31 Comentarios
desolee

13 Feb 2019, 23:40

Que no se te olvide una cosa muy importante: Ni lo hicieron ellos... Ni lo hicimos nosotros.
Cuando yo era más joven, la bandera republicana estaba en muchísimos eventos homosexuales/anti-PP/pro-libertad de elección/evento de izquierdas en general.
Innegablemente, aunque seas de derechas y republicano (que hay, y muchos) la bandera está asociada a movimientos que no compartes: Feminismo, comunismo, izquierda.

Es un juego con dos bandos, y creo que los que nos hemos "avergonzado" de la bandera somos tan responsables del significado que tiene como los que la han sacado para cualquier evento de derechas.

Muy poca auto-crítica veo yo, ¿eh?

nebus

14 feb 2019, 0:08

A mí me apena más el hecho de que no saquen la bandera de España quienes piden una mejor educación, para meter en la cárcel a los corruptos o para parar desahucios.

drizztasd

13 feb 2019, 23:33

Buen comentario

creeperdani2

14 feb 2019, 0:14

No se, parte del problema igual es la izquierda, que ha renegado de la bandera 🇪🇸
Como decia un twitt que vi, la ultraderecha y derecha no se han apropiado de la bandera, la vieron tirada en el barro y la recogieron para sí

asinosvainspain

13 feb 2019, 23:49

[*3*] @altamir Pues yo no la encuentro. No le veo mandando a vivir a otros paises a los que piensan diferente ni diciendo que los demas odian a España ni nada por el estilo.

socratesticulos

14 feb 2019, 2:01

[*2*] @desolee Ese es el gran paradigma. La bandera española actual está asociada con la derecha y por propiedad transitiva con connotaciones más conservadoras mientras que la republicana esta asociada a la izquierda (aunque como bien dices haya republicanos de derechas), y por propiedad transitiva a connotaciones más progresistas.

Durante años la izquierda ha ido aumentando su superioridad moral porque la batalla de ideologías a nivel social la ha ganado la izquierda.

Espero que funcione el enlace si no lo dejo normal

https://www.youtube.com/watch?v=GLG9g7BcjKs&t=171s

Lejos del discurso de Trump, prestad atención al discurso acerca de que ha pasado con la izquierda y como ha perdido el arte del debate para aplicar su imposición moral ya que ser de izquierdas está asociado de alguna manera con ser buena persona y ser de derechas con ser mala persona (error super garrafal que compete el español PROMEDIO), de hecho unas subnormales se atrevieron a decir en buenafuente creo, que no concebían femenismo de derechas porque para ello habría que ser BUENA PERSONA, cosa que la derecha para ellas no es. De esta manera se genera más odio y más crispación. Quiero decir si yo fuese por ejemplo liberal o tuviera una ideología conservadora y se me insultara todo el rato o se me llamara facha porque si, lejos de votar a los que me insultan me aseguro de votar a mi partido y de hacer piña con los mios que se que somos menos para que por lo menos votemos en masa sabiendo que la izquierda es algo que nunca hará.

Y así llevamos en este puto bucle décadas.

obdc8

14 feb 2019, 1:06

Me gusta ese discurso de ellos y nosotros, te hace quedar comoel bueno de l peli frent al "enemigo externo"

ivanaguila

14 feb 2019, 0:48

¿Perdona?.

¿Has ido a alguna manifestación obrera en tu vida o solo a las reuniones (mal llamadas manifestaciones) de pijoprogres universitarios?. En el 15M había rojigualdas, en la huelga de los taxistas también.

programatrixvuelve

14 feb 2019, 7:47

La derecha hace mucho más que la sanidad y la educación que la izquierda. La derecha consigue más empresas, más empleo y más futuro. La sanidad, educación públicas la subvenciona las empresas y los trabajadores a través de impuestos. No hay nada más social que crea empleo, para el individuo y para la sociedad.
Si en la sanidad pública hay colapso habrá que derivar para que no se muera el paciente, si en la educación pública no hay colegios acordes a ideologías y espacio habrá que concertar.
La izquierda estafa a la población diciendo que defienden lo público cuando lo público se defiende con un gran tejido empresarial que permita mantenerlo.
La izquierda nunca dice nada de los casos de corrupción electoral del PSOE y su descarada compra de votos en pueblos ni las pequeñas corruptelas de PODEMOS.
La bandera la usa la derecha porque la izquierda la ha despreciado escupido e ignorado. Incluso ha pactado y defiende a los enemigos de la unidad de España.

mecachischis

14 feb 2019, 1:16

que mierda de cartel es este lmao, los daneses tampoco sacan la bandera cuando hacen protestas excepto en tres manifas en contra del hijab y aun así están obsesionados con su bandera t o d o s, que la ponen en los buses hasta en el cumpleaños de la reina y en los árboles de navidad. Me vas a decir que ahora toda la población de Dinamarca es facha porque no la usan en protestas importantes? hay que ser idiota

mrrudolph93

14 feb 2019, 15:54

[*9*] @creeperdani2 Que va, se han apropiado y de la manera más asquerosa, y tiene una explicación muy simple y que la gente de derechas no acepta porque es muy difícil criticar a quien piensa como tu.

