53 Comentarios
nemeton

10 mar 2019, 10:09

Si el autor no es capaz de hacer dos cosas diferentes a la vez, es imposible que sea consciente de que otras personas si tienen la "asombrosa capacidad" de hacerlo.

Cosas que no han pasado en 40 años: tener un registro de las víctimas del franquismo. Exhumar a los enterrados en cunetas (somos el segundo país del mundo con más desaparecidos). Eliminar la simbología y los homenajes al franquismo. Sacar la momia de su mausoleo.

Y no hay que hacerlo, porque a un unineuronal le parece imposible que, dedicando atención a esto, se pueda ser capaz de dedicarla también a otras cosas.

redomao

10 mar 2019, 10:32

Cuando cierras mal una página tan trágica, cuando sigue quedando rescoldos de esa abominación como VOX, cuando meterte con Franco o con sus ministros contando chistes te pueden suponer un gran problema con la justicia, cuando el simple hecho de pedir la exhumación de un dictador hace que surjan como setas y hasta de debajo de las piedras "añoradores" de aquellos tiempos, es evidente que tiene que preocuparnos.

No hacerlo nos convierte en imbéciles, en estúpidos, en una sociedad enferma que está condenada a repetir el mismo error.

Se debe cerrar esa página, pero hacerlo de una vez, DESLEGITIMANDO esa barbarie, penalizando a quienes hagan apología o se burlen de aquellos que la padecieron, ilegalizar partidos que sean afines al franquismo o directamente franquistas. Y sobre todo, despreciar hasta la saciedad a aquellos que siempre tienen en boca la equiparación de otras dictaduras a más de 6000 kilómetros de distancia para justificar que en ese país se siga homenajeando a dictadores fascistas.

theyulius

10 mar 2019, 10:02

Si bien no es lo mas importante actualmente diria que si que es importante, entre otras cosas por el revuelo que ha armado.
En mi opinión

nemeton

10 mar 2019, 11:08

[*6*] @carlos_chaotic Esas reclamaciones siempre han estado ahí, otra cosa es que el PSOE, el partido que más años ha gobernado este país, use la "desmomificación" para intentar colar que son de izquierdas. Así que, en todo caso, sería una maniobra del PSOE para maquillar pare de sus politicas que le acercan más a PP y C's que a un partido de izquierdas.

Así que no, ni siquiera es una "cortina de humo" de la izquierda para que no se hablen de otras cosas, sino una maniobra del PSOE para recuperar parte de los votos que se fueron a Podemos.

burgales

10 mar 2019, 10:48

No como la derecha, que es capaz de asegurarse de que no toquen a Franco y a la vez pedir abaratar el despido.

asinosvainspain

10 mar 2019, 12:06

[*13*] @nemeton Es la evidente superioridad moral de la derecha.

O eres vengativo y revanchista contra todo lo que ellos odian... o estás defendiendo a muerte y eres proterrorista, proISIS o progulags.

nemeton

10 mar 2019, 11:48

[*8*] @erudite ¿Y cuándo no se ha condenado aqui a ETA?

¿O es que no llamar terroristas a unos chavales es "no condenar a ETA"? ¿O señalar que lo que debería ser motivo de aceptación, que abandonen la lucha armada y deleguen la consecución de sus fines exclusivamente en la política es "no condenar a ETA"?

Porque al margen de este tipo de comentarios, no he visto comentarios que "no condenen a ETA".

nemeton

10 mar 2019, 11:43

[*10*] @benk10 ¿Y hay alguien que lo niegue? ¿O señalar que el autor ha dicho una subnormalidad es equivalente a decir "que no hay nada más importante"?

nemeton

10 mar 2019, 14:24

[*18*] @benk10 Entre la capacidad de una sóla persona de resolver sus problemas y la de todo un gobierno con sus ministros, ministerios, cargos y funcionarios para resolver sus problemas hay un tremendo abismo.

Espero que sepas agradecerme una información tan relevante, si consigues asimilarlo estarás algo más capacitado para desenvolverte en la vida. No sea que cuando trabajes, el jefe te mande hacer algo que a ti te parezca poco importante y le respondas la misma gilipollez que me has soltado y te manden a casa.

Por si acaso te lo explico: una empresa también puede tener gente que se ocupe de diferentes funciones. No todo lo que haya que resolver en una empresa de estas características depende de sólo una persona.

