Es curioso Estados Unidos, porque los estados pueden defenderse de los abusos indiscriminados del gobierno federal, incluso por las armas, y esta autodefensa está protegida y amparada por la constitución.
Llega al punto incluso de poder reclutarse fuerzas armadas a cargo del Estado, con una mera autorización del congreso. Actualmente estas fuerzas existen en Texas y en Nueva York, y en esencia son ejércitos paralelos al US army y a la guardia nacional, aunque el acceso al material militar más potente está controlado por el gobierno federal.
Y eso por no hablar de que si bien la Guardia Nacional está bajo el control del presidente, las fuerzas de cada Estado están sostenidas por el propio Estado, munición, suministros, logística, son aportadas por cada estado, con militares, oficiales, y mandos reclutados en dichos estados.
Es como si los que idearon la constitución la hubieran ideado pensando en limitar, incluso por la fuerza armada, el poder de un eventual Tirano.
Es curioso que si estallara una segunda guerra civil estadounidense, la primera empezó por traer extranjeros para que trabajaran por ellos y la segunda sería por echar a extranjeros porque trabajan por ellos.
8 Comentarios