58 Comentarios
asinosvainspain

15 feb 2019, 23:04

[*1*] @_dientess_ No. Se votó la constitucion y metieron a cascoporro la monarquia. Piensa que la idea era o SI a la constitucion o nadie sabe lo que va a pasar. Dicho por Adolfo Suarez:


asinosvainspain

15 feb 2019, 23:02

+1000 al final.

"Quedaros en casa sin votar y luego seguir quejándose en los bares". O en AVE.

_dientess_

15 feb 2019, 23:52

[*6*] @pareidolia2 pero macho si ahí tienes al propio adolfo suárez reconociendo que la metieron con calzador para que la gente no votara entre monarquía o república porque salía república y eso era algo que no se podía permitir

asinosvainspain

15 feb 2019, 23:54

[*6*] @pareidolia2 Alma de cántaro ¿No has visto el video de Adolfo Suarez o simplemente no lo has entendido?

Pues claro que la gente sabía que la constitucion era monárquica. Lo que dice Suarez es que no se preguntó si los ciudadanos querían monarquia o republica ya que iba a ganar la republica y NOS METIERON A CASCOPORRO LA MONARQUIA de esa forma.


Intentar decir que miento o que engaño es simplemente mentira y un engaño.


Te reinsisto. La superioridad moral en España es principalmente por parte de la derecha que si no te gusta SU España te mandan a vivir a Cuba y te acusan de odiar a España y todo lo que ELLOS quieren que represente. Otros que tienen una superioridad del carajo son los liberales que, aunque todas las empresas privatizadas (no se salva ni una) han dado un peor servicio y mas caro os segúis empeñando en que es justo al contrario aunque los datos sean mas que evidentes.

Decir que tengo superioridad moral por decir exactamente lo que dijo Adolfo Suarez... solo demuestra tu superioridad moral y cree el ladron que todos son de su condicion.

blerggh

16 feb 2019, 10:49

[*22*] @ddesinope tu ayer: "joder y yo sin estar empadronado para poder votar!!! al final me vuelve a pillar el toro."

Comentario 3:
https://www.asivaespana.com/politica/ya-llegan-las-elecciones-generales-el-28-de-abril/p/1/cronologico#3

Ahora dices que no vas a votar porque "no tengo ningun interes en participar en una democracia burguesa representativa", EN QUE QUEDAMOS??? Ves como eres un puto hipocrita que no sabe ni que coño defiende??

asinosvainspain

16 feb 2019, 0:39

[*15*] @pareidolia2 Pero vaya pajaros tienes en la cabeza.

"Tenéis un video de un tío y ya pensáis que la democracia no vale"

No. Tenemos al primer presidente de la democracia explicando que NO SE DIÓ OPCIÓN a los españoles para elegir si monarquia o republica ya que ganaba la republica de calle.

"¿Para qué un referéndum si vas a votar la constitución un mes después?"

Admito que un mes despues es absurdo. Quizas 40 años despues es valorable ¿no? Decir que, como Suarez admitio, no se ha dado esa opcion a los españoles desde hace mas de 80 años es democratico, constitucionalista, sensato y ser fiel a la verdad. Aunque tu superioridad moral no te deje verlo.

"los de la superioridad moral sois vosotros"

Vamos a, por primera vez, analizar lo que significa superioridad moral para ti. Si yo opino que "X" es mejor y pienso que "Y" es malo y me meto con los que dicen "Y" es superioridad moral ¿no? Cuando la izquierda dice que la reforma laboral del PP es una basura que consigue tener a personas que se dejan la piel trabajando y no consiguen superar el umbral de pobreza o que cuando se privatizan servicios básicos como sanidad y educacion acabas con servicios peores y mas caros es, claramente, superioridad moral aunque se base en datos concretos.

Sin embargo cuando los liberales argumentáis que el control del estado consigue hacer las cosas mal y costar mas dinero no es superioridad moral porque patata ya que los datos dicen EXACTAMENTE LO CONTRARIO de vuestro argumento.

