19 Comentarios
mowgliel

15 feb 2019, 22:41

[*2*] @nebus Jajaja.... No.

No, derecho es de letras y no es de las mas dificiles, solo hay que saber estudiar y ya. ¿O te comparas con un ingeniero, un matematico o un fisico?

O si nos vamos a letras, ¿Te comparas con un filologo chino (memoria) o con un psicologo (interpretación)?

Y con esto no quiero desprestigiar derecho, es dificil pero no al nivel que decis. Vale ya de creeros los mejores y decir que es la mas complicada

Con tu regla de tres se puede decir que historia no es de letras, se llaman ciencias sociales, ¿No? No hay nada mas de letras que derecho, de hecho forma parte de las llamadas carreras de letras puras.

renegated

15 feb 2019, 22:11

[*1*] @paums Lamentablemente no es así, un Youtuber (uno bueno) se ha tenido que matar pensando una base para el contenido, crear dicho contenido y luego crecer en base a la aceptación y mejora de dicho contenido. Y en base a lo que hemos visto hasta ahora, diria que Casado no ha necesitado hacer este tipo de esfuerzo xD

obdc8

15 feb 2019, 22:26

[*1*] Un youtuber a tenido que estar años haciendo lo suyo para luego alomejor no conseguir nada, Casado no ha luchado por estar donde está.

asinosvainspain

15 feb 2019, 23:32

[*2*] @nebus Es complicada si la tienes que estudiar.

Si te la regalan como a Casado es la mar de sencilla. Lo mismo que cuando te regalan un sueldo por no hacer nada como a Abascal.

pbl608

16 feb 2019, 0:05

Sobra el desprecio a las carreras de letras.

mowgliel

16 feb 2019, 7:36

[*15*] @pareidolia2 ¿La criba no tiene que ver con la dificultad? Venga anda.... si es justamente eso (con un pequeño toque de confusion o no tener claro que carrera escoger). La criba es suspender y suspender hasta que abandonas la carrera. Y si suspendes una asignatura a la que le pones ganas y dedicacion,... ¿Es porque es facil?

Lo que si que no tiene nada que ver es la nota de corte con la dificultad, lo que marca la nota de corte es como de solicitada esta una carrera (normalmente por prestigio, salidas laborales o dinero que se puede ganar con el titulo), asi podemos ver a fisica con una nota de corte de bajisima.

Pero tomemoslo desde otra perspectiva, ¿Cuantas personas se han sacado derecho por la uned? ¿Y cuantas se han sacado una ingeniería?

Y no es una gilipollez, te pongas como te pongas, lo que pasa es que la mayoria de los de derecho os creeis superiores a los demas (por suerte hay casos y casos). Y cuando se os señala que no es asi sacais vuestra retorica a relucir.
Pero para ti la perra gorda, sois los mas inteligentes del planeta, ¿Einstein? A vuestro lado un paleto, sabeis mas de sociologia que un sociologo, y mas de ciencias politicas que un politologo, pobre de aquel que os contradiga pues no será mas que un necio que no sabe nada de lo que habla. De eso trata, para ti, esta discusión ¿No? De sacar a relucir lo listos que sois y los tontos que somos los demas.

Ps: La interpretación que te enseñan en la carrera no es real/propia es doctrinal lo que se traduce en mas retentiva y mas estudiar. Y luego a soltar un gran vomito en el examen y si te he visto no me acuerdo.
Pss: Y vuelvo a señalar, derecho es dificil, no lo niego, pero no a los mismos niveles que decís. Y la dificultad principal de derecho son los plazos, que son muy reducidos para la gran cantidad de informacion que os dan.

mowgliel

16 feb 2019, 10:50

[*18*] @jptallo Supongo que tendria que ESTUDIAR las jerarquías de las leyes que se interconectan con esta y si hay otras leyes internacionales que las invalidan. Tambien tendria que ESTUDIAR si algun dictamen anterior ha creado doctrina con leyes relacionadas y como afectarian a dicha ley. Una vez visto eso tendria que ESTUDIAR el ambito al que va destinada la susodicha, y leer estudios sobre implantaciones parecidas en el ambito que se aplica.

Estoy pistacheando, no se de derecho. Pero supongo que no me alejo demasiado de lo que tendria que hacer para desarrollar la respuesta. Retentiva, memoria, y estudiar. Sistemas de jerarquia y ambitos de aplicación. Posibles efectos negativos y vacios legales que no contempla. Quien la ejerce y a quien se dirige.

mowgliel

16 feb 2019, 7:38

[*15*] @pareidolia2 Ah y no soy de ciencias, yo no trato de decir que soy mas listo que los demas con sus respectivas carreras. De hecho no considero a nadie mas listo porque tenga x carrera. Para mi esto no es una competición.

mksherox

16 feb 2019, 13:27

[*12*] @pareidolia2 El trabajo intelectual es trabajo. Este no es un trabajador intelectual, simplemente es un trepa. Cualquiera de sus asesores (estando en las antípodas de mi ideología) me parece más digno de ser presidente que él.

jptallo

16 feb 2019, 10:00

[*6*] como estudiante de derecho he de decirte que no es solo saber estudiar y ya,coja usted una ley y estudiesela, mañana me explica como se ha de aplicar, como entra en consonancia con otras leyes nacionales, europeas e incluso internacionales, etc... En fin....

mowgliel

16 feb 2019, 2:16

[*11*] @pareidolia2 ¿La tipica falacia de la autoridad? Tu no sabes, ni ahora ni nunca, lo que he estudiado o dejado de estudiar. Asi que guardate tu superioridad intelectual en el culo.

