39 Comentarios
jose12lillo

6 mar 2019, 22:39

En lo del dentista tiene razón a medias.
El resto ya es ignorancia y odio.

renegated

6 mar 2019, 22:47

La primera tiene tanto sentido como mezclar el tocino y la velocidad. El segundo toda la razón del mundo, no tiene mucho sentido que una persona que se esta muriendo de dolor porque una muela le esta jodiendo la existencia tenga que pagárselo de su bolsillo y en cambio una persona que quiere cambiar de sexo (que me parece muy bien, pero no es algo de primera necesidad) lo tenga mas fácil o tenga un acceso mas rápido a ello. Y con respecto al ultimo... Pos no hay mucho que decir, de tontos esta el mundo lleno.

la_cebolla_maldita

6 mar 2019, 23:52

[*4*] @luismasp89 Me parece que esto es como las gafas, a ver, una cosa que te operen de la boca porque tienes ahi unos dientes de caballo de esos inigualables, pero otra es cambiarte el puto sexo, que tiene su propio tabú, sus propios riesgos, y además: no tienen empresas detrás que se beneficien económicamente. Deberías hacerte la pregunta: por qué no nos paga la seguridad social las operaciones bucales? en vez de meter en el saco a los transexuales.

gary_webb_my_idol

7 mar 2019, 0:13

[*3*] @renegated Estoy casi casi totalmente de acuerdo contigo, salvo en lo de que el cambio de sexo no es algo de primera necesidad. Y no estoy diciendo que lo sea, que no lo sé. Solo que cuando tienes una identidad con la que no estás a gusto, y eso te lleva a otros problemas como una depresión, crisis de ansiedad, estrés o lo que sea, porque sientes que estás en el cuerpo equivocado, pues ya te digo, lo de que no sea algo de primera necesidad es debatible.

Sería bueno leer o escuchar testimonios de personas trans para entender un poco que se les pasa por la cabeza y tener una opinión más completa del tema.

kl0x

7 mar 2019, 9:47

[*16*] @luismasp89
"operación estética de una persona"
Las operaciones estéticas, salvo determinados casos, no las paga el estado.

"habrá muchas otras que le echen cuento"
Claro, porque un hombre que se siente hombre quiere que le quiten el *******, muy lógico lo que estás diciendo..

"No todo el mundo está contento con el cuerpo que ha nacido"
No es estar contento con tu cuerpo, no se trata de michelines ni de estrías, se trata de no reconocerte a tu mismo en el espejo porque no te sientes como lo que eres.

No, si la ignorancia que supuran estos la supuras tú también..

megamoya

7 mar 2019, 11:12

[*7*] @uncle_sabino Tener un sexo biológico entre las piernas y otro sexo biológico distinto en el cerebro no es una enfermedad MENTAL. Necesita tratamiento, pero no necesita el MISMO TIPO de tratamiento que una enfermedad MENTAL.

edena_ruh

11 mar 2019, 0:55

[*41*] @luismasp89 JAJAJAJA, claro que sí, porque tus contestaciones a otros comentarios son super respetuosas y muy equitativas con lo que los otros te han dicho, ¿verdad? Venga, ya que tu orgullo te impide ir arriba y ver tus comentarios por ti mismo, aquí te menciono yo un ejemplo:

¿De verdad te parece normal esta contestación [*34*] @luismasp89 a este comentario [*32*] @kl0x? Bastante bien te ha contestado kl0x para la burrada que has soltado en el comentario al que te contesta ([*16*] @luismasp89)...

Si te pica que te devuelvan la pelota y te contesten tal y como tú contestas a los demás, te rascas, y de paso te jodes, chato. Por cierto, dile de paso a tus "amiguitos psicólogos", esos de los cuales adquieres todos sus conocimientos en psicología tan solo con arrimarte a ellos (que además me resulta muy gracioso eso de negar mi experiencia porque patata pero saltar con esa mierda de defensa, eh xD), que te hagan una evaluación psicológica, que destilas una soberbia que roza lo enfermizo. No sé cómo no te ha estallado una vena o algo con la bilis que has soltado en tan poco espacio.

kl0x

7 mar 2019, 9:42

[*13*] @gary_webb_my_idol Eso venia a decirle yo también, de hecho considero que no es "no estar a gusto" con tu cuerpo, es "no reconocerte en el reflejo que ves".

