25 Comentarios
nemeton

13 ene 2019, 20:10

[*1*] @nonrandomguy [*2*] @daniel_95 Han admitido (y así lo reflejan sus cuentas de las europeas de 2014) que recibieron dinero de ciudadanos iraníes.

Donde patina el aporte es que no es Irán quien les financia sino disidentes... que pertenecen a una organización fundamentalista islámica considerada como terrorista hasta 2012. Hay otro aporte de la mañana donde añado alguna cosa más, pero básicamente se reduce a esto.

nemeton

13 ene 2019, 20:20

[*4*] @hazen Dejaron de "ser terroristas" por conveniencia de USA tras la invasión de Irak donde estaban organizados. A partir de ahí son una herramienta más que usaron contra Siria y usan contra Iran y son fundamentalistas islámicos, no "opositores a la teocracia".

En cualquier caso es enternecedor ver que el nacionalespañolismo de repente se ha convencido de que hay "financiadores extranjeros buenos", que el fundamentalismo islámico no es un problema y que un terrorista puede dejar de serlo y pasarse a la políticia tan fácilmente. Porque seguro que es un tema que vuelve a salir, quizá no con los mismos protagonistas.

asinosvainspain

13 ene 2019, 20:33

[*6*] @sitpolitica Tu mismo lo dices. Uno es cierto y el otro una mentira como una casa.

Vox ha sido financiado por un grupo terrorista iraní, lo admiten y no pasa nada. El lider de Podemos tiene un programa (que es tan tan tan malo y aburrido) que a la productora solo se lo compra un pais extranjero. Varios jueces no han encontrado siquiera indicios de que se haya financiado a Podemos de ninguna de las formas.


Sin embargo aquí estáis los borregos que tanto os cabrea que la productora venda a Iran defendiendo que es lo mas normal del mundo que un grupo terrorista iraní financie a Vox.

nemeton

13 ene 2019, 20:34

[*8*] @hazen Atontao, si tienes pruebas les denuncias, sino, acepta el resultado de la querella por financiación ilegal desde Irán y cierra la puta boca.

Hay que joderese con la subnormalía, no aceptan el resultado de una sentencia en España pero no tiene ningún problema en recibir financiación de unos terroristas fundamentalistas. Porque es lo que entiendo de tus desvaríos.

nonrandomguy

13 ene 2019, 20:01

¿Pero se ha demostrado, es una sospecha o de momento solo un bulo?

threeinarow

13 ene 2019, 21:42

[*12*] @mikkel40 HAHAHAHA, si hasta lo ha confirmado Vox, tonto.

nemeton

13 ene 2019, 20:32

[*7*] @sitpolitica Que son fundamentalistas islámicos XD. Y recibir financiación, al menos de organizaciones extranjeras o países, es un delito. No sé si aplicable al "donantes anónimos".

En cualquier caso, se HA LLEVADO a JUICIO, no es un "se dice" lo de Podemos con Irán, con el mismo resultado que en Venezuela: no hay financiación.

Y no, no me parece bien "democratizar" otros países financiando a quien sea.

nemeton

13 ene 2019, 21:03

[*18*] @hazen Fascinante, realmente fascinante.

"Ilegalmente no les financian (no se puedo demostrar), pero legalmente a través de ese programa sí."

nemeton

13 ene 2019, 21:53

[*21*] @skurge En cualquier caso me parecen mal este tipo de donativos, así como los que provienen de empresas y/o "lobis". Al final siempre te quedará la duda de cual es el propósito de la donación... aunque en este caso parece que a sus votantes no les molesta recibir dinero de una organización fundamentalista islámica XD.

skurge

13 ene 2019, 21:48

[*9*] @nemeton Las donaciones de particulares extranjeros es legal según la norma española. Para elecciones europeas me he enterado y es curioso, está prohibida la financiación por extranjeros durante el periodo electoral, pero el resto del tiempo es legal. Me ha parecido un pelín absurdo ya que los extranjeros pueden financiar un partido hasta el día antes de empezar las elecciones.

technokrata

13 ene 2019, 20:57

@mikkel40 cuanto peor se trata a los migrantes, se les margina y demás, mas fácil es radicalizarlos.

nemeton

14 ene 2019, 7:18

[*23*] @jolinhar Estas últimas semanas ha habido mucha gente que pedía desactivar a Vox con argumentos, a un partido que la gente vota "por las incoherencias de Podemos y porque no defienden a los trabajadores", pero que tragan con un partido liberal en lo económico y que va a acabar con las mamandurrias "porque su líder formo parte de ellas y sabe lo que hay" como dijo sin sonrojo alguno.

Y de repente sale esto y los mismos que ven a Bildu como terrorismo, te sueltan que una organización terrorista dejó de serlo en 2012 y en 2014 no es malo aceptar dinero de ellos. Los qu estaban indignadísimos con la financiación ilegal de Podemos que se ha llevado a juicio 7 veces te dicen que no está mal aceptar dinero de una organización extranjera porque se opone al gobierno de Irán... obviando que son fundamentalistas islámicos.

