27 Comentarios
bubblegumchicle

20 feb 2019, 23:49

¡Votadme a mí, coño! ¡Por un mundo sin quinceañeros, con guillotinas y "Los coches chocones" como himno! ¡Y QUE VIVA SHREK (sólo las dos primeras en verdá xd)!

viblios

20 feb 2019, 23:36

Eso es más vuestra falsa percepción que la misma realidad, que Le han dado más importancia a un partido que sólo sacó 12 escaños que a otros más del doble con conocida corrupción y además, sin contar que casi un 60% no fue a votar, algo mucho más grave. ¿Has oído hablar de la teoría de la hiperrealidad? Pues eso, si no la conoces deberías leer sobre ello, es bastante interesante, pero en resumen, la percepción de tu realidad quizás no sea la realidad en sí misma

viblios

20 feb 2019, 23:46

[*2*] ¿infravalorando a Vox? Si no hacen más que dar el coñazo todo el día con eso. Joder, si se habla más de vox y de las rayas que se mete el de Ciudadanos que de la corrupción del PP y del PSOE y de los putos verdaderos problemas del país. Una cortina de humo creada por ustedes mismos dando más y más importancia a lo que era un partido minoritario pero a quienes ustedes les han dado una publicidad de cojones

rcbdark

21 feb 2019, 1:15

El que se crea esto va de coca hasta las cejas.
Es más dentro de la minoría que votará a VOX, una parte lo hará por los loles (porque son imbéciles), hace poco conocí a uno que me lo dijo tal cual y me lo quedé mirando como si viera dos bebes siameses, uno de ellos con 2 cromosomas de más y otro con 2 de menos.
Así que... no, VOX no tiene tantos potenciales votantes ni de coña.
Lo que tienen son a un grupo de fanáticos y a otro de retrasados que se toman la política a broma. Y dado que ambos grupos se reparten también entre el resto de partidos, nunca tendrán muchos votos.

joehill

21 feb 2019, 9:36

Eso es lo que los cibervoxluntarios veis en vuestros sueños, que más quisierais que fuera verdad. Me recuerda a la tontería de la "mayoría silenciosa". Da igual cuanta gente salga a la calle, los qu eestán de acuerdo conmigo son todos los que no han salido a manifestarse, qu eson más. Aunque esto ya no era válido durante la manifestación del trifachito en Colón, por supuesto.

nodor

21 feb 2019, 10:10

En Andalucía voto un 58.65% y según las encuestas el 26% ( casi la mitad) de los votantes se arrepienten de su voto...
¿Creéis que van a votar lo mismo en las generales?

joehill

21 feb 2019, 10:48

[*3*] @manuelsl Sí, si lees forocoches, son la fuerza número uno y en las elecciones conseguirán la mayoría absoluta, y de mucho.

joselusegorbe

21 feb 2019, 11:30

[*13*] @nodor peró, será el 26% del 100% de los que votaron, no?...

kingeorge

21 feb 2019, 10:20

Ya vienen los ASUSTAVIEJAS... no falla

manuelsl

20 feb 2019, 23:38

Yo como dije el otro dia, Vox dará sorpresa, mucha abstención de la izquierda y además si leéis los comentarios de los foros de el pais, el mundo,.. flipais con la gente q les apoya y x encima son los comentarios mejor valorados...

bubblegumchicle

21 feb 2019, 1:41

[*7*] @lechosoverdadero Pero la que hicieron del gato con botas estamos todos de acuerdo en que esa sí que era un cagarro, ¿a que sí?

deckdeck

21 feb 2019, 18:15

[*3*] @manuelsl la izquierda no se abstendrá. Creeme, que la derecha puede que se lleve una desagradable sorpresa.

realexpectro

22 feb 2019, 0:15

Hablando de nuevo con mi amiga analista política hoy (que mira que es casualidad verla dos veces seguidas durante estas fechas. XD) hemos estado hablando de algo "diferente" pero que tiene que ver con este escenario:

