3 Comentarios
chema969

9 ene 2019, 10:19

[*2*] Es curioso lo de la biología, básicamente sabiendo que esta gente niega la evidencia biológica de la transexualidad...

nemeton

9 ene 2019, 8:14

[*1*] @pareidolia2 En educación te dejas un detalle bastante importante: "Garantía de que los
centros de formación no difundirán ninguna ideología que niegue hechos indubitados, con especial atención a la biología."

Entiendo que no dar cabida a ideologías que contradigan la biologia está bien, no así las religiones, especialmente aquellas basadas en la adoración de un personaje anunciado por una paloma parlante. Siendo escrupulosos, la religión debería quedar igualmente fuera de los colegios.

Otro punto en educación es el "pin parental" para que los hijos no acudan a charlas, eventos contrarios a la ideología o moral de los padres: seguro que no están pensando en los eventos que suelen hacer la Policía Nacional, GC o ejército.

En cuanto al punto 9, lo que proponen no es que quede fuera de su competencia, es que hacerlo sería inconstitucional.

En el tema del aborto, hablan de las coacciones para abortar y de la autonomía del paciente, pero en relación a esa misma autonomía les importan tres pares de cojones las coacciones para no abortar. "La autonomía del paciente sólo es relevante si coincide con nuestro criterio".

En cuanto a eliminar el impuesto de sucesiones, es una medida para los ricos, que son quienes más pagan por este impuesto. Pero como bien dices, son liberales. Desde mi punto de vista vienen a acentuar los problemas de la clase trabajadora.

El punto 2, que condenen las calumnias, ataques y amenazas recibidas por Vox, que seguirá siendo libre para atacar, calumniar y amenazar a quien le dé la puta gana. Ofendiditos.

El punto 1: ir contra la realidad y que sólo exista la nación española.

Y un punto exclusivo para la protección de la tauromaquia y la caza "que valore su aportación económica y ECOLÓGICA".

Vaya panda de animales que se han juntado.

pareidolia2

8 ene 2019, 23:49

Acabo de leer los 19 puntos de VOX para Andalucía, y este es un sitio tan bueno como cualquier otro para opinar:
1 y 2: Una chorrada y un lloriqueo porque se meten con ellos.
3: Reducción del gasto político. Me gusta casi todo, pero reconozco que en España estas medidas nunca cuajarán.
4: Rebaja fiscal. Muy de acuerdo. Me empiezo a asustar...
5: Inmigracial ilegal. Medidas un poco difusas, pero en lo que se refiere a la inmigración ilegal, no puedo estar en desacuerdo. Increíble.
6: Radiotelevisión andaluza. De nuevo, poco concreto todo, pero en la buena dirección. Compruebo lo poco que sé de VOX, ¡sus medidas económicas son realmente liberales!
7: Yyyyy... consejería de familia. Ufff, por fin sale a relucir la verdadera cara. Un montón de chorradas sobre la familia católica tradicional.
8: Cuidados paliativos. Bah, no dice nada realmente.
9: Contra la discriminación a los andaluces. Básicamente, contra la escolarización de andaluces en catalán y euskera, pagándoles el abogado... no estoy de acuerdo, ni creo que sea competencia de la Junta.
10: Libertad de educación. En esencia defienden el modelo concertado (muy atacado por la Junta). No me parece mal. Al menos no veo nada fascista ni totalitario.
11: Control del Islám. Lo venden como fundamentalismo, pero es contra todo el Islám. A mí no me gusta nada el Islám, pero sí la Libertad religiosa. No estoy de acuerdo y me parecen medidas totalitarias.
12: Derogación memoria histórica. Siempre me ha parecido una mala idea lo de la memoria história. Estoy de acuerdo. La Historia es asunto de los historiadores, de la ciencia, no de la política.
13: Fiestas. Bah, chorradas nacionalistas.
14 y 15: Protección de la cultura. Pura demagogia.
16 a 19: Violencia de género e igualdad. Con reservas, estoy de acuerdo. Con muchas reservas.

Más noticias