53 Comentarios
999mako999

24 ene 2019, 13:19

alguien se espera el comienzo de unas ricas tensiones internacionales?? XD
china, rusia con maduro
USA y aliados con el nuevo dictador latino
minimo se viene una nueva siria cuando maduro saque ejercito con apoyto de sus amigos para detener el golpe y el resto de paises democraticos monten unas nuevas FARC para luchar contra el maligno maduro

motivos? tenemos las mayores reservas de coltan, petroleo, gas natural, oro, plata y platino del planeta

32porciento

24 ene 2019, 13:13

Tachan de golpe de estado, un golpe de estado, quien lo iba a decir

threeinarow

24 ene 2019, 13:28

Es que es un golpe de estado.

caosstuka

24 ene 2019, 13:32

Lo de la oposición que ha salido estos días a quemar comisarías como en Petare, casas de políticos de izquierdas, sedes socialistas o edificios públicos como la casa de la cultura de La Pastora, ya si eso lo dejamos para otro día. No vaya a ser que encontremos relación como cierto suceso de Ucrania de sujetos no nazis que mataron a decenas de socialistas encerrándolos en un edificio y cosiendoles a cócteles molotov.

pere412

24 ene 2019, 13:50

Lo de Venezuela, un alzamiento civil (sin apoyo del ejército) contra el gobierno de un Estado con objetivo de sustituirlo es lo que toda la vida se ha llamado Rebelión o Revolución. Supongo que en otro tiempo, no estando condicionados por el juicio por "rebelión" a los políticos catalanes, la prensa española no dudaría en usar esos términos, y se dejaría de eufemismos. Mientras no haya intervención militar tampoco tiene sentido hablar de golpe de estado, por mucho que la derecha nos haya acostumbrado a llamar golpe de estado a cualquier gilipollez.

Sobre el apoyo político interno mencionado en [*4*], este se dirimió en unas elecciones recientes a las que la oposición decidió no concurrir por considerarlas adulteradas, incluso antes de que se celebrasen. El Comité Electoral que organizó y supervisó esas elecciones es el mismo que supervisó y organizó las de 2015 que otorgaron la mayoría en la Asamblea Nacional a la oposición. Por qué esas no estaban adulteradas?

Los países que han reconocido al presidente autoproclamado son países que o bien tienen gobiernos de ideología muy próxima a la oposición venezolana, o bien tienen ciertos intereses económicos en Venezuela (petróleo) o bien ambas a la vez. La UE, por el momento, está siendo mucho más prudente y ha pedido una repetición de elecciones, supongo que entre otras cosas, porque la experiencia con el gobierno de transición en Libia ya fue lo suficientemente mala, como para decantarse tan rápido por un bando.

32porciento

24 ene 2019, 13:23

[*4*] Vamos a ver, si un tio va y se proclama presidente de Venezuela con apoyo militar porque le sale de los cojones lo minimo que podemos decir es que es un golpe de estado

Y si además vienen los EEUU por detrás, despues de no se cuantas sanciones economicas y algun que otro intento de atentado y te suelta don Trump que el presidente legitimo del país es un tio que nadie votó que se proclama en medio de una plaza, pues es obvio que el imperialismo yanki esta detrás, no es la primera vez que usan este metodo, vease Libia que es muy reciente...

caot

24 ene 2019, 13:31

[*9*] Que extraño entonces que el gobierno británico no sacara a los antidisturbios a la calle para pegar a los sediciosos escoceses. ¿Será que Gran Bretaña es anti contitucionalista también, igual que los jueces alemanes?

viblios

24 ene 2019, 13:12

[*1*] claro, porque es lo mismo la separación territorial de un Estado votado por 1 millón de personas entre 40 millones y pico que conforman el país, de un territorio que no está considerado pueblo propio ni tiene derecho de autodeterminación, que la decisión de quien debe ser el jefe de Estado. Lo mismito. Y con esto no ataco en sí lo que ha dicho pablo Iglesias, ataco tu argumento que mezclas ajos con las coles

ezio2610

24 ene 2019, 13:14

Sobre la situacion de venezuela, me parece de chiste ver como la gran mayoria que llama golpe de estado lo de venezuela y critica al nuevo presidente resulta que son de otros paises. Mientras que la gran mayoria de los que son de venezuela, van a la contra de estas opiniones.

