111 Comentarios
ClaviculaNox

21 Jan 2019, 10:08

"Mira Unidas Podemos no caerá porque todo lo que le pasa a Unidas Podemos es un complot contra Unidas Podemos, pero unidas podremos luchar por Unidas Podemos. Lo de las problemas de España ya tala."
-Irena Montera, 2022

daniel_95

21 ene 2019, 10:26

¿Qué hay de malo con los huertos urbanos?

trollasm

21 ene 2019, 10:16

[*1*] Se dice Unidas PodemAs, suci@ machista!

asinosvainspain

21 ene 2019, 12:16

[*22*] @stalin_red_son__from_venezuela Nada mas lejos de la realidad.

Critico de Podemos muchisimas cosas y, al mismo tiempo, defiendo que si no votamos a Podemos nos vamos a comer medidas de Santi Mezquitas ¿Ves la diferencia?

Una cosa es decir que Podemos no ha cumplido ni de lejos con mis expectativas y la otra es argumentar que como no son tan perfectos como yo querria que fuesen... mejor dejar gobernar al trifachito.

Ser socio de gobierno sin un solo cargo del gobierno? Eso como se consigue? Que hayan sido los que han votado a Sanchez para que no siguiese Rajoy es otra cosa muy muy muy diferente. Fijate que lo único que han pedido para apoyar el presupuesto es subida de SMI y regular el precio de alquiler y parece que PSOE les está dando largas incluso cuando son 2 medidas que el PSOE tenía en su programa electoral. En mi pueblo a eso no se le llama socio de gobierno, supongo que en el tuyo si.

asinosvainspain

21 ene 2019, 13:43

[*29*] @hayekrules Pues si. Son los que mas defienden la constitucion con diferencia.

Si proponen hacer una reforma constitucional mediante los procedimientos de la constitucion la están cumpliendo a rajatabla. Si proponen una consulta para la independencia de Cataluña tal y como lo dice la constitucion son constitucionalistas a rajatabla. Pedir la consulta catalana cumpliendo la constitucion es constitucionalista aunque lo que se vote no entre dentro de la constitucion. De hecho lo normal (lo que ocurre en todos los paises del mundo) es que primero se vota y luego se adapta la constitucion a lo que se haya decidido (lo mismo con pedir la republica).

Cumplen al 100% la constitucion.

Sin embargo el resto de partidos creen que lo del "derecho a una vivienda digna" y que "los poderes públicos deberan legislar para evitar la especulacion" es solo un consejo. O que los impuestos deben ser progresivos es solo una broma pesada que contiene la constitucion... Pues no son constitucionalistas por mucho que defiendan la unidad de España por encima de todo. Aunque te cueste creerlo.

Y dale con el chalet. Creo que Pablo Iglesias está en su pleno derecho de comprarse la casa que le salga de su bolsillo. Teniendo en cuenta que lleva estando pluriempleado desde hace bastantes años creo que se merece algo así.

¿Defender a los trabajadores? Pues cuando piden aumentar el SMI y regular el precio del alquiler para aprobar el presupuesto están defendiendo a los trabajadores mucho mas que todos los demas del parlamento.

Insisto, Podemos tiene muchas cosas que criticar y todas las peleas internas les dan un altavoz y magnifican. Sin embargo sigue siendo el partido, con muuuuuuuucha diferencia, que mas defiende la constitucion y a los trabajadores de todo el arco parlamentario.

asinosvainspain

21 ene 2019, 12:09

[*20*] @hayekrules Facil.

Unidas Podemos o Unidos Podemos es el partido ese que defiende TODA la constitucion y no solo lo de "una, grande y libre" el partido que tachan de independentista por intentar hacer una consulta constitucional sobre la independencia catalana y que ha sido lo que mejor ha funcionado en otros paises. Los que se les tacha de querer controlar RTVE cuando proponen una forma de elegir los puestos directos del ente de forma que sean los menos partidistas posibles.

¿Te empieza a sonar?

pellicius

21 ene 2019, 12:48

Precios de los alquileres -> https://www.eldiario.es/economia/Gobierno-propuesta-Unidos-Podemos-contratos_0_773773140.html

Nacionalización de la REE -> https://www.efeverde.com/noticias/podemos-ley-climatico-nacionalizacion/
https://www.elperiodico.com/es/economia/20180719/podemos-propone-redes-distribucion-electrica-sean-municipales-6952165

Y así miles, pero ¡eh! vamos a hacerle el juego a la derecha y creernos las mierdas que salen en los periódicos sobre Podemos. Si de verdad el autor es comunista (aunque él diga que el nick lo deja claro parece más un nombre de troll antipodemos) aquí tenemos un ejemplo del "miente que algo queda".

