53 Comentarios
pareidolia2

4 Jan 2019, 0:16

Opino: Este es un debate interesante. La construcción de España es un tema muy incierto entre los historiadores, hasta el punto de que no hay consenso sobre "cuándo" exactamente empezó España a ser España (aunque con un estado distinto del actual, claro está). Se proponen fechas como la toma de Granada precísamente, los gobiernos de Felipe II o Carlos I, o incluso la primera constitución, "la Pepa" de 1812. Todas las fechas propuestas tienen un factor que las propondría como válidas para considerarlas el inicio de nuestra nación, pero ninguna consigue poner de acuerdo a todos los historiadores.
Sobre la Reconquista planea algo parecido, ya que durante años se ha considerado una única guerra librada entre dos únicos bandos, y en los últimos tiempos viene imponiéndose la idea de que ni puede considerarse un confrontamiento único, ni participaron sólo dos bandos, ni a una situación que duró ocho siglos se la puede considerar de un modo tan simplista. Lo cual no obsta para que, desde un punto de vista religioso, casi casi eso es justamente lo que ocurrió. Yo, personalmente, me alegro que el Islám fuera expulsado de la península a patadas, y de no tener que estar hoy como los tunecinos, egipcios o libios, o como las saudíes, teniendo que hacer un ejercicio de valor para quitarme de la cabeza el trapo de las narices, o para conducir un coche. No estoy con VOX, pero sí que estoy contra el Islám, y por eso celebro la toma de Granada y la expulsión de mi tierra de aquellos que NO aman a las mujeres.

32porciento

4 ene 2019, 2:12

[*10*] @lamc33 Sudamérica fue una colonia, la Península no (cuando era parte del Imperio Musulmásn puede que si, pero es erróneo referir como colonia nada en el siglo XIII

atopeconlacope

4 ene 2019, 10:05

A ver, todos los que decís que estamos mejor sin ser musulmanes, eso nunca se sabría. Ojo, lo digo como persona que no se arrepiente. Esta es nuestra historia y no hay que repudiarla, por lo menos cosas que ocurrieron hace tantos siglos en los que las mentalidades eran distintas. Lo que sí que es verdad es que en esa época el mundo musulmán estaba tremendamente avanzado al cristiano. Los países no tienen por qué evolucionar en bloque según su religión, nunca sabremos si nosotros hubiéramos sido diferentes a Marruecos, por ejemplo. Hay países predominanteme árabes en el Pacífico cuya forma de actuar es totalmente distinta a la de la mayoría.

el_emperador

3 ene 2019, 23:43

Lo del "olé" huele a fake que te caes de culo.

threeinarow

4 ene 2019, 7:53

[*2*] @rivoluze17 Oh, vaya, qué horror! Quieren quitar PLACAS!!! :( No, lo que la gente no quiere es hacerles homenaje. Madre mía.

roket35

4 ene 2019, 11:38

[*13*] @pareidolia2 El problema no es el Islam, son las religiones. Las mujeres de los judíos ultraortodoxos no trabajan y no pueden mostrar su pelo natural por la calle.
Y en el siglo pasado las mujeres españolas también llevaban velos (y sino fíjate que en muchas iglesias no dejan entrar a mujeres según cómo vayan vestidas).
Cuando los países de occidente tumban los gobiernos de los países musulmanes por intereses petrolíferos (como en el caso de Libia) y ponen a gobiernos ultraislamistas, pasa lo que pasa.

mmdaddiction

3 ene 2019, 23:47

[*4*] @el_emperador Por lo que acabo de leer googleando un poco, tiene un sinfín de interpretaciones. Desde origen griego a origen árabe pasando por muchas otras

joehill

4 ene 2019, 10:12

Y como no celebran la fecha en que España fue liberada por los visigodos de los malditos invasores romanos? O cuando los musulmanes liberaron España de los malditos invasores visigodos?

yonkou97

4 ene 2019, 10:46

Fuerón conquistadores los romanos, los visigodos, los musulmanes y los cristianos. Todos ellos. No hay más.

