19 Comentarios
igualdadrealya

6 Mar 2019, 12:09

[*1*] @mmdaddiction Cuidar dependientes sin derechos no es exactamente lo que hacía el cuidador de Echenique y por lo que le han condenado?

megamoya

6 mar 2019, 13:24

[*1*] @mmdaddiction Lo mismo pienso yo, ¿qué tendrán que ver los cojones con comer trigo? No estoy de acuerdo con su opinión sobre la gestación subrogada, pero la irregularidad fiscal que cometieron su ex-asistente y él no tiene ninguna relación con de lo que está hablando.

feldes

6 mar 2019, 13:13

[*13*] @pareidolia2

No estoy de acuerdo, siguiendo con tu ejemplo del asesinato ---> el asesinato claramente se pude regular, prohibir, porque es una acción que afecta a otro, cuando una persona asesina a otra no decide sobre sí misma, decide sobre otra y es además una acción donde la sociedad es unánime ¡contraría!

El ejercer la prostitución VOLUNTARIAMENTE, o el aborto LIBRE: No hay unanimidad social, por tanto una mitad de la sociedad no puede imponerse sobre la otra por Ley, y además son decisiones que no afectan a nadie salvo a quien la toma, desde luego en el caso de la PROSTITUCIÓN VOLUNTARIA es clarísimo que solo afecta a la trabajadora; el caso del aborto es más controvertido ¿es un niño no es un niño? ¿cuándo empezamos a ser personas? pero seguimos sin tener unanimidad y por tanto no podemos poner una Ley oprimiendo a mitad de la población, con una sociedad dividida lo mejor es dar libertad y que cada quien elija, que el aborto sea libre no obliga a nadie a abortar, que se prohíba el aborto obliga a alguien a tener un hijo indeseado ¡malo para los padres, peor para los hijos!

feldes

6 mar 2019, 12:31

[*3*] @mmdaddiction

¿De verdad hombre? ¿De verdad?

1º "Era de Cs ideológicamente" ¡pero bueno! ¿nos tomas por párvulos? Para empezar la responsabilidad es de él, no de su partido, para seguir llevaba años en Podemos.

2º ¿Asumió su responsabilidad? ¡Un huevo! No asumió su responsabilidad con su trabajadora y sigue sin asumirla a día de hoy, no ha dimitido y cada vez que un periodista le ha preguntado por su caso a cargado contra los tribunales y ha articulado todo tipo de excusas, de todo menos el mea culpa.

3º ¿Qué tiene que ver su asistenta con lo que él dice en el Twiter? Si no lo ves tienes un problema, Podemos es vieja política, vinieron de progres, de renovación, pero ya han conseguido lo que siempre quisieron, ser uno más de la casta, constantemente predicando progrerías, pero viviendo como casta.

feldes

6 mar 2019, 13:20

[*12*] @feldes

*Sigo 3:

En algo estoy de acuerdo con Echenique.

¡Estoy en contra de los vientres de alquiler! Y yo les llamo vientres de alquiler, gestación subrogada es un eufemismo.

Aquí podríamos tener un debate muy interesante ¿por qué estoy en contra? porque si bien la mujer que va a gestar al bebé lo hace voluntariamente, no nos engañemos, el producto final es un niño, cuando los padres contratan una madre de alquiler, el producto que buscan es UN NIÑO.

No veo los vientres de alquiler como un problema de las mujeres, lo veo como un problema de la infancia, como compra venta de personas ¡me niego a que esto se pueda hacer!

Por cierto en España está prohibido, pero investigando un poco las condiciones legales de los países donde se permiten, me parecen una locura: Si el niño durante los controles del embarazo viene con algún problema, los padres que pagan deciden si tenerlo o no, es decir pueden obligar a abortar a la gestante y de hecho no le tendrían que pagar ¡terrible! Además decía antes que el verdadero producto es el niño, no el útero y en mí opinión estas condiciones contractuales lo demuestran: Si el niño viene defectuoso no lo quiero, te obligo a abortar y además no cobras, porque el producto es el niño, si el producto fuese el alquiler del útero cobraban por los meses que estuvieron gestando.

feldes

6 mar 2019, 12:43

Al margen de la contestación que le dieron, hablemos del tuit de Echenique:

1º - Manipulación, mentiras: Cuando un político se arroga a sí mismo la capacidad de hablar por otros, bien sea por otro político o partido, ya sabemos que va a manipular y mentir.

