9 Comentarios
rcbdark

9 ene 2019, 13:32

Es tan fácil como hacer caso a Podemos, cuya propuesta era hacer oposiciones, lo cual es lógico para una puesto publico.

malcolmx

9 ene 2019, 13:30

Rafael Hernando ha demostrado en diversas situaciones y tanats veces, que ya he perdido la cuenta, que no se piensa lo que dice, o que se lo piensa pero el tio es demasiado idiota y mala persona para darse cuenta que lo que dice es pura hipocresía y falta de sentido.

32porciento

9 ene 2019, 13:36

[*1*] medios de comunicación en manos de los trabajadores, pero claro, para esto hacen falta unos cuantos pasos previos

pareidolia2

9 ene 2019, 13:28

Yo creo que todos o la mayoría entendemos las bondades de tener una televisión pública, aunque sólo sea por proporcionar anuncios oficiales en caso de catástrofe. Pero también conlleva un peligro de manipulación por parte del partido en el gobierno. Se podría empezar a evitar quitándole al gobierno el poder de nombrar al director de RTVE, pero en España la división de poderes es muy difusa y de hecho el gobierno es el Congreso y el Congreso es el gobierno, y claro... ni el legislativo ni el ejecutivo se diferencian, y por tanto da igual que sea el uno o el otro quien nombre al director. En cualquier caso esta sólo sería una medida parcial, puesto que aun habiendo una limpieza exquisita en tal nombramiento, una casa tan grande tiene muchas cabezas, y muchas pueden pensar que se les agradecerá una línea editorial afable con el poder.
¿Mecanismos de control ajenos al estado? ¿elección popular del director de la casa, dejar el control ideológico en manos de organismos privados? ¿cómo evitar este peligro?

skurge

9 ene 2019, 15:58

[*1*] @pareidolia2 Lo ideal sería que RTVE tuviera una dirección independiente, pero a menos que fichemos a un marciano no hay nadie independiente, como tristemente se demuestra con otros órganos presuntamente independientes como el BCE.

pareidolia2

9 ene 2019, 15:17

[*3*] @rcbdark Pues mira, es una opción muy razonable.

pareidolia2

9 ene 2019, 16:04

[*7*] @skurge Claro, independendiente no hay nadie. Ni directores de RTVE ni jueces, ni nadie. La cosa es que evitemos que "los de arriba" pongan en ese puesto a alguien precísamente por su ideología. En lugar de poner al mejor, que venga con la ideología que sea, que eso no se peude evitar.

hellolenna

9 ene 2019, 16:31

Invitаción аl Club de Sехо - *******

pareidolia2

9 ene 2019, 15:19

[*4*] @32porciento Pero hay distintos tipos de trabajadores que en ocasiones tienen intereses contrapuestos, por ejemplo funcionarios y civiles, ¿de cual grupo estamos hablando?. Y en cualquier caso colectivos de no trabajadores podrían no verse correctamente representados, como niños, jubilados, diletantes con fortunas (ya sé que suena un poco ridículo, pero oyes... el telediario público tiene que ser de todos, no sólo de una clase social).

Más noticias