Quien te iba a decir que un domingo como este ibas a aprender algo tan relevante. Si te has quedado con dudas sobre algo tan novedoso para ti, no dudes en preguntar. De nada.

xalvitex

10 mar 2019, 14:03

Yo no soy religioso, yo no tengo familiares enterrados en cunetas, pero aún así, entiendo que para esa gente poder presentar sus respetos a la tumba de sus familiares antes de morir, sea de lo más importante que les resta en sus vidas, y no entender eso es de personas con una mentalidad muy corta o de personas sin empatía. Lo que debía hacer el gobierno es sacarlo y punto. Si la iglesia se opone, no pasa nada, se acaba con las clases de religión en los colegios, que no son clases de religión, son de catolicismo, y dadas por curas, que no son docentes. Se acaba con los beneficios fiscales, se acaba con las donaciones y el cepillo de las iglesias, etc.... Y ya verás que rápido te muestra la iglesia sus principios y su moral con el dictador.

paums

10 mar 2019, 10:15

La izquierda española actual es una broma. No nos engañemos, ganará la derecha, que es todavía más broma pero está muy unida. Si es que España políticamente parece el Polonia o el Jueves.

redomao

10 mar 2019, 13:28

#8

ETA está deslegitimada.

Pese a lo que se dice, los honenajes a día de hoy están prohibidos y cada vez que se intentan hacer se producen acciones legales y la fiscalía actúa de oficio.

Se ha ilegalizado partidos políticos, cerrado sedes, tabernas y txoznas en donde se practicara la apología del terrorismo.

Se persiguen hoy en día delitos terroristas exista o no ETA.

Es que no podías escoger ejemplo más malo, la verdad...un grupo terrorista ilegal, deslegitimado, perseguido...

En fin...

deckdeck

10 mar 2019, 11:28

[*3*] @paums NO no van a ganar. Parece que teneis ganas de que nos hundamos más.

redomao

10 mar 2019, 17:00

[*22*] @erudite

Bien, vamos a ver si lo explicamos mejor de este modo:

¿Hay condenados por apología de ETA? SI
¿Hay condenados por apología franquista? NO

¿Hay partidos políticos ilegalizados por seguir a ETA? SI
¿Hay partidos políticos ilegalizados por seguir a Franco? NO

¿Hay tabernas y sedes cerradas de la izquierda abertzale? SI
¿Hay tabernas y sedes cerradas de plataformas franquistas? NO

¿Se siguen persiguiendo a los etarras o a los apologistas de ETA? SI
¿Se siguen persiguiendo a los franquistas o a los apologistas del franquismo? NO

¿Se han reprimido manifestaciones de la izquierda abertzale? SI
¿Se han reprimido manifestaciones de la extrema derecha? NO

Hablando de Kubati:

La Guardia Civil ha detenido en Gipuzkoa al expreso de ETA José Antonio López Ruiz, Kubati, y a las dirigentes de Sortu Ohiana Garmendia y Miren Zabaleta acusados de enaltecimiento del terrorismo por su presunta participación en los homenajes a la histórica etarra Belén González Peñalva, fallecida en noviembre. Olatz Dañobeitia, quien fue procesada en el pasado por formar parte de la dirección de la ilegalizada Batasuna junto a Arnaldo Otegi, también ha sido detenida en Bilbao.

https://www.elespanol.com/espana/20180320/detenidos-expreso-eta-kubati-dirigentes-sortu/293471015_0.html

Para aquellos que alegremente dicen que se celebran homenajes y celebraciones sin que haya respuesta de la justicia. Se detiene a gente y hasta se la condena por ello. Poca broma.

Equiparar a ETA, perseguida, deslegitimada...con el franquismo y neofranquismo legitimado y dejando que campen a sus anchas sin problemas es indignante.

nemeton

10 mar 2019, 15:52

[*20*] @erudite Decir que los franquistas no fueron castigados no es equivalente a decir que si hubiesen sido castigados habría que seguir impidiéndoles su reinserción social. Como no es lo mismo condenar sólo el terrorismo de ETA que todo el terrorismo como el del GAL y demás.

Hay un abismo entre el tratamiento a ETA y sus víctimas y al resto de terror ismo y sus víctimas, así como al franquismo y sus víctimas. Pero el problema es que cada vez que se hable de los delitos sin esclarecer, investigar y castigar del franquismo, así como los insultos e injurias a las víctimas de otros terroristas y del franquismo, hay que empezar por un "condeno el terrorismo de ETA, no sea que a alguien le dé por salir con el tema para desviar la atención".