[*17*] la religión musulmana de esa época era mucho más avanzada que el cristianismo(que en esa época era igual de retrogada en los temas que mencionas). Así que no podemos saber lo que hubiera ocurrido realmente, ya que como te han dicho, no es precisamente por la religión que somos así.

blackdracko

4 ene 2019, 8:08

[*17*] @creeperdani2 Pues ya que eres ateo como yo te debería interesar algo más el porqué puedes serlo. La única razón por la que el cristianismo tiene menos poder que el islam es debido a que aquí la burguesía obtuvo más poder y poco a poco fue desplazando al te la Iglesia, por lo que si hubiese una nación musulmana en el territorio que ocupamos seguramente tendria una cultura muy parecida a la nuestra. Te debo recordar que el Corán básicamente es idéntico a la Biblia he incluso habla de Jesús como el Profeta que se sienta a la derecha de Allah? O a caso no te preguntas porque en la iconografía religiosa aparecen todas las vírgenes con la cabeza tapada? O a lo mejor crees que es porque picaba el Sol? Mira el Cristianismo tiene exactamente los mismos preceptos que el Islam, desde la obligación de vestir modestamente y cubrirse la cabeza para las mujeres (incluso hoy en dia muchas iglesias en muchos países obligan a eso), la misoginia donde el hombre es propietario de la mujer (todas las religiones abrahamicas tienen eso pues está en el antiguo testamento que comparten Judaísmo, Cristianismo e Islam) e incluso la prohibición de cerdo y marisco que se cambió siglos más tarde debido a que no se podía desaprovechar alimentos durante las hambrunas europeas. Es más el Islam al contrario del Cristianismo empezó siendo prociencia en vez de anti. Por eso durante casi 8 siglos en la época dorada del Islam ellos tenian escuelas de astronomía, álgebra y fueron los que mayormente conservaron la cultura griega y romana mientras Europa se enfrentaba entre si durante la edad media. Casi todos los textos que no tratan sobre Dios sino sobre filosofía, mitos etc. Se los debes agradecer a los musulmanes pues los Cristianos durante siglos sólo copiaron los textos religiosos.

skurge

4 ene 2019, 1:06

Flipo con la gente que dice que España no existía. Como estado no, pero el concepto de España es muy anterior, hubo reyes que se coronaron como emperador de las Españas y en las cartas entre reyes de Aragón, de Navarra y de Castilla hablan de que hay que colaborar entre los reyes de las Españas y está claro que su objetivo, como los de todos los reyes cristianos era reconquistar toda la península Ibérica recuperando la antigua Hispania romana y visigoda.

yonkou97

4 ene 2019, 13:20

[*40*] sigue sin ser nada relevante, ya que es así por las circunstancias históricas.

Es que no hay más que plantearse si Colón hubiese ido a américa sin los reyes católicos. Y si la colonización de Africa y America hubiese ocurrido después de ello(uno de los mayores motivos por las cuales estamos como estamos).

pareidolia2

4 ene 2019, 9:52

[*28*] @malcolmx 1) El feminismo apareció mucho después de la toma de Granada. No me habrás oído decir nada diferente de eso, ni iba implícito en mis palabras. La próxima vez apunta mejor, le has dado al hombre de paja sentado a mi lado.
2) En aquella época todas las mujeres estaban oprimidas, muy cierto. ¿Quién lo niega? Pero hoy en día no. Yo soy una mujer de un país de tradición judeocristiana, y soy libre. Las mujeres de países de tradición musulmana no lo son.
3) Tiraré cuanta mierda considere que debo tirar, y lo haré con la frente muy alta. Consideraré inferiores o superiores a cuantas religiones quiera, y por los motivos que me apetezca, con tu permiso o sin él. El Islám es la peor mierda que ha existido, del grupo de las religiones, que son de las peores mierdas que existen, pero la peor es el Islám sin duda. Y no me refiero a la umma, la comunidad de muslmanes, aunque esos también tienen lo suyo... pero al menos en la umma alguno se salva. El Islám, por contra, denigra al Hombre, humilla a la mujer, y niega la Libertad a todos. Es un cáncer, y lo diré todas las veces que me apetezca.
4) La xenofobia tiene que ver con la raza, no con la religión. Mejora tus argumentos.

carlosjfort

4 ene 2019, 2:44

[*22*] @32porciento A lo mejor se hablaba de LAS ESPAÑAS porque en lo que era la Hispania romana en ese momento había varios reinos, que además tenían en común una religión distinta a la de los pueblos que querían expulsar.