Lo que destruye esos servicios es la corrupción y/o la privatizacion, punto.

apollo88

16 feb 2019, 3:17

Tras el golpe de estado de Franco, lo más parecido a un gobierno legítimo que quedó fue el gobierno republicano en el exilio. Dicho gobierno se disolvió en 1977 tras reconocer la legitimidad del gobierno de Adolfo Suárez y del rey Juan Carlos.

La transición tuvo sus errores y la Constitución también, pero nuestro actual sistema es tan heredero del franquismo como lo es del legítimo gobierno republicano en el exilio.

Siempre he sido republicano, pero nunca lo he considerado algo prioritario. Tener un rey sin poder no es especialmente molesto y hasta tiene sus ventajas diplomáticas. Sin embargo, ahora sí veo cada vez más necesaria la transición a república. No es que vaya a cambiar demasiado nuestras vidas, pero sería un símbolo de que hemos roto definitivamente con un pasado que pesa cada vez más. No me refiero tanto al franquismo, que no llegué a conocer, sino a la España de la corrupción, la ineptitud y el ultraconservadurismo.

El problema es que aún no hemos roto con esas cosas y no van a desaparecer porque los Borbones dejen de reinar. De nada vale una tener una república en la que gobierna el PP apoyado por Vox y Rivera. Tampoco vale de mucho si gobierna Sánchez con Podemos, el sueldo de Felipe que nos ahorramos no da para tanto gasto.

Lo más urgente es tener un gobierno competente, honrado y comprometido con los intereses del pueblo. Después ya podremos empezar una república con buen pie.

yonkou97

16 feb 2019, 8:57

@pareidolia2 creo que precisamente el hecho de que los políticos nos puedan colar cosas en calzador es la prueba de que no vivimos en una democracia como nos quieren hacer creer. Lo suyo seria votar en partes y no solo dar la opción de: ¿Quieres el pack completo o no? El hecho de ser así como se hizo, no solo deslegitima al rey a mi gusto, sino toda la constitución.

Igual que las elecciones. Tenemos que votar representantes en pack. Y encima estos pueden mentir tanto como quieran, que luego pueden hacer practicamente lo que les salga de los cojones.

Lo dicho, vivimos en un sistema representativo. Y la elección de elementos en pack es la mentira más gorda vista jamás. Dar la sensación de poder a quien no lo tiene. Nada más.

asinosvainspain

16 feb 2019, 0:44

[*16*] @ddesinope Avanzar fuera del sistema es legitimar el sistema que quieres cambiar.

Si lo que quieres es deslegitimar un gobierno al menos podrías votar a escaños en blanco (https://escanos.org)

"el sistema ya esta hecho para corromper y destrozar cualquier pequeño brote"

Y eso lo ha conseguido haciendote pensar que ninguna opcion es valorable. Seguro que hay algun partido que te represente mejor que PP+Ciudadanos+VOX.

mowgliel

15 feb 2019, 23:02

Que bien queda la primera linea con la penultima.

mksherox

16 feb 2019, 3:49

[*22*] @ddesinope Veo bien que no te conformes con el mal menor, pero ¿qué haces para no sufrir el mal mayor?

ebriopagano

16 feb 2019, 1:20

[*1*] @_dientess_ la consulta? Fueron una elecciones municipales.
Y si, aunque el voto monarquico fue ligeramente mayor (si contamos partidos carlistas y con una postura mas o menos neutra, aqui varios historiadores han tratado el tema) sin embargo en las grandes ciudades ganaron los republicanos, incluida por supuesto Madrid. El voto rural se consideraba "iletrado" y "de poca cultura" y aun muy influenciado por el caciquismo canovista en pro de la monarquia. Por otro lado las movilizaciones de los republicanos en las grandes ciudades y capitales de provincias provocaron la dimision de Alfonso XIII poco despues.

yonkou97

16 feb 2019, 14:03

[*39*] @pareidolia2 Me voy a extender, pero agradeceria que leyeras bien todo el comentario antes de responder.

