15 Comentarios
jose12lillo

15 Jan 2019, 20:11

Me han convencido, que se joda el 17%.
Para que vamos a darle a todo el mundo los mismos derechos cuando podemos ayudar solo a la mayoría.

Sería como pretender que los inmigrantes que son solo el 10% de la población tuvieran los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.

Menudas ideas locas.

Cuenta_O

15 ene 2019, 20:07

De ese 80% casi la mitad está cometida por gente que no ha nacido en españa, querer no diferencia es esconderla como pasaba antes

¿Ves la pedazo de falacia que has cometido o te lo explico más lentito?

cacopodrido

15 ene 2019, 20:08

Y querer que la violencia de domestica, no sea de género, también es esconderla

pbl608

15 ene 2019, 20:24

Lo cual no quiere decir que el otro 17% deba ser considerado como inexistente.

dars_veider

15 ene 2019, 20:55

[*6*] @nonrandomguy Y así es como se crea la justicia de autor en lugar de que lo que se juzgue sea el delito en sí.
A partir de ahora no importará la intencionalidad si eres hombre, si agredes a una mujer se considerará VG sí o sí. Es decir, que si tu mujer te está dando una somanta palos y se te ocurre darle una bofetada por si para, tú serás juzgado por VG y ella por VD. Tu pena, probablemente sea mayor que la suya.
Y no me digas que es un caso muy improbable ya que ha sido precisamente ese el que ha dado lugar a esa jurisprudencia.
Igualdad, dicen... ¡Y UNA MIERDA!

pareidolia2

15 ene 2019, 20:49

[*6*] @nonrandomguy Un poco lioso, pero muy cierto. El problema es cuando el plan de incidencia contempla la posibilidad de tratar de forma distinta a dos grupos iguales, porque uno es el 83% y otro el 17%.

luismasp89

15 ene 2019, 22:09

Claro, porque no incluír a los hombres víctimas de malos tratos en el apartado de violencia de género no es querer esconder nada, qué va. Panda de buenistas hipócritas y amargados. Qué ganas de que se hundan en las próximas elecciones.

joselusegorbe

15 ene 2019, 23:34

[*2*] @Cuenta_O Y tu has hecho una falacia ecológica... pero allá tu con tu conciencia.

caot

16 ene 2019, 10:03

[*2*] Eso es mentira, de ese 80% el 76% es violencia cometida por españoles, pero buen intento de escurrir el bulto.

alacran37

16 ene 2019, 12:37

Se deberia luchar contra todo tipo de violencia....sin apellidos

nonrandomguy

16 ene 2019, 10:18

[*7*] @pareidolia2 Hm.... Creo que no son las mismas circunstancias las de un maltrato a una mujer dentro de una relación sentimental (donde es habitual que sean dos personas adultas y una económicamente dependiente de la otra), a un caso de violencia familiar (donde la agresión va en todas las direcciones).

Si segmentásemos todos los tipos de violencia familiar y encontrásemos un patrón en cada grupo (hermano-hermano, padres-hijos, hijos-padres, nieto-abuelo, abuelo-nieto, tío-sobrino, sobrino-tío, cónyuges, etc...), entonces podríamos hablar de un plan concreto para estas situaciones...

El problema es que fíjate lo que es ese 16%, está tan segmentado que la pregunta es sencilla, ¿por dónde coges a cada grupo resultante?, ¿qué patrón existe?

nonrandomguy

16 ene 2019, 10:44

[*8*] @dars_veider Eso es cierto, es algo que hay que corregir.

pareidolia2

16 ene 2019, 11:22

[*12*] @nonrandomguy Me refiero al reciente suceso de la pareja que se peleó, resultando condenado por un mayor delito él que ella. Y puede que no sea el mismo caso, pero sí es el mismo problema, del que se ha derivado esta situación de injusticia, y de injusticia es de lo que estamos hablando.
Todas las desinencias porcentuales del mundo, por muy exageradas y parciales que sean, no justifican que un hombre sea condenado a más años por un delito distinto que una mujer, por hacer ambos lo mismo, el uno al otro. Todas las diferencias, similitudes, circunstancias y emociones del mundo no justifican eso. Eso es un error.

nonrandomguy

16 ene 2019, 19:52

[*14*] @pareidolia2 Sí... ese caso ha sido una injusticia que, por desgracia, ha creado precedente.

nonrandomguy

15 ene 2019, 20:32

Directamente no entiendo los comentarios de ahí arriba... Voy a explicar cómo funciona la política (cuando funciona bien) en un caso genérico:

-En un País X existe una incidencia Y de gravedad moderada (vamos, que no es mortal). Esta Incidencia Y crea malestar en una minúscula parte de un grupo social (vamos a suponer menos del 0.01% del grupo).

-Cuando esta "Incidencia Y" (gravedad moderada) comienza a ser recurrente y afecta al 0.1% sigue siendo considerado un caso aislado, pero la administración toma nota y lo engloba dentro de un "Plan Z" de lo que se considera "Incidencias Genéricas".

-Cuando "Incidencia Y" afecta al 1% del grupo, pasa a tener un epígrafe propio dentro del "Plan Z" de "Incidencias Genéricas".

-Cuando resulta que la "Incidencia Y" afecta a más del 10% del grupo, lo que antes era una "Incidencia" pasa a ser considerado un PROBLEMA SOCIAL. Y entonces la administración crea un Plan Y exclusivo para la Incidencia Y (seguimos hablando de algo de gravedad moderada).

Cuando resulta que el porcentaje de incidencia es del 83% sobre el total de casos y que la gravedad puede ser potencialmente LA MUERTE, estamos hablando de un PROBLEMA SOCIAL con IDENTIDAD PROPIA y de una GRAVEDAD ALTA.

No es que los 17% de casos de violencia doméstica no existan, es que el 83% de violencia de género ha conseguido identidad propia dentro de la violencia del ámbito doméstico-familiar.

Más noticias