yonkou97

4 ene 2019, 11:32

#37
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa

No, no podemos saberlo, ya que la historia podria haber sido completamente distinta también para esos países que das por ejemplo. Y recordarte que nosotros estamos en Europa, no cerca de europa(por lo que dices por marruecos)

pareidolia2

4 ene 2019, 12:36

[*39*] @roket35 Todas las religiones tienen tela marinera, sin duda, y desde luego aparte del tema religioso hay otras muchas consideraciones geopolíticas como las que mencionas, y muchas otras. Por eso mismo, porque una situación puede llegar a ser muy compleja, yo analizo exclusivamente el contenido de la religión en sí misma, y las comparo a unas con otras. Salvo las ya extintas como la azteca con sus sacrificios humanos y la dedicada a los demonios fenicios-cartagineses con sus sacrificios de niños (y quizá el culto a Kali, diosa de la muerte hindú, que no sé de qué palo van pero suenan bastante chungos...) la peor me parece el Islám. Mi criterio es el tratamiento que dan al libre albedrío. El cristianismo será lo que sea, pero salvo el pecado original, permite al Hombre cometer sus propios errores y arrepentirse (o no) de ellos. Es Libre. El judaísmo, si bien no tiene la figura de la confesión, sí que hace depender de la voluntad los buenos o malos actos, la salvación de cada uno, y aunque alienta a amar a dios, no obliga a ello, ni niega la Libertad del Hombre.
Para el Islám, Alláh sabe, vosotros no sabéis. Es así de simple. Todo cuanto ocurre, TODO, sea bueno o malo, es por su voluntad. Ellos no ganan batallas, las gana Alláh para ellos. No se equivocan, es la voluntad de Alláh. No cometen crímenes ni son responsables de ellos, Alláh les obliga a cometerlos, y luego les castiga por ello. En resumen, niega la Libertad del Hombre. Incluso aunque le demuestres a un imán lo libre que eres, él se sonreirá para sí pensando "sí, sí... pero es Alláh el que te obliga a hacer eso, lo creas tú o no". No concibo nada más perverso, más despreciable y más terrible. El Islám es el mal, es la muerte de la voluntad humana, es la oscuridad.

el_emperador

3 ene 2019, 23:50

[*5*] @mmdaddiction Lo mejor que yo he podido encontrar es que su origen es incierto. No sé de donde habrá sacado que viene de "allah", pero habría estado bien que pusiera alguna fuente.

asesino555

4 ene 2019, 13:35

@pareidolia2 y hace siglos todo ocurria tambien por la voluntad de dios y la del papa. Ha habido hasta guerras por que sabor de cristianismo es mejor (incluso se podeia interpretar que la guerra civil fue una guerra santa). La diferencia entre el islam y el cristianismo es la relacion de la gente con la religion, porque a nivel fundamental son practicamente lo mismo. Y el cristianismo a tenido siglos de filosofos y teologos que se han dedicado a estudiar estas cosas, dandole interpretaciones distintas. Quizas si el islamismo no hubiera desaparecido de españa le hubiera pasado algo parecido por la influencia europea, pero nunca lo sobremos.

Por cierto, malcomx era musulman.

daniel_95

4 ene 2019, 10:51

¡España para lo Iberos!
¡Hay que expulsar a esos barbaros visigodos!
#MakeIberiagreatagain

pareidolia2

4 ene 2019, 11:10

[*30*] @atopeconlacope Salvando las distancias, te puedes mirar en el reflejo de las repúblicas islámicas actuales. No es lo mismo, claro, cada país es un mundo, pero es que de los muslmanes no se salva ni uno, colega, y eso es un hecho muy significativo de lo que hace el Islám con un país. Marruecos es de lo mejorcito, y porque está muy relacionado con España y con Europa en general por proximidad y por el abundante comercio. Creo que Jordania también está bastante bien, al menos las clases altas. Y por lo que he podido ver del emirato de Dubai (no conozco ninguno de los otros emiratos árabes), por allí el dinero no les ha aprovechado para nada. Dicen que en Arabia Saudita es igual.

yonkou97

5 ene 2019, 12:05

[*49*] no es una opinión. Es toda una ciencia que lo estudia(y este si que es mi ámbito de estudio, así que en esto si que te puedo asegurar que tengo conocimientos).

La materia en cuestión se llama equaciones diferenciales, si estás interesada(aunqué es bastante difícil de entender)

joehill

4 ene 2019, 10:13

[*30*] @atopeconlacope estar mejor o peor y estar conquistado o no son dos cosas diferentes.

