13 Comentarios
futuroparado

3 mar 2019, 16:11

Y en realidad es la fuga de cerebros: se nos van ingenieros y vienen agricultores a cultivar patatas, y en muchos casos en dinero negro. Y, como es obvio, un trabajado cualificado aporta más riqueza de media que uno no cualificado.

Si esto lo combinas con el envejecimiento de la población y la escasa natalidad, tenemos el cóctel perfecto para que el Estado del Bienestar se vaya a tomar por saco.

Más I+D y más industria es lo que necesita este país de camareros.

fersant

3 mar 2019, 17:29

[*5*] @pareidolia2

No, no puedes decidir, o que pone en tu DNI? XD

Y por supuesto que existe el orgullo patrio, lo que digo no es que no exista, sino que no tiene ningún sentido que exista. Tampoco he negado el orgullo de un colectivo, pero deriva siempre de una acción y no de la mera existencia. Orgullo de que ante un atentado los taxistas den servicio gratuito y que al decir que hace falta sangre se hagan colas en los hospitales, aunque no estuviera allí y no participara existe el sentimiento de orgullo ante esa acción. No por el mero hecho de existir, de ser, no puedes sentirte orgulloso de ser hombre, de tener una determinada religión o por pertenencia a un país.

rcbdark

3 mar 2019, 17:10

[*2*] @costo Lo mismo se les llama fachas por cantar el Cara al Sol, gritar "Viva Franco" o por el aguilucho de los huevos... pero seguid pensando que se llama facha a la gente por llevar la bandera de España, es más fácil y regala votos a VOX que siempre es bonito.

fersant

3 mar 2019, 16:40

[*2*] @costo

El orgullo deviene se un mérito, nacer en un determinado lugar no puede dar lugar a ningún sentimiento de orgullo. Ser español es una casualidad derivada del lugar en el que has nacido, no puedes sentir orgullo por eso.
El orgullo nace de acciones que pueden tomarse individualmente o como colectivo y hay muchas cosas por las que enorgullecerse, y otras de las que avergonzarse.
De la primera forma puede derivar un sentimiento de superioridad que algunos ensalzan y aprovechan, de la segunda nunca.

asesino555

3 mar 2019, 17:55

@costo solo señalar que recuerdo haber visto algo similar en alemania, hablo de memoria, quizas me equivoque.

asinosvainspain

3 mar 2019, 20:27

Sin embargo uno de votos y el otro los quita...

-Jefe, de que hablamos?
-DEL 155ooooooo

mksherox

4 mar 2019, 21:02

[*9*] @costo No tienes por qué sentirte orgulloso de tu familia. Lo normal es quererla, pero no tienes por qué enorgullecerte de ella si no tienes nada por lo que hacerlo. En general como los queremos, con ser buenas personas ya nos vale, pero es que los hay que no son ni eso. De hecho mucha gente se avergüenza de ella o de parientes en particular.
De ti mismo te sientes orgulloso cuando haces algo de mérito, si no no deberías. De hecho mucha gente se siente una mierda y se deprime. Si fuera un nini que le robara a mis padres para comprar tabaco, me pasara el día jugando a la play en el sofá y encima perdiera, pues si estuviera orgulloso de mi sería para soltarme dos h0stias.
A ver, si un atleta olímpico gana algo, siento más empatía por un español que por otro por proximidad, porque lo he visto más en los medios y me es más familiar, entiendo mejor sus muestras de alegría, y me alegro por él, que se lo ha currado y se merece alabanzas, pero ¿por qué me voy a sentir orgulloso si yo no he hecho nada? ¿En qué he ayudado a su victoria para sentirme partícipe desde mi sofá?
Es como la chorrada esa de "soy español, en qué quieres que te gane"... lo más seguro es que cualquiera que destaque en algo te funda en eso, por muy español que seas y por muchos campeones que tengamos, que ole sus huevos, pero tú no has ganado nada.
Enorgullecerte de los logros de otros solo lleva al conformismo y la mediocridad.