edena_ruh

7 mar 2019, 19:13

[*4*] [*34*] @luismasp89 Si no sabes cómo es un proceso de reasignación de sexo, una de dos, o te informas (aunque sea leyendo comentarios que lo explican muy bien en esta misma publicación) o te callas y dejas de opinar sin saber. Nadie, repito, NADIE puede ir un día a su médico de cabecera y decirle "oye, que me siento mujer y me quiero poner unas tetas" y el médico decirle que sí. Lo primero que hace una persona transgénero es someterse a una terapia psicológica OBLIGATORIA de una duración mínima de 2 años con la cual el especialista determina que lo suyo es real y no se lo esta inventando ni es causado por otro trastorno mental tipo esquizofrenia. Que a un psicólogo especializado en esto no se le puede engañar tan fácilmente... Es a partir de esa terapia OBLIGATORIA tras la que ya se puede procer a hormonarse u operarse (si así lo desean, que no todos lo hacen. De hecho Elsa Ruiz, la que sale en el vídeo a la izquierda, ni toma hormonas ni se ha operado ni tiene intenciones de hacerlo), pero NUNCA antes.

edena_ruh

7 mar 2019, 23:26

[*36*] @luismasp89 Vamos a ver, estás opinando sobre un tema del que no tienes ni pajolera idea, y es lo único que has mostrado en los comentarios en los que te he mencionado (además de en este último), en los cuales lo único que desprendes es ignorancia. ¿Acaso te meterías en una conversación sobre física nuclear únicamente basándote en lo que piensas sobre el tema, sin haber leído un libro sobre ello y sin tener ni idea y encima te pondrías de chulito a pelear con los que saben del tema cuando te señalan que no llevas razón en lo que estás diciendo y que te informes antes de decir nada? ¿Estarías de acuerdo en que lo único que estarías haciendo es el ridículo? Que aquí el único que está yendo de sobrado eres tú, por si no te has dado cuenta, que vas desprendiendo prepotencia y "sabelotodismo" en todos tus comentarios, creyendo que sólo tú llevas la razón cuando otras personas te están señalando que no sabes ni de qué estás hablando... ¿Sabes por qué voy de "sobrada" (sobrado en todo caso) y te puedo asegurar que llevo la razón con este tema? Porque he tenido que pasar por todo lo que he descrito y por mucho más, o porque dedico parte de mi tiempo libre a ayudar a personas trans, creo que algo debo saber, ¿no crees? Y te aseguro que con la cantidad de especialistas, tests y otras pruebas por los que pasas, poca gente, por no decir NADIE tiene la capacidad suficiente para mentir tan bien y durante tanto tiempo. Si tanta gente como dices tiene una cabeza tan poderosa como para mentir a especialistas, no sé por qué no les dan un premio Nobel y hacen un monumento en su honor. El resto de lo que dices en tu mensaje es para darte de comer aparte...
En serio, busca información en Google, libros, mira a Youtubers que hablen de sus experiencias, conoce a gente trans y escúchala, pero deja de soltar tantas sandeces sin pies ni cabeza.

rcbdark

6 mar 2019, 23:52

[*2*] @programatrixvuelve Si crees que los que se cambian de sexo no han visitado nunca a un psicólogo es porque eres tan subnormal como los del video.
¿Por qué esa ignorancia generalizada sobre el tema? ¿De verdad creéis que estas cosas son tan sencillas como levantarse un día e implantarse un *******?
Te hablaré desde la experiencia. Hasta para una simple vasectomía, que se hace en 10 minutos sin dormirte si quiera, el urólogo te insiste para que no lo hagas hasta el ultimo momento, incluyendo la sala de operaciones.
Las operaciones que no son cuestión de vida o muerte, las que se pueden evitar, se intentan evitar en la medida de lo posible. En el caso del cambio de sexo te puedo asegurar que tienen mucho tiempo para reflexionar sobre el tema. Nadie se opera de un día para otro.
Ni es una moda, ni un pronto, ni un impulso ni nada de eso.

esentor

8 mar 2019, 10:58

[*1*] @jose12lillo pues entonces que se manifieste por una sanidad dental pública. Si me dijeras que quiere cambiar una cosa para poner otra, vale. Pero no, este no quiere nada para nadie.

luismasp89

6 mar 2019, 22:49

Ya no se trata de unos brackets, sino que en la seguridad social no te pagan ni una férula dental por un desorden temporomandibular de 50€. Eso sí, una operación de sexo que cuesta entre 9000 y 24000€, todo en orden.

