24 Comentarios
coguepard

14 feb 2019, 16:36

Es una gilipollez. La constitución en su artículo dos reconoce que en españa existen diferentes nacionalidades:

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Ya me diréis que significa pues "y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades". Siendo cataluña entre otras, una comunidad autonómica.

El problema es que el Torra es un títere ignorante, un mono de feria... Supongo que respondería de forma vergonzosa a otras cosas en la entrevista, pero vamos, poner este cacho donde cualquier con dos dedos de frente sabe que españa es un estado plurinacional. Que mal periodista es este tipo si desconocía esto último...

blackdracko

14 feb 2019, 16:54

Lo que no cuenta el señor Alsina es que la figura de "nacionalidad" como sustituto de nación se lo inventaron para poder negar que algo que tiene todas las características de nación, no lo es. Lo siento pero si un perro tiene todas las partes de un perro pero la Constitución española lo llama gato quien tiene un problema de identidad no es el perro.

holleyneno

14 feb 2019, 16:38

Si en algún sitio pone Zasca, es que no es nada.

gekk0

14 feb 2019, 23:31

[*6*] @blackdracko Iba a comentar exactamente lo mismo, tienes toda la razón. Si en la Constitución se utiliza el término nacionalidades es porque los sectores más conservadores nunca habrían aceptado incluir el término nación.

Pero nada, que un territorio tenga una lengua, costumbres, instituciones y derecho propios durante siglos parece que no es suficiente para que sea una nación xdd

betiquillo92

14 feb 2019, 22:35

[*3*] @coguepard Curioso que para defender el posible derecho a la independencia de Cataluña pongas el artículo de la constitución que impide la independencia de Cataluña o de cualquier otra región española.

"La Constitución se fundamenta en la INDISOLUBLE unidad de la Nación española, patria común e INDIVISIBLE de todos los españoles."

nebus

14 feb 2019, 17:08

[*3*] @coguepard Por nacionalidades se refiere a las regiones que poseyeron unos fueros históricos especiales, así de simple. De hecho la distinción legal entre ambas es nula a día de hoy.

bossoskar99

16 feb 2019, 11:17

Pensaba que era un zasca hasta que habéis recortado la respuesta del Torra, como gusta meter mierda independientemente de la ideología diciendo que les hacen zascas poniendo solo el momento que interesa.

realexpectro

14 feb 2019, 16:02

Me escuché el programa cuando lo colgaron y fue un "Zasca" tras otro al pobre Torra que no sabía ni dónde meterse... Y esto, señoras y señores, es el "nacionalisme". Enhorabuena, en serio...

realexpectro

16 feb 2019, 6:54

Mira qué casualidad, me acaba de saltar en youtube:



https://www.youtube.com/watch?v=KCkxUGdh1yc

realexpectro

16 feb 2019, 6:40

[*22*] @kiit13 "Madre de dios, el post va de como un periodista y Torra hablan de si Cataluña es o no es una nación. Yo recuerdo que des de Cataluña se aprobó un Estatuto por mayoría que reconocía ese derecho. También recuerdo que des de Madrid se recorto ese derecho.
Y me dices que yo omito cosas y doy información sesgada?"
Primero: "desde", no "des de"
Segundo: No, el post va de la entrevista de Alsina y Torra, centrada en el tema del 1O y del juicio a los políticos presos. De hecho, Alsina le rebate a Torra las ¿dos? veces que le dice que "Cataluña es una nación", siendo una de ellas una especie de "que ustedes los sientan así no quiere decir que todos los catalanes lo sientan así" [estoy cansado y sin tomarme mi café de por la mañana. U_U ... así que, puedo estar lanzándome a la piscina ahora mismo] y Torra saltó de nuevo con el tema de "dejar votar".
Tercero: Sí, lo digo y lo reafirmo. Es más, te lo digo nuevamente y te lo digo porque por mucho que tú digas "que la mayoría lo aceptó", saltárse la ley, por mucho que la mayoría quiera, conlleva unas responsabilidades aparte de la nulidad de pleno derecho de la acción ilícita... Y esto te lo dice hasta el TSJUE...
Cuarto: el recorte que se hizo en "Madrid" fue el de tirar 14 artículos inconstitucionales (entre ellos, algunos que se entrometían en las competencias de otras autonomías, demostrando así, nuevamente, la hipocresía de los nacionalistas catalanes) y se interpretaron otros 30 (creo recordar...). El recorte anterior vino, primero, por el "comité de expertos" del PSOE (lo que he comentado antes de Zapatero...) y luego, tras ese recorte, fue aprobado por la mayoría del Parlament para usarlo como arma política (ellos mismos sabían de sobra que no iba a pasar ni la mitad de las cosas que ponían en el Nou Estatut y así lo dijeron más adelante. XDDDD) Y esto es lo que tú estás defendiendo en realidad.

realexpectro

15 feb 2019, 18:10

"se desprecia su idioma" su idioma lo desprecian ellos mismos más que quienes dicen "habla español, que estás en España"...

