19 Comentarios
dahuntsman

15 jul 2025, 1:02

Fuente: los encuestados por ElMundo bajo una interpretación sesgada de lo preguntado.
Quien sepa de estadística, sabe lo fiable que es.

juanmnc

15 jul 2025, 14:01

[*20*] Vuelve a leer el comentario y el anexo de sondeos. Literalmente fue el único que dio ganador al PSOE, y la pifió con VOX y SUMAR mucho más que el resto de sondeos.
Y esto siendo que su último sondeo es del 17 de julio, antes de los últimos días lamentables de campaña del PP. (No sé si recuerdas que lo que condenó al PP fue la lamentable campaña de Feijoo).

cachojuan

15 jul 2025, 8:28

He hecho una encuesta en mi barrio: El 90% está a favor de afeitarle la barba a Abascal para asegurarnos de su virilidad.

useless_git

15 jul 2025, 11:05

Fuente: El Mundo

me_parto

16 jul 2025, 12:22

[*2*] si no estas a favor de que se les expuse, es que estas a favor de que se queden, y para que se queden tienen que venir...
se trata de sentido común, a parte de compresion lectora

me_parto

16 jul 2025, 12:21

sigo sin entender que ideologia puede amparar que un deliencuente no asuma el peso de sus actos.
que los que estan en contra piensen, si dejo entrar en mi casa a alguien de fuera, y me roba, agrede, etc... no lo hecho de casa? mis hijos obviamente son mi responsabilidad hasta cierto punto (para los que dicen que habria que hacer lo mimo con los españoles) y no voy a encasquetarle el problema a otro como nos estan haciendo a nosotros.

Se sabe, porque esta docuemntado y amenazaron con ello, que marruecos nos esta enviando a lo peorcito que tiene alli, que estan vaciando sus carceles y enviandolos aqui. Todos son así? obviamente no, el que venga a trabajar, problema 0, pero el que delinca, y me da igual si es africano, de oriente o europeo (los franceses todos a su casa ;) ) si eres deliencuente, te mando de vuelta.
y si vienes sin pasaporte ni documentacion para poder verificar que que no eres un deliencuente con historial, lo siento pero de vuelta.
A ver si alguien se cree que en marruecos, por poner un ejemplo, puedo entrar libremente sin documentacion, o a ver que me pasa si me pillan delinquiendo...

pauman

15 jul 2025, 18:16

[*1*] y encima les damos una paga.

pauman

15 jul 2025, 18:16

Se recortaría el déficit, se aumentaría la seguridad, y hasta habría más viviendas. No entiendo porque nadie iba a estar a favor de dejarlos estar aquí.

pauman

15 jul 2025, 18:14

Delincuentes ilegales fuera. Nosotros ya nos ocuparemos de los nuestros.

kitty_follen

15 jul 2025, 11:23

La gente se cree que deportar es muy fácil, amigo eso lo puede hacer eeeuu porque es eeuu, los paises europeos lo tienen crudo, crudo, ahí está reino unido o italia que no encuentran donde meterlos, uno le pagó a no se que país africano una pasta por unos pocos y el otro a albania para hacer un cie allí,(R.U. también quería hacer un cie de esos en un barco, jajaja)....vamos, que deportar suena una solución sencilla pero en la practica es soltar un pastón por unos pocos, pero el populismo es muy sencillo y ya.

cachojuan

15 jul 2025, 11:11

[*12*] Maldita Nerea, grupazo, sí.

juanmnc

15 jul 2025, 10:43

[*9*] Eso no es verdad, el CIS fue el que más erró el tiro.
Aquí tienes el registro de sondeos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sondeos_de_intenci%C3%B3n_de_voto_para_las_elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2023

Literalmente el único que dio ganador al PSOE fue el CIS.
Además, puso a Sumar claramente por encima de VOX cuando todos los demás los ponían muy igualados.

El resultado final:
- Ganó PP con 137 escaños frente a los 121 del PSOE. (como predijeron todas las demás encuestas).
- VOX y Sumar quedaron efectivamente muy igualados y VOX por delante, 33 escaños de VOX frente a 31 de Sumar. (Como predijeron todas las demás encuestas).

Ojo, con ganar me refiero a quién saca más escaños. Luego los pactos y sumas que se ingenien para gobernar son otra historia.

jjrt

15 jul 2025, 7:55

Porque deportar criminales si se les puede poner a trabajar? Da igual extranjeros o nacionales.

fantasmito

15 jul 2025, 0:03

Un 30,2% está a favor de que alguien venga desde lejos, agreda o robe a su padre, madre, hermano, tía... Y que además le dejemos tranquilamente por nuestro país.

dahuntsman

15 jul 2025, 15:39

[*10*] por experiencia con el medio del que estamos hablando. El cual tú te crees a pies juntillas por partidismo y sesgo de confirmación, ya lo sé.

juanmnc

15 jul 2025, 9:23

[*5*] Por qué sesgada?
La encuesta es de Sigma Dos. Dejo la ficha técnica:

- Población de referencia y ámbito geográfico: Personas de 18 y más años residentes en España con derecho a voto.
- Técnica de recogida de información: A través del Panel Sigma Dos by Trust Survey. Metodología mixta telefónica (CATI) / on line (CAWI) / RRSS.
- Tamaños muestrales: 1.562 entrevistas.
- Selección de las unidades muestrales: En la entrevista telefónica mediante selección aleatoria de hogar y aplicación de cuotas de sexo y edad en la selección de la unidad última. - En el caso del panel se ha aplicado asignación proporcional por sexo y grupo de edad. La distribución de la muestra ha sido proporcional por comunidad autónoma en ambas muestras.
- Margen de error: El error de muestreo absoluto se puede acotar por ±2,3% para un nivel de confianza del 95.5%, y en el supuesto de variables con dos categorías igualmente distribuidas.
- Fecha del Trabajo de Campo: del 8 a 11 de julio de 2025.
- Publicación microdatos electorales de la encuesta: a partir del próximo 16 de julio en https://www.sigmados.com
- Realización: SIGMA DOS SL Calle Velázquez 50, 6ª Planta (28.001-Madrid).
- Dirección técnica: José Luis Rojo Gil / Ignacio Javier Clemente Sierro.

Javier_EO09

15 jul 2025, 10:45

Si una parte de la población defiende una ley que libera ******* de la cárcel, es normal que haya gente que defienda que los ilegales que delinquen sean "victimas de la sociedad"

andreslibre

15 jul 2025, 10:34

Es una encuesta que no sorprende a nadie

larealida

15 jul 2025, 0:40

La mayoria de españoles quieren que se cumpla la ley? Terribles declaraciones. Meteos los delincuentes y los ilegales en vuestras casas pero no exijais que lo paguemos los contribuyentes.

Más noticias