32 Comentarios
dars_veider

22 feb 2019, 12:14

No sé, precisamente porque la República Catalana no existe es por lo que se ha montado todo este follón.
Si el poli ese que le dijo a un manifestante "La República no existe, idiota" me lo hubiese dicho a mí le habría respondido "Ya lo sé. Es por eso por lo que nos manifestamos".

nodor

22 feb 2019, 13:10

[*5*] @pareidolia2 Demagogia dices...
La gente fue a votar como va siempre, con sus hijos, con amigos, con los abuelos, etc....Y se encontraron a los «bravucones» de los policías del «¡a por ellos!» apaleando a diestro y siniestro...
No se quien es mas demagogo...

Mira que era fácil: cierras el colegio electoral a las 5 de la mañana, requisas las urnas al final de la jornada o, lo mas fácil de todo: dejas votar algo que es ilegal y lo invalidas...
Pero eso de echar a los «perros» contra la gente de mala manera...Lo hicieron para los «españolitos de bien-muy españoles» vieran que en «egspaña» se tiene muchos «huevazos» para apalear a críos y ancianos...

No puedo entender como hay gente que pueda ver bien la actuación de la policía ese día...

alserg

22 feb 2019, 12:34

[*1*] El follon grande ( a mi entender) no se ha montado por independencia si/no (de haber votado el 2010 cuando se pedia habria salido no y arreglado).

Se esta liando cada vez mas porque en una supuesta democracia SACARON 17000 MATONES A APALEAR A VOTANTES PACIFICOS. Y despues de eso aun condecoran a los matones y mandan a juicio a quienes pedian votar pacificamente.

En catalunya ahora mismo lo que se pide no es nada mas ni nada menos que una DEMOCRACIA.

dars_veider

22 feb 2019, 13:31

[*9*] @pareidolia2 Por que siempre se os olvida la parte de la orden del Constitucional en la que decía que debía hacerse sin alterar la convivencia.

¿Que los del "a por ellos eran cuatro"? Qué mal se os da contar cuando os interesa...

matagegants88

22 feb 2019, 14:16

[*13*] pareidolia2
Entonces, como es que no hubo ninguna detención por resitencia a la autoridad?
Donde estan las imagenes de los indepes agrediendo a la policia? Hubo medios nacionales e internacionales y no las he visto.
Cogiendo tu argumento de la orden del juez: en caso de desalojo de una vivienda por impago, si hay resistencia, tambien pueden ir a dar palos, como lo abala un juez....
O solo si tiene motivación politica sirve ese argumento.
Unos 2 o 3 meses mas tarde del 1-O, en Madrid se tenia que deshalojar un local lleno de neonazis, por orden judicial, ellos se plantaron delante para impedirlo. Sabes que hizo la policia? Se retiro para no haber ningun conflicto ni afectar la convivencia.
Coño!!!! Para ellos si no?

nodor

22 feb 2019, 13:49

[*9*] @pareidolia2 No tienes mucha retentiva...
Ya te dije que no soy independentista, pero tengo ojos en la cara y raciocinio suficiente....

alserg

22 feb 2019, 13:15

[*5*] la "resistencia" de la que hablas era estar sentados en la calle/escaleras/etc?

Lo minimo que hace la policia para apartar a alguien pacifico y que no pone en peligro a nadie es pegarle pelotazos de goma, porrazos en la cara, patadas, etc?

"En catalunya se ha votado muchas veces" si. pero luego en lugar de aceptar a quien ha sido votado legal y democraticamente, el gobierno español va vetando a todos los candidatos a presidente hasta k se presenta un inutil como torra que ya les gusta.

Hay reglas? Si, una de ellas es la autodeterminacion de los pueblos segun los derechos humanos. otra, la libertad politica de tener tus ideas y la libertad de salir de prision si no has cometido ningun delito.

Y si en lugar de 2 personas en un ascensor son 2 millones en la calle, se les tiene que (como minimo) escuchar.

cashtmib

22 feb 2019, 13:18

[*6*] mejor no discutas con este personaje, nada que rascar.

dars_veider

22 feb 2019, 14:11

[*13*] @pareidolia2 Si claro, son muy poquitos. Por eso los partidos de derechas basan el 80% de su programa electoral en arrear contra Cataluña, porque son muy pocos los que les compran la idea, aunque se trate de las andaluzas...

