca los huevos.

mowgliel

11 dic 2018, 0:47

[*12*] @realexpectro No sabes ni a que articulo me refiero cuando hablo de que no se cumplen. Asi que no se que mierdas me hablas.
¿Y cuando me has respetado tu? Si en uno de tus primeros comentarios me llamastes yonki y manipulable. Ains, lastima que los de memondo sean unos tiranos y borren las cuentas y comentarios de los ciudadanos modelos.

Por cierto, ¿te sigues considerando izquierda intelectual? No sabes las risas que me dio al leer eso, y como lo he estado usando en tu contra y tu sin darte cuenta jajjaja... que inocente.... al final van a tener razon los usuarios de esta pagina... eso de la superioridad moral de la "izquierda".... intelectual ¿y que más? Estudiar una carrera no te hace intelectual de la izquierda. Me he estado riendo mucho a tu costa, dando la vuelta a tus argumentos, la que mas me hizo gracia sin duda fue cuando te mande a callar y te llamé facha, vaya berrinche.
He de reconocer que hubo un tiempo que te tomé en serio. Pero eso se acabo hace mucho.
¿Y te acuerdas del pensamiento paranoide del "todos me boicotean"?. Esa si que fue buena por tu parte (gracias por haberselo dicho a un usuario antes, si no no me podria haber apuntado al boicot, teniamos una lista y turnos para ver quien hablaba contigo).

Pero todo tiene su fin, y a partir de ahora te considerare como a programatrix o demas usuarios tocados.

Ps: Pero si te prometo que no seré tan lamentable como tú. Cuando vea un comentario tuyo y lo que digas este bien (a mi parecer) te votaré positivo y cuando esté mal negativo.

pareidolia2

10 dic 2018, 19:24

[*6*] @cashtmib Aprende derecho constitucional. Y, cuando lo hayas hecho mejor que tus padres, vuelve a quejarte. Hasta entonces calla, y aprende.

realexpectro

10 dic 2018, 23:16

[*10*] @mowgliel "No hace falta saber derecho constitucional para ver que en España solo se ha votado una vez la Constitución, y que esa constitucion venia muy bien atada (no se votaron los titulos uno por uno si no el conjunto)".

Cuñadazo!!!!!!! y lo peor es que la "gente", casi seguro, lo aplaudirá y todo. XDDDD . Si tú supieras lo que se hizo para votar y aprobar la constitución, te quedarías calvo porque sería hacerte pensar y eso, para ti, es demasiado.

"Y tampoco hace falta saberlo para ver que esa constitucion se ha cambiado solo dos veces sin un referéndum vinculado. Siendo asi una de las mas puras de Europa." Hace falta saberlo para saber por qué esas dos modificaciones se dieron sin necesidad de un referéndum... o, mejor dicho, una de ellas se hizo sin referéndum, porque la otra, ya se hizo en su momento, solo que tú, al no tener ni puta idea de lo que hablas, crees que sí.

"Solo hace falta saber derecho constitucional en estos temas para explicar el porqué de que unos articulos se cumplan y otros no. ¿Nos harias el favor de explicarnos el motivo de ello?" Hace falta saber derecho consitutcional para saber qué coño dicen los artículos que están en la constitución, no sea que algún lumbreras como tú malinterprete lo que ahí está expuesto y pueda decir "se la follan como quieren" para agradar a los "suyos".

Normal que te perdiera el respeto...

nuevopensador

10 dic 2018, 19:38

En resumen, solo es democracia si gana Podemos y solo es libertad si hacen lo que los podemitas dicen que pueden hacer.

realexpectro

11 dic 2018, 7:38

"¿te sigues considerando izquierda intelectual?" No "me lo considero", lo soy. Que yo no vaya insultando al PPSOECsVox "porque me caen mal" o "es moda" o considere a CiUERCCUP etcétera lo que realmente son: extrema derecha catalanista a pesar de sus "nombres", entre otras, es otra historia que nos podemos permitir porque es lo que tenemos los que hacemos la auto crítica: que vemos lo que consideramos "errores" y tratamos de criticarlos y decir "ese no es el camino" o "esas no son las formas".