¿Algo que decir sobre los que nos llamaban terroristas o colaboradores con el terrorismo a quienes negábamos que lo de Altsasu o los titiriteros fuese terrrorismo? El de ETA es el terrorismo más condenado de este país y sus víctimas las más protegidas. Pero a ti te parece que llevar la atención a otros temas similares implica "condenar con la boca chica" el terrorismo.

Y ya que usas sus comentarios como ejemplo, no estaría de más que mencionases a @caosstuka @hipoxia y @maciaspajas por si tienen algo que matizar al respecto.

nemeton

10 mar 2019, 16:41

[*24*] @erudite Si el tratamiento de los medios y la clase política fuese igual para el tema de ETA que otros terrorismos, franquismo, etc, te daría la razón en cuanto al "y tú más" o el "desviar la atención" que supone sacar otros temas cuando se habla de ETA.

Pero mientras que el tema de ETA ha permitido cerrar periódicos que fueron declarados inocentes, pero ya arruinados, encarcelar a cientos de personas que se anunciaba mediáticamente como "golpe al entorno de ETA" y que eran liberados al tiempo, absueltos y en silencio mediático e ilegalizar partidos, nos encontramos con los mismos medios y partidos "blanqueando" el franquismo y el nazismo cuando "agreden a alguien por levar una bandera española".

Cuando los "tuits de Zapata", se lió bien gorda cuando era evidente que se trataba de citas. Cuando Irene Villa dijo que no le importaban los chistes, fue insultada hasta la saciedad sin que los que estaban preocupados por "el insulto a las víctimas" de unas citas dijesen lo más mínimo. Cuando Casado y Hernando insultaron a los familiares de los desaparecidos del franquismo o Pilar Manjón era insultada estos mismos medios y partidos callaron.

Es tan sobreactuada la condena a ETA en este país, que criticar cualquier cuestión al respecto como lo de los titiriteros, Altsasu o el acercamiento de presos te convierte en aliado de los terroristas. Da igual que el tiempo o la ley te dé la razón. Ya han ido "las tres Marías" de la derecha a fotografiarse a Altsasu, el último cuando ya era público que no se trató de terrorismo. Rivera llegó a pedir a la fiscalía que investigase a quienes se manifestaron en Iruña a favor de los chavales de Altsasu. Es demasiado enfermizo lo que en este país ocurre... y lo cojonudo es que los insultados y señalados somos quienes ponemos en cuestión las acusaciones desmedidas.

redomao

10 mar 2019, 20:54

[*32*] @erudite

Creo que quienpone pañitos calientes eres tú, al franquismo, y poniendo como excusa a ETA que se la persigue, se la deslegitima y se la acosa.

Eres tú y solo tú quien quiere hacer de ETA un "y ellos más" porque basta hablar de algo como el franquismo para que surja ETA dando a entender que quienes se oponen a Franco por fuerza apoya a ETA.

Eres tú quien me criminaliza diciendo que pongo pañitos calientes a un grupo asesino como ETA.

nemeton

10 mar 2019, 16:42

[*24*] @erudite Así que no creo que haya un problema de "falta de condena a ETA", salvo que haya un apoyo explícito. Lo que hay es una falta total de racionalidad en torno al tema, alentada por medios y partidos por motivos políticos.

Joder, hace poco un expolicía disparó a una vivienda "abertzale", ni fue detenido ni los medios ni partidos "hicieron campaña". Si hubiese sido al revés, tendríamos otro "Altsasu" llenando horas de tertulias y portadas.

nemeton

10 mar 2019, 19:32

[*37*] @benk10 Mira tuercebotas, estamos hablando de los problemas que tiene que resolver un gobierno y me sales con un "Resolver problemas por orden de importancia, si tu eres un maquina capaz de resolver todos tus problemas al mismo tiempo pues muy bien tío.".

¿Que querías decir otra cosa? Pues piensa antes de escribir y enviar el comentario, que ya va siendo hora. ¿Que no eres capaz de expresarte? Pues aprende.

Sólo faltaría que no me pueda tomar a risa una respuesta tan penosa como la tuya.

nemeton

10 mar 2019, 21:12

[*40*] @benk10 "si tu eres un maquina capaz de resolver todos tus problemas al mismo tiempo pues muy bien tío"

Al menos ten la decencia de no manipular tu comentario XD. Es patético que tengas que recurrir al engaño por no reconocer que la cagaste por ir de sobrado.