_albert_

5 ene 2019, 11:58

Las risas que nos echaremos cuando Abascal descubra que su pelo negro y su barbota son de genética árabe.

pareidolia2

4 ene 2019, 19:10

[*46*] @neo_darkness Controlo poco el sudeste asiático, pero me consta que por allí ha habido unos cuantos atentados de estos que cuatro ******* entran en un hotel armados hasta los dientes y muere allí hasta el apuntador. Yo todavía recuerdo las noticias sobre Timor Oriental... no estoy tan convencida de eso que dices.

pareidolia2

4 ene 2019, 19:07

[*43*] @asesino555 Hay muchos quizás en lo que no ha ocurrido. Pero tomar la Historia como un reflejo de lo que podría haber sido si las cosas no hubieran transcurrido como transcurrieron es una trampa ideológica. El Islám ha jodido todos y cada uno de los países donde es la religión oficial, ahora, entonces y desde siempre. El cristianismo sólo ha jodido algunos de los países en los que es la religión oficial, ahora, entonces y desde siempre. Ergo, en comparación, el Islám es un cáncer para las naciones. Pretender que habría sido de otra forma si un martes de hace cuatrocientos doce años hubiera llovido en lugar de hacer sol es un error. No hay ninguna prueba que sustente que el Islám podría haber evolucionado, más allá de las suposiciones que hagamos basándonos en la época de esplendor que vivió la España musulmana y en menor medida (científica y artísticamente hablando, no militarmente) el Imperio turco. Sin embargo sí que hay pruebas de lo mucho que jode el Islám un país, en todos y cada uno de los países muslmanes de la Tierra.
Es cierto que hay incógnitas que nunca desvelaremos, pero también es cierto que hay indicios poderosos en un sentido mucho más que en el otro.

pareidolia2

4 ene 2019, 19:00

[*42*] @yonkou97 Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo.

technokrata

4 ene 2019, 16:38

@neo_darkness pero si en malasia los budistas están masacrando a los musulmanes!

creeperdani2

4 ene 2019, 15:10

[*27*] @blackdracko
Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que comentas.
Yo por mi todas las religiones se extinguirian, pero respeto a quien crea en ellas.
Lo que no soporto es que alguien intente imponer las creencias a nadie o alguien se crea dueño de alguien. Y esos dos puntos son muy fuertes en algunas ramas importantes del islamismo, mientras que en el cristianismo le tenemos un freno en toda la boca.
Y encima si en los paises desarrollados acusas de algo al islam te llaman islamofobo y ale, ya te han ganado.
Pero en fin, no es como si discutir de lo que habria pasado si X suceso hubiera sido distinto fuera a valer de algo, no?

neo_darkness

4 ene 2019, 14:53

[*37*] @pareidolia2 Ha dicho Pacífico. Normalmente tendemos a pensar que el islam sólo está en África y el Oriente Medio. Pero existen muchos países del sudeste asiático donde el islam es la religión predominante y oficial y choca comprobar, te lo digo por experiencia, lo abiertos que están. Sitios como Malasia conviven todo tipo de religiones (siendo el islam la oficial) y no hay ningún tipo de problema al respecto ni obligan a la gente a ir con trapos, a casarse con nueve mujeres de 12 años o a inmolarse. Son bastante europeos, en el sentido de la tolerancia, y no conviven con un poder religioso institucional que controla sus vidas. Por esa zona hay unos cuantos ejemplos más y no entiendo porqué España, en contacto directo con Portugal o Francia, no iba a poder conseguir ese estado: país oficialmente musulman pero multicultural. Al finl y al cabo ahora mismo somos el ejemplo contrario: país oficialmente aconfesional donde la iglesia católica tiene más poder que en Italia, país donde al menos pagan impuestos.

Mleko

4 ene 2019, 14:12

[*15*] @odemmortis

El cero se empezó a usar en la India y los musulmanes lo trajeron a Europa pero no lo inventaron.
En la lengua quedan los préstamos lingüísticos pero la gramática, la escritura y la fonética es la latina. En arquitectura hay ciertos elementos pero seguimos usando los anteriores. En leyes no hace falta decir que donde viene el derecho romano que usamos a día de hoy. En costumbres tenemos la mayoría de romanos y griegos.

Te daré un dato muy negativo. Aquí en Málaga tenemos la alcazaba árabe. Está justo casi encima del teatro romano. Cuando entras, una de las cosas que te llama la atención es ver columnas romanas incustradas en los muros. Esas columnas vienen de templos romanos que había aquí y que fueron destruidos por ellos. Hoy podríamos tener casi una necrópolis como la de Atenas pero ellos arrasaron todo. Solo por eso ya han perdido el cielo que les das tú.

Es como si ahora nosotros destruimos la Alhambra.

Más noticias