31 Comentarios
the_troll_hacker

8 ene 2019, 0:14

Creo que Vox ha jugado mal sus cartas. Yo en su lugar habría exigido que unificasen los organismos de violencia de genero y violencia domestica para que pasasen a ser todos de violencia intrafamiliar, y que el dinero que PP y Cs quieren dedicar a VioGen sea para toda la violencia intrafamiliar.

Habría sido interesante ver como reaccionarían las ""Feministas"" ante esto

creeperdani2

7 ene 2019, 23:15

A ver, desde el momento en que dijo que tenia "miedo a coger un lapiz" y lo de que le estamparan la cabeza contra la mesa, eh dejado de creerle.
La mitad de cosas que dice pasarían hara 30/40 años. No hoy. Mismamente el niño, si un profesor ve a un alumno tan mal esta obligado a llamar a servicios sociales. Y lo eh coprobado, siendo que en varias peleas en mi juventud los profesores hablaron con mis padres al no encontrar explicación creible a mis heridas.
Este tweet es tan sensacionalista como el de VOX que decia que casi todas las denuncias por VG eran falsas.
Yo soy de la opinión de que esa ley tiene que irse a tomar por culo y poner una ley verdaderamente igualitaria y funcional.

asesino555

8 ene 2019, 0:46

@technokrata un cercano es funcionario de violencia de genero, de hecho, en muchos casos toma declaracion. Son gente muy quema, tienen que aguantar la mierda de muchos capullos, y muchas otras veces las mentiras de otros. Es lamentable que se le de ese trato a una persona que ha sufrido lo que habra sufrido la madre de tu compañera, pero hace falta entender que ese trato no viene de la nada, ha habido hasta mafias de inmigrantes detras de poner denuncias falsas, por poner un ejemplo. No se me malinterprete, no estoy hablando de denuncias falsas en plan, oh no pobre hombre, sino desde la perpectiva del funcionario que tiene que ser capaz de distinguir entre las mentiras y las verdades, las dificultades que eso suponen a los funciinarios. Es un trabajo que puede resultar muy duro, varias veces le han amenazado, y quizas si tu te pasaras 3 años en las mismas condiciones, habiendo pasado por delante tuyo cientos de casos, e incluso con algun cadaver del que te sientas responsable, acostumbrado de que la gente se ria en tu cara, actuarias parecido, por muy cruel que sea, somos humanos, el cansancion emocional hace destrozos.

aicul411

7 ene 2019, 23:20

[*3*] Supongo que se refiere a que esas cosas se lo haga su padre (por ejemplo, haciendo los deberes o haciendo cualquier otra cosa), no alguien del colegio.

podriasercualquiera

8 ene 2019, 12:03

[*3*] @creeperdani2
Y que conste, yo prefiero que se hable de violencia intrafamiliar, porque en cuanto a niños, sobre todos los pequeños, sufren más maltrato por parte de madres que de padres (quizá porque hay más madres por el mundo que padres... madres solteras). Y cada vez que saco el tema todo el mundo asume que mi madre debía de ser una víctima de mi padre también, y no, ambos eran igual de capullos. Obviamente no recibo ninguna ayuda "especial" por nada de esto a pesar de las secuelas que me ha dejado y al cumplir los 18 tuve que buscarme la vida por mi cuenta, sin familia ni amigos en una ciudad que no conocía.

podriasercualquiera

8 ene 2019, 11:53

[*3*] @creeperdani2
Me he registrado sólo para responderte. Tengo 22 años y de niño sufrí tantos maltratos, negligencias y ******* que respondía tan poco al entorno y a otras personas que me diagnosticaron autismo por error.
No respondía por miedo a hacer algo mal y que me castigaran, así que en presencia de otros adultos me mantenía mudo y casi ni me movía más allá de cumplir órdenes simples, tampoco me relacionaba con mis compañeros, no tuve ni un solo amigo. No me trataba mal solo mi padre, sino mi madre también, y ambos de fuera parecían normales. Los profesores creían que era excesivamente tímido al principio (mis padres me cambiaban cada año de colegio), después se daban cuenta de que había algo más, hablaban con mis padres, los veían normales desde fuera y acababan pensando que yo tenía algún tipo de retraso o problema psiquiátrico. Al final del curso siempre sospechaban más porque se acababan dando cuenta de que yo no era *******, siempre había un maestro que me inspiraba más confianza y me "abría" un poco más con él de forma que se daba cuenta de que yo no tenía un problema mental o neurológico, pero entonces era demasiado tarde porque el curso estaba acabando y al año siguiente mis padres me enviaban a otro colegio y la historia se volvía a repetir.
La mayoría de maestros no están capacitados para reconocer casos de malostratos en niños salvo que el niño venga lleno de marcas y los padres se muestren claramente violentos, enfermos o drogoadictos, en la mayoría de casos de maltrato el maltratador es bastante manipulador y excusa las situaciones con "Es un niño tímido, le cuesta un poco, ..." y se montan historias del tipo "Lo estamos llevando a un logopeda a las tardes"¿Quién sospecharía de algo tan atroz detrás de unos padres que se muestran tan benevolentes? Es más fácil pensar que el pobre niño ha nacido con un problema y que los padres intentan todo lo posible por ayudarlo.

