27 Comentarios
cualquierputonombre

10 dic 2018, 19:20

Si se hace en España lo que en Francia, tenemos a toda la prensa de derechas llamándolo ataques terroristas de extrema izquierda.

nemeton

10 dic 2018, 19:38

[*9*] @nuevopensador Tuvierron los santísimos cojones de rebanar el pescuezo a la misma familia a la que hemos devuelto el poder después de echarles, no una, sino dos veces.

nemeton

10 dic 2018, 19:36

[*3*] @pareidolia2 No confundir ser unos huevones con tener un par de huevos XD.

Aquí ha robado la monarquía, los partidos políticos, la iglesia y los beneficiarios de las privatizaciones de empresas estatales como han querido, siempre con el apoyo de la mayoría de los votantes. Yo a esto no le llamaría "tener huevos" precisamente.

Y, por comparar, cuando se montó lo del 15M, por más razones que tuviesen, a la hora de la verdad se limitaron a recibir porrazos. Mientras la prensa les acusaba de radicales y "los que defenden a los españoles" aplaudían con las orejas cuando la policia golpeaba a gente pacífica.

En cambio, en Francia, tienen el país bloqueado desde hace dos semana a base de zurrarse con la policía, no dan su brazo a torcer y, lo que es más importante, contando con el apoyo de la mayoría de la población.

mockingbruno

10 dic 2018, 19:27

De tanta gallina debió salir mucho huevo. (Contexto histórico humorístico)

shadowwayer

10 dic 2018, 20:29

[*2*] @cualquierputonombre El ministro de interior frances los llamaba "sediciosos de extrema derecha", asi que mucha diferencia no hay.



[*13*] @pareidolia2 Cultura democratica, como el hecho que la presidencia sea una presidencia monarquica, con perlas como que el presidente puede pasar decretazos una vez al año sin supervision alguna, o que no exista un metodo practico para echarlo (en parte porque la constitucion actual, que se hizo practicamente pensando que si el presidente perdia apoyo dimitiria).
O que su constitucion(actual) se hizo bajo un estado de emergencia dandole muchisimo poder a De Gaulle (y basicamente diseñandola el solo).
O que a la expresidenta del FMI se la declarara culpable, pero se decreto una condena de 0 dias y 0 antecedentes. :)

ddesinope

10 dic 2018, 23:20

[*2*] @cualquierputonombre dejad de poner esa mierda de excusas, creeis que alli no les estan llamando de todo? sobretodo al comienzo, que la policia no les ataca? Os recomiendo mirar lo que les hicieron a los del ZAD hace unos meses, no he visto semejante brutalidad policial en España en lo que llevo de vida. Creeis que no se juegan carcel? ha habido mas de 700 detenidos en un solo dia. Tienen mas huevos, nosotros mientras buscamos excusas.

obdc8

10 dic 2018, 19:27

Necesitamos otra subida más de impuestos

ebriopagano

10 dic 2018, 20:39

[*11*] @azkral los chalecos quieren unir al pueblo frances contra las elites politicas y economicas con el fin de mejorar su calidad de vida, los CDR quieren dividir al pueblo español instados por las elites bueguesas para que no se unan para mejorar la calidad de vida.

Es el fin, no los medios.

cualquierputonombre

16 dic 2018, 14:08

[*26*] @ddesinope Precisamente por eso. La derecha aquí no se manifiesta. Solo criminaliza a los que se manifiestan. Y le encanta.

cualquierputonombre

15 dic 2018, 11:57

[*24*] @cualquierputonombre ( aquí la derecha no va a las manifestaciones con la izquierda)

cualquierputonombre

15 dic 2018, 11:55

[*21*] @ddesinope Aquí lo que conseguiríamos serían nuevos métodos a lo "soy compañero", más votos para VOX y una reforma de la ley mordaza para peor. La derecha está deseando que la izquierda salte para reprimir con argumentos. Y como la derecha sigue teniendo mayoría, podríamos hasta tener un VOX sublevado y apoyado por los medios de comunicación e incluso EEUU. La izquierda no está en situación de ganar nada por la fuerza.

pareidolia2

10 dic 2018, 21:43

[*16*] @shadowwayer Muy cierto! Yo me refería en términos generales a la idiosincrasia del pueblo francés, más habituado que el nuestro a los sistemas democráticos, pero haces muy bien en recordar que su constitución y su sistema actuales también tiene algunas perlitas.

ddesinope

16 dic 2018, 1:29

[*24*] @cualquierputonombre es que los chalecos amarillos no son un movimiento de izquierdas, la derecha esta, joder si hasta los ANCAP estan luchando o los franceses monarquicos!! verlo como un movimiento de izquierda es el error que siempre ocurre en españa.

ddesinope

10 dic 2018, 23:21

[*7*] @godhates_us "bandalismo" no, defensa de sus derechos y expropiacion a los grandes explotadores que estan aplastando a los trabajadores.

nemeton

10 dic 2018, 20:14

[*13*] @pareidolia2 Luego te molesta la demagogia "si lo que te parece correcto es zurrarse unos a otros hasta conseguir lo que quieren, debes estar muy de acuerdo con el alzamiento franquista".

