23 Comentarios
bubblegumchicle

15 Jan 2019, 15:09

¿Cuándo se convirtió la izquierda en la representación perfecta de un niñato de 15 años? Lo pregunto seriamente.

desolee

15 ene 2019, 15:08

"Pero a parte de gilipolleces también dicen cosas que benefician al pueblo obrero"

Pues... No lo sé. Yo soy de clase "media". No la clase media de C's, que gana 300 000€ al año, pero de la clase media-baja más normal (Tengo trabajo, no cobro mal, pero no "poseo" nada). Y, de verdad, me encantaría votar a Podemos aunque sea por no votar a PPSOEC's. Pero es que se me ponen a hablar de gilipolleces y tonterías y se me quitan todas las ganas. Me parece bien que no sean "serios" (Sin trajes, sin educación política, sin seguir las normas de conducta formales). Pero ya no es que no sean serios, es que intentan ocupar el espacio político de "los payasos de la política". Graciosillos, twitteros, bromistas, "juguetones", chorradistas.

Sumado a que su presencia seria en los medios de comunicación desciende día a día, que sus cabezas pensantes piensan más bien poco y que empiezan a vivir mucho mejor que la clase media-baja que supuestamente representan...

Vale que PPSOEC's son una mierda de opción. Pero eso no hace más que demostrarme lo muchísimo que se ha esforzado Podemos en perder más y más seriedad para ponerse al nivel de PPSOEc's

Dejarse de gilipolleces, que la izquierda parlamentaria es basura, subidon de la electricidad y va IU y comenta cosas de juego de tronos.

A la mierda, y luego porque no os votan, estais mas a gilipolleces que a lo que necesita el obrero, vais perdiendo votos a cada eleccion porque el resto es *******, no porque os esteis volviendo un psoe a tiempo record

El crecimiento de vox se para en los barrios obreros, un programa de rendustrializacion publica, nacionalizacion de electricas y telefonia, generacion de una banca publica, ampliacion de los servicios sanitarios a salud dental, fisioterapeuta y tal, para que si eres pobre puedas seguir teniendo dientes ( los subnormales de facua pedian veterinario gratis pero no dentista gratis) ampliacion de la educacion, sistemas de integracion de extranjeros, apoyo social a los excluidos....

Y todo esto, es socialdemocrata, pero es lo triste, que pedir algo que es izquierda moderada a la auto definida izquierda, es triste

No llevo un dia y veo que las criticas a podemos desde la izquierda escuecen bastante, perdonad, pero no mejor ahora que llorar luego, la historia se repite , primero como tragedia, luego como farsa

asinosvainspain

15 ene 2019, 15:49

[*9*] @stalin_red_son__from_venezuela A mi no me parece mal criticar desde la izquierda a Podemos. Tus criticas me parecen muy razonables y encima son todo criticas constructivas que aportas soluciones en vez de criticar por criticar.

Lo que realmente me escuece es que en la izquierda pecamos de querer un partido perfecto que encaje al 100% y sin fisuras con nuestros ideales. Por poner un ejemplo, un "portavozas" hace perder muchos votos al partido. Sin embargo una sentencia que confirma la financiacion ilegal del PP o un tribunal de cuentas que encuentra irregularidades en Ciudadanos o un grupo terrorista que financia a Vox no les hace perder ni medio voto.

Si desde la izquierda aprendiesemos de la derecha a votar a un partido de izquierdas aunque no cumpla estrictamente con nuestros ideales... habríamos conseguido que la derecha no gobierne ni un solo minuto. Eso es lo que me escuece, les regalamos el gobierno por nuestra ética, moral y demasiada dosis de autocritica.

pareidolia2

15 ene 2019, 15:27

[*11*] @stalin_red_son__from_venezuela Bueno, con el PSOE habían negociado cambios en el tema eléctricas, pero curiosamente no se ha visto nada de eso en los PGE. Aunque también es cierto que ya ha salido una de Podemos diciendo que sin eso no hay presupuestos.

[*10*] @pareidolia2 Lo de podemos ha sido venderse a cambio de nada, negociar? si, acambio de algo

rsg__5

15 ene 2019, 15:50

Pues lo de las croquetas antifascistas tiene buena pinta. Seguro que así se acaba el fascismo.

ddesinope

15 ene 2019, 16:02

[*5*] @bubblegumchicle y eso que aun no pueden votar, vas a flipar cuando haya que captar votantes de 16 años.

luismasp89

15 ene 2019, 16:17

Una pena que el meme sea tan corto, me faltaría incluír "Nos matan por ser mujeres" "Yo soy la portavoza de mi partido" "Todo es producto del patriarcado" y memeces así.

