34 Comentarios
cod_black_ops

16 feb 2019, 18:15

Yo la verdad es que estoy algo perdido, de lo único que estoy seguro es de no querer votar ni a PP, PSOE, C's, Podemos y porsupuesto tampoco a VOX.

La gente no vota porque no hay ninguna opción política que sea mayoritaria y medianamente decente. Votar con los partidos actuales requiere elegir el mal menor y aún así esa opción será bastante horrible.

Que os creéis que no van a votar por no mover el culo de la cama y no es así.

asinosvainspain

16 feb 2019, 18:35

[*11*] @deckdeck Como yo nunca he esperado que viniese un partido maravilloso de seres de luz que digan exactamente lo que pienso yo...

Pues incluso con sus cagadas, cacicadas, absurdeces, subnormalidades, hipocresias, disputas internas hechas en medios tan privados como twitter y el resto de cagadas... sigo pensando que Podemos es la mejor opcion con diferencia.

Son los unicos en hacer propuestas que son netamente buenas para los ciudadanos como liberalizar la produccion de energia, subir el salario minimo, asegurar que no haya personas dejandose la piel trabjando y que no consigan estar por encima del umbral de pobreza, cambiar la ley electoral para que sea representativa. En resumen, todas estas cosas de "derecho a una vivienda digna" o "toda riqueza esta subordinada al interes general" que tan poco caso hacen los que erroneamente se autdenominan constitucionalistas.

corsarion

16 feb 2019, 21:19

Yo he llegado a votar al Partido Pirata que solo defiende la libertad de internet y quiere cargarse la Sgae, si no votas dejas que otros decidan por ti.

asinosvainspain

16 feb 2019, 18:23

[*1*] @esteadvesdemasiadotramboliko Si no hay ningun partido que te guste como minimo vota a escaños en blanco (https://escanos.org) para que se instaure un verdadero voto de castigo.

A dia de hoy la abstencion es un voto de castigo a todos los ciudadanos ya que con eso solo consigues que el trifachito gobierne gracias a que sus votantes no hacen ni media autocritica.

sirronkcuhc

16 feb 2019, 18:56

[*3*] @cod_black_ops Puedes votar a Pacma, al Partido X, a ciudadanos en blanco (no es un guiño a Albert Rivera), al partido pirata, a la iniciativa verde...

Merece mil veces mas la pena eso que quedarse en casa sin votar.

orrabab

16 feb 2019, 18:09

Votar pero solo a los que yo digo que están bien

obdc8

16 feb 2019, 18:21

Trifachito, me hago una idea de a quién va a votar

asinosvainspain

16 feb 2019, 18:19

[*3*] @cod_black_ops Mira todas las opciones y si ninguna te gusta siempre tienes escaños en blanco (https://escanos.org) que lo unico que proponen es que el voto en blanco sea voto de castigo

asinosvainspain

16 feb 2019, 19:41

[*22*] @ebriopagano Veo bastantes incongruencias en tu argumento.

Si hubiese un 100% de abstencion sería una clara deslegitimizacion. Sin embargo con tal de que los politicos vayan y se voten a si mismos el sistema está hecho para que sea mas que suficiente legitimizacion. Por lo tanto la abstencion nunca va a conseguir nada. Encima añades que para que sea efectiva tiene que ir asociada una accion social que tu mismo admites que no existe. Asi que ni una ni otra, la abstencion solo sirve para beneficiar a la derecha como ya venimos confirmando desde hace décadas.

Si consiguiesemos que un 50% de los que se quedan en la abstencion votasen a escaños en blanco, es casi imposible pero soñar es gratis, conseguiriamos que, de la noche a la mañana, el segundo o tercer partido con mas escaños del pais sean sillones vacios. Solo con eso ya estaríamos dando un golpe bastante duro al sistema.

Yo, como ya he dicho en [*12*] pienso que Podemos con todas sus cagadas es la mejor opcion con diferencia. Te reinsisto en que te animo a buscar una opcion que defienda mejor tus ideales pero, si no lo consigues encontrar, pues entonces escaños en blanco es lo que mejor define tu forma de ver el sistema politico español. Literalmente prefieres la NADA antes de cualquiera de los que se proponen.

asinosvainspain

16 feb 2019, 18:54

[*13*] @ebriopagano Mas abstencion se la pasan por el forro como siempre han hecho.

Eso y que, como siempre se ha comprobado, la abstencion beneficia claramente a la derecha.


Ejerce tu derecho al voto por tu propio bien.

asinosvainspain

16 feb 2019, 18:21

[*2*] @orrabab Mejor eso a decir:

Votanos a nosotros o vienen los comunistas a instaurar gulags a manos de los terroristas invadiendo nuestro pais de islamicos que solo vienen a *******, robar y viivr del cuento.