Te contradices tú misma. Primero dices: "No se lo meten, lo elige, decide el pueblo, no el político, el político no puede forzar nada" para después decir "incluso cuando gobierna por decretazo, ese decretazo debe ser confirmado por los representantes del pueblo en el Congreso, poco después." ¿Y quien es el representante del pueblo? Ese mismo político. ¿Que no pueden hacer lo que quieran? No creo que sea un secreto, eso de que prometen mucho en campaña electoral y luego hacen justo lo contrario. Con hacer lo que les salga de los cojones no me refiero a que puedan saltarse la ley a la torera cuando quieran(creo que es lo que has entendido). Me refiero a que pueden hacer unas políticas totalmente distintas a las que vendieron a la gente a quienes se supone que representan.

Pero bueno, dicho esto, lo que me duele de tu comentario es que te tomas el no vivir en democracia como algo malo, como un insulto. Y eso se debe a que se ha ensalzado tanto la democracia como propaganda, que concebir que ni vivimos en una se toma como algo inimaginable, algo malo, algo que no deberia ser. Pues no. Una democracia es un sistema político como cualquier otro. Corruptible. Tiene sus ventajas e inconvenientes. Descrita la forma utópica sobre papel es muy bonito como todos, pero a la práctica no tiene porque salir bien. Y te diré más: No creo que actualmente una democracia pudiera funcionar. El pueblo no tiene cultura política, ergo no puede legislar. Por eso mismo necesitamos unos representantes. Y por eso es un Sistema Representativo. Legislan unos señores que representan el deseo del pueblo tomando ellos las decisiones.

Sigo en el siguiente comentario.

_dientess_

15 feb 2019, 23:55

[*2*] @asinosvainspain una pregunta
y si la única opción decente para votar me parecen un atajo de inútiles incompetentes también les tengo que votar?

asinosvainspain

16 feb 2019, 0:03

[*10*] @_dientess_

[*11*] @thesavageplayground

Si no os gusta ningun partido siempre teneis la opcion de votar a escaños en blanco (https://escanos.org).

Sin embargo dejar gobernar al trifachito gracias a vuestras abstenciones consigue que por mucho que hagáis o manifesteis o lo que sea... la derecha esté perfectamente legitimada para pasarse por el forro vuestras peticiones, criminalizar todo el sector que esté pidiendo esas cosas y hacer exactamente lo contrario.

nemeton

16 feb 2019, 8:01

[*12*] @asinosvainspain [*27*] @mksherox Tan respetable es ir a votar como no hacerlo porque no hay un partido que te resulte convincente.

Y no, no creo que sea un "mal menor", sino un "mal diferente" si la única alternativa al trifachito pasa por dar el gobierno a un PSOE que, pese a la escasa diferencia de diputados, no ha dudado en apoyar a Guaidó o contaba con implantar la "mochila austríaca" en 2020. Más aún con unos "barones" que están más cómodos dejando gobernar al PP que gobernando con UP.

Hay que poner eso en la balanza con el hecho de que han hecho falta casi 35 años para que surgiese un partido mínimamente de izquierdas que pudiese condicionar la vida política del país, mientras se iban apuntalando las estructuras de poder heredadas del franquismo y la transición y los derechos, libertades y nivel de vida de la sociedad han ido decayendo.

¿Dar el gobierno a uno de los partidos responsables de ello es una alternativa? Cualquier medida inaceptable desde la izquierda será apoyada, como ha sucedido en estos meses, por la derecha. ¿Esperar que UP tenga más escaños que el PSOE? No va a suceder y aunque así fuese, no gobernaría. Antes se vuelve a abstener el PSOE para que gobiernen PPC's. No hay reciprocidad entre el PSOE y UP como nunca la hubo entre el PSOE e IU.

Y aún así seguro que le va mejor a los trabajadores con un gobierno PSOEC's o el trifachito. Pero entiendo que para mucha gente no sea suficiente, ni siquiera aceptable, porque tener en el gobierno al PSOE no soluciona nada realmente importante.

El problema no es la gente que no va a votar, el problema es que la mayoría de españoles dan mas importancia a la bandera que a sus derechos, al bienestar de sus familias o al futuro de sus hijos.

nemeton

16 feb 2019, 13:16

[*40*] @mksherox Partes de asumir que la mayor parte del abstencionismo es de izquierdas. Igualmente, hay mucho anarquista entre ellos. No creen en el sistema, no van a participar legitimándolo.