En una situaciones de tanta fragilidad donde hay muchos paises mesclados todos defendiendo sus propios intereses. Yo me quedo con el pueblo. ¿Por quien estan saliendo a las calles? ¿A quien estan apoyando? ¿Porque causa estan dispuestos a dar sus vidas en manifestaciones? Me quedo con eso. Desde la proclamacion del nuevo presidente, hasta ahora, yo solo he visto a un solo pueblo multitudinario en todo el pais manifestandose y ha sido contra Maduro. Diosdado convoco manifestacion en la Vigilia en apoyo a Maduro, y fue la mayor prueba del rechazo del pueblo, la inacistencia de este.

Por lo demas, lo que diga, tal politico, tal presidente, o tal lider de movimiento me la suda. Y la izquierda deberia recordar que trabajan en base al pueblo, me parece alarmante que aquellos que defienden el gobierno de Maduro y critican o deciden ignorar la voz del pueblo venozolano, este resultando ser que muchos se cataloguen como de izquierdas.

Y me encantan como han usado el apoyo de EEUU para desacreditar la voz del pueblo que exige cambio. Pero se mantienen bien calladitos y no mencionan a Cuba, Rusia, China, Turkia que salieron rapidamente en defensa del gobierno de Maduro, posicionandose asi, contra el deseo del pueblo venezolano. Pero claro, en un mundo donde tienen predefinido en sus idiologias quien es el malo y quien es el bueno siempre y donde deben posicionarse para defender la ideologia aunque eso signifique finger ser ciegos y sordos ante un pueblo que se canso de sufrir una tirania.

La izquierda dejo de escuchar al pueblo. Por eso, ante una derecha rancia, solo tenemos una izquierda que finge ser algo que hace mucho dejo de ser.

32porciento

24 ene 2019, 13:30

[*9*] Tampoco hay muchos países que tengan la situación de España, pero sin embargo en Escocia o Quebec si se permitió y no voto todo el pais

32porciento

24 ene 2019, 13:27

[*6*] [*9*] Que no lo digo yo, lo dice el Derecho Internacional Publico

karhu

24 ene 2019, 22:10

[*43*] @realexpectro Vaya, los vascos se han independizado? O no entran dentro de la definición de internacionales, ergo, no dejan entrar observadores internacionales si es correcto por más que entren vascos?
La vanguardia precisamente es ese medio que se mostró a favor del derecho de autodeterminación hasta que la familia real le recordó al conde godo que supone ser conde y a quien debe pleitesía (eso en cuanto al medio, no en cuanto a lo que pueda decir o dejar de decir que será valorable en cada caso como debe ser)
Seguimos en que no hay una ley que penalice la celebración de referéndums. Pones otras questiones para justificar el proceso, pero el referéndum no puede ser ilegal bajo la legislación española, distinto es que bajo la legislación española se pueda luego actuar de una u otra forma, pero el referéndum se puede, que un juez lo tumbe, no hace más que constatar la invasión judicial donde no hay ley, se ponen ellos a legislar, donde su función es la de interpretar las leyes y aplicar condenas, no patillarse leyes.
Evidentemente los paises no se posicionarán si el govern no declara la independencia y hay una voluntad firme de mantenerla, el pais que lo hiciera violaría unos cuantos tratados internacionales, y no hubo dicha voluntad (la declaró/suspendió en su misma frase, y no formalizó nada)
Puigdemont pide ayuda a madrid en que? En diálogo porque son los actores que tienen que hablar?
Que tus medios no te muestren dichas entrevistas no las hace ficticias.
Tu link dice que no quieren observadores, ups donde esta la cagada si me das la razón?
Lo que hablo de la ley que despenaliza a los referéndums es de la LEY ESPAÑOLA estoy buscando en la hemeroteca del mundo/abc/la razón donde criticaban duramente al PSOE en esos años por ello. Entenderás que no es fácil encontrar un argumento contrario a los argumentos actuales de esos medios en sus propios medios no? :)

shadowwayer

24 ene 2019, 14:00

[*12*] @32porciento El mito perenne de quebec. Los DOS REFERENDUMS fueron UNILATERALES. EL estado JAMAS los permitio (si eso los tolero) la ley de claridad se aprueba porque los nacionalistas no paraban de pedir (y hacer referendums).
Que el premier de quebec habria hecho una DUI si hubiera tenido el 50%+1 del voto y se habria liado madre.