technokrata

8 ene 2019, 1:04

@asesino555 entiendo tu comentario, el trabajo de tu conocido no debe ser nada fácil.
En el caso que digo, pero, fueron a una comisaria normal y corriente. Y me parece increible que no hubiera nadie con algo de formación en el tema o un poco de empatía. Simpmemente era un puto machista.
Y tanto el problema que expones como el que menciono yo, se solucionan con más recursos. Formación, personal, herramientas...
Aquí creen que el dinero destinado a la lucha contra la violencia machista se lo quedan asociaciones que discuten que papá noel es hombre o que hay nosd cuantos géneros. Y creo que si se imponen las tesis de vox, mujeres como ella quedarán (aún más)desprotegidas

podriasercualquiera

8 ene 2019, 12:09

[*3*] @creeperdani2
Con 18 años me di cuenta de que no sabía dar un abrazo, parecía Sheldon; afortunadamente conocí a dos chicas maravillosas que siguen siendo mis amigas y se empeñaron en enseñarme.
Cuando digo "ayudas" por lo sufrido pienso principalmente en ayuda psicológica para poder llevar una vida normal (que no puedo), no en una paguita, la ayuda que necesita alguien traumatizado de tan joven durante tantos años por sus propios padres es muy específica, y lamentablemente el sistema nacional de salud no tiene recursos para tratar casos así y las asociaciones de mujeres maltratadas (qué si están especializadas en traumas), obviamente, no atienden casos como el mío.
El punto: la historia que cuenta este hombre por twitter puede ser real.

sssk5

8 ene 2019, 12:15

[*10*] Viste el especial de violencia de género de Salvados? Eso de que parte de los recursos de la violencia de género se los quedan asociciones y observatorios de la mujer para quejarse de que regalar una muñeca es algo machista y cosas por el estilo es una verdad, además ahora quieren incluir a todas las personas que denuncien una violación dentro de esa ley para recibir esas mismas ayudas, yo creo todo lo contrario que lo que hace falta para protegerlas (aunque se deberían de incluir a ellos) es darle un uso más eficiente a los recursos. Es verdad que muchas de estas asociaciones ayudan, pero lo es también que por un lado les faltan recursos, que tampoco podemos inflarlas de dinero de forma ilimitada, y por el otro que existe mucho politicucho y funcionario de pacotilla que ha visto en la violencia de género una vía para enchufar a gente y/o chupar del bote, además de que nunca he escuchado a nadie de vox decir de eliminar todas las ayudas, sólo de hacerlo con las asociaciones que según ellos chupan del bote e incluir a los hombres, niños y ancianos, eso desde mi punto de vista ayudaría a todos.
Como dice [*7*] lo lógico sería hacer una ley que unificada ambas y dejar de lado el planteamiento beauvoiriano por uno centrado en lo psicosocial

technokrata

7 ene 2019, 23:25

Cuando una chica muy cercana a mi, fue a denunciar con su madre - por fin - a su padre, el policia no paraba de poner en duda su relato. Hasta el punto de causarle un ataque de ansiedad. Tras cambiar de policia y poder poner la denuncia, cuando preguntaron que que hacian entonces, el policia dijo en tono burlesco: "no se, pues si te parece te traes un saco de dormir y acampas aquí"

belthazor

8 ene 2019, 11:05

[*3*] @creeperdani2 Lo primero que te dice es que el niño está casi sin escolarizar y tú dices que la historia es falsa porque se habrían dado cuenta en el colegio... ya no sé si reír o llorar, en serio

podriasercualquiera

8 ene 2019, 11:56

[*3*] @creeperdani2
Por cierto, nunca llamaron a los servicios sociales en mi caso.
Y reitero, estaba tan tan TAN traumatizado que sin tener en cuenta el entorno en el que vivía me diagnosticaron autismo de alto rendimiento.
Actualmente tengo estrés post traumático y depresión.

cuantotonton

8 ene 2019, 19:00

[*19*] @podriasercualquiera Que la historia pueda ser real? Quizá.