Después de un mes de pedir autocrítica a la izquierda y hablar de su superioridad moral. Y todavía hay gente que cree que se les puede derrotar con argumentos. A lo sumo, lo que pueden evitar los argumentos es que más gente les vote.

Y encima algún anormal subió a moderación un aporte en el que nos mencionaba a varios porque "blanqueamos el terrorismo". Hayquejoderse. No aceptan que ETA hiciese lo que siempre se les pidió, abandonar las armas y defender sus ideas políticamente, pero aceptan que una organización terrorista fundamentalista dejó de serlo porque USA la borró de una lista al ponerla a su servicio.

jolinhar

13 ene 2019, 23:42

@nemeton lo mismo un día se dan cuenta que la etiqueta terrorista se la pone cada país a las facciones militares títeres de sus contrincantes, mientras a las suyas propias las llama fuerzas de liberación, democráticas...

nemeton

15 ene 2019, 19:32

[*25*] @macariopotrodesbocao ¿Estado terrorista? ¿Por USA o por Irán? Ambos lo consideran/ban terroristas.

Estos tipos asesinaron 17000 personas en diferentes países icluído un atentado a la embajada iraní en USA, motivo por el cual fueron estaban en la lista. Tras la derrota de Hussein en Irak fueron reclutados por USA y borrados de la lista.

macariopotrodesbocao

15 ene 2019, 19:27

@nemeton si un estado terrorista consideta terrorista a alguien...no es una doble negacion?

ebriopagano

13 ene 2019, 20:44

Por el exilio irani hombre, no por el gobierno de Iran.

Curiosamente de extrema izquierda y musulmanes xddd. Porque el sha creo que ya no hace nada en el exilio.

feldes

13 ene 2019, 20:48

Fue financiado por exiliados del régimen iraní, detallitos que es mejor no comentar.... Además que fue financiado de modo nominal, es decir, se conoce la identidad de todos y cada uno de los donantes y en ningún caso rebasaron las cantidades máximas por donante ¡detalles sin importancia! otros trincan directamente del régimen en pagos fraccionados a "ONG" del partido.

hazen

13 ene 2019, 20:58

[*11*] @nemeton jajajajajajaja

Si tengo pruebas de que HispanTv compra el programa que hace Pablo Iglesias dices?

Ilegalmente no les financian (no se puedo demostrar), pero legalmente a través de ese programa sí.

JAJAJAJAJAJA

A ver si mejoramos la comprensión lectora.

rhodesian_ridgeback

13 ene 2019, 20:50

@nemeton No confundas "no hay financiación" con "no se les puede acusar de financiación ilegal". A estas alturas hay que estar muy ciego para negar que han recibido dinero de Venezuela, ya sea como partido, o sus fundadores en particular. O aún te crees que cobran "3 salarios mínimos"?

hazen

13 ene 2019, 20:13

No, no fue financiado por Irán. Fue financiado por grupos opositores a la teocracia iraní que abandonaron la lucha armada contra el régimen dictatorial y ahora lo hacen pacificamente.

¿Eres un terrorista si usas la violencia contra una dictadura que te oprime? Por definición sí, pero...

hazen

13 ene 2019, 20:31

[*5*] @nemeton muchos políticos fueron financiados por los opositores iraníes para que se les defienda en Europa frente a la dictadura que estan sufriendo.

Mientras tanto otros, se financian de ese régimen teocrático gracias a un programa que casi nadie ve pero que HispanTv se lo compra.

mikkel40

13 ene 2019, 20:37

Terroristas islamistas financiando a un partido que va en su contra? Cuentame mas ! Son comunistas tambien verdad? Como hila todo... De todas formas , una donacion se recibe venga de donde venga a cambio de nada , a cambio de combatirlos es que no se de verdad

sitpolitica

13 ene 2019, 20:27

[*5*] @nemeton consideras que la financiación de partidos (de forma transparente) es siempre mala? No te parecería correcto apoyar a movimientos de oposición a regímenes totalitarios? A mí no me parecería mal apoyar a algún partido europeísta en Hungría, por ejemplo.

El problema de la financiación exterior es quién te financia. Porque la gente no da dinero gratis.

daniel_95

13 ene 2019, 20:05

Y esto no es falso ¿no?
Lo siento pero esto es una gilipollez.

sitpolitica

13 ene 2019, 20:22

No tiene ni punto de comparación. Se dice que Podemos fue financiado por HispanTV, que es una productora del Gobierno Iraní. El Gobierno de Irán que apoya el terrorismo y que es una teocracia islámica que reprime a mujeres y homosexuales. Es decir, radicalmente opuesto a lo que dicen los de Podemos, lo cual es bastante llamativo.

Sin embargo, Vox no niega que haya recibido fondos de la oposición de Irán, que va en contra de todo esto. Por tanto no es nada vergonzoso ni hipócrita.

La prensa lleva varios días buscando trapos sucios de Vox, pero de momento no encuentran nada...

Más noticias