- Hemos entendido que haya una parte de la izquierda "socialista" (nótense las comillas aquí) que vean a Sánchez como a un "heroe" por el tema de que no sólo cayó en desgracia por su expulsión de la secretaría general del PSOE, sino que a día de hoy es el Presidente del Gobierno (vamos, que si se analiza bien, es un claro ejemplo de que en España el "sueño americano" se puede cumplir si sabes currártelo) pero aparte de eso, no le hemos visto "nada más" más allá del hecho de que "no es el PP/Cs/Vox". De hecho, ayer estuvo en el homenaje a Tomás y Valiente [profesor de Derecho en la UAM asesinado a tiros por ETA en su propio despacho y, viendo el video de su ponencia [no pude ir. T_T . Lo podéis ver por YouTube] me quedé en plan "¿verdad?¿de dónde coño ha salido esta mierda?" [muy frio, aseptico... no sé, supongo que será por el tema de elecciones, pero me pareció un insulto, la verdad]. Como detalle a destacar, en este análisis no contamos con la gente que "vota por inercia" (es decir, que la gente va a votar al "partido de toda la vida").

[*22*] @deckdeck ¿y tú crees que la maquinaria propagandística de la izquierda y afines van a darles 100 días de gracia en ese supuesto escenario donde PP, Cs y Vox van a pactar entre ellos para hacer una coalición de gobierno? Lo digo porque Podemos, si no abandona la "alt left" y deja "sentada" a Montero una MUY LARGA temporada, va a estar haciendo sus tonterías "antifas" y "culpa vuestra por no ir a votar" [que será el mensaje de "twitter", por cierto ¿o alguien se quiere apostar algo?] desde el minuto cero mientras que el PSOE hará 0 autocrítica y se preguntará en qué ha podido fallar su plan de las "renovables" (por ejemplo) sin pensar en lo demás.

realexpectro

21 feb 2019, 14:02

Ayer, hablando con una amiga que es analista política, llegamos a la conclusión de que esto en concreto tiene dos visiones:
- Técnica del caballo perdedor
o
- Efecto llamada al voto a Vox.

En el primer contexto, hablamos de que estas "encuestas" tienen una estrategia de "movilización" de la izquierda para que voten a PSOE y a Podemos mostrando que "si no se vota, es posible que la derecha pueda pactar y sacar el Gobierno por coalición". Esta estrategia se usó en 1993 (algunos no habíais nacido siquiera) cuando el debate de González y Aznar (es un estudio bastante interesante)

En el segundo contexto, mi amiga y yo concluimos que no se quieren dar unas estadísticas fiables porque se teme que, viendo que la gente pueda votar a Vox en masa, el plan de contingencia es no mostrar resultados "fiables" (una compañera suya dijo que ellos manejaban datos de 1 escaño a principios de noviembre mientras que mi amiga me decía que para finales de noviembre, se movían entre seis y diez escaños...)

Yo estoy bastante de acuerdo con este análisis que hicimos y me parece un poco una "cocina" de otro estilo, del que estamos acostumbrados. Lo que me preocupa a mi en realidad es el tema de hacer aparentar a vox con menos poder del que realmente van a obtener porque eso va a desvirtuar varias cosas, opiniones políticas y, sobretodo, el "llamamiento al antifascismo" y, en definitiva, manipulación de masas, pudiendo llegar a pasar que el "caballo perdedor" cambie de "identidad" (un riesgo cuando se toma una estrategia). Aquí, cuando le expuse a mi amiga mi opinión, ella me dijo que no lo había contemplado así, pero que le parece lógico, pero bueno, veremos el 28A lo que dicen los votantes, pero vimos que, a menos que el PSOE se ponga las pilas, Podemos abandone la "alt left" (y deje a Montero fuera por una temporada), PP, Cs y Vox van a ser el gobierno de la siguiente legislatura... rezad.

lechosoverdadero

21 feb 2019, 0:54

[*6*] @bubblegumchicle los dos ultimas también molan, CUMPLE TUS PROMESAS

hayekrules

22 feb 2019, 0:08

[*18*] @deckdeck Bueno, es un análisis válido. Creo que C's anticipando esto se está dando bandazos. Durante lo de Andalucía empezó a llamar ultraderecha a Vox y a repudiarles como si qusiera irse al centro y sustituir al PSOE pero luego volvieron a ser la derecha y luego al centro y crep que ya no saben muy bien qué hacer. Llevan una inercia positiva pero si siguen así les va a ir mal. Y el PP lo natural es perder votos. De hecho, si hubiera ganado Soraya creo que su perspectiva serían 3 escaños. Para bien o para mal aguantarán el golpe pero después de 7 años de Rajoy no les queda otro remedio que bajar por el descontento que han generado a izq y derecha.