Pero es muy fácil relacionar las ideas conservadoras con el nacionalismo, y el ABC del nacionalismo es querer más a la bandera que a tus hijos. Y han utilizado eso como arma contra la izquierda, de manera tan exagerada que la izquierda ha llegado a renegar de la bandera.

Parece que aquí todo el mundo ignora que no es que la bandera no saliese a favor del matrimonio homosexual, derechos y libertades en general... es que la usaban en las contra manifestaciones a grito de "esto va en contra de los intereses de ESPAÑA!" *besitos a la bandera*.

Y cuando estos borregos representan un 50% de la población, no puedes ignorarlos, y la respuesta de la izquierda ha sido "pues que le den a España". Pero en esa respuesta se ha perdido el matiz de que la España a la que le tienen que dar, es a la España rancia de ultraderechas que llevamos arrastrando desde el 75, y que hay que admitir que ha hecho un muy buen trabajo lavando el cerebro a la gente, porque parece que la cantidad de gente joven que aun piensa como sus abuelos en muchos temas relacionados con derechos y libertades esta creciendo más que disminuyendo.

fersant

14 feb 2019, 12:45

No hace falta sacar la bandera para nada, atribuirle ideas y convertirlo en un símbolo agregador es estúpido, que haya funcionado para crear sentimiento nacional y de unidad en cierta medida no significa que sea bueno, habría que empezar a pensar en avanzar. No deja de ser un trapo, lo que importan realmente son las ideas que hay detrás. Y estas la mayoría de las veces acaban tapadas por la misma bandera que es utilizada con fines espúreos.

nodor

14 feb 2019, 8:53

C.O.R.R.E.C.T.O.

ulex

14 feb 2019, 9:31

Siempre que se habla de la superioridad moral de la izquierda, me acuerdo del término "el español de bien" y me río. Hay superioridad moral en los prepotentes, no en la ideología en general.

ddesinope

14 feb 2019, 0:24

[*8*] @hayekrules tambien te digo que en ningun desahucio de la PAH he visto nunca una bandera de España (republicana muy pocas veces) ni en los que he asistido ni en los que me han pasado imagenes, la que si he visto mas veces es la rojinegra.

Y como consejo extra, llevar la bandera sirve también como excusa para llevar un palo que te sirve para atrancar puertas y hacer de barrera cuando intentan entrar y aun no van armados con todo el equipo.

pareidolia2

14 feb 2019, 0:24

Solución sencilla: sacad la bandera para reclamar todas estas cosas justas. La gente de izquierda que suele reclamárselas a la derecha. La gente de derechas cuando se las reclame a sus propios partidos, a los que se ve obligada a votar tapándose la nariz. Y la gente que no somos ni de unos ni de otros, siempre que nos salga de las narices.

mcerri

14 feb 2019, 10:06

Estoy de acuerdo

ddesinope

18 feb 2019, 22:49

[*30*] @hayekrules no malinterpretes, la PAH no lleva la bandera republicana, pero si va gente a parar desahucios que lleva esa bandera, en ninguna asamblea de la PAH se dice de llevar banderas ni nada por el estilo, es la gente que se apunta la que la lleva, por eso digo que podria haber tanto de España como la comunista como la republicana, pero casualmente los que acuden son los que no tienen la bandera de España.

Igual que no se ha prohibido nunca llevar una bandera y aun menos se ha echado a alguien que esta ayudando a parar un desahucio por llevar una bandera. Pero las de España nunca aparecen, eso es un hecho que he comprobado tras acudir a unos cuantos.