Mi pregunta es: tu madre podría haber pedido una ayuda con la excusa de que tu padre os maltrata, cualquier trabajador social le daría la razón al ver tu estado, por lo que a tu madre le estarían dando una ayuda por maltratarte. Donde está la mejora? Quién está siendo ayudado? A ti en que te afectaría?
Se le estaría dando dinero directamente a una maltratadora por maltratarte, indistintamente de lo que hiciese tu padre, aunque él fuese inocente.
Acabas de demostrar que el dar ayudas a todas las mujeres pensando en que son todas unas santas es un error, lo mismo que dice VOX.

luismasp89

8 ene 2019, 11:06

He dejado de leer en el momento en el que ha dicho que su sueldo depende de esas subvenciones contra el maltrato. El tinglado feminista es un negocio millonario y éste no es más que otro estómago agradecido.

luismasp89

8 ene 2019, 19:14

[*22*] @belthazor Aquí un tuitero subnormal.

Mleko

8 ene 2019, 10:53

No se van a eliminar las ayudas a mujeres maltratadas pero bueno, es el mantra nuevo que hay que escuchar día a día.

creeperdani2

7 ene 2019, 23:38

[*4*] @nauz15
Evidentemente que se lo haria su padre o madre, no en el colegio. Yo estoy diciendo que en el dado caso de que ocurriera algo como dice el exagerado, seria visible y los profesores actuarian.

podriasercualquiera

8 ene 2019, 12:22

[*20*] @sssk5
Yo creo que casi siempre sobran palabras y falla la gestión, es muy bonito decir "proteger a mujeres y niños vulnerables" pero a donde va el dinero es otra historia, me enfurece mucho ver a supuestas feministas ofendidas por una muñeca cuando hay tantas familias y parejas disfuncionales sufriendo, sobre todo niños que son los que no tienen forma alguna de defenderse. No logro comprender por qué no hay una defensa de la familia (niños, hombres, mujeres y ancianos) en situaciones que hagan peligrar su integridad o desarrollo. Da igual si es un hombre que pega a una mujer, una mujer a un hombre, un hombre a su hijo, hijos adolescentes a sus padres, ambos padres a sus hijos o un abuelo que dejan abandonado, todos somos humanos y sufrimos, y merecemos un trato digno independientemente de la edad, raza y género.

podriasercualquiera

8 ene 2019, 20:00

[*26*] @cuantotonton

Por cierto, mi madre en una ocasión, al poco de yo cumplir los 18, intentó hacerse la víctima de mi padre para conseguir atención. A él no le hicieron nada porque no lo denunció, pero sí logró atención extra.

Vamos, que no cuento mi historia para apoyar la situación actual en cuanto a la ley de violencia de género (me parece absurdo que los niños que son maltratados solo por sus padres tengan más "ventajas" que los que son maltratados por ambos progenitores), solamente lo cuento para reflejar que la historia SÍ puede ser real, que puede darse de ambos progenitores hacia al niño, o incluso de parte de solo la madre, y por lo tanto tal y como está la situación ahora el niño sólo saldría bien parado en el supuesto de que la madre fuera "la buena", si ambos padres son maltratadores o lo es sólo la madre, el niño está fastidiado por cómo se hacen las cosas.

phanclo

8 ene 2019, 9:40

[*4*] @nauz15 Claro que se refiere a que se lo haga su padre o madre y no alguien del colegio, pero según el relato a ese niño si se le acercaba cualquier hombre no era capaz ni coger un lápiz y el tuvo que ir con el poco a poco y es esto lo que no encaja lo mires por donde lo mires, porque si tiene miedo al acercarse cualquier hombre al acercarse un profesor hubiera tenido miedo también, ¿No? y se hubiera dado cuenta y denunciado, digo yo.

Yo también pare de leer ahí, hay muchísima gente contando historias en twitter de este tipo que no se lo traga nadie y yo me pregunto, ¿Para que? ¿Por que? he llegado a pensar que son cuentas bots para concienciar a la gente del peligro de la violencia de genero y que no se me malinterprete, la violencia de genero es un problema y habrá que ayudar a quien la sufra, pero este alarmismo que se esta creando da ha entender que vivimos en un holocausto o algo así de hombres contra mujeres y obviamente aquí hay intereses políticos y económicos detrás.