"Llevan años luchando por la independencia o un mejor statut de manera pacífica impoluta." Falso. Bueno, mejor dicho, yo no considero el "chantaje" ["si no nos dais esto, nos independizamos" o el hacer que la partida presupuestaria de Canarias, "misteriosamente" desaparezca de su erario mientras que, de la misma manera "misteriosa", aparece un dinero "extra" en las arcas catalanas...] ni el echar mierda a España ["Espanya ens roba". "Los vagos andaluces". "Los extremeños ladrones". "Cataluña aporta más que lo que recibe" (que es una media verdad)] que han realizado los nacionalistas todos estos años como una forma pacífica" de querer mejorar su situación... Pero bueno, mi opinión.

" Yo como coño les cuento que se está arguyendo es que hablar con los catalanes es traición?" ¿Traducción de esto? Porque no he entendido lo que quieres decir aquí.

"Si vieron a la gente jalear a por ellos a la guardia civil." si sólo viste eso, preocupate, porque el lado "catalán" también hizo lo suyo como, por ejemplo, el decir que iban a formar una "resistencia [no me acuerdo del término que usaron exactamente, lo siento] para garantizar que el referéndum se celebrase sí o sí" (y esto vino mucho antes del "a por ellos"... pero la memoria selectiva de "algunos" habría que tratarla, al igual que habría que combatir la manipulación de los medios "afines" al nacionalismo [obviamente, porque si no les son afines, no cobran. XDD])

"Que coño les puedo decir yo... " pues cosas como no hacerlo o atenerse a las consecuencias de estar participando en una actividad declarada ilícita o algo muchísimo mejor y más en ese tono del que hablas: el votar de manera ilegal y sin garantías (y así fue el 1O) va en contra de los derechos humanos que tanto decís defender.

realexpectro

15 feb 2019, 18:00

"Y le cambia fulgurantemente de tema para descolocarle" ¿En dónde? Porque sólo hay dos temas a grandes rasgos: "1O" y "Jucio del Procés". ¿En dónde cambia de tema?.

"Ahí queda la cosa de si tu objetivo es entrevistarle o humillarle. " pero bien que no defendéis a M. Rajoy (entre otros) cuando le pasa lo mismo... ¿hipocresía?¿dónde? /sarcasmo off.

"en otro cartel me llamaste mentiroso y manipulador, cuando dije que no soy nacionalista" que seas nacionalista o no me la trae al pairo como me la suda que votases en el 1O. Lo que no me la suda tanto es que MANIPULES, MIENTAS y TERGIVERSES la realidad para adaptarla a tu discursito como, por ejemplo, decir que no tengo ni idea de informática cuando he sido administrador de seguridad en Movistar (y no era sólo dar de altas, bajas y permisos a lo usuarios, te lo garantizo) cuando te rebatí la subnormalidad de que la PN y la GC atacaron la base de datos de la web de inscripción del censo del 1O (que, si quieres, hablamos también de esto en concreto y las fórmulas de dudosa legalidad que usaron para hacer el censo para el 1O...) y, encima, cuando la puta base de datos fue subida a sitios como megaupload ¿de verdad estás diciendo y afirmando que M. Rajoy mandó a la PN o a la GC a robar una base de datos y a PUBLICARLA? Es RIDÍCULO porque esa base de datos la consigue como quiera sin necesidad de usar a la PN o a la GC. Por lo demás de este párrafo, de acuerdo: Es una guerra que ya han perdido (y el golpe mortal se lo dio M. Rajoy... por fortuna, desgracia o casualidad... de ahí a que estemos viendo los últimos coletazos del "nacionalisme" que, o bien se refunda o muere [y ya estamos viendo que su "refundación" no está obteniendo resultando alguno...])