2º- ¿Deben las mujeres ser libres para prostituirse? Sí deben serlo, las mujeres y los hombres ¡Libres! ¡No forzadas! La PROSTITUCIÓN EN ESPAÑA ES LEGAL ¡no es alegal! yo he conocido 2 escort, una compañera de clase, otra en una conferencia en la universidad (escort y psicóloga) y están encantadas, no sé mi amiga cuanto cobra, pero la de la conferencia, ya veterana 1.500 € la hora, empezó en la Uni para pagarse la carrera y ya no quiso salir del negocio ¡está dada de alta en autónomos, perfectamente legal, lo hace porque quiere, y está encantada, gana como un futbolista! Y ni Echenique, ni yo, ni tú somos nadie para decirle a los demás que profesión ejercer, no es asunto nuestro. Además ¿Estáis a favor del aborto? Yo sí, el aborto voluntario, es una cuestión de libertad, no se debe prohibir, porque no nos afecta ---> La prostitución es lo mismo, solo hay que perseguir la ilegal, la que obliga una mafia, del mismo modo que perseguiríamos a alguien que obliga a abortar a una mujer ¡Coherencia señores! Libertad, sí, para todo.

3º - ¿Trabajar cobrando menos que los hombres? ¡NUNCA CS ni VOX han dicho semejante disparate! Insisten en que la Ley es clara: Mismo trabajo mismo salario ¡Está prohibido en España que no sea así! Lo que niegan en la Brecha Salarial y estoy de acuerdo con ellos, la media no es la misma, pero es que los trabajos que ejercen hombres y mujeres no son siempre los mismos ¡y la diferencia en la media no se explica con puestos de alta dirección, como nos quieren hacer ver! ¡Miren! --->

mypaces

6 mar 2019, 12:24

Yo voté una vez a podemos pero eso de que las “mujeres” deben cobrar por cuidar a sus propios hijos o a sus padres porque son horas nos “cobradas”. Pues no majos. Ósea puede ser tanto una mujer como un hombre y creo que si somos un poco éticos, esto lo hacemos por economía familiar. Hablar de esto es útopico. No haber tenido hijos y si no quieres cuidar de tus padres porque los QUIERES, abándonalos pero no esperes ni cariño ni que te dejen nada. Hay cosas más importantes que cobrar un sueldo vitalicio por ser madre, padre, abuela o primo. Aparte de insostenible económicamente porque no aporta dinero a corto plazo, es ruin y a mi parecer de un egoísmo individualista de los más rácano. Después se hacen llamar de izquierdas.

igualdadrealya

6 mar 2019, 12:22

[*6*] @mmdaddiction El discurso de Echenique no cae en contradicciones en un 80% del discurso, por tanto no se puede criticar las contradicciones clamorosas en las que cae.

Daos cuenta de que los nuevos mesías son como los curas de antaño, "haz lo que yo diga, no lo que yo haga".

feldes

6 mar 2019, 12:25

[*5*] @cmota

Si una y otra vez un político o partido cae en las mismas contradicciones, dobles morales, delitos .... ¡una y otra vez se le criticará!

Lo que pasa es que a algunas personas les fastidia mucho cuando hacen diana en los males de su partido.

mmdaddiction

6 mar 2019, 12:05

De Echenique criticando la política feminista de C's pasamos a una condena a este por algo que no tiene nada que ver con lo que ha dicho.
Chiquito giro argumental

viblios

6 mar 2019, 12:39

[*3*] @mmdaddiction vuelve a leer el tuit, "cuidar dependientes, niños y mayores sin derechos y sin cobrar", justo al final. Es por eso por lo que lo dice, ahi la contrariedad

mmdaddiction

6 mar 2019, 12:19

[*4*] @igualdadrealya Si está hablando sobre un tema, para refutarle habría que hacerlo sobre el mismo tema en cuestión, no sobre otro que sí, está relacionado en uno de los puntos de crítica que ha puesto, pero no con el conjunto global. Mira que es fácil de entender

feldes

6 mar 2019, 13:02

[*12*] @feldes

Sigo 2:

* Pintores y limpiacristales en altura: no bajan de 3.000 ni de broma.

* Mineros: no bajan de 2.500.

* Policías, Guarida Civil, Bomberos .... depende del rango entre 1.800 hasta donde queráis.

* Profesiones cualificadas a las que las mujeres no se suman, porque no quieren, no porque no puedan: ingenierías: a poco que acumulen 4 o 5 años de experiencia, los ingenieros no bajan de 5.000 €

*Transportistas: un busero gana 3.500 € así haga un par de viajes largos, lo mismo con los camioneros.