Y sí, la resistencia pacífica ha servido muchas veces para parar órdenes judiciales, muchos deshaucios por ejemplo. Pero claro, si ves a los propios policías que enviaron a Cataluña cantando lo del "a por ellos", pues como que muy predispuestos a ser comedidos no iban...

dars_veider

22 feb 2019, 14:13

[*13*] @pareidolia2 Y para que quede claro, no soy independentista. Ni siquiera soy catalán, aunque ese idioma sea mi lengua materna.
Lo que si creo es que son los catalanes los que han de decidir sobre este tema.

kitty_follen

22 feb 2019, 13:56

Me parece cojonudo, solo espero ver también al pp y vox, como en una carrera de los autos locos por europa, para ver quién lo hace antes y sale en la foto, ojalá se retransmita dicho viaje en tiempo real, gracias puchi por tanto.

runess

22 feb 2019, 17:17

Una duda seria, de que coj****s va a hablar ciudadanos si se acaba el tema de la independencia?

realexpectro

22 feb 2019, 20:11

[*28*] @dars_veider ¿No son "ellos" (nótense las comillas aquí) quienes dicen que hay que respetar el resultado de las urnas y demás "porque es lo democrático" y "la voluntad del "pueblo" [nótense las comillas aquí también]"?

Y repito mi pregunta: vale que tú "creas" que debe de ser así. ¿qué pasa con la gente que "cree" que no debe de ser así, gente de Cataluña incluida?¿les ignoramos sólo porque opinan lo contrario a ti?

realexpectro

22 feb 2019, 18:55

[*26*] @alserg Voy a explicarte tu provocación de niño de 15 años: Si un policía se encuentra en un 25/1 con bastante hostilidad por parte de los 25, saca el arma de fuego y al primer tiro al aire veremos cuantos salen corriendo cuales gráciles gacelas que son y cuantos sequedan a aguantar el tiro que les puede caer a ellos después del primero...

pareidolia2

23 feb 2019, 12:00

[*31*] @alserg Mmmmm, vale, ese es un dato técnico correcto. Los monos no llevan la pipa, pero también es cierto que a menudo con los monos hay también polis normales, y esos sí la llevan. A ver, yo no estuve en todos y cada uno de los puntos calientes de Barna aquel día, pero estoy convencida de que en donde hubo cargas de los monos también había por allí cerca gente de uniforme con la reglamentaria. En cualquier caso estábamos exagerando: el problema de que haya mil personas y sólo veinte monos no es que si la cosa se pone muy caliente los monos saquen la pipa, sino que si la cosa se pone muy caliente los monos llaman por radio a los refuerzos, y en lugar de venir más polis con pipa vienen más monos con una tanqueta con cañón de agua y escopetas con pelotas de goma. Todos hemos visto por la tele cómo pequeñas escuadrillas de antidisturbios son capaces de controlar o poner en fuga a cientos e incluso miles de manifestantes simplemente cargando de forma ordenada y disciplinada, y todos sabemos cómo las legiones romanas o las falanges hoplíticas hacían básicamente lo mismo con ejércitos que llegaban a centuplicarlas en número. Al final no es tanto una cuestión de coraje como de organización, táctica y disciplina. Pero en cualquier caso las veladas amenazas sobraban.

pareidolia2

23 feb 2019, 1:45

[*26*] @alserg [*27*] @realexpectro No hay en la naturaleza gacela más grácil que un independentista que acaba de oir ¡PUM!

hayekrules

22 feb 2019, 16:46

Grave error de Arrimades, no le veo explicación. Menos mal que no hay autonómicas en Cat.. cuanto más se quede de nº2 del falso de Rivera más harán desde su equipo para hundirla. Ahora parece que la quieren llevar a Madrid. Ya se sabe, ten a tus enemigos cerca...

alserg

23 feb 2019, 8:29

[*27*] [*30*] por si no lo sabiais alguno de los 2, recordare que un policia antidisturbios en una manifestacion no lleva armas de fuego. Mas que nada porque si estas rodeado de gente e intentas sacar un arma lo k puede pasar es:
1. Como decis, que huyan
2. Si estan demasiado cerca (el caso si os estais dando porrazos) te quitan el arma y quiza te llevas tu el tiro.

No es tan facil ni rapido sacar una pistola con funda, guardada bajo llave y en la furgoneta cuando estas rodeado de gente.

dars_veider

22 feb 2019, 19:38

[*24*] @realexpectro Creo que deben votar solo los catalanes porque imagina que en Cataluña sale que no y en el resto de España sale que sí. ¿Qué hay que hacer entonces? ¿Echarles?

pareidolia2

22 feb 2019, 12:32

[*1*] @dars_veider Coño, al menos eso es coherencia.

