16 Comentarios
rcbdark

9 ene 2019, 21:39

Esto si me llena de orgullo y satisfacción.

jose12lillo

9 ene 2019, 21:52

El problema de la inmigración es más complejo de lo que parece, porque hasta que la gente no tenga motivos en ningún lugar del mundo para HUIR de sus casas seguirá habiendo inmigración ilegal.

Tal y como esta el mundo y teniendo en cuenta como funciona el sistema, es una utopía pensar que que las guerras o la deslocalización industrial que explota al tercer mundo se van a acabar en algún momento.

Nadie esta trabajando en esa dirección ni lo hará, y nosotros como país tampoco podemos ponernos a acoger indiscriminadamente a gente de forma infinita. Y menos con los problemas de economía sumergida, precariedad laboral, y desempleo que tenemos.

La vida es dura y a veces hay que tomar decisiones complicadas que no gustan a nadie. Con esto no defiendo tampoco abandonar a su suerte a los inmigrantes ilegales. Si las condiciones lo permiten se les debe deportar aunque nos duela (siempre que no necesiten asilo político o casos similares).

birxov

9 ene 2019, 22:02

[*3*] @paums Ese es el mayor "bulo" porque al poco de afincarse aquí los inmigrantes adquieren las costumbres y tasas reproductivas de aquí. El problema es más grave que eso, se trata de algo estructural, la repartición de riqueza no es justa.

Los empresarios se aprovechan de que hay inmigrantes a los que pagar una mierda para malvivir, se quejan de que eso no lo quiere un español pero es que no les dan de alta y encima les pagan menos, contra eso no se puede competir y no les conviene además porque incluso pagando el sueldo máximo que los agricultores pueden pagar a españoles, en la mayoría de los casos son sueldos muy bajos y no resultan interesantes y ni siquiera suele ser culpa de estos agricultores sino de las grandes cadenas que les compran la comida por unos precios míseros cuyos mayores beneficiarios son los intermediarios, ni el cliente, ni lo agricultores, ni los trabajadores salen beneficiados de este sistema.

La solución no es la inmigración es cambiar el sistema económico y estructural del sector alimentario de nuestro país.

paums

9 ene 2019, 21:45

España es un país con una población muy envejecida. España necesita una entrada de inmigrantes para sostener una futura economía. Cuando la derecha se encuentre esa realidad van a fliparlo.

ncngfiguerino

9 ene 2019, 22:10

se que no es lo correcto...


[*5*] prefiero a estos trabajadores que a alguien como tu.

mejor no, que haya gente como tu demuestra lo mal distribuido que esta el alimento.

pareidolia2

9 ene 2019, 21:42

Es un buen discurso. Mete un pelín de demagogia, y parece que tiene un interés especial en Pino Montano, pero es un buen discurso. Sí, puede ser un fake y pueden ser mil cosas, pero es un buen discurso. Contra VOX, contra el racismo porque sí y contra el verdadero enemigo (o, al menos, un enemog mucho más poderoso que un inmigrante). Podría tocar sus pequeñas demagogias, pero no lo voy a hacer porque al fin y al cabo es un buen discurso.
Como he dicho en otras ocasiones, la inmigración es un problema muy complejo, y ninguna solución fácil va a valer, ni las progresistas ni las conservadoras, si son fáciles van a valer. El "café para todos" es una invitación tan estúpida como estúpida es la expulsión del "inmigrantes fuera". La inmigración es lo que es: una oportunidad. Puede convertirse en un desastre si se gestiona mal o puede redundar en un beneficio extraordinario para nosotros y para ellos si se gestiona bien.
Y VOX, desde luego, no tiene una buena propuesta para este tema.

jareware

10 ene 2019, 17:41

Lo de que España necesita inmigrantes porque tiene una baja natalidad es una falacia como un piano. España necesita inmigrantes porque toda sociedad sana debe tener inmigración, pues nos enriquece siempre que se haga con más o menos control. Ahora, también necesitamos que se permita a los jóvenes montar una vida para que puedan tener hijos...

32porciento

9 ene 2019, 21:47

Son liberales, están a favor de las fronteras, stos fachas no hay quien los entienda

Di tu que al llegar al poder rebajarán el discurso un huevo, pero bueno...

daxs96

10 ene 2019, 1:45

Con un par

nuevopensador

9 ene 2019, 22:09

@jose12lillo En cualquier caso no es responsabilidad nuestra por mucho que insistan los niñatos en pensar que si. Siguen estancados tanto cultural como económicamente. Se podría acoger a unos cuantos pero eso ya sería voluntad y decisión de algunas países mucho más ricos que así intentan aliviar su culpabilidad burguesa.

threeinarow

10 ene 2019, 15:14

[*5*] @programatrixvuelve ¿Vas a ir a trabajar en su lugar entonces?

dexedra

11 ene 2019, 3:56

Pues qué quieres que diga... Primero debería ir mi padre que ha cotizado toda su puta vida, antes que cualquier persona que venga de fuera por muy majo que sea.

creeperdani2

9 ene 2019, 22:31

[*6*] @jose12lillo
Yo con el tema de África tengo un problema. Y no un problema racial, ni mucho menos. De hecho estoy de acuerdo que vengan inmigrantes legales.
Pero el caso que siempre me molesta, es que en vez de intentar arreglar sus países para podervivir alli, para su familia y sus hijos, se van solos dd África a Europa (generalmente) y envían dinero a África, siendo que la mayoria de este se lo quedan otros.
África sigue estancada socioculturalmente y económicamente, y siendo que sus mejores trabajadores se largan, y lad multinacionales siguen metiendo mano, eso no va a cambiar en mucho tiempo

kingeorge

9 ene 2019, 21:54

Pero tiene un movil ultima generación para contarlo todo...

rivoluze17

9 ene 2019, 22:01

Pero este está en situación legal o ilegal? Eso se le ha olvidado comentarlo.
Tiene gracia que le hable a VOX del tema desahucios, VOX no tiene ningún ayuntamiento aún. Que se lo cuente a Carmena o a Colau, o ar Kichi que lo tiene más cerca.

programatrixvuelve

9 ene 2019, 21:48

Este pu to simio a su estercolero de país. España necesita expulsar a estos inmigrantes de mi er da, estos monos a África... Mejor será si este simio tiene frío que vuelva a Africa con los moros de mi er da.

Más noticias