13 Comentarios
mockingbruno

8 ene 2019, 15:29

Es gracioso por que se están usando los mismos argumentos y despectivos que cuando nació podemos, como siempre la política española berreando por tonterías y zascas

neo_darkness

8 ene 2019, 15:23

[*1*] @rivoluze17 Se me hace curioso que un partido cuyo programa económico es de corte liberal y que se anuncia como el terror del céntimo malgastado (entre otros terrores), hable ahora de recuperar algo que se dejó en uso porque: A) No hay suficiente caudal de clientes que sustente esa estación y B) Por tanto, es un pozo económico importante, un foso, algo oscuro, un sitio donde tiras una moneda y no vuelve, y tampoco hace que se cumpla el deseo. ¿Antiendesh el consepto?
A mí más bien se me hace que es propaganda pura y dura, pero de la dura dura. En plan, mira que españoles somos. Sólo nosotros nos preocupamos de este edificio con nombre tan castellano ("corrales" y "vino"). Votadnos o los que que quieren romper Spain se llevarán hasta los cimientos.

orrabab

8 ene 2019, 15:41

La mayoría de los que le responden son con la bandera republicana, o independentistas.... luego os preguntais por que sube VOX jaja

pareidolia2

8 ene 2019, 15:52

Éxodo rural a las ciudades que provoca en ellas apreturas, precios altos, alquileres muy locos y en el campo vaciamiento, abandono de los servicios y bajos precios, competitividad y finalmente empleo.
La estación está como está porque casi nadie la usa ya, motivo por el que los trenes ya no pasan o pasan muy poco. No se puede censurar que pasen poco o nada si apenas la usan tres personas al mes, aunque por otra parte hay muchos de los servicios de un estado del bienestar que son, de hecho, deficitarios, algunos incluso tremendamente deficitarios. Y aun así los tenemos porque el estado del bienestar aporta otra clase de valores distinto del beneficio.
¿Mantenemos estos servicios deficitarios, a pesar de todo? Y, si lo hacemos, ¿afrontaremos el gasto que ello supone, normalmentre traducido en más impuestos? ¿atacamos el problema de fondo, que es la gestión de la población-suelo en el eje campo-ciudad, y que supondría un plan mucho más complejo y caro? ¿afrontaremos la enormérrima subida de impuestos que un tal plan supondría? ¿dejamos esta iniciativa en manos privadas (no me refiero a empresas, sino al pueblo en general)? ¿estaremos dispuestos a limitar severamente la intervención del estado en este esfuerzo de "repoblación" privado, para evitar trabas a la creación de empresa, empleo y un nuevo sistema de vida rural?
Preguntas, mucho más importantes que ver quién le da un zasca a quién...

tumorenitoh

8 ene 2019, 17:48

Bua que ZASCA, esta Abascal llorando...

Es la primera vez que veo en Twitter alguien llamar fascista a VOX jaja, que ingenioso.

Mientras la banda de justicieros buscan el aplauso fácil y unos miles de retweets, VOX gana miles de votos, que al final es lo importante.

domel

8 ene 2019, 16:37

Voy a tomarme un chupito cada vez que se llame a Vox fascista... sí, me quiero morir

PD: Vox es neocon de toda la vida (aka PP 2.0 pero aún más conservador en lo social y más populista)

betiquillo92

8 ene 2019, 18:36

Pues otra plataforma de protesta que debería ser transversal y apolítica que está politizada...

Mleko

9 ene 2019, 15:00

Hola, soy un niñato que ve que mi tren y mi estación se cae a pedazos por la dejadez de los políticos pero si un partido sí me apoya y me da visibilidad le digo la palabra mágica "fascista" y gano popularidad en tuiter.

Fdo: el community manager de trenes Zamora.

bertolo99

8 ene 2019, 16:14

[*5*] muy de acuerdo contigo y tus propuestas. Por fin un comentario con cabeza y con argumentos económicos en vez de delirios populistas. Pero tengo una pregunta. A qué te refieres con que la organización del tren se deje en manos del pueblo y la gente? Los trenes no vienen solos y lo llevan empresas públicas y privadas un pueblo no podría hacerse cargo de eso

32porciento

8 ene 2019, 17:58

Un partido liberal, pidiendo apoyo para el Media Distancia, cuando seguramente quiere privatizar ese servicio y dejar a Zamora mas sola que la una, si es que estos fachas son la hostia

pareidolia2

8 ene 2019, 18:51

[*6*] @bertolo99 No pretendía decir nada concreto, sólo exponía la típica dualidad intervencionismo-liberalismo. Si no lo hace el estado, lo hacen las iniciativas privadas y eso. Si me preguntas por alguna medida privada concreta que se me ocurra... pues no sé, desde efectivamente una empresa privada de transportes en tren (que tampoco es tan raro, las aéreas son privadas) hasta la posibilidad de montar granjas de desarrollo de software, que me comentó alguien antes, que son edificios muy grandes con plantas llenas de programadores y que suponen una inyección de familias en los pueblos que sean. Las granjas traen trabajo, el trabajo familias, y las familias población, y al usar más los trenes, se invertirá más en esos servicios, tanto si son privados como públicos
Pero esto es algo que se me ocurre en plan ahora mismo. Para medidas liberales sobre estos problemas habría que preguntar a un liberal que conozca sus propuestas.

nemeton

8 ene 2019, 17:03

[*5*] @pareidolia2 ¿Y no deja la gente también de usarlos por la falta de trenes? Entre Lugo y A Coruña han eliminado los suficientes como para que el que viaje en ellos (por los horarios que han dejado) es porque no tiene que estar a una hora determinada para estudiar o trabajar. Y conozco varios casos que ahora se tienen que joder y hacerlo en lineas PRIVADAS de autobuses.

Por no entrar en lo que ha supuesto la proliferación de AVEs y lineas rápidas, que se han traducido en menor cantidad de trenes de media distancia. Así que ahora pagas más, o te buscas otro medio de transporte.

Se deja de crear infraestructuras en las zonas rurales por su pérdida de población a la vez que se alimenta la despoblación por la falta de infraestructuras.

rivoluze17

8 ene 2019, 15:06

Pues nada, id a mendigarle al coletas, que ese tiene pasta.

Más noticias