Unos dan su opinion y los otros con su superioridad moral lo unico que hacen es difamar, mentir y engañar. ¿Cual opcion consideras que es mas democratica y con responsabilidad de estado?

asinosvainspain

16 feb 2019, 18:24

[*7*] @obdc8 A cualquiera que no sea del trifachito

¿y?

ebriopagano

16 feb 2019, 18:41

#10@asinosvainspain creo que es de los pocos partidos a los que he votado en mi vida xddd.
La verdad es que estoy entre eso y la abstencion, nada me produciria mas satisfaccion que ver u escaño vacio, pero menos participacion queda peor para con la totalidad de los partidos.

asinosvainspain

16 feb 2019, 21:25

[*27*] @esteadvesdemasiadotramboliko En mi opinion son los que mas oportunidades tienen de hacer cosas bien hechas.

A mi Carmena, por poner un ejemplo, me parece demasiado cacique y bocachancla, que la han ******* como ha querido el BBVA con la operacion Chamartin y que ha dedicado demasiado tiempo y esfuerzo en chuminás... Sin embargo tiene mi voto por el resto de cosas buenas que está haciendo que dejan a cualquier otro partido a la altura del betún.

Te animo a que busques alguien que te guste mas pero, si no lo encuentras, al menos castiga al sistema votando a escaños en blanco

asinosvainspain

16 feb 2019, 18:56

[*15*] @esteadvesdemasiadotramboliko Lo unico que consigue escaños en blanco es decir que de todos los partidos que se presentan no me gusta ninguno.

Si haces eso mismo con voto en blanco o con abstencion se va directamente a la basura que no se contabiliza de ninguna forma. Un escaño en blanco queda ahi para toda la legislatura y encima nos ahorramos un iPhone e iPad de ultima generacion y el sueldo durante los 4 años.

asinosvainspain

16 feb 2019, 18:25

[*5*] @ebriopagano Si no te gusta ninguno podrías aprovechar tu voto para que sea un voto de castigo.

Para eso tienes a escaños en blanco (https://escanos.org)

deckdeck

16 feb 2019, 18:30

[*4*] @asinosvainspain Ese me estoy planteando yo...

ebriopagano

16 feb 2019, 19:30

[*17*] @asinosvainspain pues fijate, la abstencion la veo como una clara deslegitimacion del sistema, pero no sirve de nada sin una accion social contraria, y no existe actualmente en España (solo algunos que van de guay)
En cambio un escaño en blanco lo veria precioso, seria un efecto bonito ser una o varias sillas vacias que causarian tambien un efecto deslegitimador, pero sin que saque escaño no servirian de nada
No se trata de un mero utilitarismo de cuatro años,se trata de hacer el bien y votar a quien profese tus ideales. No se tu pero en mi caso ni uno (ni creo que lo haya por imposibilidad de integracion en el sistema politico)

asinosvainspain

16 feb 2019, 23:18

[*33*] @esteadvesdemasiadotramboliko Carmena está ahí gracias a Podemos y Podemos es lo mas parecido a Carmena entre los partidos estatales.

Pero ese no es mi punto. Carmena es bastante mas cacique que Pablo Iglesias y ni por esas deja de ser la mejor opcion para Madrid con muchisima diferencia de los demás.

asinosvainspain

16 feb 2019, 19:25

[*20*] @esteadvesdemasiadotramboliko En [*12*] ya lo he dejado claro.

Creo que Podemos incluso con sus innumerables cagadas son la mejor opcion con diferencia. Eso no quita que intente convencer a los del "todos son iguales" o "no hay ninguno que merezca la pena" para que, si quieren castigar al sistema, lo castiguen con los propios medios que nos ofrece el sistema.

yonkou97

16 feb 2019, 19:31

[*5*] cada escaño en blanco, una sabandija menos en el congreso ^^

[*21*] @asinosvainspain Podemos sigue siendo una opción horrible.

@asinosvainspain Votar a Escaños en Blanco no soluciona nada porque dejar el escaño vacio no amedrenta a nadie. Si pensais que nuestros partidos politicos actuales no gorbenarían porque solo tienen un escaño y el resto están vacios, es que sois demasiado ingenuos.

Votar a Escaños en Blanco está al nivel de poner una propuesta en Change.Org

darkaraz

16 feb 2019, 18:43

[*4*] @asinosvainspain No es mala opción. Le echaré un vistazo a ver qué tal.

almiel

16 feb 2019, 19:46

Lo de hoy es patético, leyendo a gente en Twitter y que no votasen a PACMA por nada del mundo. Esto os quita la careta a muchos.



El voto es malo pero solo el que yo digo y por que sí.

[*31*] @asinosvainspain Carmena no es de Podemos precisamente...

[*28*] @caot ¿Y qué me quieres decir con eso?

[*19*] @asinosvainspain Puestos a votar, mejor votar a algún partido que te guste (aunque sea minoritario) que votar a un partido que no cambiará nada. Algo habrá que sea merecedor de tu voto.

[*15*] @esteadvesdemasiadotramboliko madre mía las tildes.

Staff, poned un editor de comentarios de una maldita vez, que esto es una página en PHP, no Facebook.

Más noticias