Yo, desde que hay una alternativa (con cierto márgen de escaños) a la izquierda del PSOE defiendo votar, pero entiendo que haya gente que no lo vea así como hace años yo me encontraba en su situación con sólo IU como partido de izquierdas (el PSOE es otra cosa). Entre otras cosas, porque en todos estos años se ha hundido tanto el paupérrimo estado social que teníamos que considero necesario, como mínimo, frenar su deterioro.

Ahora, los abstencionistas ni son enemigos, ni rivales, ni culpables de que gobiernen los que quieren acabar de joder el país. En todo caso lo serán quienes les votan.

renegated

16 feb 2019, 3:05

[*6*] @pareidolia2 Bueno, eso de que la gente "eligió" es relativo, tenían dos opciones, o aceptaban la constitución, o volvían a ir a ostias. Y como tu bien has dicho, valoraron la situación y votaron a favor de la constitución, dado que salir de una guerra civil para meterte en otra tampoco es buena idea, pero que se diga que en una situación como esa la gente "eligió"... Mas que elegir, fue que no les quedaba otra que aceptar si querían seguir tranquilos.

_dientess_

15 feb 2019, 23:52

[*4*] @asinosvainspain me refeiero a la consulta que desembocó en la segunda república

mksherox

16 feb 2019, 0:41

[*11*] @thesavageplayground
[*16*] @ddesinope
Sabéis que podéis, además de todo lo que hacéis, aparte ir a votar por el que al menos os parezca más inofensivo, ¿no?

yonkou97

16 feb 2019, 14:13

[*46*] Sigo.

Ahora mismo lo más cercano a una democracia que creo que podria ser aplicable es una epistocracia. Pero solo lo usaria con dos condiciones: 1. Cualquiera puede conseguir el derecho de voto(y debe ser gratuito). 2. En las escuelas se debe enseñar de forma que todos los niños que salgan tengan suficiente cultura general como para poder participar. Así se podria evolucionar a una democracia. Quedarnos solamente en la epistocracia lo veria peligroso ya que muchos sectores podrian quedarse sin voz.

Dicho esto: ¿El problema de españa es que no vivimos en una democracia? NO ROTUNDO. El problema es que el sistema representativo que tenemos es una mierda. Un buen sistema representativo es algo que podria agradarme y también algo que no solo podria ser muy parecido a una democracia sino que mejor.

Y sí. Actualmente llamemos al sistema representativo, democracia representativa. Pero eso solo es una de tantas triquiñuelas lingüísticas. Es algo parecido al caso de la orca. Se le llama la ballena asesina(incluso hay una película llamada así: https://es.wikipedia.org/wiki/Orca,_la_ballena_asesina. Pero la orca no es una ballena. Es un delfín.

asinosvainspain

16 feb 2019, 13:18

[*29*] @pareidolia2

1 ¿Pero en que momento te has inventado que yo digo que lo que se votó no es legitimo? Es tan absurdo tu argumento que tienes que inventarte mis argumentos para que los tuyos tengan una base. NADIE dice que esa votacion es falsa. La gente votó constitucion y democracia y LES EMPAQUETARON la monarquia de +1. Decir eso no dice que la votacion no fuese legitima. Es tu superioridad moral la que no te deja ver que pedir que se vote si monarquia o republica es completamente legal, legitimo, moral, constitucional, democratico, sensato y racional. Lo que es antidemocratico es argumentar que "eso ya se votó hace 40 años" (cuando NO es verdad) "y os lo teneis que comer con patatas queráis o no"

2 A los españoles se nos lleva vetando la posibilidad de votarlo desde hace casi un siglo. Aunque tu superioridad moral quiera imponernos a todos tu criterio por encima de todo.

3 ¿Que la derecha y liberales no te quitan derechos por tu bien? ¿Pero en que mundo vives? ¿Quitar sanidad y educacion publicas por nuestro bien no cuenta? ¿Quitar el matrimonio homosexual por el bien de la familia tampoco? Y esto son solo un ejemplo por cada de los miles que podría sacar. Vives en un mundo paralelo. Te autoconvences que lo malo solo lo hacen los otros cuando vosotros sois muchisimo peores.

thesavageplayground

15 feb 2019, 23:56

[*2*] ojo al dato: puedo no votar y no quedarme en casa sin hacer nada.

