25 Comentarios
berni1988

10 Jan 2019, 22:47

[*1*] España tambien fue musulmana y originó a ETA... O sea que VOX jura al califato yihadista y al terrorismo etarra... VOX es terrorista y etarra por jurar honor a España

carlosjfort

11 ene 2019, 2:47

[*20*] @realexpectro Pues hombre, en una cosa al menos tiene razón: si quieres ser funcionario en una comunidad autonómica bilingüe, deberías conocer los dos idiomas de dicha comunidad, porque da la casualidad de que los ciudadanos de dicha comunidad tienen derecho a dirigirse a tí y a que les atiendas en cualquiera de los idiomas oficiales de dicha comunidad, si eres un empleado público.

alcanza2

10 ene 2019, 22:47

@hazen [*1*] wat? ¿En qué mundo vives? Si precisamente cambiaron el juramento suciamente para que vox estuviera cómodo y fue muy polémico...



nebus

10 ene 2019, 23:14

[*13*] @nemeton Sacar leyes anticonstitucionales es una cosa muy sencilla, que como he mencionado, hacen todos, y a excepción de cierta Generalidad no suele ser la idea con la que el legislador crea derecho.

En mi opinión, para ser anticonstitucional tienes que saltarte la Constitución a sabiendas y queriendo. Como cuando la Generalidad declaró la independencia, o como cuando Podemos intentó dinamitar la separación de poderes en una propuesta de Ley, o como cuando PSOE y PP pactaron al Presidente del CGPJ cuando no es su competencia. Podríamos llamarles anticonstitucionales a todos, en realidad. Y si nos pusieramos a sacar sentencias judiciales y hemeroteca no acabaríamos. Pero es lo que tiene la decadencia populista.

nebus

10 ene 2019, 22:56

[*5*] @nemeton Eso es falso. Tanto desde un punto de vista objetivo, como desde el punto de vista de tu propia premisa. Absolutamente todos los partidos tienen propuestas que han sido tiradas por el TC, y absolutamente todos los Gobiernos, de todas las Comunidades Autónomas tienen leyes y proyectos de Ley que han sido tumbados por el TC en su tramitación.

nemeton

10 ene 2019, 23:08

[*11*] @nebus Eso me pregunto yo, si alentar o sacar leyes anticonstitucionales no te convierten en anticonstitucionalista, pues no sé cual es el criterio para que te llamen una cosa o la otra.*



*O sí: envolverse en la bandera y pavonearse como si no hubiera ni ún sólo problema más en este país.

betiquillo92

10 ene 2019, 23:08

Y esto lo dicen los simpatizantes de un partido que reniega de la constitución desde el primer día de su fundación. Curioso...

nemeton

10 ene 2019, 23:00

[*8*] @nebus Vale, suponiendo que tengas razón... ¿entonces es válido llamar constitucionalista al PP y anticonstitucionalista a Podemos? Por hacerme una idea más que nada.

nemeton

10 ene 2019, 22:49

[*1*] @hazen En este país se ha llamado anticonstitucionalista, o se ha descartado de ser respetuoso con la constitución a partidos que no han propuesto nada contra ella. Que se llame constitucionalista al PP, un partido al que el TC le ha tumbado varias leyes por inconstitucionales o se pretenda hacer pasar a un partido que ha prometido cosas contrarias a la constitución, por desgracia, es de lo más normal.

Y como si juran por su puta madre, porque a la escoria le importa más el trozo de tierra y el puto trapo que los españoles.

feldes

10 ene 2019, 23:30

No existen propuestas anticonstitucionales, lo único anticonstitucional es incumplir la Ley, tú puedes predicar lo que quieras y proponer los cambios legislativos que quieras ¡y si tienes los escaños y sigues la vía legalmente establecida los puedes llevar a cabo!

¡No existen propuestas anticonstitucionales!

Lo único anticonstitucional es saltarse la legalidad.

Aun así, voy a preguntar ¿Cuáles son esas propuestas inconstitucionales que dice el tuitero? Hay gente tan simple, que barato es acusar sin concretar o enfocar las acusaciones.

realexpectro

11 ene 2019, 21:06

voy a dejar esto por aquí, que me parece que va a ser muy ilustrativo... (aunque ya me imagino la reacción)



Link por si acaso no se ve: https://www.youtube.com/watch?v=_ue6L32fxEM

yonkou97

11 ene 2019, 9:42

[*16*] y por ello el castellano también es obligatorio.

Mleko

11 ene 2019, 1:11

Más anticonstitucional que cargarse la presunción de inocencia y castigar más a la mitad de la población por el mismo delito no sé yo si habrá cosas.

Pero como eso de ahí arriba lo hace Podemos y la izquierda supongo que estará bien visto.

nemeton

10 ene 2019, 22:58

[*4*] @rivoluze17 Buen intento, pero no cuela. No han dicho "vamos a cambiar la constitución para...", sino que han propuesto defender a los andaluces que sean "discriminados" para trabajar de funcionarios por no hablar el otro idioma oficial que tienen algunas CCAA.

Esto, a día de hoy es ir contra la constitución.

Artículo 3
2 Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

De acuerdo con sus estatutos. Y si los estatutos indican que los funcionarios deben conocer las lenguas cooficiales, alentar y/o defender a quien pretenda lo contrario es anticonstitucional, si no se cambia la constitución antes.

