26 Comentarios
merjulian

14 dic 2018, 18:18

Lo que no entiendo es como Podemos no tiene muchísimos más votos, quizá el doble o el triple de lo que se prevé. Gobiernan en Barcelona y Madrid y las cosas van mucho mejor que en años anteriores. Que se les va la cabeza con las gilipolleces modernas actuales que todos sabemos? Totalmente, pero parecen los únicos que quieren tirar el país para adelante. Supongo que los medios son los causantes de esto, principalmente, dando "notícias" falsas y recalcando una y otra vez alguna cosa que dicen sobre las feminazis y demás tonterías en vez de las propuestas o ideas que dan, que los mismos ciudadanos dicen, y que los otros partidos pasan absolutamente...

nemeton

14 dic 2018, 18:43

[*2*] @merjulian El tema de las "incoherencias y otros temas" que algunos señalan lo voy a dejar de lado porque además de ser subjetivo, el que se preocupen de "ciertas cosas" no implica que no se preocupen de otras.

El caso es que los medios que ahora "se escandalizan" por el ascenso de Vox son los mismos que se han dedicado a difamar, mentir o desinformar sobre Podemos, haciendo de cualquier anécdota temario de portadas y horas de tertulia. Lo único que les importa es que nada cambie. Si algún partido quiere cambiar algo los tendrán enfrente.

tuathe

14 dic 2018, 18:27

[*2*] Será que la gente no sólo les votaba por sus propuestas (que la verdad, me parecen de las mejores del panorama político español). Les votábamos porque parecían un partido coherente, combativo con la corrupción, que se dejaba de gilipolleces menores y que no se conformaba con unos pocos escaños como IU, venían a cambiar las cosas. Y al menos a mi me parece que ese discurso ya no lo tienen, han dejado de ser un partido coherente consigo mismo.

nemeton

14 dic 2018, 18:50

Si la gente tuviese amor propio en este país, estaríamos como en Francia, peleando para que cambien las cosas. Pero no, en Francia, con bastantes más ayudas sociales, mejores salarios, menor fraude laboral, menos recortes y menos corrupción están dando la cara con el apoyo del 80% de la población.

Tan sólo con toda la mierda que está saliendo de Bárcenas, su chófer y Villarejo el país tenía que estar ardiendo por los cuatro costados. Joder, que el partido del gobierno se dedicó a destinar policías y fondos reservados para robar pruebas que les pudiesen incriminar. Es una puta vergüenza.

asinosvainspain

14 dic 2018, 18:53

Claro que sí.

Es culpa de la izquierda que en vez de decir neonazi se hable de persona con bandera, en vez de facha es joven patriótico, en vez de ultra derecha se hable de conservadores.

Son los medios los que se empeñan en blanquear toda ideología retrógrada y xenófoba mientras que Podemos se rompe cuando se convocan primarias y se presenta una alternativa a Iglesias pero también se rompe cuando se convocan primarias y solo Iglesias consigue los avales

nemeton

14 dic 2018, 18:57

[*12*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra ¿Conciencia de clase? Los únicos (como colectivo) que la tienen son los que se reparten la riqueza. Y les va de puta madre haciendo creer a los demás que es algo del pasado.

rcbdark

14 dic 2018, 18:08

La izquierda es monotema cuando escuchas lo que hace solo de medios que te enseñan lo que dicen solo si es del "monotema". Nadie de derechas habla nunca de las propuestas de Podemos en el congreso salvo cuando son de los que dicen son sus "monotema" para poder defender que son monotematicos. La manipulación y la mentira en este país, incluso en este planeta me atrevería a decir, ha llegado a límites que ni la exterminación de la raza humana podría solucionar. Los futuros investigadores alienígenas que visiten la tierra y escarben en nuestras ruinas serán incapaces de montar la historia reciente del ser humano porque cada documento que encuentren se contradecirla con otro.