Cada vez que decís: "¡Eh! mira como Podemos se pelea" o "No se preocupan de lo importante, solo de las mierdas del lenguaje inclusivo" estáis haciendo lo que la derecha quiere, pero nada, adelante. Tenemos el país que nos merecemos, sin duda.

asinosvainspain

21 ene 2019, 13:46

[*26*] @stalin_red_son__from_venezuela No. No soy acritico. Por ponerte un ejemplo siempre que puedo voto en contra de Pablo Iglesias. Lo hice con la consulta sobre la compra del chalet y lo he hecho en las primarias de Podemos.

Aun asi siguen siendo, y con muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia, los que mas defienden a los trabajadores, los que mejor han luchado contra la corrupcion, los que mas defienden todos los articulos de la constitucion, los que mejores medidas han tomado en cuestiones como medioambiente que nos están librando de 2600 millones de euros de multa desde la UE.

Que le sigas el juego a los medios en que cualquier cosa que hacen mal es suficiente para dejar votar a los que asi todo lo hacen mal... pues entonces nos merecemos el trifachito y encima que lo dirija todo el fundamentalista religioso de Santi Mezquitas.

yonkou97

21 ene 2019, 13:41


[*32*] a mi no me parece tan obvio. ¿Qué pueden hacer según tú?

Como han dicho antes, a mi podemos no me parece la panacea, ni tampoco creo que sea lo que la clase obrera necesita. Solo para empezar, porqué no pretenden cambiar el sistema representativo putrefacto de este país. Pero prefiero mil veces darles la oportunidad a estos que no votar y que otros decidan por mí. Porqué por poco que me guste el sistema representativo, para mí no es lo mismo el PP/PSOE/VOX/C's que Podemos.

hayekrules

21 ene 2019, 12:43

[*21*] @asinosvainspain ¿Ah sí? ¿Podemos es el partido de la constitución? Un partido que creció diciendo que la transición es una farsa, la constitución una continuación del régimen franquista y se debe reformar por completo?

¿Un partido a favor de la ley de violencia de género que castiga diferente a hombres y mujeres por el mismo delito atentando contra el articulo 14? ¿Un partido que defiende la república atentando contra el articulo 1? ¿Un partido que atenta contra el artículo 2 defendiendo la soberanía nacional catalana? ¿Que revocaría mañana mismo el artículo 135? ¿Ese es el partido que defiende TODA la constitución?

Oye, que están en su derecho de promover esos cambios y defenderlos, eh. Yo también cambiaría mil cosas de la constitución o la eliminaría, pero decir que defienden toda la constitución es simple y llanamente, mentira.

Realmente me da pena ver como ente se entrega incondicionalmente a la defensa a capa y espada de algo tan perverso como una formación política. ¿No ves como se tratan entre ellos? ¿Realmente eres tan ingenuo de creer que Pablo tenía un objetivo distinto en 2014 a vivir en el casoplón que vive ahora? ¿Crees que le importas más tú o "las clases obreras" que ese objetivo que ya ha conseguido? Desengañate, pierdes el tiempo defendiendo a una formación que jamás moverá un dedo por defenderte y apoyarte a ti, es más casi todo lo que consiga hacer seguramente irá en tu contra directa o indirectamente.

yonkou97

21 ene 2019, 12:28

[*23*] son socios de un gobierno dónde el que más escaños tiene es el PSOE y además depende del voto de muchos grupos, incluido el independentista. Encima el pp tiene el senado, por lo cual van a decretazos. Y tú te estas quejando de que no hacen nada que realmente nos importe. Si te quejaras de que han aprovado x o y ley que no te gusta, entenderia la crítica.

asinosvainspain

21 ene 2019, 15:04

[*41*] @realexpectro Claro que si. Lo que tiene que hacer la izquierda es dejar de respirar hasta que no haya un partido que solo proponga las cosas que a mi me gustan. La diferencia es que si no respiras te mueres pero cuando les pones a la derecha en bandeja gobernar con mayoria absoluta pues... nos morimos el resto (literalmente, por ejemplo acuerdate de la de enfermos de hepatitis que dejaron morir para ahorrarse unos eurillos en su tratamiento)

Como cada uno queremos cosas diferentes un partido que piense exactamente igual que cada uno de los votantes... NO ES POSIBLE que exista, es simplemente imposible.

Como desde la izquierda hacemos tanta autocritica que un "portavozas" nos hace repensar nuestro voto y la derecha entiende que aunque sean corruptos, ladrones, mentirosos, veletas, racistas, xenofobos pero es eso o gobierna la izquierda... pues lo tienen facilisimo. Sus medios airean siempre que pueden las "portavozas" y las fotos con Otegi y la gana la derecha aunque no muevan un dedo.