Empiezas bien, ¿alguna similitud que señalar entre los enfrentamientos entre los "Gillets Jaunes" y el golpe de estado de Franco? Es que igual me estoy perdiendo algo. Te recuerdo que las manifestaciones más masivas que ha habido en este país en muchísimo tiempo fue por la guerra contra Irak. Los parlamentarios del PP aplaudieron cuando apoyaron la moción.

El problema de que no hagan caso cuando no se emplea la violencia, no es de quienes se manifiestan. Si lo haces pacíficamente te chulean, pasan de ti y posiblemente recibas las mismas hostias. Sólo hay que recordar a Aznar refiriéndose a los manifestantes con un "perros que ladran su rencor por las esquinas".

birxov

11 dic 2018, 0:24

Tienen huevos ....y coches quemados.

azkral

10 dic 2018, 19:37

Sí los cdr liberan una autopista de peaje son comeniños. Sí lo hacen los chalecos amarillos son héroes. ¿La lógica?

pareidolia2

10 dic 2018, 20:09

[*12*] @nemeton Y, de paso, a toda la nobleza a todos los vecinos cuyas tierras querían los de la guillotina. Y a sus hijas adolescentes que jamás habían mirado mal a nadie, y a sus hijitos recién nacidos que ni siquiera sabían que estaba pasando. Hasta tal punto fue aquello que se ha dado en llamar "El Terror" y que, de hecho, no terminó hasta que los propios guillotinadores fueron de hecho guillotinados. No todo lo de fuera es mejor. Y la violencia es el último recurso del incompetente.

pareidolia2

10 dic 2018, 21:41

[*15*] @nemeton La similitud es el empleo de la violencia, que defiendes y sobre el que incides ahora. No es el mismo grado de violencia, evidentemente, pero sí se trata de ejercerla para conseguir tus objetivos. Y eso de que "si lo hacemos por las buenas no nos hacen caso, así que por las malas" es una filosofía maravillosa. Tendrás mucha suerte ejerciéndola en tu día a día. Prueba en la puerta de una discoteca, con el portero, verás qué bien...

nuevopensador

10 dic 2018, 19:35

Los franceses le han echado huevos por primera vez en su historia y todavía no han conseguido nada bueno, tampoco les echéis flores.

pareidolia2

10 dic 2018, 20:07

[*10*] @nemeton En Francia también se roba. Y si lo que te parece correcto es zurrarse unos a otros hasta conseguir lo que quieren, debes estar muy de acuerdo con el alzamiento franquista, que consistió básicamente en eso. ¿Has tenido en cuenta que los datos más recientes arrojan un porcentaje del 10% del PIB de Francia en destrozos y pérdidas por las manifas? ¿crees que si un gobierno hace algo que no le gusta a la mayoría, la reacción correcta del pueblo, aun teniendo como tú dices una mayoría, es echarse a la calle y reventar los coches que la gente normal y corriente ha tenido la mala fortuna de aparcar en tu camino? Eso tampoco son huevos. Tenemos mucho que aprender de los franceses, que nos llevan ventaja en eso de la culturilla democrática, pero no tanto de su sindicalismo combativo, no olvides a los taxistas consiguendo lo que pedían tras paralizar Madrid, o a los estibadores logrando sus objetivos tras paralizar durante semanas los puertos de toda España, y con muchísimos menos daños a la propiedad. No todo lo de fuera es mejor. Y combatir normalmente es el último recurso de incompetente.

pareidolia2

10 dic 2018, 19:25

Yo creo que el problema de los españoles es precisamente un exceso de huevos. Con chorizo, sí, pero pretender que los franceses tienen más huevos que nosotros es de risa.

nuevopensador

10 dic 2018, 19:33

En España ya se han hecho manifestaciones para quitarle los escaños a Vox y las neofeministas han declarado que podrían llegar a usar la violencia. Debería Vox echarle huevos y pagarles con la misma moneda? O entonces serían unos fachinazis opresores?

mago2

10 dic 2018, 21:01

[*17*] aquí los únicos que no se unen para mejorar la calidad de vida sois los boinudos de la meseta. Que en vez de querer mejorar le dais el poder a los nazis. Sois tan ridículamente pardillos que aplaudis a los franceses por luchar por sus derechos mientras insultais a los que están del otro lado de la frontera haciendo exactamente lo mismo.
La culpa de que catalunya no quiera volver es vuestra. Solo hacéis que insultar, amenazar y brabuconear mientras ondeais la banderita.

Lo que pasa es que no tenéis huevos para protestar por lo vuestro como los catalanes. Por eso en Andalucia han ganado las elecciones los que más han rebuznado contra catalunya y no quienes mejor proyecto político plantean para los andaluces.

godhates_us

10 dic 2018, 19:31

¿No que en Francia la estaban liando pardísima? En plan, ya con bandalismos.

mikkel40

10 dic 2018, 19:31

Hola , soy los gastos de los salvajes franceses y la imagen bochornosa de Francia actualmente...

Más noticias