Diez años hablando cada dia de okupacion y seguis sien entender la diferencia entre allanamiento y usurpación de propiedad. Debéis esforzaros muy fuerte para hablar de esto durante 10 años y no enteraros de la más básico. La okupacion, quien la defiende, lo hace sobre vivienda abandonada. Eso es un delito de usurpación. Sobre todo si es propiedad de personas juridicas. Ejemplos tipicos son bancos que tienen viviendas expropiadas que llevan 5 años sin ponerse a la venta. Entrar en la casa de alguien, aunque sea la residencia de verano, es allanamiento. Eso nadie lo ha defendido nunca. Haced el esfuerzo de juntar dos neuronas y recordad esto... Anda
[*3*] Vergüenza das tú amigo. A ver si te apuntas a un curso de lengua o algo loco, que duele cada vez más leer tus comentarios (y eso que me quedo a la mitad casi siempre).
Allanamiento es que entren en una vivienda a la que le estás dando uso. Ese uso puede ser para alquilarla o simplemente de trastero. Si la tienes sin hacer nada cuando hay gente que no tiene una vivienda es cuando se convierte en usurpacion.
De echo está el lio de poner una vivienda en cualquier plataforma de alquiler a un precio desorbitado y con fotos ******* para que a nadie le tiente alquilarla y solo con eso ya un juez lo tiene dificil para decir que no es allanamiento. Sin embargo es cuando los que la han ocupado demuestran que han creado morada (que tu a esa casa no ibas nunca) cuando el juez ya tiene pruebas de que no le dabas ningún uso.
[*12*] Exactamente. Y acreditar que has creado morada en España es sencillísimo. De ahí que entrar en cualquier propiedad (que no sea la morada de otra persona) es prácticamente imposible que se considere allanamiento.
[*1*] Allanamiento es entrar en la vivienda habitual de otra persona. Entrar en una residencia de verano no puede ser considerado tal a menos que haya alguien viviendo allí.
Por otra parte, ya caemos en el error de considerar que ocupar la casa de un banco está bien. No, no lo está. No es tu propiedad y si te encuentras en una mala situación no son empresas ni particulares los que deben ocuparse de ti por caridad. En todo caso debe encargarse el estado al que pagamos la mitad de lo que generamos para que, entre otras cosas, tengas donde caerte muerto si te vienen mal dadas.
Y en relación al cartel, lo que vemos es la clara hipocresía del que llena su discurso con desgracias ajenas, pero cuando se ve afectado hace todo lo contrario a lo que pregonaba.
Un ejemplo de lo que dije en otro comentario: "menos fijarse en lo que dice la gente y más fijarse en sus acciones·.
5 Comentarios