[*21*] Que algo no se haya cumplido a la perfección no invalida su existencia ni justifica el odio. Los derechos se reclaman y se hacen cumplir; los traumas se reparan con políticas, no con desprecio al país entero. Convertir déficits reales en una condena absoluta de España es una simplificación interesada, no un argumento.
[*19*] Confundes un régimen del pasado con la España actual. Precisamente hoy puedes criticar y reivindicar identidades porque el marco legal español las reconoce y protege. Usar traumas históricos como excusa para odiar al país entero no es análisis, es resentimiento. Y odiar a España mientras te amparas en sus derechos es simple incoherencia.
[*9*] Si un español profesa odio hacia España, lo más razonable es diagnosticar un conflicto identitario con claros tintes traumáticos, pues al repudiar España se repudia a sí mismo, siendo parte constitutiva de aquello que detesta; el independentista es, en este sentido, un ejemplo casi de manual.
Este dictador tan malo, tan opresivo, tan dictatorial que deja gobernar a la oposición en 10 comunidades autónomas, +1 en coalición, y dos ciudades autónomas.
Quizás es que la derecha no sabe lo que es un dictador, y por eso en su electorado y cargos hay gente que alaba a Franco.
[*11*] Grammar nazi, término usado por todo aquel que escribe como el culo faltando el respeto al español, lenguaje que es parte constitutiva de la identidad de España. La misma falta de respeto que se le hace a la bandera cuando la usais para separar a los "verdaderos españoles" y por lo tanto rebajar el símbolo a una simple arma arrojadiza ideológica. Las típicas incongruencias de los autodenominados "patriotas".
[*17*] señor, España, en su marco legal, reconoce las nacionalidades históricas que la forman, las cuales fueron perseguidas, y en alto grado, durante el siglo pasado, digamos que existen traumas, por lo tanto se puede odiar aspectos y aspectos de España...
17 Comentarios