"No sabes las risas que me dio al leer eso, y como lo he estado usando en tu contra y tu sin darte cuenta jajjaja" Lo he sabido en varias ocasiones, no te preocupes, la historia está en que no sabes lo mal que quedas porque sólo "convences" a los tuyos, los cuales ya están convencidos. ^^ . De hecho, yo he estado usando vuestros propios argumentos en vuestra contra y, hasta que no he sido muy directo, no os habéis dado cuenta, pero puedes seguir así, no es algo que me moleste. ^^ .

"Estudiar una carrera no te hace intelectual de la izquierda." Si el estudiar una carrera te hace "intelectual de la izquierda" , conozco a varios, alguno que otro en esta web, fijo, que están en Bellas Artes y en magisterio que deben de ser un paradigma...

"Me he estado riendo mucho a tu costa, dando la vuelta a tus argumentos, la que mas me hizo gracia sin duda fue cuando te mande a callar y te llamé facha, vaya berrinche." teniendo en cuenta que la gente de aquí me llame "facha" lo considero un halago porque eso quiere decir que estoy en las antípodas ideológicas de los totalitaristas y autoritaristas como tú y hasta a uno le canté el cara al sol... pues imagínate. ^^ . Que me consideréis "facha", lo considero un honor. ^^ . ->

realexpectro

11 dic 2018, 7:45

"¿Y te acuerdas del pensamiento paranoide del "todos me boicotean"?" Oh, no es ninguna paranoia... ya me han llegado dos usuarios que me han enseñado algunos MPs (ninguno tuyo, si es lo que te interesa) sobre "dejar de hablar con el facha ese, que no entra en razón" o "tiene 15 años". ¿Que pueden ser falsos? Lo he tenido en cuenta y no lo niego, pero tampoco me sorprendería conociendoos un poco y viendo vuestras reacciones por aquí.

"(gracias por haberselo dicho a un usuario antes, si no no me podria haber apuntado al boicot, teniamos una lista y turnos para ver quien hablaba contigo)." si te crees que esta es la única forma de hacerlo... Pues bien por ti. ^^ .

"Pero todo tiene su fin, y a partir de ahora te considerare como a programatrix o demas usuarios tocados." Gracias. ^^ . Yo llevo haciendo algo parecido con la mayoría de vosotros por lo obvio. ^^ .

" Pero si te prometo que no seré tan lamentable como tú." Partiendo de tu punto de vista (que es erroneo), te respondo así: pues con frases como las que has dicho antes sobre lo de saber Derecho Constitucional, te va a constar horrores, porque chico... tela.

"Cuando vea un comentario tuyo y lo que digas este bien (a mi parecer) te votaré positivo y cuando esté mal negativo." Gracias, pero puedes ahorrarte el esfuerzo si quieres. ^^ .

realexpectro

11 dic 2018, 14:22

[*18*] @mowgliel Ams, que llamarte "yonki" porque reconociste que eres fumador de sustancias estupefacientes es un insulto... entiendo... Eso sí, disculpas por no acordarme de ello... eso es para que veas lo que me importa un niñato fumetal, totalitario y autoritario y que va llamando "facha" a todo aquel que no piense como él. ^^ . Ahora, espero, entiendas por qué me siento "honrado" que "gente" como tú me llame "facha" o usen lo de la "izquierda intelectual" como algo sardónico... Aunque bueno, "no hace falta saber derecho constitucional para saber sobre las dos reformas de la Constitución"... y luego, vendrán los lloros, como siempre... ^^

[*19*] @mowgliel Fíjate cómo debes de ser, que te acabas de soltar un auto zasca y ni te has enterado... Ahora, relee lo que he puesto ahí con respecto a las carreras y compáralo con lo que has pegado, a ver si encuentras las similitudes (que son, básicamente, TODAS. XDDDD solo que lo mio está explicado para gente con un mínimo de inteligencia. ^^ )

realexpectro

11 dic 2018, 14:43

[*19*] @mowgliel Dos cosas más tras haberlo leido de nuevo:

