15 Comentarios
trollantitroll

22 Feb 2019, 22:33

Es verdad, el comunismo es retraso tecnológico, como aquel satélite que lanzaron antes que nadie.

technokrata

22 feb 2019, 22:56

si venga. Por eso las Start-ups, el Mobile world Congress, Amazon, Tesla y un montón de tecnológicas más vienen a Barcelona con su gobierno de izquierdas y sus ciudadanos débiles.
La derecha casi consigue un país de camareros y que el talento tenga que emigrar.
Miremos presupuestos y votaciones en el congreso quien quiere invertir más en I+D. Y miremos quien ha destruido en España las renovables con el avance y puestos de trabajo que conllevan.

ddesinope

22 feb 2019, 22:36

inseguridad ciudadana pero gente debil y dependiente, no seria una contradiccion, ya que si hay inseguridad, hay que aprender a valerse por uno mismo y ser fuerte.

asinosvainspain

22 feb 2019, 23:03

Ausencia de competencia que permita el desarrollo tecnologico?

Lo mas izquierda que ha conseguido que la produccion de energía esté controlada por un oligopolio que es capaz hasta de crear leyes a medida ha sido PSOE. Pero los mas culpables sin ninguna duda es PP. Llegando al punto de, LITERALMENTE, expulsar a las empresas mas innovadoras del mundo en solar y eolica que nos hacian ser punteros MUNDIALES.

Luego llega Podemos el ultra izquierda radical que quiere nacionalizar la distribución energética para liberalizar el sector y le comparaban con Chavez por nacionalizar en vez de con Merkel que hizo exactamente lo mismo.

luismasp89

23 feb 2019, 0:01

[*1*] @trollantitroll O como el primer hombre en el espacio, el teléfono móvil, o EL TETRIS.

asinosvainspain

23 feb 2019, 1:45

[*8*] @pareidolia2 Que ahora con el capitalismo no sean punteros en tecnología pero si lo eran bajo el comunismo mas radical. Afirmación totalmente objetiva teniendo en cuenta primer satélite, primer hombre en el espacio, primera estación espacial, etc.

¿no te das cuenta que estás diciendo que el comunismo es capaz de innovar en tecnología incluso mejor que bajo el capitalismo mas salvaje?

tjio

23 feb 2019, 0:19

Imposicion? Cuando la imposicion nunca ha sido bien recibida en la izquierda, y si se hace es por sectores radicales, no por valores de izquierda. Inseguridad es tener acceso a minimas necesidades basicas de sanidad sin que privaticen hasta la ultima camilla para convertirlo en un negocio de lucro? Ausencia de competencia que (ojo) impide el desarrollo tecnologico cuando la rentabilidad de un negocio se basa en oferta y demanda de los ciudadanos, y si es solo por eso, no tendriamos ingieneros aerospaciales, avances cientificos en medicina y biotecnologia, etc.
Lo que mas hace desarrollar tecnologicamente un Pais es la gran inversion necesaria en I+D que el PP se encargo de recortar a mansalva y que cualquier pais medio decente debe encargarse de mantener si quiere no quedarse atras en desarrollo tecnologico.

En fin, menuda sarte de tópicos y mentiras, y lo peor es que hay gente convencida de estas tonterias sin profundizar en lo mas minimo lo que esta diciendo

holleyneno

23 feb 2019, 6:28

[*8*] @pareidolia2 Das la razón si dices que en la Rusia capitalista no hay nada tras haber demostrado la URSS todo de lo que era capaz.

asinosvainspain

23 feb 2019, 16:21

[*13*] @pareidolia2 Te equivocas de pleno.

La URSS se autoimpuso el desarrollo espacial por el mero hecho de innovar en tecnología. Cuando en EEUU vieron que había un satélite ruso pasando por encima de sus cabezas es cuando empezaron la carrera espacial e invirtieron todo lo invertible para ganar a URSS en algo, hasta entonces Von Braun (en EEUU) solo se dedicaba a desarrollar armamento intercontinental para poder atacar a Rusia desde territorio americano. Es decir, EEUU impulso el desarrollo espacial por miedo a lo que estaban desrrollando los rusos.


Así que, de nuevo, se puede ver como el comunismo es mejor sistema politico para la innovación y desarrollo tecnológico por el mero hecho de innovar y desarrollar que el capitalismo.

david4cib

23 feb 2019, 0:34


Ciudadanos débiles y dependientes.

Eso me suena de algo...

pareidolia2

23 feb 2019, 11:54

[*9*] @asinosvainspain [*11*] @holleyneno No digo que el comunismo no sea capaz de innovar en tecnología, igual que tampoco digo que sea especialmente manco en eso. No creo que los sistemas políticos o incluso económicos sean mejores o peores en tecnología. En la carrera espacial la URSS puso sus recursos a competir contra USA, y evidentemente todos los recursos de la que entonces era la segunda o incluso la principal potencia de la Tierra pues produjeron éxitos indiscutibles, eso está claro. Los otros, que tampoco eran mancos, llegaron a antes a la Luna, pues vale. Pero no fue porque el comunisto sea más exitoso en temas orbitales, pero menos en temas satelitales, no creo que funcione así. Los soviéticos no eran más estúpidos que los yankies, ni al revés, y si te empeñas puedes poner profesorado de calidad e instalaciones realmente punteras en tu país, aunque los pobres se estén tirando por la ventana debido al capitalismo, o al comunismo. La carrera espacial fue un esfuerzo específico, concreto, aislado y totalmente controlado por el gobierno en ambos casos. No representa el avance o el estado total de la tecnología de ambos países. Muchos otros aspectos sí. Y en esos muchos otros aspectos, la URSS se quedó atrás. No ha empezado a quedarse atrás ahora con el capitalismo guarrero de la perestroika, no... empezó a quedarse atrás entonces, en los años sesenta. En Rusia las casas tienen el papel pintado de los años sesenta, la calefacción de los edificios es de los años sesenta, las normas de circulación (y el respeto por las mismas) son de esa época... está bien, es tecnológicamente correcto, pero va un poco por detrás del resto de nosotros.
Y no digo que sea por el comunismo como no admito que sea por el capitalismo. Lo que digo es que los logros espaciales del comunismo no cambian esa realidad.

pareidolia2

24 feb 2019, 13:19

[*14*] @sachador Otro catedrático que no sabe dialogar y sólo puede recurrir al insulto...

pareidolia2

24 feb 2019, 13:20

[*15*] @asinosvainspain No tienes forma de saber eso, y a mí me parece incongruente con lo que sé de la URSS, así que ni me convence ni me lo trago. Pero si quieres creerte eso... tú mismo.

sachador

23 feb 2019, 12:52

[*8*] @pareidolia2
Otro ******* que no sabe que Rusia dejó de ser comunista a principios de los 90'...

pareidolia2

23 feb 2019, 1:27

[*1*] @trollantitroll [*5*] @luismasp89 ¿Habéis estado en Rusia alguna vez? ¿habéis visto lo que hay por allí?

Id y nos contáis lo de la tecnología punta.

Más noticias