18 Comentarios
rain12

27 feb 2019, 15:19

[*1*] Toda la razón. La verdad es que nunca he sido muy fan de Rufian, por decirlo de alguna manera, pero en este caso lleva toda la razón y creo que es una pregunta que nos hacemos muchos y que entre tanto diálogo de sordos se queda en segundo plano ¿Hasta cuando vamos a seguir así? ¿Hasta donde vamos a llegar? Lástima que, como dices, esto cae en saco roto.

songox

27 feb 2019, 15:35

[*1*] Él ha explicado más de una vez que su papel de showman tiene una razón, y es que NADIE ve los plenos por gusto (ese nadie tiene excepciones, pero vaya) y que él prefiere hacer una vitalidad con algo de contenido que contenido que no veríamos.
Fuera de eso, Rufián sigue siendo político y ejerce su función bastante bien. Es como cualquier humorista, o te piensas que Segura no es capaz de pensar porque torrente es como es?
Si la gente fusiona al personaje vitalizador con el político, es igual que aquellos que amenazan de muerte a actores por hacer papeles de psicópatas.

holleyneno

27 feb 2019, 15:59

[*1*] @manuelillo Pues culpa al subnormal que pasa de razonar y pensar para usar solamente un Ad Hominem, no a Rufián.

manuelillo

27 feb 2019, 15:11

Rufian ha creado un personaje sobre si mismo que hace imposible tomarselo enserio.
Cualquier cosa que diga va a caer en saco roto.

realexpectro

27 feb 2019, 16:19

¿Qué coño me he perdido y qué coño es lo que ha tenido que cambiar de manera tan RADICAL para que ahora, aquellos quienes decían que no se iban a sentar a hablar con el "españolismo" sin contar la de AÑOS que lleva el "españolismo" pidiendo sentarse con el "catalanismo" para dialogar y demás, lo estén pidiendo de esta manera tan abierta en el propio Parlament de Cataluña? Y que yo tenga que decir que estoy de acuerdo, por una vez, con Rufián, tela marinera.

ddesinope

27 feb 2019, 16:08

Menuda critica a la politica representativa y salarial. Que esperar de gente que se gana la vida con los problemas y discursos? pues que no cambien nada para poder mantenerse en el poder y seguir criticando.

pareidolia2

27 feb 2019, 19:02

[*9*] @hayekrules Estos son cuatro imbéciles. No todos son así. Hasta el mismo Rufián, que normalmente mantiene una actitud de mierda, es capaz de un pensamiento elevado. Todos lo somos, si logramos sacudirnos el odio, el desprecio y la mala leche generalizada. Los supremacistas, como los franquistas y neonazis, son una minoría que jamás logrará imponer su mierda al resto de nosotros.

kitus112233

27 feb 2019, 23:48

[*9*] @hayekrules tio que los del cutter van a cortar lazos vestidos como para recoger chapapote...hasta el mismo borrell dice que hay que desinfectar independentismo de donde te crees que sale la idea esta del video...no lo excuso pero vamos que aqui hay para todos

pareidolia2

28 feb 2019, 2:02

[*12*] @hayekrules Lo único que puedo decirte es que yo soy activamente independentista y vivo en Barna (por los pueblos y eso no suelo ir mucho, así que quizá me pierda parte de esa "realidad rural") y apenas me encuentro con chalados de estos, y cuando lo hago, les combato. Pero aunque es cierto que gozan de mayor simpatía institucional que los neonazis de toda la vida, a mí siempre me han parecido muy pocos. Dos millones y medio de personas es mucha gente y la inmensa mayoría, más que independencia, simplemente lo que están es indignados.
Yo creo que encontrar a un catalán que no tenga familia o amigos en otras partes de España, y que realmente crea que existe un pueblo catalán y que este pueblo es genéticamente superior... hay cuatro. Todos con el cociente intelectual de Bob Esponja y el nivel cultural de su amigo Patricio.

hayekrules

28 feb 2019, 16:10

[*14*] @pareidolia2 Hombre no ves eso en barna, cuya principal fuerza política es C's y está lleno de extranjeros y turistas. Evidentemente ahí el efecto se diluye, de hecho de ahí viene tabarnia.