Por lo demas, lo que describes es democracia, representacion y ausencia de necesidad de pensar, una mierda que ya he criticado 50000 veces.

socratesticulos

15 feb 2019, 3:44

[*28*] @mrrudolph93 Yo he hablado única y expresamente de ideologías. A nivel de partidos políticos están todos en la puta mierda. El PP y el PSOE ya no son garantías de absolutamente nada. Es más, por mucho que me joda, los veletas de C's los prefiero antes que la vieja guardia que lleva 40 años atracando a mano armada y cuyo prestigio y nivel decae con los años. Podemos en dos años ha pasado de ser un partido que medianamente me representaba a ser el partido de las minorías y los lobbys y alejarse de su discurso principal con una velocidad aplastante. VOX mira... me da la risa en serio, tienen 3 puntos en su programa de 100 puntos con los que estoy de acuerdo pero de los otros más de la mitad me parecen ambigüedades que no expresan absolutamente nada, y la otra mitad utopías inalcanzables, por no mencionar de las salvajadas que proponen que son absolutas barbaridades. Leo el programa y veo un programa vacío y sin medidas. Pero es que lees el del resto de partidos y aunque no tengan salvajadas son iguales, vacíos y sin realmente ninguna medida justificada ni con que medios ni con que acciones... todo puro marketing.

Eso es la política de hoy, puro marketing.

Pero como la política yo la veo que sea de donde sea acaba siendo un títere de las multinacionales a la larga pues... por eso yo hablaba única y expresamente de ideologías, porque si canalizaramos nuestra disidencia de manera constructiva, escuchando al contrario y aportando argumentos de peso en las diferencias, quizás estuviesemos más unidos y por propiedad transitiva los políticos se dedicarían aunque fuese un poquito más a hacer política para todos y no a captar votos disidentes.

hayekrules

18 feb 2019, 16:55

[*10*] @ddesinope Tácticas de guerrilla a parte, es al revés, es la izquierda la que tiene un conflicto con España y reniega de sus símbolos, su historia y su significancia.

https://www.youtube.com/watch?v=frUjZ4XX7VI

Este vídeo me parece muy ilustrativo resume el hilo argumental de moda de fachas de pulserita con la bandera que no se preocupan por la sanidad, porque Pablo Iglesias ha colado ese mensaje. Es otro mensaje político más que la gente compra. Y yo creo que es un error político, quizás es lo único q u le faltó a Iglesias en 2015 para llegar al poder: perder el complejo y decir amo españa. Si lo hubiera dicho con su palabrería, hubiera gobernado el país, para mal de todos.

Y no lo digo como una persona que vea esos mensajes como algo positivo. Es el análisis que hago. Las corrientes de pensamiento dominantes de izquierdas llevan lustros machacando al que dice me gusta españa. Y eso como todo, acaba cargando el lomo de la gente y cuando se les hincha, salen por donde salgan. Y esta primavera se verá por donde salen. Por el primer patido que se despide de todos sus mensajes diciendo viva españa.

La política como bien sabes no va de discursos racionales ni de propuestas sinó de mover a la gente con el eslógan que quiere oir y gritar en ese momento. No estoy defendiendo el discurso de viva españa como el discurso bueno, digo que todo parece indicar que el ciclo político que empezó en Andalucía es el de aquellos a los que la izquierda mediática ha machacado durante años por decir viva españa. Que cada uno asuma aquí su responsabilidad. Desde la pah yendo con banderas republicanas porque considera que con la rojigualda no se puede defender la vivienda hasta el pp con su complejo Rajoyano o Sorayesco.

mrrudolph93

14 feb 2019, 16:09

[*15*] @socratesticulos No creo que eso tenga mucho sentido. Para votar a PP o C's no tienes que ser de derechas, también tienes que estar desinformado.

Y me explico: Yo me considero de derechas, más que nada en temas de inmigración y economia. Pero también me considero independentista, y me cortaría un huevo antes de votar a PP o C's. De hecho, votaría al PP si tuviera que elegir porque las políticas económicas y las de inmigración que llevaba hace unos 10 años coincidían más con mis ideas que cualquier otro partido, pero no puedo hacerlo, porque no soy idiota. Aunque su programa sea el que me representa mejor, cuando llegan al gobierno lo único que hacen es robar y pasarse el programa por el forro de los cojones, además de que últimamente han virado más a la derecha, cosa que me disgusta aun más en el tema de inmigración.

C's me disgusta porque no me genera confianza, entiendo que la gente lo vote, pero los considero demasiado populistas, sus argumentos se pueden resumir en lo que le dijo el asistente a Ines Arrimadas en la entrevista de Evole que se filtro "tu di lo que sea para caer bien que la gente igualmente no se entera". No dicen nada, y cuando lo dicen suelen decir cosas malas camufladas como si fueran buenas. Como lo del contrato único, cuantos idiotas se deben pensar que el contrato único les beneficia? A la gente que cobra menos la van a putear con eso, y mienten a la cara de la gente diciendo que sera "mejor" , si, porque según ellos "estabilizara el trabajo", vamos que como vas a cobrar menos habrá mas trabajo.