pareidolia2

22 feb 2019, 16:18

[*18*] @matagegants88 He tardado cuatro segundos en encontrar este video. ¿Quizá no has visto esto porque otros controlan lo que ves?:

https://www.youtube.com/watch?v=RCVo_Dhn3ZI

En cuanto a por qué no hubo detenciones, hay muchas explicaciones posibles, la principal es el problemón de detener a decenas o incluso cientos de miles de personas, ¿te imaginas? Pero eso no significa que no cometieran Resistencia a la autoridad y Agresión a la autoridad.
Sobre la resistencia, es cierto que en casos de desahucio se paran con resistencia, pero en otros no. Depende de muchas cosas, pero sobre todo del juez y del alcalde de la localidad que sea. En cualquier caso se acaba ejecutando la acción de la justicia, de una forma u otra. O bien se acaba echando a los inquilinos (aunque ya no lo veas en las noticias...) o bien alguien paga sus deudas. Pero España es un estado de derecho, y se obedece la ley. No "desactivas" la ley por resistirte pacíficamente.
Y sobre los neonazis estoy de acuerdo contigo. Los mismos palos que se dieron en CAT (y bastantes más, en mi opinión) les tendrían que haber dado a esos y a otros muchos neonazis. Pero que no les den a unos no significa que no deban darles a otros "para compensar". No. Lo que habría que hacer es darles a los dos porque, como he dicho, la ley debe ejecutarse, no puede ser que la mera resistencia pasive anule las leyes. ¿Entonces qué, un ******* se niega a sacar el ******* de la niña de doce años a la que está violando y entonces la policía no puede tocarlo "por no violentar la paz social"? ¡Venga ya!

realexpectro

22 feb 2019, 17:06

Yo sólo venia a comentar una cosa: es muy curioso que cuando Puigdemont le dice a Arrimadas eso de "hablar como dos personas que representan a los ciudadanos de Cataluña y que tienen diferentes opiniones" sea considerado un "zasca", pero cuando Arrimadas se lo dijo a Puigdemont en una sesión plenaria del Parlament de Cataluña, era considerado hasta "una declaración incendiaria"... XDDDDDD . En serio, vuestra hipocresía y doble moral no tiene límites a la hora de juzgar los mismos hechos cuando los acometen el "amigo" y el "enemigo". Me encantaría veros a vosotros, señores poseedores de La Verdad, presidiendo un juicio. Hasta pagaría por verlo.

Y ahora, los negativos. ^^

[*17*] @dars_veider "Lo que si creo es que son los catalanes los que han de decidir sobre este tema." Dos cosas aquí. Lo que tú creas puede no coincidir con lo que crea la persona que tienes en frente, así que, dime, ¿qué criterio seguimos: el tuyo que crees que sólo los catalanes han de decidir sobre ese tema o el "no tuyo" que cree que todos los españoles han de decidir sobre ese tema? a ver si un "no catalán" me indica esto...

alserg

22 feb 2019, 17:59

[*22*] Es muy simple el porque decimos que no hubo NINGUN tipo de violencia desde los manifestantes/votantes (como quieras llamarles) hacia la policia:

2 millones de manifestantes Vs 17 mil policias (de los cuales la mayoria mossus que no llegaron a pelearse con nadie).
Eso nos deja que en caso de violencia se pelearian... 1millon de esos? (Estoy contando la mitad como gente mayor y niños pero os aseguro k no habia tantos) contra 7/8 mil policias.

Si eso llega a pasar no llega ni 1 policia entero al piolin. Donde entraban 200 policias y pegaban a 5000 manifestantes es simplemente porque estos no se resistieron. Se llegan a girar y devolver las ostias y ahora mismo en lugar de hablar de 900 manifestantes y 28 policias heridos, estariamos hablando de 8000 policias MUERTOS. Porque si te peleas estando en una relacion de 25/1 ya puedes llevar los cascos, porras y protecciones que quieras que no sales bien parado.

pareidolia2

22 feb 2019, 15:54

[*14*] @nodor Tío, que hablo con muchísima gente en este foro, no puedo acordarme de qué es cada uno. Pero vamos, si tu "raciocinio suficiente" no te da para ver la demagogia, quizá no sea tan suficiente...

pareidolia2

22 feb 2019, 16:01

[*16*] @dars_veider Ni los partidos de derechas tienen un 80% de programa basado en arrear contra CAT ni sus votantes les votan por eso, creo que en ambos casos te equivocas. Si te parece que la política nacional se decide en función de lo que cada partido quiere hacer con el tema catalán, entonces es que no te has dado cuenta de que ha habido una crisis y la gente ha perdido su trabajo. Es posible (sólo posible....) que haya otras cosas que les importen mucho más a la peña.

Pero tienes razón en lo de los deshaucios, eso es cierto. En cualquier caso, en los videos famosos es la gente la que canta el a por ellos, no los polis/GC. Aunque seguro que hay quien piensa así en la policía y en la GC, sigo diciendo que no son mayoría. A la gente le preocupa tener curro, un buen sueldo, estabilidad económica, salud y a ser posible que su equipo gane al fútbol... no que nos jodan a los catalanes. Si piensas así te equivocarás siempre. Tienes que quitarte esa venda de los ojos, lo mejor, viajando por España y hablando con la gente. Te sorprenderás.

pareidolia2

22 feb 2019, 16:04

[*17*] @dars_veider Yo sí soy catalana y no soy independentista. Y tanto el catalán como el castellano son ambas mis lenguas maternas porque, al igual que casi todos los catalanes, soy bilingüe.

