16 Comentarios
desolee

24 ene 2019, 12:01

A mí mira que Venezuela ni me va ni me viene.
Pero es que la oposición "famosa" que conocemos desde España me parecen todos trozos de mierda, mentirosos e incitadores de la violencia.

trollantitroll

24 ene 2019, 12:07

Entonces quienes son los buenos? Los que gobiernan o los de la oposición? Porque yo los veo igual de malos para gobernar.

asesino555

24 ene 2019, 12:09

Lo que yo pienso que ha pasado en venezuela es que se ha aprovechado la muerte de chavez para desestabilizar el pais. Aqui ha habido sabotaje, no lo dudeis ni un solo segundo, y me apuesto el culo a que la CIA ha tenido algo que ver. No tengo pruebas de esto, salvo las otras 50 veces que lo ha hecho y que si que se ha demostrado (como la vez que ayudo al trafico de drogas, o la vez que enseño a tprturar al gobierno irani, o aquella vez que ayudo a pinochet...).

Es mas, me la juego a decir que cuando la oposicion gane (porque va a ganar, que no os quepa duda) magicamente el problema del desabastecimiento desaparecera.

jose12lillo

24 ene 2019, 12:16

[*2*] @trollantitroll ¿Quien ha dicho que tiene que haber unos buenos o malos? XD

La respuesta la tienes en los libros de historia, los que ganan las guerras son los buenos y los que pierden los malos XD

Si los Nazis hubieran ganado la WWII a lo mejor ahora mismo estábamos estudiando en los colegios que los rusos y los americanos eran lo peor de la historia, y que a las "otras razas" era mejor eliminarlas porque eran basura malvada comebebes.

obdc8

24 ene 2019, 12:27

El gobierno de Maduro y la oposición tienen en común que no han asistido a elecciones limpias.

999mako999

24 ene 2019, 13:14

[*3*] @asesino555 pues la verdad es que yop tambin lo creo
lo mismo pasara en corea del norte, desaparece el dictador y la comida llega a todas partes el pais XD

pero tampoco amos a negar que maduro tampoco tiene defensa, les han jodido de fuera pero el no ha podido hacer nada para dar una solucion y por eso deberia irse
pero un golpe de estado no va a solucionar nada, y me cuesta no ver a la mayoria de votantes de maduro al mismo nivel que los del pp o los de trump (votan por costumbres o situaciones pasadas sin ser capaces de dar una vistazo al panaroma actual) asi que... van jodios XD

ddesinope

24 ene 2019, 12:34

va, que se dejen de gilipolleces y acepten a Trump como presidente, total va a ser lo mismo y se evitan un intermediario.

caot

24 ene 2019, 13:48

¿Que have un mitomano y acosador profesional como Dross dando lecciones sobre violencia y autoritarismo?

gabidesevilla

24 ene 2019, 14:53

illo que no es un golpe lo dice dross el tio de los videos de las 7 mejores apariciones fantasmales en despacito, o la peña reaccionaria que te envia fotos de rusos sangrando como si fueran venezolnos, asi que hay que creerlos y despues todos a leer el libro negro del comunismo, historia negra del comunismo de los santos y laberinto gulag de tsoztelnischy gente fiable para analizar la geopolitica mundial.

mirtatr

24 ene 2019, 12:18

Se avecina guerra civil.

shadowwayer

24 ene 2019, 13:06

[*5*] @mirtatr Mientras el ejercito no se divida no pasara, pero como se divida ... no quiero saber que pasara.
Pero ahora mismo los miembros del ejercito estan demasiado bien como para enviar a maduro a la mierda, eso o toman ellos el poder.

[*2*] @trollantitroll Esto del maniqueismo es una mala idea las cosas estan llenas de matices. Que Maduro es una desgracia que se ha cargado todo el pais (aunque eso viniera de lejos, empezo mucho antes) y cada vez que veia que iba (o podia) a perder el poder se sacaba de la manga algo para seguir en el (cambio de jueces/asamblea constituyente/presentarse a elecciones donde la oposicion no podia). Eso no quita (que con lo que sabemos) no parecen santos pero esto no va de buenos/malos.

asesino555

25 ene 2019, 12:40

[*13*] @rhodesian_ridgeback el bloqueo de USA me preocupa mas bien poco. Lo que me da miedo es que se esta haciendo en la sombra. Cuando ayudaron a meter drogas en su propio pais, no lo hicieron publico. Cuando enseñaron a torturar a numerosos regimenes totalitarios, no lo hicieron publico. Cuando financiaron dictadores no lo hicieron publico.

Me apuesto el cuello que dentro de 30 años se desclasificaran documentos que contarran como desabastecieron venezuela, cosas peores han hecho en el pasado.

Ademas geopolitiamente ahora mismo venzuela tiene mucha importancia. China esta asegurando su influencia en africa y comprando deuda estado unidense. Rusia esta en oriente medio y el este de europa. Los paises arabes estan con el petroleo. USA necesita una fuente de petroleo estable, le dara mucha estabilidad, y capacidad de enfrentarse al resto de potencias en los proximos años, y ese petroleo es venezolano. Por eso turquia, rusia y china estan a favor de maduro, porque si maduro gana, eeuu pierde.

asesino555

26 ene 2019, 22:51

[*15*] @rhodesian_ridgeback vamos a suponer por un segundo que USA es autosuficiente en petroleo (lo cual es mentira, por lo menos en 1970~ cuando le cortaron el grifo desde oriente medio y se quedaron sin gasolina). China esta comprando deuda americana, una forma de controlar a china seria controlar el petroleo que ellos necesitan. Si eres fan de la segunda guerra mundial sabres que el eje perdio la guerra porque no controlaban el petroleo. En ese momento EEUU era el que mas producia, y muchas de las decisiones del eje se basaron en tratar de ganar acceso a los suministros de petroleo de los aliados (perl harbor fue para tener la ventaja en el conflicto que iba a provocar la toma de unas islas con petroleo controladas por eeuu, la operacion barbarosa, entre otras cosas fue para tomar control del petroleo del caucaso, la campaña de 1942 estuvo enfocada a eso)...

El mundo funciona con petroleo. Se necesita petroleo para mover los aviones, los camiones que aseguran el suministro, los tanques, los barcos, todo. Controla el petroleo, y tendras una ventaja tactica increible. Y que te crees, que no conseguiran de alguna forma reapropiarse de las petroleras vendiads a china?

caot

24 ene 2019, 13:45

Entre esto, Trumpete y Putin por medio, se va a armar una buena.

rhodesian_ridgeback

25 ene 2019, 15:38

@asesino555 Pero hijo de mi vida, como un solo país va a desabastecer a otro de algo tan amplio como "comida"? Si las tierras venezolanas fueran fértiles y productivas, sólo con eso, no habría tales hambrunas. Pero el "expropiese" es lo que tiene. No te voy a discutir que el suministro de otros bienes pueda verse afectado por un hipotético bloqueo (que ya ves tu qué ganaría usa, cuando Venezuela no tiene ni para comer, pero bueno..). USA es autosuficiente en petróleo, el petróleo venezolano no es de los mejores, y en muy buena parte pertenece a China, ya que se lo han ido vendiendo mientras languidecia el régimen Maduriano.

rhodesian_ridgeback

24 ene 2019, 17:57

@asesino555 Si insinúas que la escasez es por culpa del "bloqueo de usa", has de saber que, al igual que Cuba, tienen al resto del mundo para comerciar. Y que un país fértil como Venezuela, que joder, más fértil no puede ser, es muy difícil que sufra hambrunas. Pero aquí está el socialismo para convertir la abundancia en escasez.

Más noticias