Y lo que hizo el Reino unido fue CEDERLE la COMPETENCIA de convocar un (uno solo) Referendum para una cosa muy concreta. Pero no fue mas que el enesimo intneto de los Tories de resolver sus problemas internos FUERA del PARTIDO en lugar de dentro. Y si bien hay quien dice que esto se podria hacer aqui (que el congreso le cediera la competencia de convocar un referendum al parlament de cataluña) tienes un problema enorme, Si sale independencia SI debes hacer una reforma constitucional (que muy probablemente fracasaria estrepitosamente).
Pero vamos, a dia de hoy casi 7 años despues de que empezara el proces Ninguno de los gobiernos de cataluña a presentado una propuesta SOLIDA de que es lo que significa la independencia (los referendums son para refrendar O rechar pactos/acuerdos no conceptos abstractos en el que cada uno proyecta sus deseos porque eso es peligrosisimo es muy facil votar Si si crees que el resultado sera tu pais de ensueño, pero 2 personas podrian tener visiones totalmente diferentes de lo que quieren, y a la hora de la verdad se llevarian una decepcion) En resumen sin un acuerdo/propuesta solida todo es HUMO y una perdida de tiempo.

32porciento

24 ene 2019, 13:42

[*15*] pero si seguimos la Constitución al pie de la letra, Aznar debería estar en la cárcel por ceder la Isla de Perejil, y la isla de los Faisanes que cada 6 meses cambia la soberania entre Francia y España, no se puede aplicar la Constitución cuando nos sale de los cojones que es lo que esta pasando...

kitty_follen

24 ene 2019, 13:38

[*4*] @ezio2610
La contradicción se da por la dualidad del problema ideológico.
Persona de derechas: La derecha es mejor, abajo el sucialismo, sea de donde sea.
Persona de izquierda: La izquierda traerá un nuevo mundo, Maduro te como el pajarito.
También Persona de derechas: Lo mejor para mí como individuo es que el petroleo esté barato, si cae maduro eeuu puede parar de exportar gas como lo están haciendo hasta ahora en su intento de desestabilizar a sus enemigos, eso aumentará el coste al que lo compro yo ahora, maduro quédate.
También Persona de izquierdas: Oh pobres venezolanos, se están muriendo de hambre y en la miseria, todos somos humanos,el bien común requiere del sacrificio de maduro.
A lo mejor no es así pues lo trato todo desde la superioridad moral de la izquierda,xd.

threeinarow

24 ene 2019, 22:02

[*44*] @mikkel40 Cállate, *******.

pareidolia2

24 ene 2019, 13:23

[*5*] @32porciento Cuando una parte de un país se quiere ir, puede hacerlo cuando quiera. En cualquier momento, la Policía atenderá diligentemente tu renuncia a tu nacionalidad.
Cuando una parte de un país quiere arrebatarle la región donde vive al resto del país, a eso se le llama sedición, y es un delito grave. No vota esa parte del país, si hubiera que hacerlo -que es raro porque no hay muchas constituciones en la Tierra que recojan esa posibilidad-, sino todo el pueblo soberano.
De Venezuela no opino porque me importa una mierda, pero con CAT te estás equivocando.

oru_maito

24 ene 2019, 13:42

[*4*] "Desde la proclamacion del nuevo presidente, hasta ahora, yo solo he visto a un solo pueblo multitudinario en todo el pais manifestandose y ha sido contra Maduro." Sabes que también ha habido grandes manifestaciones a favor de Maduro, no?

AxelPY

24 ene 2019, 14:39

[*8*] @32porciento

Guaidó se autoproclamó presidente interino, esto es, presidente hasta que se convoquen elecciones, lo cual es algo autorizado por la constitución de Venezuela ante un vacío de poder, lo cual está sucediendo pues no hubo elecciones legítimas para elegir al nuevo presidente, pues las "elecciones" del año pasado fueron convocadas por un órgano cuya función no es esa (la Constituyente, que además también es ilegítima de origen), con solo un mes de antelación y sin las garantías democráticas básicas.