No estamos hablando de profesiones millonarias, de millones de €, pero sí bien pagadas, muy bien pagadas, que las mujeres no ejercen, porque no quieren, porque no les va tanto el riesgo, porque no les va la distancia con la familia, o los trabajos físicos ... ¡por lo que sea! pueden hacerlo, pero no quieren y estas profesiones, que son NUMEROSAS ¡sí explican la brecha salarial! ¡y no 4 puestos de alta dirección!

igualdadrealya

6 mar 2019, 12:14

[*3*] @mmdaddiction Ah bueno, pues entonces si era hombre y era sin derechos pero cobrando pues entonces lo de Echenique todo OK.

threeinarow

6 mar 2019, 16:08

[*4*] @igualdadrealya Anda, ha vuelto el machinazi de la página.

cmota

6 mar 2019, 12:18

1. Presuponéis que su asistente es una mujer ?

2. Ya dio explicaciones de porque lo hizo así, si no estas de acuerdo, pues vale ... pero usáis las mismo 5 o 6 cosas una y otra vez contra Podemos, será porque no podéis pillarlos y tenéis que recurrir siempre a las mismas cosas ? Mientras tantos otros las renuevan semanalmente...

3. Los mismos partidos que critican al movimiento feminista ahora se unen a la moda del feminismo en busca de votos... el que no lo vea que vaya a pedir la pagita que se la dan 100% seguro...

4. Vota a Vox !!! ... ya que nos vamos a la mierda ( irremediablemente visto lo visto ), nos vamos a lo grande... jajajajaja

feldes

6 mar 2019, 13:00

[*12*] @feldes

Sigo, ¡Miren! El sistema tributario no se sostiene sobre los ricos, porque hay muy pocos ricos y por muy altos que les pongamos los impuestos, el sistema no podría sostenerse sobre ellos, el sistema lo sostiene la numerosa clase media alta, media, media baja ¡los pobres tampoco sostienen el sistema, hay exención en el IRPF hasta los 12.000€! ---> Del mismo modo que el sistema tributario no se sostiene sobre los pocos millonarios que hay, la Brecha Salarial ¡la media que es de lo que hablan! no se sostiene sobre los pocos trabajos de alta dirección, que son muy escasos: esa diferencia en la media anual salarial por sexos, se explica en otros trabajos, bien pagados, sin ser millonarios, que ejercen muy mayoritariamente hombres, trabajos de alto riesgo, de especial penosidad:

* Marinero en altura o tripulante de mercante 99% hombres: como mínimo 4.000 € mes, en el barco donde está mi padre 6.000 el mas bobo, los oficiales y los capitanes ganan mucho, mucho, muchísimo más.

* Un albañil, no un encofrador, albañil: de 1.800 € dificilmente bajará, pero un albañil de verdad, no la cuadrilla de chapuzas.

* Soldador: de 5.000 no baja.

* Pintos naval: de 3.000 no baja.

*Encofrador: de 5.000 no baja.

* Electriccistas, fontaneros ... no bajan de 1.8000, si se montan por su cuenta no bajan de 4.000.

pareidolia2

6 mar 2019, 13:00

[*12*] @feldes No tengo una opinión clara sobre el aborto ni sobre la prostitución o la gestación subrogada, pero creo que cometes un error de argumentación. Dices que no somos nadie para decirle a los demás qué profesión ejercer, y esa misma idea subyace en tu postura sobre el aborto. ¡Cuidado! es una idea peligrosa, y la has expresado mal. Sí que somos quien para regular nuestras sociedades. Yo prohibo el asesinato. Yo prohibo la violación. Soy quien para decirte lo que hacer en tu trabajo si eres sicario, y soy quien para decirte lo que hacer con tu cuerpo (con tus manos, por ejemplo) si te dedicas a estrangular a la gente.
Sí que decidimos y podemos, e incluso debemos decidir sobre lo que la gente puede hacer en su trabajo o con sus cuerpos. De hecho, lo hacemos constantemente. Si quieres defender el aborto libre, la prostitución o la gestación subrogada, es mejor que emplees otros argumentos, o que afines más ese, porque es fácilmente rebatible.

mmdaddiction

6 mar 2019, 12:12

[*2*] @igualdadrealya Sin derechos, y sin cobrar que es lo que critica. Él ya asumió su culpa en aquello (que por curiosidad, ocurrió en fechas de cuando ideológicamente era partidario de C's), pero eso qué tiene que ver con el feminismo que critica en el twit? (y no opino sobre si tiene razón o no) A eso voy con el giro argumental

Más noticias