mksherox

4 mar 2019, 22:00

[*12*] @mksherox Me he dado cuenta de que hablando de familia, he mezclado orgullo con admiración. Yo admiro a gente de mi familia y a amigos míos, pero sus logros no son míos. Yo no voy presumiendo de primos, y eso que los admiro.
Como tu familia va contigo en el pack cuando tienes trato con ellos, puedes considerarlos como un atributo ventajoso tuyo a mostrar a tus posibles parejas como diciendo "podrías tener que tratar con patanes insufribles en las comidas familiares, pero mira qué joyicas te traigo", pero vamos que el mérito no es tuyo.

costo

3 mar 2019, 18:54

[*4*] @fersant ¿Te sientes orgulloso de tu familia? No la has escogido, no puede dar lugar a ningún sentimiento de orgullo; ¿Te sientes orgulloso de ti mismo? No te has escogido, no puede dar lugar a ningún sentimiento de orgullo; Es decir, según tu razonamiento ¿solo podemos sentirnos orgullosos de lo que hacemos en lugar de lo que somos? Discrepo bastante con eso, puedes sentirte orgulloso de ser lo que eres, y de quien eres tanto por actos como simplemente por amor propio a un conjunto/nación. Desde luego que hay cosas buenas y malas, por ello una bandera representa un todo no solo cuestiones puntuales.

pareidolia2

3 mar 2019, 20:20

[*7*] @fersant Puedes decidir lo que pone en tu DNI si renuncias a tu nacionalidad, trámtite al alcance de cualquier, al menos en España. Puedes decidir si eres español u otra cosa cuando apruebas una constitución, o cuando eliges no derogarla. ¿Has elegido no derogarla? Enhorabuena, has decidido ser español. No es que "lo ponga en tu DNI", es que lo has elegido tú. Es tu grupo, es tu elección, y es una elección de identidad.
En resumen, que puedes sentirte como te dé la gana, pero no cuela que intentes desmerecer lo que eres. Eres español (en el caso de que lo seas, no sé si tú en concreto eres argentino, pero se me entiende...). Hasta que no renuncies a tu nacionalidad o no incoes un procedimiento de revisión constitucional, no sólo lo eres, sino que es lo que decides ser.

hazen

3 mar 2019, 16:40

"Segun el CIS"

Ya ya...

costo

3 mar 2019, 16:15

¿Y qué hay de malo en que quiera sacar mi bandera? Somos el único país de Europa (y apostaría hasta del mundo) en el cual, sacar una bandera nacional y sentirse orgulloso de tus raíces es ser un fachorra. Menos mal que en las CC.AA no tenemos ese problema, yo si saco la bandera de Asturias por la ventana nadie piensa mal, al contrario.

Mucho debe de cambiar la sociedad: Una bandera representa un TODO, no solamente 1 cosa en concreto, pero mientras los ******* de turno sigan individualizando su representación al fascismo, tenemos un problema, y no lo tiene la bandera sino quienes dicen esas chorradas.

pareidolia2

3 mar 2019, 17:04

[*4*] @fersant Por el contrario, ser español es lo que decidimos ser, eso es lo que no entendéis. Hemos nacido por casualidad en la península Ibérica, en el norte de la misma, al que llamamos Asturias, o Cantabria, o en el sur, al que llamamos Andalucía o Murcia, pero ser español no es una casualidad, es una decisión. Podíamos haber sido otra cosa, podríamos haber decidido ser diecisiete cosas distintas, podrías haber tomado cualquier otro camino, pero somos lo que nuestra voluntad soberana hizo de nosotros. Y nuestros éxitos, así como nuestros fracasos, nos definen como grupo, no la mera casualidad.
Por supuesto que cabe el orgullo patrio... ¿acaso no cabe el desprecio patrio, que tantos sienten? De ninguna de las maneras el Hombre es un animal tan simple como para poder aplicársele únicamente sentimientos individuales, y no grupales o identitarios.
Dicho de otra forma, tú no eres arquitecto, ese es tu trabajo. No eres musulmán, esa es tu religión. No eres un hombre, ese es tu sexo, ni humano, esa es tu especie... tú eres español, precísamente porque eso es lo que has decidido ser, y lo que has decidido que te identifique. Y los éxitos españoles son tuyos, como los fracasos, o la bandera.

Más noticias