20 Comentarios
yoastur

26 Jan 2019, 17:04

Vientres de alquiler que tendrían que ser seguidas y tratadas en Centros privados.
Un jugoso negocio para los Buitres que defiende C's.
A ver si con un poco de suerte se les cae su sede encima y revientan.

renegated

26 ene 2019, 17:39

A mi me parece bien lo del vientre de alquiler, siempre y cuando sea por simple altruismo, es decir, que si una mujer por razón X no puede tener un hijo, no veo el problema en que le extraigan un ovulo, lo fecunden y luego otra mujer, recordemos, por el simple deseo de ayudar, sea quien lo geste.

Aunque si lo miramos desde fuera, realmente tampoco es que podamos impedir mucho, es decir, si una mujer se quiere dedicar a gestar al vástago de otras personas a cambio de dinero, por muy mal que nos parezca, no deja de ser su cuerpo, es ella quien elige si quiere hacer eso o no. Puede sonar muy "heteropatriarcal" y todo lo que vosotros querais, pero si una mujer adulta decide hacer algo con su cuerpo, a menos que sea ilegal, no hay nadie con derecho a impedirlo.

tristevida

26 ene 2019, 17:44

[*2*] @renegated Y lo mismo con la prostitución. Mucho hablar de Libertades con mayúsculas, pero la gente olvida que hay personas que eligen voluntariamente ese camino, tanto hombres como mujeres, porque quieren sacar provecho a su cuerpo, les gusta ese modo de vida y se sienten orgullosos de ello. Conozco personalmente a gente así, no sería capaz de juzgar a alguien por elegir ese camino por gusto si así lo sienten, y cada uno hace con su cuerpo lo que les sale de las narices. Ojo, repito para que no haya malentendidos: mientras sea voluntario y se haga por gusto.

hutchinson

26 ene 2019, 17:59

La izquierda es la nieva iglesia catolica. Habeis ocupado su lugar. Cada vez mas sectarios

nuevopensador

26 ene 2019, 19:12

@nemeton Pobrecillas que lo hacen por necesidad económica, no como el resto de trabajadores que si van al trabajo a divertirse y a beber cerveza.

tristevida

26 ene 2019, 19:59

[*4*] @renegated Porque hay gente a quien le escuece ese tema, se piensa que la prostitución únicamente es esclavismo, y es exclusiva del sexo femenino. Y no, a lo largo de mi vida he compartido amistad con varias mujeres y hombres que ejercían voluntariamente, se metieron a ello porque querían, damas y hombres de compañía, se ganaban la vida que te cagas, y más felices que nadie. Y aún hay gente que aboga por la Libertad y quiere prohibir a estas personas el ejercer de algo con lo que ellos disfrutan. Tócate los huevos.

caosstuka

26 ene 2019, 18:34

[*5*] @hutchinson ¿Qué tiene de sectario que primero se prioricen las medidas, para garantizar que todos los ciudadanos tengan unas condiciones laborales dignas y ya si eso se les ofrece la oportunidad de tirar por esta medida si tanto quieren, en vez de empujar directamente a personas asfixiadas económicamente a saciar los apetitos de una clase desvergonzada con la billetera suelta que quieren evitarse el riesgo y engorro del embarazo? Pregunto.

tristevida

26 ene 2019, 20:49

[*7*] @nemeton Suelo estar de acuerdo con lo que normalmente comentas, pero detesto cuando la gente desprestigia la prostitución como algo indecente. He tenido amistades, como he comentado más arriba, que se han dedicado a ello voluntariamente, gente con estudios, gente que ha querido sacarle beneficio a su cuerpo, a su capacidad de diálogo y cultura para salidas y demás, gente de compañía y sexo, prostitución sofisticada pero prostitución al fin y al cabo. Estos amigos estaban viviendo, gracias a ese trabajo que tú consideras indecente, en pisos de lujo y como jeques. Se lo montaron ellos solitos, sin rendir cuentas a nadie, ni agencias ni ******* en vinagre. No tiene nada de indecente si lo hacen voluntariamente. ¿Quién eres tú para juzgarles? Eso que has dicho es realmente feo y se te tendría que caer la cara de vergüenza, denigrar el modo de vida que muchos eligen voluntariamente porque a ti no te parece correcto. El trato de blancas y la prostitución esclavista es una historia, pero que la gente haga con su cuerpo lo que le dé la gana es otra muy distinta. Si uno aboga por la libertad, uno no puede entrometerse porque no lo considere "digno".

De verdad que no logro comprender el enconamiento que tenéis algunos con que algunas personas decidan vender sus cuerpos. No todo el mundo puede dedicarse a ello, no todo el mundo tiene el estómago para hacerlo, es un talento. Hay que respetar las elecciones de cada uno, mientras sean eso: elecciones.

tristevida

26 ene 2019, 21:22

[*14*] @nemeton Quote: [...]"se prostituyen porque quieren", no porque no haya una manera decente de ganarse la vida[...]