"Les han recortado 2 veces el estatut" Si no sabes el "por qué"... preocúpate. ->

realexpectro

15 feb 2019, 17:51

[*15*] @jolinhar "pues anda que no hay políticos que no pisan un plato sin un listado de preguntas pactadas, o si sabe que el medio es afín y todo va a ser un masaje." No lo discuto, de ahí a que dichos políticos no lo pisen. Torra aceptó hacer la entrevista sin poder prepararse las preguntas ¿es responsabilidad del locutor o de Torra? Porque, desde mi perspectiva, es de Torra por no haber podido salir al paso al igual que lo fue de M. Rajoy con el tema de la nacionalidad de los catalanes en un supuesto escenario de independencia de Cataluña, por ejemplo, no del locutor. Si tú quieres defender a Torra, perfecto. Déjanos a los demás criticarle porque aquí vemos que no tiene ni puta idea de hablar más allá de sus cuatro consignas que os vende como MANTRAS INCONTESTABLES igual que M. Rajoy lo hizo en su momento.

"Pero hay una diferencia entre hacer preguntas comprometidas y ver que responde y prepararle encerronas sin prácticamente dejarle responder." Pues en más de una le dejó responder y el ZASCA que le soltó el presentador sonó hasta más lejos que el zasca que le han soltado a Pablo Casado con el tema del "amor a España"... Pero repito, es legítimo que tú quieras defender a Torra y ponerle de "pobrecito mio". Yo, y muchísima más gente, lo vemos "retratado" una vez más.

"Creo que es evidente que no lee deja articular razonamiento de más de 10 palabras en ningún momento." será evidente para ti, porque para mi, lo evidente es que no sabe ir más allá de "dejémos a la gente votar" incluso cuando el presentador le dice "a la gente no le interesa votar ahí y a las elecciones del 21D me remito"... así que, tú lo ves como quieras ver, yo lo veo de otra manera, que es como he visto siempre al "nacionalisme": Si les sacas de su falsedad, no saben ni qué responder (a M. Rajoy y otros políticos le pasa lo mismo, ¿eh?). ->

jolinhar

15 feb 2019, 1:52

@realexpectro en otro cartel me llamaste mentiroso y manipulador, cuando dije que no soy nacionalista. A mí me parece bien que un pueblo tenga sentimientos nacionalistas. Yo no los tengo, a mí las banderas plim. En mi opinión el movimiento se descarriló con la dui. Yo les digo a mis conocidos nacionalistas que ya vale de chorradas, que han perdido ,Les digo que es hora de retirarse. Pero ellos dicen que han estado 7 años negociando con el estado. Les han recortado 2 veces el estatut.se desprecia su idioma. Llevan años luchando por la independencia o un mejor statut de manera pacífica impoluta. Yo como coño les cuento que se está arguyendo es que hablar con los catalanes es traición? Si vieron a la gente jalear a por ellos a la guardia civil. Que coño les puedo decir yo...

jolinhar

15 feb 2019, 1:39

@realexpectro pues anda que no hay políticos que no pisan un plato sin un listado de preguntas pactadas, o si sabe que el medio es afín y todo va a ser un masaje. No sera cosa solo de este hombre. Pero hay una diferencia entre hacer preguntas comprometidas y ver que responde, y prepararle encerronas sin prácticamente dejarle responder. Creo que es evidente que no lee deja articular razonamiento de más de 10 palabras en ningún momento. Y le cambia fulgurantemente de tema para descolocarle. Ahí queda la cosa de si tu objetivo es entrevistarle o humillarle.

realexpectro

14 feb 2019, 22:02

[*9*] @kiit13 Problemas de comprensión lectora, ninguno. Simplemente, reseño que su problema, del cual usted forma parte, está en, precisamente, que lo que ha dicho y el "por qué" se negó llamar "nación" a Cataluña (¿Se acuerda usted del matiz posterior que hizo Zapatero al tema del Estatut? porque este tema en concreto fue lo que acabó con su carrera política de manera fulminante tanto por un lado como por otro). Así mismo, he añadido que, además, el nou estatut está vigente salvo por lo ya mencionado, lo cual, es un poco complementario a lo que usted dice (lo cual, debería de haberlo hecho pues la información SESGADA es bastante fea... al menos, desde mi perspectiva). Y lo entiendo perfectamente. Lástima que usted no tenga ni la más remota idea de lo que habla por a saber qué extraños motivos... supongo que por la desinformación y las mentiras que rondan por ahí sobre el tema del nou estatut de 2006.

[*10*] @jolinhar Vale, la próxima vez que Torra vaya al programa (si es que se atreve), que el presentador le diga las preguntas que va a realizarle y así podrá preparárselo igual que Cristina Pardo se lo propuso a Esperanza Aguirre cuando su entrevista, ¿te hace?. ^^ .

jolinhar

14 feb 2019, 19:15

@realexpectro podemos poner a cualquier representante nacionalista español y decir lo mismo de España. También hay que entender que el entrevistador se ha planeado unas preguntas de las que sabe las respuestas, las trampas, tiene tablas en directo y juega en casa. Además de que no le deja responder y le cambia de tema para que no se centre. Por otro lado no tengo aprecio ninguno por este hombre

kiit13

14 feb 2019, 18:59

[*7*] @realexpectro tienes un poco de problemas con la comprension lectora.