Para que haya golpe de estado tiene que haber un gobierno legítimo, y eso no hay en Venezuela.

viblios

24 ene 2019, 13:19

[*5*] claro, es lo mismo un Estatuto de Autonomía reconocido dentro de la CE e intrínseco de un Estado de autónomias en el que se reconoce competencias a los territorios, que la independencia de un territorio, aja...

europanzer

24 ene 2019, 17:27

[*7*] @999mako999 Quizá este metiendo la pata hasta el fondo, pero ¿el petroleo venezolano no es de una calidad relativamente mala? Tenía entendido que si bien el país tiene reservas de petróleo, la calidad de este no era precisamente bueno, aunque los EEUU. tienen infraestructura para refinarlo aunque fuese de "peor" (por ponerlo de alguna manera) calidad.

nemeton

24 ene 2019, 14:24

[*4*] @ezio2610 Al menmos una de las manifestaciones masivas a favor del golpista está grabada hace dos años. Que sí, que tiene su apoyo entre parte de la población, como lo tiene Maduro.

Ahora que los medios "progolpismo" anden difundiendo imágenes de hace años para "mostrar el apoyo" no ayuda un ápice a confiar en lo que cuenten sobre lo que allí sucede o deja de suceder.

pareidolia2

24 ene 2019, 13:49

[*20*] @32porciento ¿Ves? Eso no te lo discuto.

cuantotontaco

10 ago 2022, 17:08

[*32*] ¿Ahora es "supuesto"? Para ti no lo es, no te bajes los pantalones ahora, ¿estás denunciando la doble vara de medir o la "supuesta" doble vara de medir?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48141788

https://www.rtve.es/noticias/20190430/venezuela-golpe-estado-guaido-llama-pueblo-sumarse-operacion-militar-tras-liberar-leopoldo-lopez/1929869.shtml

https://es.euronews.com/2019/11/11/evo-morales-deja-la-presidencia-de-bolivia-ha-sido-un-golpe-de-estado

32porciento

24 ene 2019, 13:51

[*22*] Bueno, yo firmaba por meter a Aznar en la carcel y que los catalanes se dejasen de gaitas jajajaja

joehill

24 ene 2019, 15:43

Que a Trump le interesa el petróleo y no los derechos democráticos en Venezuela es algo que todo el mundo sabe. Será que EEUU no ha apoyado nunca golpes de estado en sudamérica en la historia...

karhu

24 ene 2019, 14:40

[*2*] @vinlio 2 millones de personas. Poco más de 2 millones. Contados en ese referéndum y en las siguientes elecciones. Ni es pueblo? Lo que españa veta es que se le llame nación oficialmente (como se le llama a Andalucía por ejemplo) que fue uno de los puntos que se vetaron del estatut. Que sea pueblo o no, tiene características más que de sobras, como son mucha partes de cultura y tradición así como lengua. Y lo que trata de evitar al coste que sea (dicho por sus propios poderes) es que pueda ejercer el derecho a la autodeterminación, pagando por ejemplo con apoyo militar en otros países (es público y conocido) y otros pagos que ni se conocen el coste, hasta maragallo salió diciendo que le debían hasta a países con los que no tenían ningún interés sin saber el coste que supondría dicho apoyo. Así que el derecho esta, solo que españa está pagando en sus distintas formas para que nadie lo pueda reconocer. Por lo que, si no hay dicho derecho, porque necesitan pagar para que se opongan, o sencillamente no se posicionen? Mira las compran en usa, y mira las declaraciones que obtuvo Rajoy en su viajecito, millones en avioncitos. Algo que no es y no merece dicho reconocimiento no necesita de tantos esfuerzos por parte de un estado, no crees?
Tema aparte estoy contigo en lo de que mezcla cosas que no tienen que ver, uno se basa en votar para ejercer dichos derechos, y el otro se basa en su poya porque pierden las elecciones y quieren el poder para poder saquear un país que tiene entre el 10 y el 29% de reservas petrolíferas y de coltan (estos dos principalmente) y de oro, diamantes, titanio, hierro, cobre, etc... y el 10% de reservas mundial es un pastel ENORME que por desgracia a muchos países como usa, le puede cundir una inversión de locura para garantizar su acceso de forma rentable a todo el. Porque normalmente todo eso está repartido, y en Venezuela lo tendrían todo en 1 y cerca de casa. Nada de África, nada de árabes, al laico

