10 Comentarios
obdc8

4 feb 2019, 18:02

Clásico de Maduro, echar a fuera las críticas hablando mierda de otros paises.

ddesinope

4 feb 2019, 18:08

lo vergonzoso es que se pueda entrevistar mas facilmente al presidente de otro pais que al nuestro. Aqui siempre con preguntas pactadas, solo hay que comparar la entrevista a maduro con la de rajoy. Y al actual pues aun ni le hemos visto ni creo que le veamos y contestara sin decir nada como rajoy, maduro al menos en alguna ocasion dijo cosas, aunque obviamente tambien tiro muchos balones fuera.

desolee

4 feb 2019, 18:02

A ver, las cosas como son
¿Venezuela es una mierda? Pues ni lo sé ni me importa, porque no tengo ninguna superioridad moral desde mi mierda de país para señalar a los demás y decir "¡pero qué tontos!"
Y, si la tuviera, seguiría sin hacer las cosas así.

nemeton

4 feb 2019, 18:33

[*2*] @obdc8 ¿Y por qué no lo iba a hacer? Diferentes países apoyan un bloqueo comercial para desestabilizar el país, ahi tienes al tuercebotas de Casado pidiendo que le juzgue el tribunal de La Haya o al idiota de Sánchez dándole un ultimatum con la autoridad de sus cojones.

Tienes a un grupo de países tocándote los cojones y una serie de personajillos de dudosa capacidad echando leña al fuego y lo que haces es callarte. Tiene todos los motivos para hacerlo.

En cuanto al "hablar de otras cosas", tenemos ejmplos de andar por casa: las elecciones andaluzas en clave "catalana" o la política nacional en clave "venezolana". Hay mucha diferencia entre que algunos te causen molestias y decidas responder al "vamos a hablar de otros porque no tenemos nada que aportar al país que queremos gobernar".

nemeton

4 feb 2019, 19:12

[*5*] @carlosjohnson Desde el lado chavista hablan de bloqueo comercial, si prefieres la terminología del otro bando reconocen sanciones económicas y bloqueo a la compra de deuda venezolana. Igual no es importante para ti que a un país lo intententen joder económicamente, pero tiene toda la razón del mundo para quejarse. Claro que si tomamos a España como modelo, viendo las tropelías que nos hacen desde la UE, damos por supuesto que la "postura oficial" es a "cuatro patas" y enseñando el ojete y es lo que deberían hacer todos.

https://elpais.com/internacional/2017/08/25/estados_unidos/1503680401_228290.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-41057659

Ahora, explícame por qué es una dictadura y cómo es posible que la oposición de ruedas de prensa, se manifiesten y se presentan a elecciones si es una dictadura.

nemeton

5 feb 2019, 8:13

[*8*] @cualquierputonombre Los mismos medios y gobiernos que se empeñaron en las armas de destrucción masiva, los mismos que intentaron convencernos de que el ISIS eran "oposición moderada", resulta que ahora nos están contando la verdad y su preocupación son los DDHH.

Da igual que lleven años llamando dictadura a Venezuela, porque mira, hace un año hubo dudas sobre el resultado de las elecciones y ellos ya llevaban avisando 20 años porque sabían que, Chávez primero y Maduro después, son dictadores. Da igual que reconozcan que bloquean su economía, que buscan hacerse con control del petróleo.

Los mismos que no tienen dudas de que lo de CAT fue un golpe de estado y que liarse a porrazos con gente indefensa y pacífica "no altera la normal convivencia", nos intentan convencer que autoproclamarse presidente con la amenaza de una guerra civil respaldado por el ejército norteamericano no es un golpe de estado y Venezuela es un estado represor.

Menudo panorama con estos defensores de los DDHH.

cualquierputonombre

4 feb 2019, 21:24

[*2*] @obdc8 Es gracioso que señaleis al agredido como culpable. Ni Jordi Évole se salió del encasillamiento. Escuchad los argumentos de Maduro. Concreta, por ejemplo, que le están haciendo una guerra económica fijando el precio del Bolívar en casas de cambio ilegales controladas desde EEUU que afectan incluso al precio de los productos nacionales. ¿Por qué no vale como respuesta? Teniendo en cuenta el historial de EEUU del último siglo, ¿cómo podéis señalar a Maduro como único responsable de la situación sin saber si lo que argumenta es cierto?
Por el bien de las neuronas del mundo habría que discutir si lo que dice es cierto en vez de discutir si es legítimo autoproclamarse presidente de un país si le gustas a los mandatarios de otros países.
¿Os sorprenderéis cuando la primera medida de Guaidó sea privatizar los recursos naturales con prioridad y descuentos para empresas de EEUU?
John Bolton habla un día de mandar a Maduro a Guantánamo y al día siguiente celebra las nuevas oportunidades que va a ofrecer Venezuela a sus empresas.
Es que ya es descarado.

carlosjohnson

4 feb 2019, 18:58

[*4*] @nemeton Y... ¿En qué forma justifica eso la forma de argumentar de Maduro? Vamos, es exactamente lo mismo que él hace. Además no existe ningún bloqueo comercial a Venezuela, el mismo año pasado el gobierno del PP vendió armas al gobierno venezolano antes de que la UE prohibiese la venta de armas, pero si prohibir la venta de armas a dictaduras (Cosa que debería hacerse ya de por sí con todas las dictaduras) es una locura, entonces que la semana pasada EEUU dejase de comprar petróleo a venezuela debe ser la locura máxima. Que por cierto hasta ese momento estaban comprándole petróleo, es el propio gobierno venezolano el que bloqueó al país oponiendose a que trajeran ayuda humanitaria del exterior.

sitpolitica

5 feb 2019, 11:30

¿Pero cómo podéis defender a Maduro? Claro que es una dictadura! Hay elecciones, pero se ponen miles de trabas para que no pueda presentarse nadie más que él.

Ademas os recuerdo que en 2016 hubo elecciones a la Asamblea Nacional. Ganó la oposición y cuando hicieron un revocatorio de Maduro, él lo llevó a cabo mediante otra institución y a día de hoy sigue sin haberse celebrado. Ademas mirad a la oposición, que están todos detenidos o en el exilio, como Ledesma, Leopoldo López o Guaidó, que hace sus "ruedas de prensa" en bibliotecas infantiles para no ser encontrado.

Además en España hay miles de venezolanos manifestándose en contra de Maduro. Cuando hablas con venezolanos en España te hablan de las penurias que pasaban cada día. Y hay un flujo constante de migrantes de venezuela a colombia o brasil.

Viendo todo esto, se me ocurre pensar que quizá Maduro no es tan bueno como muchos os empeñais en defender.

hayekrules

4 feb 2019, 19:32

[*1*] @desolee Pues no sé como eres tan insensible y desinteresado ante una realidad tan trágica como que uno de los países más ricos en recursos naturales y que antaño llegó a ser la 4ta potencia mundial y la primera sudamericana se vea ahora tras 20 años de régimen chavista inmersa en la miseria, el hambre y la tiranía, sin que eso te suscite un interés humanitario en ayudar a esa gente que forman parte como nosotros de la comunidad hispanohablante, ni un interés intelectual en ver qué decisiones han tomado los líderes del régimen para llegar a esa situación y evitar que suceda la misma desgracia en otros países, como el nuestro.

Más noticias