Si el post va de como se autodenomina Cat, y yo hablo precisamente de eso, no se porque tengo que hablar de los restantes articulos del estatut. Que ablaran de otras cosas....

Yo sere parte del problema, pero es que la mayoria de gente, ni lo entiende, sería tu caso.

kiit13

15 feb 2019, 23:47

[*12*] @realexpectro Madre de dios, el post va de como un periodista y Torra hablan de si Cataluña es o no es una nación. Yo recuerdo que des de Cataluña se aprobó un Estatuto por mayoría que reconocía ese derecho. También recuerdo que des de Madrid se recorto ese derecho.
Y me dices que yo omito cosas y doy información sesgada?
Si solo estoy hablando de lo que va el post, si para poder discutir necesitas irte por las ramas, y no usar ningún argumento coherente, ahorrame tiempo y no contestes.
concepto de Nación.
Yo te ago una similitud que és lo mismo, de fuera Cat no se acepta esa manera de autodenominarse

realexpectro

14 feb 2019, 16:59

[*3*] @coguepard "Ya me diréis que significa pues "y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades". Siendo cataluña entre otras, una comunidad autonómica."

Te lo puedo explicar si quieres. La historia está en si te va a servir la explicación o vas a sudar de ella porque no te guste o cualquier otra excusa barata que me han llegado a decir la mayoría de los subnormales de esta web.

[*5*] @kiit13 "cataluña aprueba un estatut diciendo que es una nacion" "Luego desde fuera Cataluña se dice, lo siento, no se os puede reconocer ese derecho, a pesar de haberlo puesto en vuestro estatut y de haberlo votado los catalanes.

Si no entendeis donde esta el problema, en este punto......"

De hecho, es al contrario, si tú no ves dónde está el problema... es que quiere decir que tú formas parte de él. Por cierto, decir que el nou Estatut de Catalunya de 2006 está vigente salvo 14 artículos inconstitucionales (obvio) y unos pocos más que son de dudosa constitucionalidad... Deberías de decir esto también, sino, quedas como un poco mentiroso cuando haces comentarios como el que has hecho...

kiit13

14 feb 2019, 16:48

Resumen, cataluña aprueba un estatut diciendo que es una nacion. ( Recordar que para aprobar un estatut, se necesitan creo que son 3/4 partes del parlament) i luego refrendarlo con un referéndum. ( Se aprueba )

Luego desde fuera Cataluña se dice, lo siento, no se os puede reconocer ese derecho, a pesar de haberlo puesto en vuestro estatut y de haberlo votado los catalanes.

Si no entendeis donde esta el problema, en este punto......

fugaz2

15 feb 2019, 7:52

A ver, Alsina, cinco segundos y ya estás mintiendo. Escocia SÍ es un caso de independentismo analogo en lo fundamental a Cataluña, y que hqya sido un reino no marca el derecho de independencia, entre otras cosas porque si lo tuvieras, no lo pedirías.
La diferencia es que Reino Unido tiene OTRA cultura con valores más demócratas, y a pesar de que a veces eso les perjudique, al menos tropiezan votando.
España, en cambio, es una joven nación de 2 o 3 siglos que se forjó anexionado, heredando, batallando por muchos pequeños reinos, principados y condados, centralizando todo en el Reini de Castilla y su Corona, y tiene pánico a seguir perdiendo trozos.

España, por muy anacrónico que suene, sigue con la idea de ser la Corona de Castilla dominando al resto.

birxov

14 feb 2019, 16:32

Cataluña no es Escocia ni ningún otro ejemplo comparable así que compararse con otros por parte del independentismo es absurdo.

Entiendo que quieran comparar el resultado de algunos de esos lugares pero no son comparables los supuestos en prácticamente nada.

Que busquen un fin (el que sea) lo cuál es lícito, no quiere decir que necesiten mentir sobre las razones para buscarlo. El problema es que mucha gente los cree y repite esas cosas sin ni siquiera conocer lo que dicen.

mago2

14 feb 2019, 19:41

Cuando un independentista da razones, la vieja confiable: "La Constitución"... Esa que la inmensa mayoría no ha visto ni la tapa, pero siempre la tienen en la boca...

Adeu Espanya!

Más noticias