4 Comentarios
hipoxia78

28 Jan 2019, 20:18

Los vídeos son más explicitos. A uno de los más conocidos miembros de los chalecos amarillos le volaron el ojo, se puede ver cómo incluso le dispararon directamente a una cortísima distancia con el cacharro ese de la tercera imagen. Hoy salió otro video en el que unos policías agarran a otro, le reducen y una vez en el suelo, coge uno de los policías, le levanta la cabeza y se la aplasta contra la acera, reventándole la nariz y se ven incluso pedazos blancos que pueden ser los dientes. Francia la tenemos prácticamente al lado pero no sale la brutal represión en los medios. Tampoco habla la gente de como otros países como en Colombia en 2018 se asesinaron más de 100 miembros opositores. Que en Honduras estén matando a gente que protesta contra un gobierno ilegítimo, otro tanto. Cómo mucho las noticias han sido sobre el éxodo que sufre dicho país porque quieren cruzar la frontera a EEUU, de no ser por eso, a saber si nos enterariamos. Y la lista puede seguir, sobre Brasil con el tema de la pobreza, la crisis con los indígenas, la del agua etc, el caso de 43 estudiantes secuestrados torturados y asesinados en México... ¿En cuántas intervino EEUU? Porque no son además casos puntuales, eran casos que llevaban constantemente soportando durante más de una década.

ddesinope

28 ene 2019, 20:02

es que hay represiones buenas y represiones malas para los poderes economicos!

karhu

28 ene 2019, 22:40

[*2*] @hipoxia78 que te van a decir? Que en Francia tenían mejor sueldo y pararon el pais por la subida de combustibles (como aquí lo subieron también) el pais no cedió, apretaron y reclamaron más, el pais no cedió, siguieron aparentando y pidieron más, empezaron a ceder pero solo con alguna cosa, apretaron más, cedieron un poquito más, y asi hasta la fecha de hoy? Eso no cuadra con lo que venden por sus medios de: manifestarse no vale de nada, a no ser que seas GC o PN y necesite de tus servicios próximamente por temas de perseverar status, o taxi.
No valdría para defender el argumento de cualquier maní, sea o no violenta: terroristas, secuestradores de espacios y vidas, y luego hablen de “manifestantes” y “tensiones” cuando lo hacen del país vecino. Imagínate que la gente empezase a creerse que ese debe de ser el trato que deberían de recibir por parte de medios...
Tema a parte, van por la decena de muertos, han superado más de 2mil detenidos, más de 2mil heridos.
Y como norma las manifestaciones son entorno a los 300mil repartidos por todo el estado (y mira como la están liando y los resultados que han ido ofreciendo hasta día de hoy)
Ahora haz un cálculo rápido de población, % de manifestantes, y a ver cuantos necesitaría españa. A, y no se refieren a ellos como una minoría que no representa a nadie que son menos que los que han votado al preso y que no cederán por esa minoría (que % sobre el total de población lo es, pero si ese % lucha, jamas se le da trato de minoría)
En Francia hace semanas que la policia pide que se declare todo esto como una revolución, Francia se niega, está cociendo una patata caliente enorme, y los paises colindantes intentan que no les salpique, porque una revolución ahora les quitaría muchos privilegios a muchos, y de cara una Crisis es lo último que quiere, cuando para esos privilegiados es el mejor momento de nacionalizar y quitar más derechos a la plebe.

pareidolia2

28 ene 2019, 20:51

[*2*] @hipoxia78 No sólo es USA el que interviene e influye. Rusia también hace lo suyo. Y a la chita callando y disfrazados de ecuánimes y ponderados, los países de la UE también meten la patita. En general creo que todos son hipócritas. Entiendo que la política exterior es algo delicadísimo en lo que es casi imposible no acabar cagándola con algún asunto, pero al mismo tiempo necesario porque al fin y al cabo compartimos el planeta y si no se interviene para detener el nazismo, el comunismo o al estado islámico, puede que te acaben comiendo. Todo eso lo entiendo, pero me gustaría que no hubiera tantos comentarios tan a la ligera de parte de líderes de gobiernos, de la oposición, de países que al fin y al cabo no tienen nada que ver. No sé, es como que todo el mundo opina cuando, en realidad, en todos lados cuecen habas y en cuanto abras la boca puede venir alguno con una foto o una hemeroteca y cerrártela con razón y buen motivo.
Claro que, ajenos al devenir de los países de la Tierra tampoco se puede estar. En fin, que no debe ser nada fácil ser ministro de exteriores.

Más noticias