[*2*] Dentro de ese absentismo laboral se incluye el de lospoliticos, lo que hace subir muuuucho la media. y, aunque no lo creas , gripe en Agosto no se, pero Covid en Agosto, con la misma sintomatologia y duracion, si.
Es que tengo la experiencia de luchar contra el absentismo desde la dirección de una empresa, y las fórmulas que mejor funcionan no es meter presión con médicos, es que el entorno de trabajo sea agradable, entonces la gente te va a ir a trabajar hasta con gripe, y luego todo el departamento tendrá gripe pero seguirán trabajando.
El problema de premiar a las empresas con menos bajas laborales es que es un arma de doble filo. Hay dos formas de tratar el problema. Atajar las bajas por amenazas de despido o manteniendo un ambiente laboral sano e incluso agradable, lo que va en completa contradicción con la mayoría de la cultura empresarial de este país.
[*5*] precisamente porque es cierto, no interesa poner el foco sobre ello. La culpa siempre tiene que ser del trabajador, el que "no arriesga", el que "le cuesta a la empresa". Nunca del empresario.
Pues algo habrá que hacer con el absentismo en el Congreso y en el Senado. Cuando den ejemplo y paguen todas las horas extra, que se pongan a mirar las bajas injustificadas.
9 Comentarios