desolee

14 dic 2018, 18:22

[*1*] @rcbdark Coincido, pero ahí tiene que entrar Podemos a saberse vender.
Del PP, por ejemplo, sólo se habla de la corrupción.
Del PSOE, que son unos veletas
Y de C's que mienten más que hablan
¿Por qué pienso así? Porque yo, como la mayoría de los españoles, miramos por encima las noticas, la tele, los debates...
Que sí, que es "culpa nuestra" por no interesarnos, pero es que me pongo a mirar twits o discursos de Podemos y me hace tanta ilusión como un tráiler de una peli española.
No es que sean monotema o no, es que hace 3-4 años SOLO hablaban de mejorar España, de dialogar, de avanzar, de dejar las cosas claras, de irrumpir en un sistema corrupto y arreglarlo.
Ahora un poco de corrupción aquí, un poco de "no todos somos así" allá, unas gotas de "nosotros somos las víctimas de los medios", una cucharada de problemas internos y tres trozos de "la revolución será feminista o no será", sumado a "o te encantan mis ideas o eres X", pues estamos jodidos.
No son cien veces peores que hace 4 años, vale. Culpa de los medios y el desinterés por la política. Pero el desinterés ha venido, en parte, porque Podemos vino a cambiarlo todo y ahora me parecen más de lo mismo.

deckdeck

15 dic 2018, 16:40

[*7*] @nuevopensador Y luego tenemos a una población cómplice de estos fascistas.

deckdeck

15 dic 2018, 16:39

[*5*] @jose12lillo salvo algunas cosas que has dicho, los demás partidos hacen lo mismo... Donde gobierna PODEMOS las cosas han mejorado muchísimo.

nemeton

14 dic 2018, 22:42

[*22*] @khirtas Vaya, yo tabién he vivido y trabajado allí. Independententemente de lo que hagan o dejen de hacer allí los partidos, la gente es mucho más consciente de defender sus derechos. No es cuestión de patrioismo, ni de lo que digan unos u otros.

En ese sentido nos llevan mucha ventaja. No miran las huelgas diciendo "estos nos quieren joder a los demás", ni "quieren defender sus privilegios", ni gilipolleces cuñadiles que sólo puede soltar quien es incapaz de defender lo suyo. Y cuando se lía, se lía y no hay medio país señalando a la otra mitad por "perroflautas" o "terroristas" por defender sus derechos. Este país está podrido desde su médula que es la sociedad.

Aquí si se liase la que se ha liado en Francia, tendríamos a media sociedad aplaudiendo cómo la policía carga contra la otra mitad. Y los medios y tertulianos de turno hablando de todo menos de lo que puede motivar a una sociedad a levantarse contra su gobierno.

khirtas

15 dic 2018, 20:32

[*24*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra Pero es que para un racista a lo mejor lo que prima es que su hijo no viva rodeado de negros, o considera que eso va a traer la desgracia económica a España. Seamos sinceros, Podemos tampoco ha demostrado que realmente vaya a mejorar las condiciones de vida de la población, no dejan de ser suposiciones y mucha gente está en contra de Podemos porque piensa precisamente que van a empeorar las condiciones socioeconomicas, no porque sea machista o racista. Que Podemos apoya a los trabajadores y no a los empresarios no deja de ser una suposición, yo probablemente los votaré de nuevo pero vamos, soy enormemente escéptico de que eso vaya a llevar a una vida "digna". Si no pudiese votar a partidos con los que no comparto todos los puntos no votaría en la puta vida, no creo que haya hoy ninguno de los grandes partidos con el que comparta si quiera la mitad de las cosas. Por cierto, yo estoy totalmente en contra de la inmigración única y exclusivamente porque creo que nos aleja de esa vida digna y que solo beneficia a los grandes empresarios. No creo ser el único.

esentor

15 dic 2018, 13:18

La culpa de que cada vez haya más fachas también es de Podemos, no te jode xD

khirtas

14 dic 2018, 22:32

[*10*] @nemeton En Francia, país donde viví y donde conservo muchos amigos, los partidos de izquierdas se dedican a defender a la gente y la mayoría de la población esta a lo mismo. No están demandando que puedan entrar todos los inmigrantes que quieran, ni defienden una ley de genero como la nuestra, ni promulgan leyes a favor del lenguaje inclusivo, en definitiva, se dedican a defender un nivel de vida digno para todos los franceses y se dejan de gilipolleces. Por cierto, son un país extremadamente patriota, dignos sucesores de chauvin casi todos ellos, creen que Francia es lo mejor del mundo y que un francés debe amar a su país. Sin embargo, a diferencia de mucho patriota español, allí como son muy patriotas lo que quieren es la mejor Francia posible y cuándo algo no les gusta no dudan en decirlo y demostrarlo. Yo estuve allí cuando fueron las huelgas en contra de que subiesen la edad de jubilación de 60 a 62 años (justo un par de meses después de que en España se aprobase la jubilación a los 67) y vamos, damos puta pena en comparación.

