17 Comentarios
erika_bidal

19 feb 2019, 16:07

lo que critican es que no las junte todas en el mismo día, que supondría un gran ahorro

ixdar

19 feb 2019, 16:03

Es que son 2 elecciones en 15 días, si no recuerdo mal, lo que es invertir el doble de recursos en algo que podría hacerse una vez.

dars_veider

19 feb 2019, 19:44

Sí, sale más caro, eso sin duda. Pero es que si se hace todo en un solo día, la gente lo haría todo en clave nacional. Sería un lío determinar qué mentiras se han dicho a un nivel y a otro, bastante es que se mezclen locales, autonómicas y europeas. Bueno, estas últimas no tanto que nadie se las toma en serio.

deckdeck

19 feb 2019, 17:06

El PP se golpeó a si mismo. es muy efectivo.

mikkel40

19 feb 2019, 16:28

Pues nada , dos dias porque a sanchez castejon le sale del falcon. Se ve que el no paga al no ver el ahorro del temido "superdomingo" uy si , que la gente se satura se abruma y no vota a tantas cosas a la vez pues menos idiotas votando

alexchamo7

19 feb 2019, 16:30

Se refieren a que en vez de ya de convocan elecciones, pueden hacerlo en una fecha que aglutine varias a la vez, han decidido convocarlas por separado, teniendo que hacer un gasto para cada una por separado,y no de manera conjunta,que seria mas económico. Buena gestión o mala de dicho partido no tiene que ver con la cuestión.

kitty_follen

19 feb 2019, 18:37

[*1*] @ixdar
Pero hacerlo así podría condicionar el voto de las europeas, de las otras no porque tienen "más peso".
Vas a votar a las europeas, y dices....bueno, vamos a experimentar, no parece tan importante como unas generales, voy a votar a estos a ver que tal, con lo que eso beneficia a partido nuevos o poco conocidos....vease el ejemplo del auge inicial de podemos.
Pero si lo pones el mismo día a lo mejor por "inercia" votas más "sobre seguro".
Pensad en esos partidos como pacma o la gente de extremo centro de adñ ahí to triste, un poco de conciencia democrática hombre, xd.

ixdar

19 feb 2019, 19:04

[*9*] @kitty_follen y al PSOE no le interesa que voten "sobre seguro"? O quizás cree que eso beneficiaría a la derecha?

arcahelus

19 feb 2019, 17:14

Cómo dicen por arriba; podrían cambiar la fecha para no sé...que no nos cueste tanto.Sánchez es un muñeco/cabeza de partido como Rajoy,unos payasos.Nos vamos más a la mierda.Parece una competición para ver quien lo hace peor.España y sus gentes no son sus juguetes....

paums

19 feb 2019, 16:11

Hay que decir que gobernando lo hacen fatal pero de oposición lo hacen bien, hay que decirlo. El PP da asco pero tampoco hay que recordárselo todo el rato.

kitty_follen

19 feb 2019, 19:53

[*10*] @ixdar
Sí, no sé, a lo mejor se ha puesto así por eso o por darle oportunidad a otras formaciones en un sentido de pluralismo político...... jajajja, eso es muy poco probable, lo más seguro es lo primero, es posible que alguien piense que ese efecto (experimentar en las europeas) se da más en la derecha que en la izquierda, que tendería más a votar distinto estén juntas o separadas (esto me lo saco del nabo, la verdad, yo no manejo ningún dato), por lo que elegirían la opción que más debilite a sus adversarios potenciales, pues a ellos(psoe) les va a "perjudicar" igual estando juntas que separadas, ¿quién sabe?.

costo

19 feb 2019, 20:25

Pero es que tiene todo el sentido del mundo. Se puede hacer el mismo día perfectamente las nacionales y municipales/autonómicas perfectamente. Precisamente en mayo si no estoy equivocado tenemos las municipales, autonómicas y europeas, es decir 3 urnas. Que hubiesen puesto otra más y listo.

Es un gasto tonto, entre mover el personal y movilizar colegios electorales y toda la pesca se duplica una actividad que se podría unificar.

ebriopagano

19 feb 2019, 22:34

Joder imaginate a los presis de mesa, ahi contando cinco urnas

sir_redman

20 feb 2019, 11:03

¿¡Cómo vamos a votar a competencias diferentes en un mismo día!? ¡Es un lío! Aquí Podemos no va en conjunto con el resto, aquí sí, aquí también y aquí no... ¡Muchos sobres distintos para cada cosa! ¡Al final voy a votar nulo sin querer! Si no os da para votar esas cosas el mismo día, igual deberíamos reflexionar si sois personas válidas para decidir sobre estas cosas... Y el efecto inercia... En fin...

mrpiradohd

20 feb 2019, 10:12

Hay algun tipo de lista donde esten todos los partidos que se presentan? De PSOE, PP,Cs, Podemos y vox el que menos grima me da es podemos pero seguro que hay 5 partidos mas pequeños que les dan mil vueltas, me gustaria poder investigarlos todos un poco. Pues eso si hay alguna lista con todos los que se presentan me gustaría verla.

ddesinope

20 feb 2019, 2:04

[*14*] @ebriopagano ojala me toque ir a una mesa, asi pierdo ese dia de curro y disfruto de la contradiccion de que un anarquista que no va a votar este en la mesa electoral y como presidente!

deckdeck

19 feb 2019, 17:07

[*4*] @mikkel40 Con tal de que la gentuza que vota a derecha no toque poder, no me importa.

Más noticias