karhu

24 ene 2019, 15:47

[*32*] @realexpectro Nacionalisme, si. No siempre recuerdo todos los detalles.
El resto pasas porque esta mas que demostrado?
Indica me pues porque españa anda haciendo favores a terceros paises por declaraciones, reconocido por los propios actores, cuando cat no tiene derecho a ello? Porque los tratados internacionales, de origen limitan a 3os paises intervenir en paises ajenos, por lo que no podrian ponerse por cat, pero eso no es suficiente y tienen que pagar favores por ello? Es incongruente. Porque ñ necesita presionar fuera para evitar algo que supuestamente no se puede hacer dentro de los parámetros normales?
No se, dices que está ampliamente probado lo contrario a lo que los propios actores han declarado que me daria la razón?
Porque los del tedh habla de presiones de españa? A caso en su normal funcionamiento no se decantaría por españa, que supones si está cumpliendo sus deberes? Cuando alguien tiene que hacer de más para evitar o conseguir algo, es que de normal no lo consigue, llámame loco.

karhu

24 ene 2019, 17:44

[*36*] @realexpectro mira Justo dije eso hace poco: presentar demanda al TC responde a no tener doble vara de medir, se demanda al tribunal por injerencias a la eleccion de presidente, y a su vez se demanda a la mesa por lo mismo, para evitar que se diga porque a unos si (los “malos”) y a los otros no (“los amiguetes”)

Que se presenten demandas al TC responde al único principio que para llegar a instancias internacionales hay que seguir los procedimientos en el orden correspondiente, porque ir al internacional por una injusticia que tus propios tribunales no han juzgado? Por lo que hay que pasar los pelos tribunales domésticos. Seguimos formando parte de españa, ergo es lógico pasar por esos tribunales. Demasiado bien informado estás para que se te escape eso, por lo que respondes a criterio de manipulaciones.
Tú mismo dices que el tedh ha rechazado por no pasar primero por los españoles.
Vaya nadie recuerda el 1-o pero piden control externo sobre los juicios?
Que todo el mundo pasa de todo, pero repito: Maragallo dejo claro que han pagado favores y los que quedan por pagar que ni saben lo que le costará a españa por ello. Cosa muy contradictoria referente a todo el mundo pasa.
Esa incongruencia la obvias.
Hay un juicio por enmedio, y las mierdas burocráticas van lentas, dado que el pueblo no tiene los cojones de tirar por el derecho, la parte burocrática va lenta. Que mientras pasa está digas que nadie hace ni caso es curioso, porque internacionalmente no suelen posicionarse antes de sentencias, cosa que españa dilatará al maximo, para que mientras tú digas que pasan todos. Pero repito, han pedido observadores internacionales para estar presentes en el juicio, y españa se niega, porque? A caso sería un juicio que hasta ellos saben que será question así? Yo hago un juicio totalmente sujeto al cumplimiento de leyes dentro de parámetros de derecho no evitaría presencia de nadie, les invitaría.

karhu

24 ene 2019, 20:07

[*40*] @realexpectro insisto, seguir los procedimient os para poder llegar al TEDH sea darte la razon? Curioso.
Si, si se denunciava solo por inferencias a los tribunales por lo de los Jordis, era incongruente no hacer lo mismo con la mesa. Por lo que si se consideraba una opción denunciable, había que ir a por la otra. Y para que la primera pueda seguir su curso y no puedan tumbarla con esclusas varias, como sería esa, la han presentado para prevenir. Si ya fuéramos una República no habría manifestaciones ni mierdas varias, ya no seríamos independentistas. Como no es así, y queremos llegar a instancias superiores, hay que seguir los procedimientos que estas marcan, y eso es de todo menos incongruente.
Incongruente es todo lo que no me respondes y te añadiré más:
- referéndum ilegal, porque dicen que hay que crear una ley para que así lo sea (po psoe lo dicen, lo dijeron, hasta el abc mundo se alertó de sacar esa ley por esto en particular)?
- si el juicio será ejemplar porque se verá el acceso a supervisión internacional? (Un grupo de trabajo de la UE así lo ha pedido explícitamente, y creo que alguna asociación o organización o lo que sea internacional también, y no eran los indepes :) es gente a la que ha acudido los indepes)
- si todo esto es fantasía, porque españa afirma deber favores a terceros países por evitar posicionarse y lograr declaraciones contrarias, donde hasta miembros de TEDH están hablando de presiones del estado español?
Eso son incongruencias. Las que les evitas desde la primera vez que te he citado una sola responderlas.
Podemos seguir así todo el día. Estoy esperando el momento que empieces a saltar con “que pone en tu DNI” y similares para seguir evitando responder.

Más noticias