De hecho, hago muchas cosas, posiblemente más que los que se conforman con acercarse a una urna cada x tiempo

blerggh

17 feb 2019, 2:34

[*54*] @ddesinope JAJAJAJAJAJAJA claroo, sarcasmo XD y como va ese sarcasmo segun tu?? Que pasa que para ti solo es sarcasmo cuando quedas mal y cuando te contradices??? Cuando insultas a los negros, "panchitos" y mujeres tambien es sarcasmo? Cuando acosas a mujeres por privado tambien es sarcasmo? Esto tambien es sarcasmo: https://www.ascodevida.com/familia/2039721 (el comentario 2 que ha desaparecido y puedo imaginarme la burrada que soltaste para que te la borrasen...)?? Lo unico que me creo que sea sarcasmo es ese comentario [*55*], que nadie se cree que te de tiempo a hacer tantas cosas cuando te tiras literalmente todo el dia delante de la pantalla comentando estupideces por todo memondo, que los comentarios tienen fecha y hora de publicacion por si no te has dado cuenta aun y cualquiera lo puede ver. Por lo menos para que no te descubran las mentiras visita otras paginas, no comentes en casi todas las publicaciones o entretente con otros pasatiempos y asi por lo menos disimulas un poco y de paso parece que tienes vida fuera de internet y todo y tus mentiras de heroe y justiciero de la humanidad parecerian algo mas creibles, que esa sarta de mentiras no hay quien las crea viendo tu historial... Lo de que ayudaste a una persona a suicidarse que es lo unico que has hecho no lo mencionas eh XD Se te ha vuelto a olvidar?

[*27*] @mksherox te aconaejo que no te creas una palabra de lo que dice este tio, no es mas que un mentiroso patologico con aires de grandeza y ganas de aceptacion social y casito que como mucho habra hecho esas cosas en los sims....

asinosvainspain

16 feb 2019, 15:12

[*44*] @pareidolia2

1 pues vas a tener que explicarmelo de nuevo ya que tu argumento de que "eso ya se votó" aunque hay pruebas de que no es asi... pues no termino de creermelo. Son los dilemas del raciocinio ¿me creo los datos y pruebas o me creo un argumento que no tiene ni pies ni cabeza? Vaya dilema mas dificil

2 ¿Pero que demonios de procedimientos? En una consulta/referendum, especialmente si es NO vinculante, se puede preguntar lo que se quiera. Tenéis miedo a preguntar por saber que seguramente vais a salir escaldados y eso va a obligar a que se haga una reforma constitucional contundente de la que conlleve una disolucion de las cortes. Anda mira, si en el fondo conozco los conceptos que tu superioridad moral (con tu definicion comerme la monarquia porque es lo legitimo y democratico ya que tu, pobrecito, no tienes ni idea de nada es superioridad moral)

3 Me he metido con el liberalismo directamente. El problema es que en España no hay ni un solo partido que defienda el liberalismo y no sea de derecha-derecha de los que el centro para ellos es extrema izquierda radical come niños. Monta un partido que defienda tu liberalismo y entonces no tendré problemas en separar liberalismo y derecha.



En resumen. Te inventas mis argumentos para seguir soltando tus superioridades morales. Tu propia definicion de superioridad moral te define mejor a ti y al liberalismo y a la derecha de lo que define toda la izquierda junta. Sin embargo tu ceguera, superioridad moral, cree el ladron que todos son de su condicion te hace cabrearte cuando te desmonto una y otra vez tus hipotesis que contradicen todos y cada uno de los datos objetivos.

jolinhar

16 feb 2019, 16:50

@apollo88 la corona, aparte de costar una pasta y llevarse mordidas por todo, a pinchado y cortado muchísimo en este país. O le bailabas el agua o no te ibas, como empresario, conn el por otros países a hacer negocios internacionales.

thesavageplayground

16 feb 2019, 0:07

[*12*] lo del voto en blanco es otra puta mentira que ha acabado colando....