Así que ahí lo dejo, hay 1000 defectos que podria sacar también a las izquierdas, pero no es el lugar.

socratesticulos

18 feb 2019, 21:41

[*28*] @mrrudolph93 En realidad si es un debate constructivo creo que si es el lugar.

Me pasa parecido a ti pero en el otro espectro. Yo en políticas sociales tiro bastante a la izquierda , sobre todo en temas de igualdad (real) y equidad de oportunidades, sin embargo a nivel de económico abogaría más por algo que sería más céntrico tirando a la izquierda, una economía del bien común (se llama así) para frenar el capitalismo salvaje del cual nos vamos a arrepentir en unas décadas, algo así como un "capitalismo sostenible".

Ahora bien, este me parece el peor PSOE de su historia, Sánchez es un incompetente y se les ha ido el discurso a nivel gilipollismo. Por no mencionar que en las autonomías entre las ERES de Andalucía y el más reciente caso de los proyectos de inserción laboral que fueron más millones que los eres, pues como que me da por culo votarles. Podemos antes me presento yo borracho a las elecciones, lo siento, mira que les voté, pero su discurso ahora ha pasado de los indignados y luchadores del pueblo a ser el cuartelillo de los lobbys y minorías haciendo de su discurso un eslogan vacío de gilipollismo con un feminazismo absurdo que no me gusta nada. Al que voté mucho tiempo fue Equo pero es que si va con Podemos le van a dar por culo así que me queda PACMA como partido que menos me disgusta de todos...

Y ese es el problema , que tanto la izquierda como la derecha, tiene una puta mierda de representantes. Vivimos tiempos oscuros para la política.

jolinhar

14 feb 2019, 9:07

@programatrixvuelve es que la izquierda quiere es de gran tejido industrial con empleos estables y de calidad. Eso requiere una inversión en i + d y en tecnologías punteras. El modelo que la derecha está proponiendo son empleos estacionarios cómo camareros, que tributan como máximo la mitad de las horas que trabajan y empleos de baja cualificación, para competir por lo bajo con países a base de reducir los salarios.

alvaroag

14 feb 2019, 5:30

Hombre, a ver si hay gente que sigue creyendo que los desaucios son malos...

arcahelus

14 feb 2019, 13:46

La bandera tiene que ser como en el esoterismo,el poder y significado que tiene se lo das tu mismo.

hayekrules

14 feb 2019, 0:09

¿Cómo sabe el autor cómo y cuándo y por qué saca la bandera cada uno de las decenas de miles de asistentes en Colón? Ah que no lo sabe...

yonkou97

14 feb 2019, 7:55

Me encanta como el debate se ha centrado en cómo conseguir que haya banderas en esas manis (o si las hay), cuando lo importante es la falacia "ir a la mani españolista===>no ir a las otras manifestaciones"(aunqué en mi opinión, creo que si es cierto para gran parte de los asistentes). Además, veo bastante claro que de lo que se queja el autor es (a partir de la falacia) que a esa gente les importe el españolismo pero no mejorar españa.

Para que se vea que es lo que os importa. La banderita.

nemeton

14 feb 2019, 7:51

[*2*] @desolee Esto ya viene de la "transición". Del debate hurtado sobre el modelo de país, el no-referendum sobre la monarquía, la facilidad con la que el franquismo se transformó en monarquía parlamentaria manteniendo todas las estructuras de poder y cargos.

En cuanto a los deshaucios, huelgas y manifestaciones... ¿la gente se manifiesta "por España"? Más bien en un deshaucio se acude a ayudar a una persona/familia, en una huelga se lucha por los derechos laborales, una manifestación se hace para protestar por una situación/ley concreta.

Claro que no soy "banderófilo", pero no encuentro la necesidad de llevar ninguna bandera cuando se lucha por las personas. Otra cosa sería en una manifestación por el modelo de país, pero la actual bandera española representa el modelo que quiere cambiarse y la de la segunda república tiene poco o nada que ver con el objeto de la manifestación... así que tampoco.

jimboc

13 feb 2019, 23:43

En su uñtimo video utbh muestra una opinion al respecto de este tipo de afirmaciones, y para variar es casi similar a la mia. Me da pereza escribir, bastante he eiscutido hoy, quien quiera que se mire el video.

altamir

13 feb 2019, 23:40

Hay un poco de cartel en tu superioridad moral.

Más noticias