Si desde la izquierda aprendiesemos a votar al partido que mejor nos represente aunque no sea 100% ideal de la muerte... la derecha no gobernaria ni un solo minuto.

yonkou97

21 ene 2019, 15:54

[*39*] pies lo que has dicho. Un mal menor. Mejor mal menor que mal mayor digo yo.

El problema radica que tu pretendes un cambio de golpe, con un grupo político que haga exactamente lo que tu quieras. Y como eso es imposible hacerlo con una cantidad decente de gente, pues todos tenemos ideologia distinta, no conseguimos nada. Ese es el porqué el sistema representativo es una estafa. No nos representa correctamente.

Pero por muy romántico que sea defender a muerte tus ideales(y hazme caso, nada me gustaria más que poder hacerlo), no es para nada realistico ni pragmático. Tu defenderás tus ideales que nunca serán representados y seguiremos comiendo la misma mierda.

Veo mucho más pragmático mirar las opciones que hay y votar el que me parece más cercano a mi ideología (por muy lejano que sea) y a partir de ahí, ver si de ello derivan corrientes cada vez más cercanas a mi ideología.

No votar porqué no te gusta lo que hay es como decir: "pues me enfado y no respiro".

[*44*] @asinosvainspain Mira, a qui ninguno somo puritanos, a mi no me gusta la socialdemocracia (la de verdad)

Pero si aparece un partido socialdemocrata que apoya expropiaciones , control de precios , ley de medios y demas, yo lo apoyo con reticencias.

Pero aqui el echo de no apoyar a podemos, ya quieres romper la izquierda.

Mira, podemos no es izquierda, es la cara bonita de la derecha

[*12*] @nodor Si, porque si os dais cuenta de que en el manifiesto de las europeas pedia hasta alguna nacionalizacion y ahora no se diferencia en nada de una socialdemocracia liberal europea, pues vosotros vereis.

Mucho os quejais de la derecha, pero cuando os tocan a podemos os poneis mas dogmaticos que ellos

nodor

21 ene 2019, 11:07

El cartel se convierte en mierda pura solo por: «carriles bici soviéticos»...

(El autor: No, no ...que soy comunista, eh...Lo critico pero...eh...que soy comunista...jejeje)

cramior

21 ene 2019, 10:22

Lo curioso es que si esto lo dijera alguien que había sido votante de Podemos o de izquierdas a secas, aún se entendería como autocrítica. Pero al ver las chorradas por las que se queja (carriles bici sovieticos, huertos urbanos..) se nota que el que lo pone es más de derechas que Inda

[*8*] @cramior Si, la nacionalizacion de las electricas lo piden los fachas?

No, curioso es que los fachas solo les critiquen gilipolleces, porque si hiceran algo como pedir nacionalizaciones o como en el ayuntamiento de madrid, remunicipalizar (que es lo que no prometieron y no hacen) estarina criticando las cabalgatas?

Si toda la critica a podemos de la derecha viene por gilipolleces es porque estan agusto con sus politicas economicas

nodor

21 ene 2019, 11:25

[*13*] @stalin_red_son__from_venezuela No, te equivocas yo solo he dicho que la frase rancia/cutre «carriles bici soviéticos» convierte al cartel en bazofia...

cramior

21 ene 2019, 10:32

[*7*] @stalin_red_son__from_venezuela Pues qué curioso que te fijes en las mismas gilip0lleces que los fachas.

[*36*] @asinosvainspain "que sigas a los medios"

Teneis una paranoia con la critica a podemos, todo es de los medios o la derecha, no hijos no, la pah a llamado a podemos traidores, vosotros vereis por que, pero esa critica no sale en los medios, a otros con ese cuento que no estas hablando con Inda.

Joser, pero si por una ventaja como la subida al smi le han colado 4 reformas negativas!, es como decir que el anterior gobierno del pp es favorable porque apoyo una pequeña subida, no me jodas.

Muy bien , vota contra iglesias, eso cambia lo que hace la partido? Dentro de lo que cabe Iglesias es el ala izquierda de podemos, imaginate el resto...

asinosvainspain

21 ene 2019, 16:37

[*48*] @stalin_red_son__from_venezuela [*50*] @realexpectro

Pues eso. Que si no aparece un partido que diga EXACTAMENTE lo que quieres que diga... mejor que gobierne la derecha y haga EXACTAMENTE lo contrario de lo que ocurra.

Podemos la ha cagado mucho muchas veces. Y sin embargo SIGUE SIENDO la mejor opcion que tenemos en la izquierda.

Si vosotros consideráis que lo que mejor le viene al pais es quedaros en casa (sin respirar) pues gobernará la derecha con total impunidad. La rancia derecha, la xenofoba, racista, taurina, que se pasa por el forro el medio ambiente, que piensa que el SMI es malo para la economia... gobernará haciendo lo que quiera gracias a que los que podéis votar a un partido que pide subir el SMI mientras se gasta en I+D en tecnologias de energia sostenible y se nacionaliza la distribucion electrica no hace TODO lo que vosotros queréis que se haga.