Y no sé si habrá 4 que crean que lso catalanes son de una genética superior pero votan a Torra y a Junqueras que sí lo creen. Los artículos de Torra supongo que los conoces, no dejan lugar a duda y Junqueras, por si no lo sabías:

https://s.libertaddigital.com/doc/el-articulo-racista-de-junqueras-en-avui-41913351.pdf

Y otro partido y movimiento al que votaron cientos de miles de independentistas es a Ciu con su mítico lema de campanya:

https://www.huffingtonpost.es/2013/09/02/cartel-ciu-espana-subsidiada_n_3856125.html

¿Por qué cientos de miles de catalanes votan a esta gente que insulta, menosprecia y humilla a sus amigos y familiares del resto de España? Porque se podría defender la independencia con 100 000 argumentos sin necesidad de estos artículos y carteles. De hecho, yo másque activamente independentista, soy activamente antiprusés y antipolíticos independentistas. Porque con cosas como esta no se merecen que les vote nadie.

pareidolia2

1 mar 2019, 11:37

[*16*] @hayekrules A Torra no lo eligieron los votantes. Votaron a Puigdemont. A Torra lo pusieron ahí los fanáticos de los partidos, que en este asunto los considero un grupo aparte del independentismo, porque son los únicos que no están engañados. Son los únicos que ganarán algo, si ganan: un reino entero, tooodo para ellos. Por tanto, al elegir a Torra (efectivamente un supremacista) no estaban siguiendo, creo, el sentir de la mayoría del independentismo, al que insisto en que no considero supremacista. Junqueras, por otra parte, sí que fue elegido, pero a pesar de ese (y otros) artículos, no lo tengo por un supremacista de ninguna manera. Lo siento, no estoy de acuerdo con ese juicio en concreto.
Con respecto a por qué les votan, por lo mismo por lo que millones de otros españoles votan a PPSOE a pesar de la corrupción: Creen, a pesar de estos problemas, que representarán mejor sus intereses, y los indepes, con la crisis y las mierdas, creen que sus intereses pasan por la independencia.
No digo que yo tenga razón, evidentemente me puedo estar equivocando. Digo que hay explicaciones plausibles alternativas a la tesis de que dos millones y medios de catalanes son, esencialmente, nazis. El independentismo, contra el que estoy en contra por sus argumentos, su egoísmo, su deslealtad, su ignorancia y su desprecio por la ley, no me parece no obstante un movimiento supremacista, ni violento. En términos generales. Es lo que pienso.

hayekrules

4 mar 2019, 23:49

[*17*] @pareidolia2 A Torra no, cierto pero es de un partido heredero de CiU con el cartel que te he pasado y con el mantra y la mentira de España ens Roba y con Durán y Lleida diciendo que los andaluces son unos vagos... los votantes, son los mismos, eso seguro. Si hubiera elecciones los que votaron a Puigdemont votarían a Torra, igual que a Puigdemont tampoco lo votaron en su día. Porque la gran masa del independentismo ya vota independentismo por inercia, yo creo que por fanatismo e irreflexión. Con el peligroso argumento, de "ya que hemos llegado hasta aquí, no nos vamos a echar atrás".



Es que en España al menos hay una variación entre PSOE y PP y ahora un pentapartidismo, una alternancia que se puede criticar pero que fue idéntica al resto de contextos democráticos en Europa. Aquí llevamos gobernados por el catalanismo nacionalista desde la transición excepto 6 años de socialistas que resultaron ser catalanistas también cuya mayor acción fue lo del Estatut y Montilla con un tripartito con ERC. Es un caso equiparable al régimen Andaluz que afortunadamente cayó este año, a ver si pasa lo mismo aquí...

