19 Comentarios
mazonafk

6 jul 2026, 22:06

Clases fuera del horario del colegio. Como el que da música o, en el caso específico de Andalucía, tauromaquia. Pero a que la tauromaquia no la va a quitar VOX🤮?

yawningportal

6 jul 2026, 22:27

Parte importante de la integración pasa por no tensionar con la parte que se quiere integrar pero pedirle a un votonto de Vox que aplique conceptos de sociología básica es como pedirle a Miguel Bosé que imite a Luciano Pavarotti en pleno 2026

yawningportal

6 jul 2026, 22:28

[*3*] eso son paguitas bien, de las patriotas

yawningportal

6 jul 2026, 22:48

[*8*] si te mudas a un país, te adaptas al país. Si tu país es fronterizo con el país al que te mudas, lo sensato es hermanarse y cooperar. Y ello implica adaptarse ambos países al otro. Luego lloráis porque Andorra pida un mínimo de Catalán para adquirir la ciudadanía XD

yawningportal

7 jul 2026, 0:39

[*11*] aquí el único que le tiene miedo a lo foráneo (creo que se llama... xenofobia) eres tú. La cordialidad entre naciones no es cobardía, gritar "que vienen los inmigrantes" todo el día, todos los días, cuando hay mayores problemas de puertas para dentro, como una epidemia de ignorancia supina.

yawningportal

7 jul 2026, 0:40

[*10*] creo que tiene comentarios quejándose de eso en los carteles que se publicaron en la página.

kirckpikard

7 jul 2026, 6:51

¿Sigue habiendo francés o alemán como optativa? No como extraescolar, optativa. Supongo que eso también lo quitarán.

catalone

6 jul 2026, 22:05

Estos racistas de vox solo nos traen la ruina, nos interesa la amistad con Marruecos en varios niveles, pesca, seguridad de fronteras... por puro racismo y estupidez lo joden todo en todas partes los vox

catalone

7 jul 2026, 8:12

[*6*] Qué tiene de bueno eliminar estudios árabes o cualquier otro? Vox es la muerte de la cultura en todas las autonomías elimina hasta festivales de música, quiere la cultura franquista: español, toros, caza, legión y misa.

jolinhar

6 jul 2026, 23:43

[*8*] seguro que tu te quejaste cuando salió la noticia de que quitaban los reyes magos, como festivo, en los colegios europeos de Suiza.

guileam

9 jul 2026, 10:43

¿y por qué no?

Hace unos años, el GOE envió un equipo a Mali para rescatar a un grupo de cooperantes secuestrados por ISIS, el sargento había nacido en Ceuta, hablaba la lengua árabe, era musulmán practicante, y tenía un bagaje cultural lo suficientemente profundo en su religión como para convencer al jefe de los secuestradores de que secuestrar médicos y personas que se dedican al cuidado de los demás iba en contra de su religión, no sólo consiguió que soltasen a los cooperantes españoles, sino que ese grupo desde entonces no ha vuelto a secuestrar médicos.

Por lo general entender una cultura, y entender también que esa cultura ha formado parte de nuestra historia, y de lo que somos actualmente, enriquece a tu sociedad. Aislarse en un mal entendido nacionalismo español, sin entender qué es realmente España, te empobrece notablemente.

lenincat

8 jul 2026, 0:47

Segun datos publicos el 36,3% dice ser católico no practicante (suele ser por "tradición" y no van a misa ni conocen ni lo básico), solo el 18,2% dice ser católico practicante (seguro que hay sesgo de gente que se "autopercibe" y ni van a misa)...la suma (con sesgo y fallos) da 54,5%.

El 15,3% es ateo (subiendo 2,9 puntos . año tras años), el 13,4% agnóstico, otro 12% como indiferente, no creyente ...la suma da 40,7% no católico /no religiosa. Además de un 3% de España que dice ser de otra religión.

En 2021 los católicos era el 60%...han caído caído mas de 5.5% en solo 5 años. Fuente el CIS

¿Te imaginas que los bautizos, comuniones, bodas están en números rojos y las iglesias están vacías prácticamente todo el año y que la iglesia mantiene sus privilegios y que no paga impuestos?

¿Te imaginas que la Diócesis eligen a los profesores de religión y que la administraciones publicas son las que pagan sus sueldos? Mas de mitad de los niños no van a religión por que sus familias sean católicas (ya que el 90% son no practicantes), van porque no se hace nada o se ven películas, en el colegio que hay un profesor de religión plasta (libro y deberes) todo los niños se van a alternativa.

Yo e estado en Religión no creyendo en Dios, porque se ven películas, y guapas, las profesora nos dejaba elegir una (Nos vimos varias de Resident Evil) y otra ella, y tenia buen gusto cinematográfico, Contact, Eternamente Joven, La vida es Vella, El Príncipe de Egipto. Y otros dias nos hablaba un poco de religión, y preguntas, su clases terminaban en puro coloquio de cosas que no tenían da que ver con la religión, como cuando ella era enfermera pedriatica en el hospital.

venga_y_que_mas

7 jul 2026, 15:28

¿Y por qué coño estudiamos francés e inglés y nadie se escandaliza?A, claro, que es árabe y los árabes son malos. Mentalidad de tiburón facha

rumanohorrorizado

7 jul 2026, 11:00

[*12*] Sería la ostia que yo tuviese miedo al de fuera cuando yo soy de fuera también jajaja. No amigo, no has acertado esta vez. No es necesario que gastemos dinero público para que ellos se sientan como en casa. ¿Tú crees que los marroquíes gastarían de su dinero para enseñarle español a los niños españoles? Ambos sabemos que no. No simpatizo con Vox pero esta vez hay que dársela.

rumanohorrorizado

6 jul 2026, 23:45

[*9*] Pero, ¿qué locuras dice este señor? Son INMIGRANTES, sea Marruecos vecino o no lo sea. Si vienen aquí, que se adapten e integren. No cabe en la cabeza de nadie que sea el país el que tenga que adaptarse a ellos. Ya si te parece, ponemos el árabe como segunda lengua oficial del país para "llevarnos bien". Dejad de tenerle miedo a Marruecos, vuestro país no le debe nada a nadie. Sed orgullosos de lo que sois, ostias.

asivaespana

6 jul 2026, 22:39

[*2*] no se si es sarcasmo o de verdad te crees lo que sueltas

asivaespana

6 jul 2026, 22:41

[*4*] si te mudas a un país, te adaptas al país. No es el país quien se tiene que adaptar a ti, pero bueno no se espera que los votontos muertos de hambre lo entiendan

rubenzoke

6 jul 2026, 22:30

[*2*] tío como puede ser que esto te parezca mal? Mira que yo soy crítico con vox pero cuando e hace algo bien no está mal reconocerlo, lo que si está mal es estar en contra del partido politoco más opuesto en absolutamente todo

ruinadeespa

6 jul 2026, 22:03

De las mejores noticias del día, tienen que integrarse, no reforzar su cultura .

Más noticias