14 Comentarios
creeperdani2

18 dic 2018, 23:06

Lo de dejar morir a pacientes tampoco es que haya mejorado en España con el Psoe al mando. Y si hablamos regional, Andalucía con el PSOE, Cataluña con (no se de que partido es el govern, solo se que es independentista) o Galicia con el PP han ido de mal en peor

kytek

18 dic 2018, 23:02

Seguro que Aznar sabe algo...

rhodesian_ridgeback

18 dic 2018, 23:46

Ya ni se curran el echar bilis xD

yoastur

18 dic 2018, 23:30

#4
Hablas de gente que trabajaba en su terreno de economía y política?
De quienes tienen carreras y títulos ganados a pulso .... Y no regalados por la cara ?
La movida con Venezuela viene por algo muy real y que la peña desconoce. Queriendo formar una moneda única y un mercado común en Latinoamérica tal y como se hizo en Europa. Algo que las primeras potencias mundiales procuraron sabotear esperando expoliar un país con tantísimos recursos.
Aparte del petróleo y las minas de metales preciosos y metales raros, Venezuela se suspende sobre uno de los mayores acuíferos de agua dulce.
Un caramelo enorme.
Pregunta de esos empresarios terroristas que tienen untados al gobierno venezolano y a la oposición del mismo país, como Florentino Pérez, y diputados del PP y del PSOE que hacen allí saqueos, perdón, negocios.
No todo es tan bonito como lo pintan.

ivanaguila

19 dic 2018, 1:05

[*7*] @nonrandomguy Podemos nació en los despachos de grandes empresarios y del PP.

https://laverdadocultablog.wordpress.com/2016/02/12/infiltrados-2-0-el-verdadero-origen-del-15-m-y-el-complot-de-podemos/

orrabab

19 dic 2018, 9:57

Con el logotipo de Podemos abajo del todo, información totalmente neutral

kytek

18 dic 2018, 23:17

[*2*] No se lo difgas xfavor, el otro es un secreto.

kytek

18 dic 2018, 23:28

Bueno... ¿A quién le hace pelea de dragones?

quevedix

19 dic 2018, 16:14

Rivera estuvo desde 2003 hasta 2006 en el PP, época la que no hubo ningún recorte, así que de base el aporte es mentira.

Abascal se sabe de sobra todo y ase ha contado varias veces.

nonrandomguy

18 dic 2018, 23:20

[*4*] @futuroparado Bueno... "está usando la misma estrategia de Podemos".

En realidad la estrategia de Podemos fue muy compleja, ya que nació desde una reivindicación social (Indignados y Movimiento del 15M) que se opuso directamente a ciertas injusticias sociales durante una crisis económica. Podemos canalizó el enfado social y lo uso usó en beneficio propio. ¿El resultado? La gente salió de las calles tan pronto Iglesias entró en el Parlamento: se calman los ánimos, y aquí paz y después gloria...

La estrategia de Vox tiene pocas cosas en común. Existe una crispación política marcada por Cataluña (independentismo) y el Valle (sí, Franco ha vuelto) y otra crispación social marcada por la inmigración, y dicho descontento se utiliza para sacar a la gente de casa y movilizarla en la calle en contra de la gestión del partido que ahora está en el gobierno....

En ambos casos se moviliza a partir del descontento colectivo, aunque la mecánica que se ha seguido ha sido opuesta (una sirvió para relajar a los Indignados, y la otra para exaltar a los Nostálgicos).

Dentro de este contexto, destaca el papel del PP y C's, que han sido el caldo de cultivo de la situación política actual (no por nada, sino porque Rajoy es quien ha estado gestionando España los últimos años). No sé si me equivoco en mi análisis... pero creo que es algo así.

quevedix

19 dic 2018, 16:19

[*7*] @nonrandomguy "Dentro de este contexto, destaca el papel del PP y C's, que han sido el caldo de cultivo de la situación política actual (no por nada, sino porque Rajoy es quien ha estado gestionando España los últimos años). No sé si me equivoco en mi análisis... pero creo que es algo así." Te contesto a esto porqué lo demás me parece acertado.

Sobre el independentismo está situación no es por PP o C's si no por todos los partidos que para gobernar han dado concesiones a Cataluña, entre las que está el PP, si, y tmb está el PSOE. Por cierto pensar que la situación actual es debida a los últoms 5 años, por ponerte un número es cuanto menos muy poco razonada.

nonrandomguy

19 dic 2018, 21:51

[*14*] @quevedix Hm... Cogemos los últimos 5 años porque todo se ha acelerado mucho (muchísimo):
-Crisis económica+descontento social=15M
-El 15M desemboca en Podemos.
-Podemos propicia el auge de C's (una alternativa política con un aire fresco).
-El surgimiento de C's y Podemos crea un primera polarización entre los españoles.
-C's lidera la oposición al independentismo catalán.
-C's favorece la estabilidad de un segundo gobierno del PP.
-PP e independentistas se cierran a cualquier diálogo.
-El bloque centralista (PP-C's) y el independentista se polarizan (segunda polarización).
-PSOE y Podemos, con el apoyo de nacionalistas regionales, ponen fin al gobierno del PP.
-La política de PSOE y Podemos polariza aún más la sociedad!!!
-En cuestión de 5 años, la sociedad española se ha polarizado 3 veces....
-El polo centralista, nacionalista, conservador y de derechas da fuerza a VOX.

Es un resumen muy rápido... pero como puedes ver, en poco tiempo se ha precipitado todo. Una gestión conciliadora del gobierno (que abriese el diálogo con independentistas y no gobernase a golpe de decreto) habría evitado esta triple polarización de la sociedad.... y habría evitado el ascenso de Vox.

futuroparado

18 dic 2018, 23:06

1) Ser militante no significa estar en el cotarro de los que mandan.
2) Por qué no hablamos de qué hacía Pablo Iglesias, Monedero y compañía antes de fundar su partido (sería completamente legal pero no ético)

Me he metido en las 3 últimas viñetas con esperanzas de debatir o encontrar algo interesante y nada más que me encuentro propaganda de los superhéroes del mundo de la piruleta. Se huele el miedo a las verdades incómodas de la ultraderecha a kilómetros, la cual está usando la misma estrategia que Podemos en su día: criticar problemas reales (inmigración ilegal, despilfarro en política y la LIVG) y meterte con calzador su ideología entera.

rivoluze17

18 dic 2018, 23:10

La culpa de todo eso la tiene el PP, Aznar, Bush, la guerra de Irak, los taurinos y el heteropatriarcado blanco.

Más noticias