Y al margen de eso, ¿tan difícil es entender que hay gente que no quiere NINGÚN gobernante? Me da igual uno malo o uno menos malo, como anarquista no voy a votar por un "mal menor", siguen siendo todos un mal al fin y al cabo. No voy a pasar por el aro sólo para que me disparen en una pierna en vez de en un brazo.

mksherox

16 feb 2019, 14:33

[*42*] @nemeton No, en realidad no creo que sean todos de izquierdas, por eso hablo de votantes críticos y por eso hablo de que los abstencionistas le han dado la notoriedad suficiente a VOX para que se le tome en consideración. Lo que digo es que no puedes saber el resultado del tablero si todos los actores no ponen sus apuestas, y quejarse de que ganan otros cuando tú pasas turno y ni siquiera haces tu jugada no lo entiendo. En cierto modo me recuerda a un chiste... un conductor tiene un pinchazo en la carretera y cuando va a cambiar la rueda se da cuenta de que no tiene un gato, así que mira a su alrededor y solo ve una casa en lo alto de una colina. De camino empieza a pensar, "uf, qué empinada está la cuesta ¿tendrá un gato el dueño de la casa? ¿cómo será?, ¿me querrá prestar el gato?, seguro que piensa que soy un descuidado por dejarme el gato en casa y me lo recrimina, o que no me quiere prestar el gato por si me lo quedo... que también qué hijo de perra uno que no le quiera prestar el gato a alguien en apuros, menudo imbécil..." así que cuando llega a la casa llama al timbre y cuando abre el de la casa le dice, "¿Pues sabes qué te digo? Que el gato te lo metes por el cul0". Supongo que el de la casa cerraría la puerta aturdido por lo que acababa de ver y el conductor se volvería al coche pensando, "si ya lo sabía yo, que no me iba a prestar el gato el malafollá este...", pero el caso es que ni siquiera ha dado oportunidad de que el otro le preste el gato.
Los anarquistas juegan quieran o no. Si su jugada es no dar su apoyo a nadie, pues el que reciba el apoyo de otros les impondrá las leyes. Los comunistas trabajan y compran comida en un sistema capitalista a regañadientes, pero ahí están.

blerggh

17 feb 2019, 20:11

[*57*] @ddesinope seguro que no lo tiene?? Vaya, pues te vuelvo a recordar que dos ya han terminado yendose de aqui (la otra es la tal nohablesquenosabes, que por meter las narices salio escaldadita de aqui y no volvio mas, lo recuerdas?) o matandose en el peor de los casos.
Y ahora es cuando desapareces hasta nuevo aviso porque sabes que si el segundo caso es cierto has tenido que ver en ello y te sientes culpable (en verdad dudo que sientas algun tipo de culpabilidad, pero no lo quieres asimilar mas por tu ego que porque se haya matado), o que ocultas algo mas respecto al tema y huyes de el para que no se te escape, como cuando no querias reconocer que la habias acosado cuando si que lo hiciste ^^

nemeton

16 feb 2019, 16:08

[*47*] @mksherox Si eso lo tengo claro, pero por lo mismo que yo no votaba antes al PSOE para que no ganase el PP, entiendo que hay gente para la que Podemos no es solución, sino parte del problema. ¿Pedirles que les voten para que no ganen otros? Ni se me ocurre.

Hay unos que no votan, aunque para ellos sea peor y hay otros que votan a "determinados partidos", aunque para ellos sea peor. Todos estos que culpan a la izquieda de los problemas de su vida cuando la izquierda no ha gobernado este país ¿en qué cojones piensan? Como el señor de la manifestación del domingo pasado quejándose de su pensión y diciendo "voté al PP, luego a C's y ahora votaré a Vox". Pues vale.

Mientras en este país haya gente que ponga por delante votar "para que no gane la izquierda" antes que sus necesidades, da igual que el resto se abstenga o vote. Unos simplemente no votan "por X" y otros votan "por Y" y las consecuencias van aa ser iguales para todos, aunque "votemos F", pero joder, el problema es de quien "vota X" si son esos partidos los que nos joden.

Más noticias