Luego están los que alegan que el cambio de sexo para evitar trastornos psicológicos, como si el que un niño tenga miopía o los dientes torcidos no pueda ser de por sí motivo de trastorno si no es tratado, tanto físico (A la hora de comer, o leer, y desarrollarse) como mental por burlas, complejos, etc.

hayekrules

7 mar 2019, 0:11

[*11*] @la_cebolla_maldita Uff qué pereza...

la_cebolla_maldita

6 mar 2019, 23:54

[*5*] @hayekrules ¿Cuántos años tenías cuando te enteraste que Friedrich Hayek era el hazmerreír de la economía académica científica?

aburromeyo

7 mar 2019, 1:58

[*17*] pero respaldar*
Y por último, como anécdota personal, he visto como parte de la SS también cubre operaciones estéticas como operarse de una mama asimétrica, o arreglarse el estropicio de implantes mamarios que se han hecho algunas en la privada. Pero, claro, los transexuales es la prioridad en el gasto de la sanidad pública.

luismasp89

8 mar 2019, 16:05

[*40*] @edena_ruh Y yo te repito que no he sido yo el que ha asaltado al otro con malas formas y en lugar de un debate sano ha empezado con un "no hables de lo que no tienes ni idea" pedazo de subnormal, vete a llorarles a tus amigos trans imaginarios.

aburromeyo

7 mar 2019, 3:53

[*21*] @jebiga y bueno tampoco sé de dónde te has sacado que se arregla a golpe de bisturí o que se presente como primera o segunda o única opción de tratamiento. La persona transexual pasa por un "periodo de prueba" en el que el psiquiatra le sigue, en el que tiene que vivir como su sexo deseado. Después ya se verá, ya que no todos los transexuales deciden hormonarse y no todos pasan obligatoriamente por una operación. Es más, no todos los complejos hospitalarios realizan dichas operaciones y sobre todo, en el caso de los hombres trans, tiene muy mala fama la faloplastia ya que suele tener unos resultados nefastos. Así que es más complejo de lo que te imaginas, y debería haber un equipo multidisciplinar sanitario que traten, sigan y orienten a las personas transexuales.

atopeconlacope

7 mar 2019, 8:27

Aquí la peña habla de la transexualidad como si fuera un caprichito. Pues ahora me apetece ser hombre. Si supierais el proceso que conlleva, al menos dos años de psicólogos antes de empezar a hormonarse, el hecho de hormonarse que no es para nada divertido, y en la mayoría de casos la gente se opera por sanidad privada porque los tiempos en la pública son larguísimos. Para esas personas SI es una primera necesidad, no es "cambiar algo que funciona" como he leído por allí, es encontrarte atrapado en un cuerpo que no consideras tuyo y verte día tras día "mal" y que en cada una de tus relaciones sociales, laborales, etc. te lo recuerden. Todo esto lo comprendes en cuanto conoces a alguien en esta situación, os lo recomiendo.

nemeton

7 mar 2019, 7:35

Igual es un pelín miserable andar exigiendo que la SS deje de costear los cambios de sexo en vez de pedir que se haga cargo también del dentista. No es tan difícil para una persona decente: "me parece que la SS debería hacerse cargo de otros problemas de saludo que no están incluídos actualmente".

Deben ser esos "valores" que tanto tememos perder por la inmigración. Justo el mismo tipo de "valores" que llevan, a quienes no han luchado en su miserable vida por sus derechos laborales, a considerar los derechos laborales de otros sectores como privilegios que deberían desaparecer.

edena_ruh

8 mar 2019, 14:37

[*38*] @luismasp89 Te repito que vuelvas a leer tus comentarios para ver quién es el que ha llegado con la prepotencia por bandera aquí. No pidas asertividad cuando tú no la expones. Si tanto te molesta, aprende tu primero a hablar con calma y recibirás respuestas calmadas. Yo no lo voy a hacer con alguien que no la muestra ni la merece...

Respecto al tema eel que estamos hablando, pues nada, ve mañana a explicarle tu "sabiduría" sacada del forro del abrigo a un psicólogo, un endocrino o un cirujano expertos en esto con esos aires, que lo más suave que vas a recibir va a ser una carcajada a un palmo de tu cara, IMBÉCIL.

kl0x

7 mar 2019, 9:44

[*9*] @rcbdark Cierto lo de la vasectomía..

aburromeyo

7 mar 2019, 3:17

[*21*] Dejo claro que lo que he escrito antes ha sido para realiza runa comparativa tan absurda como la de los otros personajes del vídeo. Pues podrías ponerme esos datos en los que te basas para demostrar que los tratamientos en los que se basan los psiquiatras y, en consecuencia, los endocrinólogos y/o cirujanos plásticos, entre otros, no sirven oara nada puesto que es lo que se está llevando a cabo, por lo menos, en España para quien así lo precisa y si hay mejorías en vastantes casos. Y sí, hay un gran número de suicidios entre los trans, por eso habrá que seguir ayudándoles y apoyándoles sanitariamente.

