11 Comentarios
nemeton

5 feb 2019, 18:07

Contratan falsos autónomos, quieren que la ley se adapte a ellos en vez de adaptar su negocio a la ley ¿y a Arrimadas le parece que el problema es que se vayan?

Hayquejoderse con la "sensatez ciudadana".

kitty_follen

5 feb 2019, 19:36

[*2*] @alejman2009
Discrepo en parte con tus conclusiones:
1-Pero si precisamente es uber la que busca reemplazar a esos trabajadores con sus inversiones en conducción autónoma, otra cosa es que lo consiga, pero metiendo dinero en ello está.
Con lo del futuro se van a requerir empleos de poca cualificación...., a saber, si ese empleo será masivo, ¿quién lo sabe??, lo que está claro es que no estará bien pagado, no cuando el requisito para ello va a ser que los pueda hacer cualquiera sin ninguna formación.
2- La condición impuesta es que no puedan recoger a nadie sin que lo haya solicitado 15 minutos antes.......vamos que estaban funcionando como taxis y sus quejas de que los taxistas tenían esta ventaja sobre ellos era falso.
3- Sí, en eso tienes razón pero ya se le ha visto la cola a la serpiente y solo en una comunidad, pero esto puede ayudar a que esas licencias de taxi vayan perdiendo su valor, poco a poco, y no del tirón arruinando con ello a mucha gente, desde el que las tenía para especular y/o que otros trabajasen para él, hasta el que se hipotecó para poder trabajar y ganarse la vida, en eso debieron los políticos haberse percatado antes para que no ocurriera esa especulación.....pero claro, así seguro que algunos no se hubieran aprovechado como ahora quieren hacer con las de vtc......¿y los que lo deben pagar son los currelas que ya están en medio de toda sus mierdas?.

feldes

5 feb 2019, 22:50

[*1*] @nemeton

Precisamente UBER y Cabify no tienen falsos autónomos, dado que son las propias compañías las propietarias de los vehículos no hay manera de marear la perdiz con la ajenidad, que es el rasgo diferencial entre un empleado por cuenta ajena y uno por cuenta propia.

Sí que existe una amplia cantidad de falsos autónomos tanto en las VTC como en el TAXI, pero entre propietarios particulares de licencias, que cuando acaban su jornada ceden su vehículo y licencia a otro conductor a cambio de parte de la caja o un alquiler; pero este fraude se da entre particulares --> No entre empresas que poseen un montón de licencias y flotas, porque te aseguro que es imposible que esas empresas puedan marear con la ajenidad.

mrrudolph93

6 feb 2019, 11:23

[*1*] @nemeton Y los taxistas? No te preocupa nada que hayan conseguido cambiar para literalmente joder a su competencia, para ellos seguir teniendo el negocio, a base de cortar calles y manifestarse.

Y las medidas que se han tomado? No tiene ningún sentido, y parece que nadie se da cuenta. Los taxistas se quejan de que no pueden competir con ellos porque: Pagan poco a sus empleados y sus licencias son mas baratas.

Las medidas son que los contraten con 15 minutos de antelación y no se los pueda geolocalizar. Estas dos cosas, ni encarecen sus licencias, ni las complican, ni harán que tengan que cobrar mas. Les han hecho cerrar directamente.

Esto ha sido un chantaje de los taxistas en toda regla, que han hecho creer al gobierno de la generalitat que tienen el apoyo de la gente (cosa que esta por ver), para que liquiden literalmente un servicio mejor que el suyo, porque les estaba jodiendo el negocio.

birxov

6 feb 2019, 1:09

1 Su marido es consultor no accionista de VTC

2 Los VTC han contratado a la empresa de este asesor para asesorarles pero da igual lo que les pase, su trabajo no depende del resultado de una decisión del gobierno sino de su asesoría, les da igual el resultado su trabajo será el mismo y su coste y beneficio igual, de hecho cuanto más líos tengas seguramente más trabajo tendrá.

3 Por ese mismo argumento además también la pueden acusar de independentista ya que su marido lo es.

4 La postura de buscar un equilibrio entre las partes es del partido no de ella.

nemeton

5 feb 2019, 22:54

[*5*] @feldes Creo que fue Cabify que anunció un ere de mil y pico trabajadores. Como empresa tiene declarados 200. ¿Si no son falsos autónomos qué son?

alejman2009

6 feb 2019, 11:30

[*2*] @alejman2009 *3

nemeton

6 feb 2019, 14:21

[*9*] @mrrudolph93 Es que era competencia desleal. Las VTC que existían antes de Cabify y Uber, pequeñas empresas, siguen trabajando exáctamente igual. La ley no es para "joder a las VTC", sino para obligar a quienes, con licencia de VTC, operaban más similarmente a los taxis, tuviese que cumplir la ley.

Si yo estoy dado de alta como técnico electricista, no puedo pretender operar a alguien. Salvando las distancias, es la misma situación: si quieres trabajar de taxi, compra licencias de taxi, pero no de VTC.

Es interesante mirar las opiniones de las VTC que llevaban años trabajando en España.

feldes

5 feb 2019, 22:52

Al marido de Inés, Xavier Cima, exdiputado de ERC, no le han fastidiado el negocio, él no es propietario de ninguna empresa de VTC, él tiene una asesoría y representan jurídicamente a una de esas empresas no recuerdo si a UBER o a Cabify, vamos que lejos de fastidiarle le están dando negocio ¡con la de recorrido judicial que queda ...!

alejman2009

5 feb 2019, 18:32

Soy el único al cual esto le parece una gilipollez.
Por 2 razones:
A -Se han cargado un porrillo de empleos poco cualificados.(En un futuro este tipo de empleos será muy necesario)
B -En vez de legislar para obligarlos a que paguen aquí sencillamente les han puesto una condición que los ha ahuyentado.
C -Se va a seguir con la especulación de licencias.

entronador

5 feb 2019, 19:38

¿y cuales son las condiciones de los taxistas asalariados? a ver si va a resultar que están igual y peor que los conductores de las vtc, y que lo único que defienden es su oligopolio.
Si voy a una empresa de alquiler de limusinas y tienen una disponible, la podía alquilar sin problemas en el momento, eso es una vtc. Uber y Cabify se aprovechaban de ese modelo de negocio, solo que sustituyen limusinas por coches mas económicos y el alquiler por horas uno por minutos, y en tiempos modernos ese alquiler se puede hacer por internet o por el móvil, pero claro eso a los taxistas no les gusta porque se les acabaría el facturar 6000 y declarar 3000

Más noticias