- El haber estudiado una carrera, la que sea, ciertamente no te da derecho a humillar a otros que no han tenido esa oportunidad básicamente, porque se auto humillan cuando les dices una cosa con datos y hechos y, en lugar de decir "joder, estaba equivocado" y aprender, siguen erre que erre. En este caso, por personalizarlo, tú, en lugar de preguntar "¿por qué se modificó la constitución sin necesidad de un referéndum?" a tus afirmaciones de "no hace falta saber derecho constitucional para saber que la Constitución está atada y bien atada (clara alusión al franquismo... y la Cons, comparada con el régimen franquista, tienen poco en común) o "no hace falta saber de derecho constitucional para saber que se cambió la constitución sin un referéndum" y, en lugar de preguntarlo, te dedicas a insultar y difamar, muy malamente, por cierto.

- Que una persona quiere decirle a otra "oye, yo sin pisar una facultad sé más que tú en esta materia" es justo lo contrario que critica el artículo: faltarle al respeto a la persona que sí la ha pisado, se ha dejado su tiempo, dinero y demás en ello, para que le venga un fulano X a menospreciar dicho esfuerzo e inversión... ¿Te lo has planteado alguna vez? Seguro que sí, que eres un genio que derrochas tanto, que hasta te permites el lujo de soltarte auto zascas. XDDDDD

realexpectro

11 dic 2018, 23:21

[*24*] @mowgliel ¿Ves? sabía que no ibas a entender el mensaje de fondo aun cuando lo has puesto tú mismo. Chico, lo tienes todo: subnormal, una soberbia que te hace creer que lo sabes todo mejor que los demás, una superioridad moral escatológica porque te crees que estás por encima de los que no piensan como tú, revanchista, intentas humillar a las personas por no darte la razón y, encima, te enorgulleces de todo ello y, sin embargo, todavía no te has dado cuenta que discutes con un espejo, aun cuando el "espejo" te lo está diciendo... En fin, al caso, para que te quedes feliz. ^^ :

Si, cierto que corresponde al campo de la anatomía porque corresponde a esa especialización, pero "anatomía" sigue siendo una parte de la "biología" (o eso es lo que yo había estudiado en mis tiempo, que puede ser que haya cambiado, pero no lo creo). Y lo dicho, habiendo dicho lo mismo que yo, lo sigues sin entender. XDDDDDD . Eres un chiste.

realexpectro

11 dic 2018, 23:23

[*26*] @realexpectro "Si, cierto que corresponde al campo de la anatomía porque corresponde a esa especialización, pero "anatomía" sigue siendo una parte de la "biología" (o eso es lo que yo había estudiado en mis tiempo, que puede ser que haya cambiado, pero no lo creo)" Y ojo, con esto no estoy diciendo que estés equivocado ni que me lo haya tomado por ahí, estoy reseñándolo de nueno para que entiendas lo que he dicho anteriormente.

deckdeck

10 dic 2018, 17:23

[*1*] @sirronkcuhc En realidad se favoreció el catolicismo por que si no los americanos nos comen con el tema del fascismo y tal.

pareidolia2

10 dic 2018, 17:07

La primera vez en toda la Historia que el pueblo español se pone de acuerdo mayoritariamente, democráticamente, y sin violencia, para montar un gobierno del pueblo, y todavía algunos se empeñan en denostarlo e intentar quitarle valor.
Quieren algo, le ley se lo prohibe, así que atacan a la ley. No piensan en lo justo, sino en lo suyo. Si en lugar de la ley, se lo arrebata el pueblo en democracia, atacan al pueblo (los votantes viejunos en Galicia, los nazis en Andalucía...), porque no les interesa que algo sea bueno o malo, valioso o no, sólo les interesa que vaya acorde a sus intereses. No les importa nada más que lo suyo, y serán capaces de coger el momento más extraordinario de nuestra Historia, incluso a pesar de todas sus mierdas, incluso con todos los problemas, las trampas, las mentiras y las amenazas del momento, es el más importante jamás habido en nuestro pueblo: una democracia consensuada y sin violencia. Pero no les sirve, así que lo ensucian y lo arrastran por el barro y tratan como locos de restarle valor.
Tenemos que aprender todavía mucho a caminar juntos, a entender nuestros propios logros y comprender las cotas que hemos alcanzado.

Más noticias