17 Comentarios
ddesinope

4 feb 2019, 11:30

me encanta como nos estamos cargando la soberania interna. Empezamos con venezuela y en unos años lo iremos aplicando al resto, importara una mierda a quien votemos, la UE decidira quien es nuestro presidente.

desolee

4 feb 2019, 11:35

[*1*] @ddesinope Hombre, que no está diciendo que reconoce la dictadura de nosequién.
Está literalmente diciendo "Apoyo a este señor BAJO LA CONDICIÓN de que convoque elecciones inmediatamente" (con observadores internacionales, entiendo)
No elecciones dentro de 5 años, no cuando "la cosa se calme", si no ya.
Y si no, entiendo que le retirarán su apoyo.

ddesinope

4 feb 2019, 12:27

[*2*] @desolee si, condiciones que todos sabemos que los politicos cumplen.. en todo caso el presidente actual deberia ser al que se le exija que convoque elecciones, que pasa si guaido convoca y sale quien no quieren? vuelven a declararle presidente a condicion de que convoque elecciones inmediatamente? y asi hasta que salga lo que quieren? Estamos dando un poder a las relaciones internacionales que nos va a explotar en la cara, se les empezo a dar con la economia y poco a poco han comido terreno a la politica y la soberania interna de un pais.

desolee

4 feb 2019, 11:54

[*3*] @huckitta Claro, de ahí que los órganos internacionales estén diciendo
"Señores de Venezuela: No reconoceremos al gobierno que impide elecciones libres y supervisadas por peña imparcial (el de Maduro) y reconocemos al otro gobierno que QUIERE elecciones libres y supervisadas por peña imparcial"
Pero vamos, que Guaidó es el candidato del...¿cuarto partido? Y no era ni el candidato original, han tenido que irse muy lejos para encontrar un miembro del gobierno opositor que no estuviera puto podrido de corrupción o violencia. Qué mal está la cosa cuando hay que elegir entre puta mierda, y putísima mierda.

costo

4 feb 2019, 13:10

Me parece asombroso y digno de un hipócrita, que un Presidente que precisamente no ha sido elegido por EL PUEBLO, de un discurso a otro Presidente para que convoque elecciones. Definitivamente somos el chiste del mundo entero, y en esta ocasión le doy la razón a Maduro cuando contestó a Pedro Sánchez; ''Convoque usted elecciones''; Si aplicamos el mismo análisis de Pedro Sánchez, el ilegítimo es él aunque su proceso haya sido constitucional (moción de censura). En fin, de risa. Espero que en España tengamos elecciones pronto y podamos entonces dar buenos ejemplos.

nemeton

4 feb 2019, 14:21

[*9*] @deckdeck No es EEUU el que tiene que aprender, sino la recua de países lameculos que le siguen detrás. Si pide sanciones, como ocurrió con Rusia, ahí vamos los primeros a "boikotear" a Rusia, aunque sean nuestros agricultores los perjudicados. A EEUU le va de puta madre.

asinosvainspain

4 feb 2019, 15:04

[*7*] @costo

No puedes referirte a Sánchez ya que ha sido elegido por los representantes que ha elegido el pueblo (como a todos los presidentes en un sistema parlamentario), con los métodos que específica la constitución y, lo más gracioso, con más apoyo del que Rajoy tuvo para ser presidente.

Como os fastidia cumplir la constitución y la democracia en la derecha ¿No?

deckdeck

4 feb 2019, 14:13

[*6*] @desolee ¿que ocurrirá si supuestamente se convoca las elecciones y las vuelve a ganar maduro? ¿Volverán a pedir más elecciones? ¿Sabes a que me recuerda esto?, si a la frase de Groucho Marx: "Tengo unos principios , si no le gustan... tengo otros"... así funciona los hipócritas que estan metiendo las narices donde no le tocan.

EEUU nunca aprenderá.

ddesinope

4 feb 2019, 13:10

[*6*] @desolee pero esta claramente dando su apoyo a guaido, le da su apoyo para que convoque elecciones y no pide a maduro que convoque elecciones, o al pueblo venezolano que las exija o algo similar, asi que si las convocan y sale otro pues puede volver a hacer lo mismo (que no digo que lo fuera a hacer, pero le estamos dando ese poder a las relaciones internacionales)

Por ejemplo, ahora como pedro sanchez ha llegado al poder de una forma diferente a la usual, Merkel decide que hay que convocar elecciones, y reconoce a Abascal como presidente para que convoque elecciones, como lo hace Merkel, la UE entera decide que es buena idea y ya de paso pues EEUU opina que esta guay y PUM! nos plantamos con Abascal como presidente durante 2-3 meses como minimo que se tardan en realizar una elecciones y ademas habiendole dado una propaganda y visibilidad brutal. (sin tener en cuenta que podran repetirlo todas las veces que les apetezca hasta que salga lo que quieren)

carlosjohnson

4 feb 2019, 14:36

[*8*] @ddesinope No es como si le hayan dado un plazo de confianza de 8 días a Maduro para convocar elecciones... No es como si Maduro siga de presidente a raíz de unas elecciones irregulares, no... No es como si Maduro se saltase la constitución (Su propia constitución) jurando su cargo frente a la institución que no corresponde pero sí afín a él mismo, para nada...
Si un venezolano viese lo que escribís muchos en esta página, se le retorcerían las entrañas. Maduro es un dictador y un tirano, os pongáis como os pongáis.

desolee

4 feb 2019, 13:01

[*5*] @ddesinope Igual lo estoy entendiendo mal, pero yo no entiendo (Del PSOE, al menos) "Matemos a Maduro y pongamos a otro"
Entiendo "Hasta que no se convoquen elecciones donde INEQUÍVOCAMENTE se elija a un candidato mediante democracia "real"", no apoyaremos a Maduro ni a nadie que no quiera elecciones.

Pero sí, que a la mayoría de los países se la pela Venezuela, que esto es todo postureo, ahí estoy de acyerdo.

ddesinope

4 feb 2019, 14:38

[*11*] @carlosjohnson y son los gobiernos de otros paises los que deben decidir eso? en ningun momento defiendo a Maduro, pero dar poder a otros paises para estar decidiendo es crear un precedente que nos va a destrozar.

theuntiew99

4 feb 2019, 18:03

Darnos unos años y España estará igual xD

carlosjohnson

4 feb 2019, 19:07

[*12*] @ddesinope El caso es que ningún venezolano cuerdo y medianamente imparcial quiere ya a Maduro. Tal vez los gobiernos externos no deban decidir quien gobierna, pero mínimamente exigir unas elecciones libres y limpias tal vez sí se deba. Y bueno si la gente ya vuelve a elegir a Maduro entonces ellos verán, pero me extrañaría muchísimo viendo cómo está la situación. Pero mínimo unas elecciones creíbles, las cuales Maduro no parece estar por la labor de dar.

technokrata

4 feb 2019, 21:59

@ddesinope pero si ya lo hicieron, les llamaban TECNÓCRATAS.
En italia, la UE puso un "gestor" de presidente (sin que nadie lo votara). Mario Draghi creo q era.

technokrata

4 feb 2019, 22:01

@ddesinope perdón, Mario Monti

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/12/121221_salida_tecnocrata_monti_lf

breju

5 feb 2019, 10:45

@desolee cuanto daño hace la desinformación, Guaidó es el presidente de la asamblea Nacional de Venezuela, y por dicho puesto es el que ejerce de presidente en funciones cuando hay un presidente ilegitimo.

Más noticias