daniel_95

15 ene 2019, 16:48

Al que echan por la ventana es a Errejon

[*3*] @desolee Los partidos comunistas sacaban grandes resultados sin tener presencia en los medios, mas que para derles caldo, se sobrevalora mucho los medios, cuando lo necesario es una organizacion barrio a barrio

ClaviculaNox

16 ene 2019, 11:21

[*3*] @desolee No podría estar mas de acuerdo. Para colmo, y por tal de no reconocer sus errores, siguen centrados en asuntos de mucha menor prioridad como el nosotres que en aportar soluciones verdaderamente efectivas para los problema de el país.

pareidolia2

15 ene 2019, 15:21

[*4*] @stalin_red_son__from_venezuela A un programa así, sí que votarían muchos de izquierdas, y convencidos. Pero a algo así también se opondría muchísima gente en el país que no es de izquierdas, la mitad aprox, millón arriba millón abajo.
Creo que para pisar moqueta es inevitable rebajar un poco las espectativas, al menos en un país tan polarizado como este. Negociar y rebajar es inevitable.

lettwill

15 ene 2019, 15:10

La izquierda se esta quedando atras porque lo unico que hace es dar pequeños pasos que se da cuando la situacion esta controlada, pero no, tenemos a la extrema derecha jodidamente camuflada y a los votantes de la izquierda mezclados con unos independentistas, que no hacen mas que difuminar lo que se quiere conseguir desde la izquierda con el catalanismo emergente. O yo que se, no soy inda o marhuenda para dar rayos de luz..

[*5*] @bubblegumchicle 1968

ddesinope

15 ene 2019, 16:34

[*15*] @Mleko te recomiendo leer los libros de anguita, sobretodo los que habla de su vida, veras como incluso en esa época la izquierda estaba en la mierda y que uno de los principales causantes del infarto y su abandono, fue la presión que recibía de dentro de su partido, de todas las sanguijuelas, estaba muy solo. Ojala no hubiera cambiado y se hubiera quedado en el lado anarquista como estuvo de joven. Confió en cambiar el sistema desde los partidos y le paso factura.

[*13*] @asinosvainspain No opino igual, soy comunista, y precisamente por eso no pienso asi, historicamente hemos sido traicionacionados por el resto de la izquierda, los socialdemocratas, que era el partido de Marx y Engels fue adoptado por los reformistas y nos tuvimos que escindir a los partidos comunistas, los socialdemocrtas han ido a por la clase obrera pero para amansarla con reformas y luego volverse mas liberales que la tacher.

Eso de que la izquierda debe estar unida... no, hay que denunciar mas fuerte a la 5 columna de dentro que al enemigo publico, por motivo obvio, a uno se le ve venir, al otro no

nemeton

16 ene 2019, 9:10

[*4*] @stalin_red_son__from_venezuela Hombre, con lo bien que han funcionado las privatizaciones (para los que se quedaron con las empresas), no van a permitir que ningún partido las nacionalice. Por paradójico que parezca, quienes más se van a oponer van a ser los más perjudicados por las privatizaciones: la misma gente que se queja del precio de la luz e internet, la que despotrica por las puertas giratorias, en cuanto menciones "nacionalizar" se te van a tirar al cuello.

Joder, con el impuesto de sucesiones en Andalucía se empezaba a pagar a partir del millón de euros. Ahí tienes a tus "trabajadores concienciados" aplaudiendo con las orejas porque "se ha eliminado un impuesto injusto". Cojones, lo que se ha eliminado es un impuesto a los ricos porque han convencido a quienes no debían pagar por él de que era muy injusto que tuviesen que pagarlo.

asinosvainspain

16 ene 2019, 12:27

[*20*] @stalin_red_son__from_venezuela Piensa lo que hace la derecha.

Cuando solo había PP como partido de derechas con posibilidades TODOS los que pensaban que el PP no era suficientemente racista, xenofobo o fachas/franquistas en general, agresivo con independentistas o que no eran suficientemente liberales como para cortar de raiz con la escuela y sanidad publicas... pues votaban a PP con la nariz tapada. Así es como la derecha ha gobernado con bastante facilidad durante bastantes legislaturas.

Sin embargo en nuestro lado si dicen "portavozas" ya es suficiente motivo para dejar que gobierne la derecha con mayoria absoluta.


Asi nos va

[*23*] @asinosvainspain Yo no comparto lado con quien se pone puntilloso con gilipolleces, en mi bando esta quien lucha por la clase obrera, y podemos no lo hace

Mleko

15 ene 2019, 16:00

[*5*] @bubblegumchicle

La izquierda pudo ser algo en este país con Anguita.

Después la degeneración hasta lo que es ahora y va a ir a más todavía.

Más noticias