A mí eso me parece llamar a la prostitución un oficio indecente, o no decente, por eso he saltado. Ya te digo, suelo coincidir con el 99% de lo que sueles decir, pero hay que pensar que existen hombres y mujeres que se dedican a ello por gusto, porque quieren, porque pueden, porque se les da bien, porque ganan en un mes lo que tú y yo juntos en un año sin esfuerzo alguno, conocen mundo, adquieren cultura y muchos otros puntos positivos que si te paras a conocer a estas personas te sorprendería de lo que les ha aportado este modo de vida. Es un tema muy estigmatizado por la trata de blancas y toda la crueldad que encierra este mundillo, pero también hay una gran parte de este oficio que es profesional, voluntario y muy respetable.

Lo de las irregularidades laborales, toda la razón. Incluso yo en una mala época estuve planteándome prostituirme por lo mal que me iban las cosas y no tenía ni para comer. Pero no fui capaz porque no tengo estómago para eso. Y por eso mi respeto hacia los que se dedican a ello creció más. Denunciar las irregularidades y acudir a los sindicatos debería ser obligatorio para todos, debería hacerse siempre, pero la gente tiene miedo a las represalias, es lo triste.

renegated

26 ene 2019, 17:54

[*3*] @tristevida Tenia planeado usar ese símil, ya que realmente, son la misma situación, pero por alguna razón, he preferido censurarme a mi mismo xD

nemeton

26 ene 2019, 18:04

[*2*] @renegated El caso es que cuando sólo se permite altruistamente, no funciona, así que al final acaban yendo a países donde está permitido comprarlos.

https://www.elboletin.com/noticia/151264/nacional/el-altruismo-en-la-gestacion-subrogada:-los-casos-de-canada-y-reino-unido.html

Es absurdo que C's plantee algo que ya se sabe que no funciona, salvo que la intención sea que, una vez aprobada la ley, su ineficiencia abra la puerta a permitir transacciones económicas. Así, primero venden la moto del altruismo para luego conseguir mercadear embarazos.

tristevida

26 ene 2019, 22:01

[*16*] @nemeton Ahora te pillo, mis disculpas. Malinterpretación de tus palabras entonces. Estoy tan acostumbrado a escuchar lo de prostitución=indigno, que al ver eso me he encendido. Comparto y comprendo lo que dices.

betiquillo92

26 ene 2019, 23:30

Según las feministas la mujer es libre para hacer lo que quiera con su cuerpo, menos gestar para otra persona, que eso no les gusta. Libertad solo para lo que ellas digan.

nemeton

26 ene 2019, 21:34

[*15*] @tristevida " ¿Cuánta gente que tuviese posibilidad de tener un trabajo con un sueldo decente..." También lo empleo aquí, que es a lo que me refiero. No es cuestión de trabajos mejores o peores, sino de los salarios de mierda que incluso llegan a ser insuficientes para vivir. Salarios/trabajos con sueldos de supervivencia no son decentes, no por el tipo de trabajo, sino por la indecencia de los explotadores.

No tengo ningún problema con que se ejerza de manera voluntaria y con voluntaria me refiero a libre de coacciones por parte de un sistema inhumano que deja de lado a las personas.

nemeton

26 ene 2019, 22:07

[*17*] @tristevida No pasa nada, a veces son las prisas al escribir o el dar por sentado que se entiende lo que queremos expresar lo que dificulta la comprensión. En cuanto a lo de "encenderse" según se leen algunas cosas... no estoy yo para dar lecciones a nadie XXXD. Saludos.

rhodesian_ridgeback

26 ene 2019, 20:14

Ah bueno, que lo dicen las Towanda

nuevopensador

27 ene 2019, 21:45

@nemeton Dada tu ideología no me extraña esa respuesta tan victimista de algo que tienes derecho a hacer o no hacer, pero te contestaré. Si una mujer prefiere pasar por un embarazo para ganar un dineral en lugar de estar siendo explotada con el resto de trabajadores para ganar un dinerillo pues puede hacerlo, incluso si a alguno le indigna que tenga ese derecho.

nemeton

26 ene 2019, 21:04

[*13*] @tristevida No es que lo considere decente o indecente. Como en el tema de la gestación, las consideraciones morales de ese tipo las dejo a un lado. Claro que hay quien "ejerce" voluntariamente, no es tan sólo el caso de tus conocidos, sino muchos otros. Pero son la excepción. La mayoría (dejando de lado las víctimas de coacciones, mafias, etc) lo hace por falta de recursos.

Es al misma puñetera situación de quienes no denuncian las irregularidades en sus contratos u horas que no cobran. ¿Cuánta gente que tuviese posibilidad de tener un trabajo con un sueldo decente no mandaría a la mierda a un empresario explotador o se dedicaría a la prostitución? Pues lo mismo con la gestación subrogada.

nemeton

26 ene 2019, 19:16

[*9*] @nuevopensador ¿Qué tiene de comparable pasar un embarazo con un puesto de trabajo? Atontao.

nemeton

26 ene 2019, 18:13

[*5*] @hutchinson Claro, porque es cojonudo aprovechar la brecha entre enriquecidos y empobrecidos para, además de legitimar la prostitución ("se prostituyen porque quieren", no porque no haya una manera decente de ganarse la vida) crear un nuevo mercado de explotación.

Las mujeres que aceptan participar como gestantes en la gestación subrogada lohacen porque no tienen otra puta manera de ganar dinero. Así que no es un problema de "moralidad" o "religión", pedazo tuercebotas, sino de la falta de escrúpulos de la escoria para aprovecharse de las necesidades de otros.

Más noticias