PD: Un diabetico de tipo II puede llegar a no precisar tratamiento farmacológico si lleva una vida saludable y te sorprendería la cantidad de personas que no mueven ni un dedo en cambiar su dieta, en hacer ejercicio ni en tomarse correctamente las pastillas o hacerse un triste control glucémico. Así que sí, lo dicho anteriormente en mi comentario es para criticar el argumento de los del vídeo ya que me parece absurdo comparar y desfavorecer así una cosa con la otra, como tú has hecho con el mío,y bien hecho que está.

jimboc

7 mar 2019, 9:25

El tio que dice lo de los braquets iba a mi clase (lo cuento por los loles) y tirne toda la razón del mundo.

aburromeyo

7 mar 2019, 2:07

[*17*] decie también que bastantes transexuales optan por la privada para realizarse operaciones como la mastectomía, en el caso de homsbres trans, ya que es un método mucho más rápido que en la SS una vez que tienen hecho el diagnóstico, además de que al tener una operación realizada de cambio de sexo creo que optan más rápidamente el poder cambiarse legalmente de sexo, y no tienen que esperarse dos años de hormonación (creo que era así si es que no han cambiado las cosas). Además de que algunos dicen que prefieren pagar por privadas que están especializadas en esas operaciones ya que es un cambio que es de por vida. Es decir, que al final los que optan por esperar en la SS son los que menos recursos económicos tienen, y de lo que yo he podido comprobar, muchos intentan ahorrar para irse a privadas ya que les corre prisa por lo dicho anteriormente.

aburromeyo

7 mar 2019, 1:53

Yo quisiera comentar con respecto a mi punto de vista como profesional del mundo sanitario: Me parece muy bien que les parezca injusto que parte de la salud bucodental no la cubra la seguridad social, pero resoaldar ese punto de vista conque a los transexuales sí les cubre (en parte) la seguridad social el tratamiento y operaciones me parece ruin y, obviamente, un ataque transfobo. Mezclan las churras con merinas a su antojo, así que yo también lo voy a hacer: ¿por qué la seguridad social tendría que cubrir a los diabéticos de tipo II que su enfermedad se ha desarrollado por la obesidad ya que no paraba de zamparse hamburguesas? ¿Por qué tienen que cubrirles sus consultas crónicas de por vida, los tratamientos farmacológicos, las futuras intervenciones de glaucoma, la diálisis por insuficiencia renal, etc? ¿Por qué tiene qué cubrir la SS que pueda optar a un trasplante renal y/o pancreático igual que alguien que por otras causas que no estaban a su alcance haya tenido un fallo de órganos? ¿Por qué esta clase de diabéticos sí pueden optar por esta atención y no han hecho nada para cambiar su estilo de vida y los transexuales, que han nacido así, no? Ah, y podría poner muchos más ejemplos de llevar una mala calidad de vida o de cuánto dinero se gasta por atender a las personas que van a urgencias por nimiedades, pero el problema son los transexuales.

mowgliel

6 mar 2019, 23:36

https://medium.com/@rodri_blackfyre/sobre-la-base-biológica-de-la-transexualidad-la-ideología-de-género-y-los-autobuses-7a8215c9f0ec

daxs96

6 mar 2019, 23:01

[*4*] @luismasp89 Tu comentario tiene toda la razón, añado que esta gente parece no tener empatia o se creen que pueden decir como tienes que ser o algo parecido

ratadopada

7 mar 2019, 6:39

A mi y a muchas personas, la seguridad social solo nos atiborra a pastillas y no no nos ofrecen spicologos ni terapias ni nada.
A veces estoy que me tiraría por un puente, otros ya lo han conseguido.

Ojala la seguridad social ofreciera de todo y para todos, demasiada gente está sufriendo día a día sin un tratamiento, pero que a la violencia de género, al feminismo y al movimiento trans no les falten sus minutitos diarios como si fuera el único sufrimiento del país......

aburromeyo

7 mar 2019, 3:19

[*22*] Siento las faltas de ortografía.

Más noticias