13 Comentarios
apollo88

27 ene 2019, 10:08

Una cosa es que le parezca mal la forma en que Pedro Sánchez llegó a la presidencia o que le pidan que convoque elecciones y otra muy, muy, muy diferente es que no lo reconozcan.

Pedro Sánchez es el presidente, ostenta el poder ejecutivo y ni C’s ni el PP cuestionan esto. Las decisiones del gobierno se llevan a efecto sin discusión.

dars_veider

27 ene 2019, 10:31

[*2*] @rivoluze17 Ya, lo de "Presidente okupa" se lo dirían a otro Sánchez...

birxov

27 ene 2019, 12:18

Reconocer no es lo mismo que aceptar.

Sánchez llegó por la corrupción institucional del PP y con la premisa de que un gobierno no puede tener como algo intrínseco la corrupción y que debería haber un cambio y la gente tenía que tener la opción de volver a elegir. En su momento Pedro dijo que estaría solo lo indispensable para devolver la normalidad al gobierno para luego convocar unas elecciones y aunque Albert le pedía que fueran convocadas inmediatamente a cambio de su apoyo Pedro no quiso y prometía de que sería algo más de tiempo pero solo lo indispensable salvo que Albert le diera su apoyo en cuyo caso podría convocar las elecciones "algo antes" porque le prometía hasta fijar una fecha.

La queja viene porque el PSOE quiere agotar el mandato (cosa que Pedro dijo que no pretendía hacer pues decían que estarían lo indispensable repito) y le da igual la forma de hacer las cosas y hacerlo todo por Real Decreto cuya funcionalidad ha sido claramente excedida y limita ya no solo con su uso correcto sino con la legalidad para poder aplicarse esta vía. El PP por otra parte protesta porque protesta todo y porque quieren cubrir de humo su corrupción con las formas de Pedro y sus cambios de opiniones.

jolinhar

27 ene 2019, 15:49

@apollo88 es un problema desde que le llaman golpista. Es querer confundir a la gente haciendo entender que ha accedido al poder de una manera ilegal.

jolinhar

27 ene 2019, 17:19

@no puedes reconocer a alguien y decir que tiene poca legitimidad. Son cosas contradictorias. De debilidad puede acusar mucha gente. Los etarras que buscaban sangre también acusaban de debilidad a los que quieran el cese de armas. Permíteme que dude sobre la mano dura que queréis disolviendo una policía, u gobierno autonómico, e implantando una suerte de gobierno títere del central, miéntras se cambia la ley electoral para que no puedan tener representación nacional y no puedan de ninguna manera defender sus intereses en el estado. Permíteme que dude.

burgales

27 ene 2019, 10:49

[*5*] Si, por ejemplo tu, que afirmas que es un okupa pero reconoces que es el presidente, lo que básicamente demuestra que eres un lorito que repite lo que oye sin pensar en ello.

damonlindelof

27 ene 2019, 19:21

Dato curioso: la mayoría de la gente que pide a Pedro Sánchez que convoque elecciones es gente que votó a partidos que no votaron sí en la moción de censura con la que llegó al poder.

Quizás si la mesa del congreso dejara de bloquear durante años las leyes que no les gustan Pedro Sánchez no tendría que gobernar a golpe de decreto para cambiar cosas para las que hay mayoría de diputados en el congreso. Aunque claro, la mesa tiene la mayoría que tiene gracias al PSOE y la mesa tiene la capacidad que tiene gracias a una constitución de mierda que lo permite, porque ampliar el plazo de enmiendas durante dos años para que nunca se pueda votar es algo muy tramposo.

alvaroag

27 ene 2019, 19:27

Es para reirse este gilip*llas. Nadie cuestiona que Pedro Sanchez es el presidente de gobierno legítimo de España. Lo que le cuestionan es que haya llegado al cargo no por su plan de gobierno, si no por el afán de sacar a Rajoy. En cambio Maduro es, simplemente, un presidente ilegítimo.

burgales

27 ene 2019, 10:31

[*2*] Mola ver cómo los zoquetes de por aquí repetís la misma cantilena que Maduro sobre las elecciones.

rivoluze17

27 ene 2019, 10:16

¿Cómo que Casado y Rivera no reconocen a Sánchez como presidente? ¿Que tontería es esta? Le reconocen, aunque le acusen de debilidad y de escasa legitimidad para detentar el poder.

Si hay alguien que se está comportando como un zoquete ese es Pedro Sánchez, exigiéndole a Maduro que convoque elecciones cuando él se niega a convocarlas en su país.
Es triste, muy triste, que un dictador como Maduro tenga razón cuando te dice que tú no puedes venir a darle lecciones de democracia.

rivoluze17

27 ene 2019, 10:48

[*3*] @burgales

No, lo que mola es que Sánchez y Maduro se acusen mutuamente de falta de legitimidad democrática y que se manden el uno al otra a convocar elecciones, es algo más o menos así:


rivoluze17

27 ene 2019, 11:20

[*7*] @burgales

No te hagas ******* mentales, guarro.

Es el presidente porque ha sido designado como tal de forma legal y acorde con la constitución.

Otra cosa es que tenga legitimidad alguna, con sólo 84 diputados y contando con el apoyo de extremistas de izquierda y separatistas después de haberles dado todo lo que le han pedido.

rivoluze17

27 ene 2019, 10:42

[*4*] @dars_veider

Vamos a ver, que si, que le dirán "presidente okupa" y otras muchas cosas. Pero una cosa es eso y otra cosa es que no le reconozcan como presidente.
No me parece tan difícil de comprender, pero también hay que tener en cuenta la clase de "genios" que venís a comentar por aquí.

Más noticias