[*3*] @creeperdani2

podriasercualquiera

8 ene 2019, 19:56

[*26*] @cuantotonton

No estoy de acuerdo con que solamente se ayuden a las mujeres sin investigar más, creo que deberían investigar más e incluir otras situaciones (maltratos de mujer a hombre y parejas homosexuales, ancianos y niños); simplemente respondo al comentario de que la historia no podría ser real.

Como dije en otro comentario, me parece más útil hablar de violencia intrafamiliar, hacer como dice [*7*] y quizá añadir agravantes, no es lo mismo maltratar verbalmente a un hombre de 40 años que físicamente a un anciano con demencia que no puede defenderse de ninguna manera o a un niño de 3 años.

podriasercualquiera

8 ene 2019, 19:51

[*23*] @creeperdani2
Eso sería lo ideal, pero no siempre funciona tan bien el sistema.

Yo estuve 6 meses sin escolarizar un año y no pasó nada.

podriasercualquiera

8 ene 2019, 19:49

[*24*] @creeperdani2
Yo tenía marcas que las ocultaban utilizando pantalones y camisetas largas (decían que yo pasaba mucho frío). En la cara nunca me pegaron intencionadamente, aunque en una ocasión atinaron mal y me dejaron una marca (no sé qué excusa pondrían, pero no llamó la atención de nadie de manera relevante). De todas formas, si estaba mal escolarizado podría no haberlo notado nada de fuera o el padre podría poner excusas en caso de que alguien lo viera.
A mi el caso, viviendo lo que he vivido, no me parece tan extremo lo que cuenta, podría ser yo mismo. Vamos, mi padre me daba golpes en la nuca (no se veían obviamente las marcas). ¿Un golpe en la frente por estamparle la cabeza contra la mesa? Pues el niño es muy torpe y se ha caído de cara mientras iba corriendo en el parque.
Me ha sorprendido, sinceramente, que lo que cuenta el twittero te parezca exagerado, yo te podría contar cosas mucho más graves que nadie notó o no quiso notar.

belthazor

8 ene 2019, 17:54

[*23*] @creeperdani2 En un mundo ideal, quizás. En el mundo real... https://www.larazon.es/local/madrid/mas-de-2-000-ninos-de-la-capital-sin-escolari-NF1337348

creeperdani2

8 ene 2019, 17:17

[*19*] @podriasercualquiera
Primero que nada, siento que hayas tenido que pasar por eso.
Y segundo, evidentemente que podría pasar esto. Aquí y en todos sitios. Lo que yo me cuestiono es que algo taan exagerado como dice que aporte es poco probable. El mismo dice que el niño fue marcado con moratones de cuando le pegaba el padre, que le estampaba la cabeza contra la mesa. Esas cosas dejan marca y se nota.
A eso es a lo que me referia y de ahi viene mi principal motivo de duda

creeperdani2

8 ene 2019, 17:14

[*14*] @belthazor
Ese es otro punto que no me pega.
El gobierno tieno tiene unos registros y si ven que el niño esta sin escolarizar van a ver que coño pasa.

nemeton

8 ene 2019, 8:01

Ayer alguien comparaba este tema con el tratamiento que se les da a las víctimas del terrorismo. ¿Deben tener más ayudas que las víctimas de otro tipo de asesinatos? ¿Más derechos?

Por otro lado, que toda esta basuraza y deshechos sociales se preocupen de las "denucias falsas" cuando han acusado de terrorismo a los titiriteros, los chavales de Altsasu, han ido ha hacer un mitin al pueblo, han contribuído ha propagar el bulo del GC agredido en Almería "por llevar una prenda con la bandera española", que acusaron a unos profesores catalanes de adoctrinar niños, es para plantearse muy en serio qué es lo que preocupa realmente a toda esta escoria.

Los mismos que se llenan la boca con acusaciones falsas sobre Beeeenezuela, complicidad con el terrorismo, intención de romper España, que ven comunistas hasta en el PSOE... ¿preocupados por las denuncias falsas? Y una mierda.

belthazor

8 ene 2019, 13:27

[*15*] @luismasp89 aquí un sociópata funcional

asinosvainspain

7 ene 2019, 23:15

Y no viene mal recordar que todo esto se ha hecho A PESAR de que el PP ha estado desde SIEMPRE haciendo lo posible para dejar de financiarla:

https://www.eldiario.es/sociedad/PP-Senado-financiacion-violencia-machista_0_585841566.html

santurrona

8 ene 2019, 0:41

Los machistas y racistas van de la mano, es normal que un partido contra extranjeros tambien lo este contra las mujeres

Más noticias