¿He mencionado informatica en algun momento? No, y precisamente por eso. No considero que informatica sea dificil (hablamos de carreras universitarias y eso ya tiene una dificultad implicita). Igual me referia a ingenieria de caminos, por ejemplo, donde la criba acababa en el cuarto año y mas de la mitad (creo que era hasta el 70% pero no estoy muy seguro) abandona la carrera.

¿Me puedes decir como de grande es la criba de derecho?

Ps: ¿Cual es tu siguiente carrera por hacer? ¿Magisterio infantil? Xd
PSS: Seguramente tenga mas edad que tu, pero no le veo ninguna relación con la discusión... ¿Ad hominen?

jcb1999

15 feb 2019, 22:48

La gente que no escribe "qué" me pone enfermo

alexchamo7

16 feb 2019, 13:21

"Encima de letritas". Autor, la bilis que fueras a lanzar contra Casado creo no es nada comparable a la que tienes aún dentro, porque ese comentario para defenestrar uns carrera por ser de letras es del nivel mi papá tiene un coche mas rápido que el tuyo. En fin, AVE se muere

paums

15 feb 2019, 22:07

Yo siempre digo que Pablo Casado es lo mismo que un YouTuber. Si saber mucho y sin saber porqué ha llegado alto. Algo que podríamos hacer todos si vendemos un poquitín nuestra alma. Lo típico.

pareidolia2

16 feb 2019, 5:04

[*14*] @mowgliel Es cierto, pero eso no invalida que tu postura es ridícula. Pretender que una carrera es más difícil porque la criba esté en tal o cual año es ridículo. La nota de corte de Fisioterapia ha estado siempre entre las más altas. Fisioterapia, los de los masajitos. ¿Significa eso que es más difícil? No, como las cribas tampoco lo significan. Los de ciencias siempre habéis dicho que Derecho es más fácil, hasta que crecéis, o hasta que os toca estudiar unas buenas opos y empezáis a decir "joder con el derecho...". No se trata sólo de estudiar, hay que comprender, yo me paso el día intentando explicar conceptos básicos de derecho constitucional en este mismo foro y a la gente no le entran en la cabeza, porque no es "estudiar y punto mimimimi" tiene algo más de miga.

Pd: No sé qué edad tienes, o qué estudios, pero hablas como si apenas fueras universitario, y desde luego como si jamás hubieras pisado un aula de derecho. Pretender que las ingenierías son más complicadas que derecho es una estupidez conceptual, te pongas como te pongas, y una idea de que deberías librarte lo antes posible para evitar quedar como un idiota con los demás.

pareidolia2

15 feb 2019, 23:47

[*6*] @mowgliel ¿La típica gilipollez de comparar derecho con ingeniería, mowgliel? ¿qué edad tienes, chaval? En fin, cuando saques derecho y una ingeniería y puedas comparar, quizá tu opinión tenga algo de validez. Yo he estudiado derecho e informática, y te aseguro que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Así de claro.

pareidolia2

15 feb 2019, 23:51

Cuidado, nenes. ¿Qué político es más apto, uno con estudios, o uno que haya doblado el lomo toda su puta vida? ¿Cañamero, que ha sido aparcero desde que lo parieron y no sé si tiene estudios pero lo dudo, o un tío como Iglesias que tiene nosecuantas carreras y nosecuantos másters? ¿un intelectual culto o alguien que conozca los duros esfuerzos del trabajo, a ser posible físico?

Todos pueden ser presidentes del gobierno, nos aseguramos de eso en la constitución, cuando garantizamos los derechos políticos pasivos a todos los españoles, sin importar sexo, formación, ideología o procedencia. A Casado (como a muchos otros) se le puede criticar por muchas cosas, pero que no haya trabajado no es óbice en absoluto para que no pueda gobernar.

rivoluze17

15 feb 2019, 22:11

Si, muy bien, ya veo. Alguno de los candidatos que se presentan a Presidente de Gobierno, sea del partido que sea, ha estado alguna vez en su vida cavando zanjas o currando encima del andamio?

nebus

15 feb 2019, 22:09

Derecho es una carrera de ciencias jurídicas, y es una de las carreras más complicadas que hay.

Más noticias