Claro que igual no sabías que hay más artículos en la constitución además del que garantiza la unidad territorial, como el resto de la basura nacionalespañolista.

runess

10 ene 2019, 23:05

[*1*] Si no han formado gobierno aun como van a haber jurado? Por otro lado, si juras por la constitucion y no por España, eres anticonstitucionalista?

Luego si quieres revisamos las medidas que tiene Vox en su programa y vemos que articulos de la constitucion se salta, que no son pocos.

rivoluze17

10 ene 2019, 23:17

[*9*] @nemeton

Mal intento. Si el artículo 3 dice que las demás lenguas españolas TAMBIÉN serán oficiales en sus respectivas CC. AA. es porque el castellano TAMBIÉN es oficial y , por tanto, ningún castellanohablante debe ser discriminado por ello.

damonlindelof

11 ene 2019, 1:43

[*16*] @rivoluze17 Sucnormal, nadie discrimina por hablar castellano, en todo caso y si quieres usar la palabra discriminar, lo sería por no saber hablar catalán. Lo que decís de que te discriminan por hablar castellano es como si te presentas a una oposición a profesor de inglés *sin saber inglés* y cuando no te cogen te quejas de que te discriminan por hablar castellano. Un funcionario es un servidor público y como tal tiene que ser capaz de desempeñar unas funciones. Si no eres capaz de desempeñarlas, ahí tienes la empresa privada.

[*4*] @rivoluze17 Vox propone desoír las sentencias del TEDH que España pueda recibir en contra o expulsar de forma colectiva a 52.000 inmigrantes. Eso va contra la Convención europea de derechos humanos, tratado firmado por España en 1977 y, como tal, algo que se ha de respetar o de lo contrario se viola el artículo 96 de la Sacrosanta Constitución Española.



[*15*] @nebus Siendo muy difícil de demostrar cuándo se saltan la constitución a sabiendas (y más cuando el TC últimamente se dedica a tumbar casi cualquier cosa de las autonomías) cuando el PP se tiró un año en funciones sin presentarse a la sesión de control con la excusa de que ese parlamento no es el que le había elegido se la saltó a sabiendas, pues en la constitución dice sin matizaciones que el gobierno tiene que responder al parlamento. Lo que hizo el PP fue ir a 200 por hora y decir "es que estoy legitimado para ir a 200".

realexpectro

11 ene 2019, 2:36

En fin, si la "izquierda" en este país está muriendo ideológicamente hablando es por algo tan sencillo como haberse rebajado al nivel de la derecha (sólo hay que leer AVE la última semana, donde los """""""""""""""""""""""de derechas""""""""""""""""""""""" y gente de derechas apenas hemos hablado y lo único que han dicho y hecho los de "siempre" ha sido tonterías varias para darse la razón y chuparse los órganos genitales mutuamente y así crecerse un poco más sus respectivos egos ya de por sí hinchadísimos)... Luego vendrán los lloros y las lamentaciones de "joder, cómo es posible que la extrema derecha, es decir, todo lo que no sea lo que "yo" vote o permita; esté creciendo cuando "estoy" haciendo un super activismo de la hostia puta juan pelotilla y desmontando las mentiras de vox con más mentiras y falsedades que las de ellos mismos!!!!!" por una parte y, por la otra más los anteriores, vendrán los insultos y las descalificaciones gratuitas... Me están recordando muchísimo a ciertas situaciones históricas que no acabaron bien para los que tienen como base la ideología marxista (aunque esté mezclada y hasta diluida con otras identidades).

[*19*] @damonlindelof Lo triste es que te crees toda esa mierda que has dicho... XDDDD .

realexpectro

11 ene 2019, 7:28

[*21*] @carlosjfort La cosa está en que eso no es lo que considero "mierda".

nebus

10 ene 2019, 23:03

[*10*] @nemeton ¿En base a qué?

hazen

10 ene 2019, 22:53

[*3*] @alcanza2

¿Por que no mirás los comentarios del vídeo? El que quedo como tonto fue Podemos. Y de hecho si te ves el video entero, empezaron a pedir eso justo cuando una de Podemos hizo el juramento como ella quiso sin respetar el código (de hecho se oye murmurar eso a la presidenta).

Supongo que han hecho eso para evitar problemas con el juramento.

P.D: la parte más graciosa, la del gordo calvo que se levanta creyéndose justiciero
(3:30)

phantasma

11 ene 2019, 17:43

5000 votos mas para ETA

hazen

10 ene 2019, 22:54

[*3*] #6

Si te ves la sesión completa*

(En este vídeo no sale)

rivoluze17

10 ene 2019, 22:48

VOX son constitucionalistas.
Ser constitucionalista no significa que estés de acuerdo con todo lo que pone en la Constitución, significa que la respetas.
Que quieren cambiar algunas cosas? Puede ser, pero siempre en base a las disposiciones legales que la propia Constitución marca para ser modificada.

hazen

10 ene 2019, 22:42

Juramento en Andalucía:

Diputados de VOX: "Juro por España"

Diputados de Podemos: "Juro por una fórmula que me ha sido impuesta autoritariamente..." (la formula consiste en jurar por la constitución y el estatuto de autonomía)

Pero los anticonstitucionalistas son VOX

Más noticias