11 Comentarios
redomao

5 mar 2019, 11:20

Si esto no es una incitación al odio...

Es un ejemplo claro de que estas élites deshumanas viven en su mundo encerradas en castillos de cristales opacos.

Cobran poco porque su nivel de vida está por encima de sus posibilidades.

Pero tienen la sartén por el mango.

joehill

5 mar 2019, 11:04

SINVERGÜENZAS. Y se me ocurren cosas mucho peores, pero no las digo porque serían delito.

dars_veider

5 mar 2019, 11:30

El problema no es si los altos cargos cobran mucho o poco sino la valía de los mismos. ¿De qué sirve poner un alto salario para "que vengan los mejores" si luego usan el derecho a la libre contratación para meter a enchufados mediocres en el mejor de los casos?

joehill

5 mar 2019, 12:36

[*6*] @pareidolia2 El tema es que una cosa es subir sueldos para atraer a estrellas de cada campo, y otra es subirse los salarios a sí mismos para que continúen gobernando los amiguetes de siempre, pero cobrando más. Y esto segundo es justo lo que intentan hacer.

asinosvainspain

5 mar 2019, 12:06

[*4*] @hutchinson Pero ese es precisamente el problema.

Los que NO están a favor de invertir en salarios son los que piensan que ellos se tienen que subir el salario a si mismos ya que estar por encima de la media no les parece suficiente.

Que se aprieten el cinturon los demás es bastante egocéntirco.

pareidolia2

5 mar 2019, 11:58

[*7*] @hutchinson Tranqui, que mi comprensión lectora está muy bien, quizá eres tú quien se ha expresado mal. De todas formas, lo que propones sigue sin convencerme. Busca a esos gestores fabulosos en cualquier país del mundo, no en Starbucks, y por favor no compares vender cafés con dirigir países.
Busca un país donde no la hayan cagado hasta el agotamiento, hasta la saciedad. ¿El Reino Unido del brexit? ¿los milagros escandinavos de las no-go zones llenas de musulmanes radicales? ¿la Francia de los chalecos amarillos? ¿la Italia de la extrema derecha? ¿los Estados Unidos de Trump? ¿la Arabia Saudita de Khashoggi? ¿el milagro económico brasileño del récord de asesinatos (triplicando a USA, que ya es decir)?
Dime uno, busca uno para que pueda desmontártelo con una somera búsqueda en internet.

No, creo que te equivocas, y el devenir de los países del mundo, si bien nos trae avances de tanto en cuanto, no está exento de mierdas, se les pague a sus políticos lo que se les pague. Si lo que propones es que pagándoles muchísimo más se va a obrar el milagro de la eficiencia, la inteligencia, el buen juicio y la buena intención, miles de años de Historia me inclinan a pensar que no es así. Y en cualquier caso, la discusión sobre si deben cobrar más o menos es muy, muy poco importante en comparación con otras discusiones mucho más acuciantes, como por ejemplo la que plantea el cartel alrededor de la idoneidad o no de subir o bajar el SMI, tema con mucho más calado, que afecta mucho más directamente a la gente, y que supone muchísimo más dinero, o ahorro, en las arcas del estado.

pareidolia2

5 mar 2019, 16:07

[*10*] @joehill Yo propondría que fuera un órgano alternativo quien controlara los sueldos y otras condiciones laborales y salariales de los diputados, senadores y miembros del ejecutivo. Te lo juro, quizá un comité ciudadano, o algún otro órgano de representación directa. Pero mientras sean ellos mismos, está claro lo que van a hacer.

pareidolia2

5 mar 2019, 11:31

[*2*] @hutchinson No estoy segura de que esa analogía sea correcta. Y en cualquier caso, nuestras super estrellas super pagadas han:
1) Provocado su parte de la crisis con la burbujita inmobiliaria de las narices
2) Negado la crisis en la campaña electoral de ZP con el "que viene la derechona con la crisis" y los dóberman
3) Aprovechado la crisis para robar lo más grande hasta el punto de ponerse a la altura del mismísimo PSOE en Andalucía, o de Pujol en CAT, y todo basándose en un descenso del paro pero con contratos basura
4) No rescatar a la banca, pero sí darles 60.000 millones al perdido, que nunca hemos vuelto a recuperar y que jamás veremos, que no se vieron acompañados de medidas efectivas por parte de esa misma banca para reinvertir esos millones en préstamos a la gente, que era su objetivo último
5) No hacer nada para evitar una estrategia de adoctrinamiento en CAT que ha terminado derivando en una situación que tampoco han sido capaces de prever o evitar, en la que la policía ha tenido que verse obligada a golpear a civiles desarmados para evitar la comisión de crímenes por millones de personas.

¿Estas son nuestras super estrellas super pagadas?

hutchinson

5 mar 2019, 11:21

Si alguien destaca en el mundo de la economia lo ultimo que se le ocurre es meterse en politica. Es como si messi fichase por el Conquense. A ver si lo entendeis de una vez. Invertir en salarios es invertir en futuro. Y no me refiero solo al de los politicos.

hutchinson

5 mar 2019, 11:39

@pareidolia2 creo que tu comprension lectora esta bastante afectada. Precisamente todo lo que has puesto son los errores que han cometido los incompetentes de tercera fila que nos gobiernan. Es la falta de superestrellas la que nos ha llevado a esta situación. ¿como es posible que dirante la crisis empresas como apple, sturbucks u otras multiplicasen sus ingresos tan locamente? Porque han sabido jugar con la situacion. Porque tenian de su parte a autenticos genios que son maquinas de generar dinero. Nadie gobierna por caridad. Yo quiero a esas superestrellas gestionando el dinero que pago con mis impuestos y no a los inutiles que han hecho todo lo que tu acabas de poner

hutchinson

5 mar 2019, 11:19

Los pros de la economia estan en la empresa privada y tenemos unos gestores incapaces de adecuar la fiscalidad española a la economia del siglo XXI. Pagar mayor salario a nuestros gestores a penas supondria nada para los presupuestos generales y  nuestra eficiencia aumentaria dramaticamente. imaginaos que los jugadores del Real Madrid empiezan a cobrar 2000 euros al mes. En 2 años estan en tercera division, serian incapaces de pagar a los mejores. Pues la gente que se dedica al mundo de la gestion y destaca tiene salarios de 300.000 para arriba. Esos son los que consiguen que las empresas ganen millones. Y son los que conseguirian que el estado se gestionase mejor si los pudieramos "fichar" pero tenemos el tinglado gestionado por una panda de incompetentes que no valen para nada.

Más noticias