deckdeck

21 feb 2019, 18:20

[*17*] @realexpectro no voy a rezar, si hay que ir al parlamento y tirarlos a patadas se hace... pero incluso a gentuza como esa le daré sus 100 días de gracia, como quien dice

deckdeck

21 feb 2019, 18:17

[*18*] @deckdeck Por hundir me refiero que perderán %

deckdeck

21 feb 2019, 18:16

[*9*] @rcbdark eso espero.

deckdeck

21 feb 2019, 18:14

[*10*] @hayekrules No. C´s se hundirá con el PP, ¿por qué? por que tiene 2 alas muy definidas entre sus votantes. Una, procedente del PP o afines ideológicamente a el mismo, que se irá hacia VOX (la derecha tiende a votar a reales y no a sucedáneos de derecha) y el ala mas socialdemócrata que preferirá votar al PSOE antes que a C´s. Hacia C´s irán los del ala más a la "izquierda" del PP. Entre otras cosas se "reorganizará" electoralmente los votantes de derechas.

manuelsl

21 feb 2019, 18:26

[*19*] @deckdeck Los cojones de mahoma, como dije hace unos días en otro aporte, mi mujer no va ir a votar dice que ninguno le representa, ya le dije que aún así tenia que ir a votar lo que menos malo le parecía. Ese mismo día cuando fui a trabajar uno de mis compañeros no sabía aún y el otro que sé que es más de izquierdas que yo, me dijo que no iba a Votar . Hay un descontento y una desgana de tres pares de cojones.

manuelsl

21 feb 2019, 18:22

[*15*] @joehill Ya!! pero contado que el pais y el mundo son los periódicos más leídos en nuestro país

mago2

21 feb 2019, 18:39

Lamentablemente hay mucho analfabeto, con todas las letras, que votará a VOX porque se ha dado cuenta de que el PP roba y ellos no son de izquierda.

Conozco jubilados, jardineros, barrenderos, parados de larga duración, vagos y hasta gente que han perdido su casa pero sigue siendo de derechas y o ondeando el trapo que antes colgaba en su balcón y ahora usa para taparse del frío...

La ignorancia, el analfabetismo y la falta de educación es lo que lleva al mundo hacia el nuevo nazismo. Esto es lo que se consigue tras años de mangonear en la enseñanza pública, años despotricando en TV y años comiéndole el coco a una masa incapacitada para pensar por sí misma.

El populismo de VoX si que es malo, pero ya ha calado que el iraní es Podemos.

pareidolia2

21 feb 2019, 1:14

Así que las siluetas que representan a los partidos son el Titanic y la que representa a VOX es el iceberg... muy sutil.

hayekrules

21 feb 2019, 1:23

[*1*] @viblios Sí y no. Es innegable que hay un cambio de ciclo político en España desde las elecciones de Andalucía. En el que Podemos se desinfla, Cs se consolida, el PSOE está en mínimos históricos y el PP pierde votos por la derecha debido a las críticas desde esta misma ideología por su gestión tibia del tema catalán y su traición a los ppios de derechas de bajada de impuestos y reducción del Estado. Todo ello explica la creación del espacio de Vox. Y la experiencia histórica demuestra que las enuestas son muy malas prediciendo estos cambios. O los inflan o los subestiman. Pasó con Podemos hace un apr de años que lo sobreestimaron y pasó con Vox en Andalucía que los subestimaron.

Y esto es algo lógico pues la cocina de las encuestas viene de un análisis político que no siempre es acertado y al tendencia a sobreestimar a la izquierda siempre en las encuestas viene de que es más fácil decir que votas a la izquierda que a la derecha. Es más fácil decir que votas a Clinton que a Trump, que votas no brexit que a brexit, que votas a PSOE que a Vox...

Significa esto que Vox arrasará y ganará mayoría absoluta? No... significa que las encuestas de cara a estas elecciones van a ser menos fiables que nunca y que Vox va a llenar los titulares del 29 de Abril pase lo que pase. La campaña girará en torno a Vox y queda por ver si sus líderes saben usar eso bien o mal.

ddesinope

20 feb 2019, 23:42

abascal presidente!

sitpolitica

20 feb 2019, 23:37

Acabará pasando con Andalucía, la gente está infravalorando a VOX, pero se van a llevar una sorpresa cuando vean que VOX supera todas las estimaciones

Más noticias