Has soltado una tontería, ya está. Asimílalo y deja de dar la turra. Al menos hazte responsable de lo que escribes... si no es mucho pedir.

nemeton

10 mar 2019, 22:33

[*42*] @benk10 Entre "hacer mas de una cosa a la vez" y "resolver todos tus problemas" (dejando de lado la lección nº1 sobre que la capacidad de gobiernos y/o empresas para resolver problemas es superior a la de una sóla persona) hay un abismo que sólo puede ser obviado intencionadamente o por puro desconocimiento.

Hay disponible una lección nº2 al respecto. Lo dejo de tu mano, si tienes deseos de mejorar y convertirte en una persona de provecho, seguro que la solicitas. No todo el mundo tiene tanta suerte. La verdad es que te ha tocado la lotería XD.

nemeton

11 mar 2019, 19:10

[*45*] @erudite Si los homenajes están prohibidos y se realizan, pues que los denuncien y se haga cargo la justicia. No sé qué esperas que te diga. ¿Qué está mal? Pués sí. Como cualquier otro homenaje del mismo tipo. ¿Que se deban prohibir? A mí me parece que no, ni estos ni ninguno, pero de hacerlo, hacerlo con todos.

En cuanto a "las frases" las añadiste como que figuraban en carteles. Es a lo que he respondido. No has mencionado que se dijesen en un homenaje. Y seguiría siendo igual: en relación con el terrorismo tienen unas connotaciónes que no tienen sin relación al mismo.

En cuanto a los crímenes sin resolver, ¿cómo quieres solucionarlos? Si no hay información ¿cómo quieres obtenerla? ¿torturas? ¿detenciones arbitrarias? Es labor policial, como cualquier delito investigar quienes lo cometieron. ¿O ahora hay que esperar la colaboración de los delincuentes para esclarecer los delitos?

Ahora, si nos ponemos en el plan de "las víctimas merecen", pues que sea para todos y que no haya un político, periodista o persona que comente sobre cualquier tema sin expresar primero su condena a ETA, el franquismo, el GAL , la guerra de Irak, el nazismo, los *******, los curas pederastas, etc. Más que nada para que podamos saber con toda certeza que no son equidistantes, ni favorables a quienes cometieron los crimenes y que, desde su última aparición en público no hayan cambiado de parecer. Con una vez no basta. Propón tú los que te parezca porque yo no estoy dispuesto a renunciar a ninguno de los que he puesto. Y hay más.

Nos iba a quedar un país de lo mejorcito. Cada artículo periodístico repleto de condenas, cada telediario saturado de ellas, cada mitin, cada consejo de ministros o intervención parlamentaria...

nemeton

13 mar 2019, 20:56

[*47*] @erudite ¿Y cual es el límite para preguntar a alguien si condena lo que sea? ¿Esperanza Aguirre preguntándole a Pablo Iglesias si condenaba el terrorismo de ETA tropecientas veces e n la Sexta Noche?

Cuando hay un hecho condenable, los políticos salen y lo condenan. Intentar que repitan su condena es un "vas a bailar al son que yo te marque". Bildu, si pueden presentarse a las elecciones es porque ya hicieron su condena al terrorismo. ¿Qué sentido tiene preguntarles tropecientas veces lo mismo?

Con que lo hagan una vez, sean Bildu, PP o Vox es suficiente a mi entender. Hoy Rivera a denunciado la agresión sufrida por un chaval en Gijón a manos de unos nazis. Para muchos, los mismos con los que se manifiesta "en defensa de la unidad y bla, bla". ¿Te parecería normal que cualquier medio o político le obligue a repetir su condena? ¿Que le pregunten a Abascal caada vez que hay un asesinato de una mujer a manos de su pareja si cindena este asesinato en concreto?

La política es algo más que dedicarse a hacer el *******.

A lo mejor va siendo hora de entender que ETA ya no existe, que desapareció. Que lo hizo, entre otras cosas, porque perdió el apoyo que tenía a nivel social. Se habla mucho de que "la izquierda no puede vivir sin Franco" cada vez que se pide castigar los delitos de quienes continuan vivos o sacar a los fusilados de las cunetas o reparar a sus víctimas.