No, dos millones de catalanes no son nazis. 2 millones de catalanes han sido engañados y se les han prometido cosas que no se pueden cumplir. Y eso no significa que sean tontos ni que sean borregos. La psicología de masas, la educación pública, los medios de comunicación las revoluciones de colores... digamos que lo que ha pasado en Catluña ya está estudiado. Van a empezar los indepes a encerrar a Españoles en campos de concentración? Evidentemente no. Esto va de unos políticos y líderes que van a ganar dinero de indepes vendiendoles la música de que son mejores que los españoles. De eso sí que hay mucho.
https://www.dolcacatalunya.com/2018/11/aparece-en-publico-la-joven-ingeniera-considerada-cerebro-de-la-anc/

pareidolia2

5 mar 2019, 11:34

[*18*] @hayekrules Estamos de acuerdo.

pareidolia2

27 feb 2019, 18:22

A ver si vemos más a este Rufián y menos al de las impresoras y las esposas en el Congreso.

jimboc

27 feb 2019, 15:36

Parece que ha usado de una tacada todo el sentido común que tendría que haber usado durante sus años en el congreso, por extraño que parezca. Pero nadie se va a tlmar a este tip enserio diciendo que hay que abandonar los monologos cuando este tio es el primer monologuista de los zascas y las gilipolleces en el congreso, que le gusta más oirse y sonar bien que decir algo con un mínimo de sentido.

Pero aun con todo eso, bravo por el discurso que se ha marcado.

birxov

27 feb 2019, 19:54

Razón en lo de Broncano y buenafuente de monólogos pero no sé aplica el cuento en nada más de lo que dice ni siquiera en lo de los monólogos.

Habla de que no hay persecución a Arrimadas y su partido la ha declarado persona non grata y le ha dicho en el parlamenr que se vaya de Cataluña que ni ella ni su partido tienen cabida. Da la casualidad que luego fue el partido que ganó las elecciones así que fíjese que persecución no sé pero discriminación ideológica por ello cuanto menos yo diría que sí, con ese comentario de hecho no solo parecía indicar desprecio a su partido sino a todos los votantes que fueron mayoritarios en las elecciones de Cataluña.

Estoy de acuerdo con sus palabras pero DEBERÍA EMPEZAR ÉL MISMO A APLICARSE EL CUENTO

hayekrules

27 feb 2019, 23:45

[*10*] @pareidolia2 Si y no. Evidentemente no representan a los 2 millones de indepes pero "casos aislados" de este tipo los hay a patadas en cada pueblo cada semana. Es algo completamente extendido transversal y lo peor de todo, permitido. Me dirás que estas imágenes no son repugnantes. Las has visto en algún medio relevante?

Es una acto de xenofobia puro, esta gente destila odio, y es un odio permitido. Imagínate a los de vox haciendo esto después de un mitin feminista. Imagínatelo por un segundo. Hay una doble vara de medir desde siempre. Si lo hacen nacionlaistas catalanes, es algo anecdótico y hasta simpático. Pues no, estas actitudes son absolutamente intolerables.

El problema es que los neonazis y los franquistas no tienen ni representación ni apoyo institucional a parte de contar con el rechazo del 99.99% restante de población. Esta gente en cambio tiene a los medios, al govern, al parlament, a una fuerza popular movilizada y la educación de su parte. Puedes echarle un ojo al canal de donde ha salido el vídeo. Reconozco que los titulares y letreros son muy tendenciososo pero hay vídeos que simplemente hablan por sí solos, no hace falta ningún comentario ni título para reforzar su mensaje.

El nacionalismo en Cataluña tiene un revés xenófobo y supremacista muy pero que muy oscuro. Un background, es algo que no está del todo expuesto salvo en vídeos como este pero es algo que se respira en el ambiente, llevo viviendo toda mi vida aquí y sé de lo que hablo. Y sé que es algo de lo que sólo te puedes dar cuenta si eres activamente antiindependentista viviendo en Cataluña. Gente como Boadella, Arcadi, Jaume Vives (a quien ya han casi pegado dos veces por la calle) pueden corroborar. Y encima es algo a nivel nacional porque la izquierda y parte de la derecha siempre los ve con buenos ojos.

hayekrules

27 feb 2019, 18:36

¿A quién quiere engañar con este discurso conciliador falso? ¿O sólo quiere demostrar como la política representativa se basa en decir un día una cosa, después la contraria y después hacerse el simpático mientras sigues cobrando cada mes sin hacer nada útil? ¿Cuántos meses hace ya que este hombre juró con mucho orgullo que iba a abandonar su escaño? Pues eso...

Una lider de la oposición Gerezana a mucha honra, sí. Hasta que desinfectan las calles por donde ha pasado.


Más noticias