Yo, a diferencia de ti, creo que somos todos los españoles los que debemos decidir sobre la soberanía española. Y a mí, además, me respalda la constitución, que votamos por mayoría enorme entre todos, incluyendo a los propios catalanes. Ambos tenemos nuestra opinión, pero yo también cuento con la voluntad del pueblo soberano, la ley y la constitución.

birxov

22 feb 2019, 12:39

Que lo diga cualquier usuario es entendible y puede llevar razón pero que lo diga Puigdemont cuando él va haciendo lo mismo por Europa, yendo a embajadas donde nadie le atiende, a universidades donde nadie le cree y a programas donde casi todos le refutan...

Lo de Arrimadas solo tiene el propósito de atraer a los medios nacionales e internacionales para hacer lo mismo, puro postureo y propaganda con la única salvedad de que al menos éste es desde la legalidad y sin haber vendido a los miembros de su gobierno haciendo que los metan en prisión preventiva por su culpa.

pareidolia2

22 feb 2019, 13:41

[*12*] @dars_veider Cuando digo cuatro lo que quiero decir es que no son mayoría ni mucho menos. Por desgracia son alguno más de cuatro, pero si eso os lleva a pensar que "los españoles odian a los catalanes", entonces sois vosotros los que no sabéis contar.

En cuanto a la orden del constitucional... ¿cómo se ejecuta una orden de paz contra alguien que no quiere paz, que busca activamente el enfrentamiento? ¿te crees que con tu resistencia pasiva pones en jaque a policía, gobierno y ley? ¿te crees que el secreto es la resistencia pasiva y ya está, ya has descubierto la fórmula ganadora? No, amigo. Cuando no puedes hacer algo, no puedes hacerlo, y las fuerzas del orden te lo van a impedir. Si el juez pide que se haga con cordura y no mandando cargar a los grises como en tiempos de Franco, pues apartarán a la gente para acceder a las urnas. Pero de ninguna manera sólo por "ponerte delante e impedir acceder" vas a detener una acción juicial.

pareidolia2

22 feb 2019, 13:23

[*6*] @nodor La gente oprganizó acampadas para que la policía no se atreviera con los niños. DEMAGOGIA. Sois unos mentirosos. Y los del a por ellos fueron cuatro, no todos son así. DEMAGOGIA. Mira que era fácil: obedecer las órdenes del Tribunal Constitucional. DEMAGOGIA. La policía no son perros, y no eran "gente" sin más, estaban cometiendo los delitos de resistencia y atentado contra la autoridad, por los que, por cierto, no se detuvo a nadie o a casi nadie. DEMAGOGIA. No lo hicero para que nadie vea nada, lo hicieron para cumplir con las órdenes del Tribunal Constitucional, con la ley, con la constitución y con la voluntad soberano del pueblo español. DEMAGOGIA.

No puedo entender cómo estáis tan adoctrinados. Los indepes estáis tan alejados de la realidad que no tocáis con los pies en el suelo.

pareidolia2

22 feb 2019, 13:28

[*7*] @alserg La resistencia de la que hablo es esa misma, entre otros ejemplos. Lo mínimo que hace la policía para apartar a alguien pacífico es, como he dicho, apartarlos de malos modos. Lo máximo que puede hacer contra alguien que les está atacando para que no salgan de un edificio, que es una situación completamente distinta, es dispararles pelotas de goma. Son dos cosas distintas, pero claro, como hacer demagogia es más fácil...
Todas las votaciones legales en CAT se han aceptado como es lógico en un estado de derecho. Yo me estaba a refiriendo a las legales. Las ilegales ni siquiera son votaciones, pero si quieres meterlas en la cuenta entonces no hemos votado más sino muchííííísimo más que cualquier otra región de Europa. Pero claro, si son ilegales no hay que hacer ni el más mínimo caso.
La autodeterminación de los pueblos no puede aplicarse a CAT, nunca lo ha sido y ningún tribunal del mundo ha admitido algo así, es una norma que se instauró para antiguas colonias, y que queda reducida a un listado concreto de territorios entre los que se encuentra, por ejemplo, Gibraltar, pero no CAT. Porque CAT no es ni ha sido nunca una colonia. CAT es España.
A la PUTA ESTUPIDEZ de follarte la ley "porque son dos millones de personas" ni respondo. Tienes mucho que pensar, colega. Hay conceptos que no tienes claros pero para nada.

Más noticias