Las víctimas de ETA tienen una protección que no tienen otras víctimas, aunque lo sean también del terrorismo, los miembros de ETA que no han sido juzgados están siendo perseguidos. Pero se sigue acusando a gente de terrorismo, por unos títeres, por una pelea de bar, porque no condenan por enésima vez el terrorismo. A lo mejor es la derecha la que no puede vivir sin ETA.

nemeton

13 mar 2019, 22:15

[*49*] @erudite Hay una diferencia sustancial que no quieres admitir: el estado protege a los asesinos del franquismo. En el 77, en San Fermín en Iruña, murieron varias personas por cargas de la policía. Se piden que se desclasifique la documentación para saber lo que pasó: bloquean la petición PP y C's, creo recordar que con la abstención del PSOE.

¿Tan grave es que el estado reconozca los crímenes cometidos en su nombre?. ¿Qué dirias si Bildu votase en contra de esclarecer los crímenes de ETA? Si ya te molesta que no los condenen cada 15 minutos. Rajoy, tuvo los santísimos cojones de sacar pecho reconociendo que no ha dado un puto euro para el cumplimiento ley de memoria histórica.

Parece que le das más importancia a que unos terroristas imcumplan la ley, a que un partido minoritario condene o no condene el terrorismo, que a que un estado reconozca sus crímenes, lo asuma, pague por ello y que uno de los partidos con capacidad de gobernar el país se pase la ley por el forro de los cojones.

Te preocupan más los crímenes sin resolver de unos terroristas que no dan la cara, cuando tienes a todo el puto estado impidiendo que se resuelvan los crímenes cometidos por su policía y su gobierno.

Ayer un representante de Vox soltó un "es normal que las asesinen" hablando de la Ley de violencia de género. ¿Qué cojones pasaría en este país? ¿Qué pedirías para un partido que tiene un miembro que diría con respecto a los GC y policías asesinados por ETA lo mismo?

nemeton

13 mar 2019, 22:16


O igual es que "sólo son mujeres", como las víctimas del franquismo "sólo fueron rojos" o las del 11M fueron abandonadas porque no fue ETA quien puso las bombas. Las víctimas de segunda de este país de mierda. A las que cualquier tuercebotas puede insultar sin temor a cometer un delito. La de esculturas y homenajes a víctimas de la ultraderecha y del franquismo que están siendo destrozadas este último año. Habrá que empezar también a pedir que se condene todo esto "no sea que...".

nemeton

13 mar 2019, 23:11

[*52*] @erudite Por ir cerrando esto... que ya le estamos dando muchas vueltas.

Es que yo tampoco digo que "con ETA está todo cerrado". Quedan los crímenes sin esclarecer. Pero el matiz que yo veo es que son delincuentes, no podemos esperar que se autoinculpen. Son lo que son.

Ni le doy el mismo valor a las condenas a una banda que ya no opera, a la que sus homenajes se pueden denunciar y condenar (otra cosa es que no se haga o se haga mal) que a las condenas al franquismo con unos crímenes de estado, a los que los partidos mayoritarios se esfuerzan en encubrir, los mismos partidos que deciden los gobiernos de este país.

Me parece infinitamente más grave. Puede que para ti "condenar con la boca pequeña" por parte de Bildu sea peor. Para mí es peor por parte de quienes tienen la capacidad de gobernar el país.





nuevopensador

10 mar 2019, 12:44

Qué ganas de que saquen a Franco para que ambos bandos dejen de dar la lata.

elliber

10 mar 2019, 11:44

[*8*] @erudite De hecho cada poco hay homenajes a etarras muertos, vivos o presos en los que participan ayuntamientos y partidos politicos.

carlos_chaotic

10 mar 2019, 10:56

@nemeton el problema no es que no se pueda hacer eso y otras cosas. Es que se esté utilizando precisamente para desviar la atención de temas importantes (como siempre pasa en este país)

realexpectro

10 mar 2019, 16:40

[*23*] @nemeton ¿Algo que decirnos a la gente que, sin ver los delitos de terrorismo en Alsasua o de los titiriteros pero os explicábamos por qué se podían dar dichos delitos de terrorismo, decíamos que se merecen ser juzgados por delitos de odio o enaltecimiento del terrorismo respectivamente? ;-) aunque viniendo de alguien como tú... ya me conozco la estructura de tu respuesta, así que, no worries y te la puedes ahorrar.

Más noticias