Y otro aspecto a tener en cuenta es que si Podemos propone subir el SMI la prensa lo utiliza para atacar a Podemos aunque pocos meses despues Ciudadanos y PSOE lo proponen. Si Podemos propone reforma constitucional la prensa ataca diciendo que Podemos es anticonstitucional que se quiere cargar la democracia aunque pocos meses despues Ciudadanos, PSOE y PP lo propongan. Si Podemos propone que los puestos directivos de RTVE se elijan para asegurar que no sean partidistas se les acusa de querer controlar RTVE para montar un Alo presidente...

ratadopada

21 ene 2019, 12:50

Segun ppciuvox, es usted español, o un antisistema perroflauta de mierda etarra bolivariano?.
Segun iupodemospsoe, es usted mujer, o un privilegiado opresor y potencial *******.

La realidad es que bancos, energéticas y grandes empresas siguen absorbiendo la calidad de vida de los que intentamos subsistir cumpliendo la vomitiva y casposa ley, que nunca cambiará por que por norma la gentebprefiere

[*43*] @asinosvainspain Pues ya que mencionas el psoe, hace falta que venga a decirte su deriba? Tu eres como el militante del psoe en los años de la transicion, tragas con echar marxistas, tragas con quitar del partido la busqueda del socialismo, tragas con la entrada a la otan, y alfinal tienes la cara propgre del pp.

Estais haciendo lo mismo mismo que otros hicieron antes, esto es historia, miralo tu mismo, no creo que me lo puedas negar.

Como tampoco me puedes negar que ahora madird no haya hecho nada contra los deshaucios o remunicipalizado cosas que pormetio.

Y tienes a gran escala, ejemplo de syriza, se han atrevido a privatizar gestiones del partenon, eso lo intento la derecha de alli y bueno....

cualquierputonombre

21 ene 2019, 16:38

[*10*] @stalin_red_son__from_venezuela Si Podemos con esta proporción de votos, le pide al PSOE cosas grandes como nacionalizar las eléctricas, el PSOE pacta muy tranquilo con C's y no se cambia nada. Ya le exigieron quitar las puertas giratorias en las eléctricas y se lo negaron. Si Podemos tuviese más votos que el PSOE, podría ser él quien se las cuele al PSOE y entonces sí que sería criticable si no hace nada (probablemente sin dejar de ser el más socialista). Mientras tanto Podemos solo medio influye en el gobierno.

@asinosvainspain Sin acritud, eres totalmente acritico a podemos, tragas con medidas para que no vengan los otros cuando ambos, en materia economica, promulgan lo mismo practicamente, y si esperas a que gobiernen solos tendran un syrizazo.

La izquierda no es una bandera, y si ser de izquierdas es tragar para que no vengan x, yo no soy de izquierdas, porque esa izquierda no se diferencia en nada a la derecha.

Esto es un partido de futbol? o estamos en esto para luchar por nuestros intereses como obreros? Si es lo primero sigue, si es lo segundo hay que denunciar a podemos como pata izquierda del regimen, organizarnos sindicalmente y regenerar el movimiento obrero español.

El resto paja

[*17*] @asinosvainspain Pufff ahora resulta que podemos no pinta nada en las decisiones de su socio.

Os venden lo mismo con otro collar y pensais que es diferente, ese es el probelma de la izquierda, sois acriticos

[*37*] @daniel_95 Pues no, justo al contrario, para la alimentacion de la cantidad ingente de personas necesitamos una produccion masiva en grandes extensiones, lo que debemos hacer es que esa porduccion sea ecologica, es materialmente imposible que madrid tenga un huerto por persona

asinosvainspain

21 ene 2019, 15:00

[*40*] @stalin_red_son__from_venezuela Insisto en que es bueno criticar a Podemos. Hay cosas muy criticables.

Sin embargo, al mismo tiempo, hay que entender que o votamos a Podemos y es posible que nos suban el SMI o la otra opcion es dejar que gobierne el trifachito y le bajen los impuestos a las clases altas mientras suben el gasto en subvenciones al toreo, la iglesia, colegios religiosos concertados, autopistas de peaje que se arruinan, etc.

Si te parece poco lo que está consiguiendo Podemos te juro que no votarles vas a empezar a entender lo que es que PSOE sea el "representante" de la izquierda en el parlamento y se acaben haciendo las cosas que propone Santi Mezquitas.

Si no eres capaz de ver al diferencia el problema no lo tengo yo.

ClaviculaNox

21 ene 2019, 11:18

[*2*] @trollasm Lx @ ya no se usa, ignorantx!

Más noticias