khirtas

14 dic 2018, 21:34

[*2*] @merjulian Lo de que Barcelona va mejor que nunca es cuanto menos cuestionable.
[*11*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra ¿Que la hemos perdido? ¿y cuándo la hemos tenido? No se puede perder lo que nunca existió. De todas formas estoy de acuerdo con tu comentario, a lo mejor era preferible un partido que viniese a defender a los trabajadores y a mejorar el nivel de vida en España intentando permanecer lo más neutro posible en lo demás o por lo menos mantener eso siempre en un segundo plano.

khirtas

14 dic 2018, 21:27

Ya sin entrar a dar mi opinión de este aporte, creo que alguien debería revisar que es una "mayoría absoluta" porque parece que el que publicó esto está un poco perdido.

jose12lillo

14 dic 2018, 18:27

[*2*] @merjulian Facil.
Espantan a su electorado con su hipocresia infinita.
No hacen autocritica.
Insultan a sus propios votantes.
Abusan de la discriminación positiva hasta puntos vomitivos.
Abusan de los temas candentes del momento para hacer demagogia barata e intentar arañar algun voto.

technokrata

14 dic 2018, 21:10

@merjulian podemos baja porque cataluña. La campaña andaluza fué Cataluña. Catalunya en Comú no gana autonomicas pq es independencia si o no. No se vota nada más. Solo en las municipales las ciudades votan propuestas mas alla de Cataluna. Es muy triste xo es la verdad

erika_bidal

15 dic 2018, 10:07

Según el CIS el año que viene me va a tocar la lotería 3 veces y me casaré con Beyoncé

nuevopensador

14 dic 2018, 18:35

Cuando la ministra de justicia de tu país acaba de declarar que hay darle total credibilidad a las mujeres (osea quitar la poca presunción de inocencia que quedaba a los hombres) sabes que Vox debería tener bastantes más votos (incluso si no estás de acuerdo con ellos, solo por equilibrar las cosas). Y si además tienes al PP que es más insípido que el agua sabes que diluirá las ideas más extremas de Vox

nuevopensador

15 dic 2018, 20:04

@deckdeck Claro, todos son fascistas menos tu y el partido que tú me digas.

daniel_95

14 dic 2018, 19:44

[*2*] @merjulian Pablo ya no tiene para nada buena reputación entre los posibles votantes e incluso dentro de Podemos.
La decadencia del parido a nivel nacional afecta negativamente a los demás, por muy bien que lo estén haciendo.
0 Autocritica y negativas a abandonar las políticas identitarias que la gente empieza a considerar verdaderamente peligrosas.
Propaganda de los medios en contra.
La izquierda no vota.
Demasiada simpatía hacia los nacionalismos y abandono total del patriotismo del que hacían gala al principio
Abandono del discurso radical económico, ya la renta básica ni se menciona.
Y muchas cosas más.

nebus

14 dic 2018, 19:40

[*2*] @merjulian Madrid va genial. Barcelona no. Barcelona tiene muchísimos problemas que antes no tenía. Así que en este sentido no es Podemos la panacea.

ivanaguila

14 dic 2018, 19:33

Esta encuesta es una mierda.

Si hubiera elecciones ahora, Albert Rivera gobernaría y VOX pasaría por delante de Podemos rondando el 13% de los votos. En las siguientes generales va a haber mayoría de "derechas" si o si (a menos que cambie mucho el escenario), iros acostumbrando a la idea. Y no, no es tan terrible teniendo en cuenta que C's y PP son defensores de la misma economía mixta que PSOE y Podemos. Al final entre esos 4 partidos hay más similitudes que diferencias.

Las encuestas que se publican en los periódicos o están manipuladas o están llevadas por inútiles. O las dos cosas...

La fuente es Juan José Dominguez. 70% de aciertos en sondeos electorales.

nuevopensador

14 dic 2018, 18:40

Parece que se han dado cuenta de lo que los ciudadanos quieren. Adaptarán sus medidas a los deseos generales de la ciudadanía o llamarán fascistas a los ciudadanos que no adapten sus deseos a los de Podemos? Ya supongo la respuesta pero la esperanza es lo último que se pierde.

hutchinson

14 dic 2018, 18:24

Oh los visionarios de AVE que son las unicas buenas personas en todo el pais no entienden que Podemos sea la cuarta fuerza. Bienvenidos al mundo real chavales.

Más noticias